Binance, España y Mica

pshulz
ForoCoches: Usuario
Como no hay exchanges para elegir...
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de callMeDaddy
Diría que el MiCA solo afecta a stablecoins. Nos las convertirán a USD/EUR y poco más yo creo
Incorrecto. Si no consigue la licencia no dejará operar como paso con Gemini.
Pero Gemini se pasó un par de meses avisando a los europeos para que sacasen saldos.
Alfius
ForoCoches: Miembro
Sitio
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Yo ya he retirado por si acaso. Que se hayan esperado hasta el último momento teniendo año y medio es mala señal. Y faltaba la notica de Reuters para terminar de decidirme. No quiero saber que pasa si todos los usuarios de Europa intentan retirar de golpe sus fondos, pero puede ser feo de ver.
marblen
Shurtrador
Cita de callMeDaddy
Diría que el MiCA solo afecta a stablecoins. Nos las convertirán a USD/EUR y poco más yo creo
Las stablecoins son solo una parte. MiCA también regula a los exchanges. Si una plataforma no obtiene licencia, las limitaciones pueden ir desde restringir ciertos servicios hasta no poder operar normalmente para clientes de la UE. No es simplemente cambiar USD/EUR
miso
Yo ya he retirado de mexc. Me ha jodido que he tenido que mandar el DNI hijos de puta.

En bitunix puedes retirar sin mandar DNI ni kyc.

Oficialmente ya no estoy en ningún excchange.

Nos vemos en la próxima alt season xd
Pita
Cita de Shynergy
Yo ya he retirado por si acaso. Que se hayan esperado hasta el último momento teniendo año y medio es mala señal. Y faltaba la notica de Reuters para terminar de decidirme. No quiero saber que pasa si todos los usuarios de Europa intentan retirar de golpe sus fondos, pero puede ser feo de ver.
Me gustaría ver la de clientes europeos que están sacando todo lo que tienen.

Manda narices que siendo uno de los exchanges más grandes no lo hayan tramitado todo con tiempo, huele fatal.
Esp 2008
Cuál es la mejor opción para sacar usdc? Lo paso a euros y lo vuelvo aandar al banco? Me registro en otro exchange y lo mando allí en usdc? (Nunca he enviado usdc, no sé si estoy preguntando una pollada)
Tetsu
Let's Fire!!!
cual es el exchange mas fiable para enviar?, estoy apañado, tengo kucoin mexc y binance
rubikaz
Tienen que dar alternativa para traspasar nuestras criptos a otro sitio. No se van a perder si no las sacamos.
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Esp 2008
Cuál es la mejor opción para sacar usdc? Lo paso a euros y lo vuelvo aandar al banco? Me registro en otro exchange y lo mando allí en usdc? (Nunca he enviado usdc, no sé si estoy preguntando una pollada)

Pues yo me he registrado esta semana en Bitvavo y estaba haciendo DCA de USDC a BTC. Después de verificar la cuenta y hacer toda la burocracia con Bitvavo, voy a depositar los USDC y me dicen que por normativa europea no pueden aceptar depósitos en USDC.

Así que me ha tocado cambiar USDC a EUR en Binance, retirarlo a mi banco y cuando lleguen los fondos pues los volveré a enviar a Bitvavo.

No he encontrado otra formas mas fácil y rápida de hacerlo.
Esp 2008
Cita de Shynergy
Pues yo me he registrado esta semana en Bitvavo y estaba haciendo DCA de USDC a BTC. Después de verificar la cuenta y hacer toda la burocracia con Bitvavo, voy a depositar los USDC y me dicen que por normativa europea no pueden aceptar depósitos en USDC.

Así que me ha tocado cambiar USDC a EUR en Binance, retirarlo a mi banco y cuando lleguen los fondos pues los volveré a enviar a Bitvavo.

No he encontrado otra formas mas fácil y rápida de hacerlo.

Me pillas ahora probando opciones. Te digo lo que he hecho, por si le sirve a alguien.

Instalé bitvavo, pero al ver que no podía poner el precio de bitcoin en euros, me ha tocado las narices.

Así que he entrado en kraken pro (ya tenía una cuenta hace tiempo muerta de risa). Desde binance he transferido usdc a kraken (también he probado pasándome eth) y sin problema. Lo que me gusta de esta opción es que creo que no es compra-venta, por lo que no genera nada para hacienda.
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Esp 2008
Me pillas ahora probando opciones. Te digo lo que he hecho, por si le sirve a alguien.

Instalé bitvavo, pero al ver que no podía poner el precio de bitcoin en euros, me ha tocado las narices.

Así que he entrado en kraken pro (ya tenía una cuenta hace tiempo muerta de risa). Desde binance he transferido usdc a kraken (también he probado pasándome eth) y sin problema. Lo que me gusta de esta opción es que creo que no es compra-venta, por lo que no genera nada para hacienda.
Tienes razón, no genera un hecho imponible el mover cryptos de un exchange a otro.

Me parece raro que Kraken no ponga problemas regulatorios para recibir USDC y Bitvavo si. ¿Ya habías operado antes en Kraken? A lo mejor a mi me han denegado el deposito de USDC por ser una cuenta recien creada.
Esp 2008
Cita de Shynergy
Tienes razón, no genera un hecho imponible el mover cryptos de un exchange a otro.

Me parece raro que Kraken no ponga problemas regulatorios para recibir USDC y Bitvavo si. ¿Ya habías operado antes en Kraken? A lo mejor a mi me han denegado el deposito de USDC por ser una cuenta recien creada.

En kraken solamente compré una vez hace un año, no había hecho nada más.

Le estuve preguntando a ChatGPT sobre operar con USDC en bitvavo y me manda a su web:

Can I trade cryptocurrencies in USD on Bitvavo?

No, Bitvavo only operates in euros, but USDC trading pairs are available for certain cryptocurrencies.
https://support.bitvavo.com/hc/en-us...ce=chatgpt.com

Parece ser que ni verlo en dolares ni operar con usdc (suponiendo que lo estoy entendiendo bien)
@josemi233
josemi233
Binance desde que entró a España mierda
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Esp 2008
En kraken solamente compré una vez hace un año, no había hecho nada más.

Le estuve preguntando a ChatGPT sobre operar con USDC en bitvavo y me manda a su web:

Can I trade cryptocurrencies in USD on Bitvavo?

No, Bitvavo only operates in euros, but USDC trading pairs are available for certain cryptocurrencies.
https://support.bitvavo.com/hc/en-us...ce=chatgpt.com

Parece ser que ni verlo en dolares ni operar con usdc (suponiendo que lo estoy entendiendo bien)

Si que puedes operar con USDC en determinados pares. Lo que tienen capado es el meter o sacar USDC del exchange. Por lo visto Europa impone una serie de limites al intercambio de monedas estables y Bitvavo ha optado por la vía rápida de no permitir ningún intercambio de stable coins fuera del propio exchange. Así se aseguran de no superar el limite.
irenukii
Cita de rubikaz
Tienen que dar alternativa para traspasar nuestras criptos a otro sitio. No se van a perder si no las sacamos.
Te lo envías a KRAK en un momento.
mllado
¿Y enviar usdc a una billetera fria seria una opción viable?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
A que exchange aprobado por el MiCA estáis migrando?
Periquito47
Según dicen Binance ha retirado su solicitud del regulador Griego, no se la dan por política tal y como dije, cumplir cumplen pero quieren hacerles perder clientes, EUROPA da ASCO, supongo que volverán a presentarla en otro regulador y deberán acabar aceptandosela ya que según comentan cumplen con todos y cada uno de los puntos de la ley mica
mllado
Por facilidad y como ya tengo cuenta usaré Quantfury como opción rápida... de todos modos ya hace mucho que tengo la cuenta, la uso por su 4'25% de usdc y si lo envias por la red de solana (USDC SOL) pagas 0'3 USDC de comisión sea la cantidad que sea...
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
He probado OKX y "Crypto.com Exchange" y las comisiones son el doble o triple que en Binance además de que no veo los pares en otra cosa que no sea EUR
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de mllado
Por facilidad y como ya tengo cuenta usaré Quantfury como opción rápida... de todos modos ya hace mucho que tengo la cuenta, la uso por su 4'25% de usdc y si lo envias por la red de solana (USDC SOL) pagas 0'3 USDC de comisión sea la cantidad que sea...
Según estoy leyendo Quantfury no está regulado ni en normativas europeas (MiCA, ESMA) ni estadounidense (la SEC). Para eso me quedo en binance 😅
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de callMeDaddy
Estoy probando Bitvavo por su liquidez en euros
quattroruedas
Estoy pensando en pasar todo a Bit2me, ya he abierto cuenta.
No me gusta que no haya información sobre lo que va a pasar con binance
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Boleskine
Estoy probando Bitvavo por su liquidez en euros
Yo me he hecho cuenta, eKYC y toda la pesca para que no me deje ni pasar usdc ni operar en usdc... A seguir buscando en mi caso
Alfius
Cita de callMeDaddy
A Kraken. Justo hay una oferta ahora de un bono entre 20 y 200€ en BTC (aleatorio).

Y si vas recomendado por un amigo, ese amigo recibe el mismo premio que tú. Si te apetece, te paso código y te doy la mitad de mi premio. Es decir te llevarías 1,5 bonos y yo 0,5
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Alfius
A Kraken. Justo hay una oferta ahora de un bono entre 20 y 200€ en BTC (aleatorio).

Y si vas recomendado por un amigo, ese amigo recibe el mismo premio que tú. Si te apetece, te paso código y te doy la mitad de mi premio. Es decir te llevarías 1,5 bonos y yo 0,5
Sí, creo que es lo mejor ahora mismo. Tenía ya cuenta en Kraken de hace muchos años pero nunca la había usado.

Además operando en USDG he visto que las comisiones son muy bajas, incluso mejores que en Binance.
Edit: Esto es mentira, es solo cuando USDG es la moneda base (ej USDG/USD), vamos, una mierda

Lo que haré es pasar USDC desde Binance por la red de Solana, cambiar por USDG y a esperar.

Lo que también he visto es que la UE ha prohibido el staking de stablecoins... Lamentable. A tener el líquido ahí muerto hasta que compres
BreoganGal
Cita de Alfius

kraken o kraken pro?
amperex
forococheando
Yo lo veo sencillo, cuando pase el dia y tengan cientos de millones de cuentas de europeos a ver que dice y hace la unión europea porque tendrá que tragarse sus ordenes y permitir que cada cual saque lo suyo, por tanto tendrán que permitirles que se realicen operaciones. Algo que estará prohibido en esa fecha. Es un pulso.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día