Moto con marchas de 125 para empezar en segunda mano
14-jun-2026 09:09
| Shur, con que mantengas distancias de seguridad y vayas con mil ojos, el abs poco lo vas a necesitar. Yo en motos de "entrada" que tampoco cogen gran velocidad, el abs no lo veo del todo necesario. |
14-jun-2026 11:10
| El abs se nota mucho a partir de 50km/h y si el asfalto esta mojado ya ni te cuento, para mi es indispensable. |
14-jun-2026 12:12
|
YA ME HE DECIDIDO Voy a pillar una ktm duke con 20.000km por 2100 €, está bastante bien la vd era el modelo que mas me llamaba la atención, voy a contratar a los de motochek para que me eviten algun susto y me la dejen en casa, a mi me vale la pena!! Vamos que nos vamos!!! |
14-jun-2026 12:14
| Gracias shur, uno de mis mayores cangelos es que casi no he rodado con la moto pasado los 50 km/h por carretera real. No tengo interiorizado como se mueve la moto allí, es algo que voy a aprender con esta. |
14-jun-2026 14:09
| Buena elección . Yo cogi mt125 y no me arrepiento. Pero la duke también me tiraba mucho. A disfrutarla y sobre todo a aprender! |
14-jun-2026 14:36
|
Me quiero pillar una 125 de segunda mano con marchas para empezar, sería mi primera moto. El tema es que vivo en las afueras y necesito meterme en autopista u carretera de vez en cuando no solo por poblado, así que necesito algo que aguante bien a 90 km/h o algo más sin que el motor esté llorando.
Presupuesto sobre 2.500-3.500€.. ¿Qué pillais vosotros? ¿KTM Duke, Yamaha MT-125, R125...? Estoy perdido. Luego que le tengo que mirar en específico a la unidad?? kms maximos?? merece la pena pedir el historial de la matrícula a la dgt?? Me fio de los que venden la moto con 4000 km o menos?? voy a grandes plataformas o a particulares?? Gracias de antemano y no os cortéis con los consejos Edicion 1: Pequeña anotación, importante que tenga ABS, debido a mi poca experiencia, iba a cerrar una honda cbr125 pero antes voy a asegurarme que tenga ABS, creo que las mas nuevas lo tienen Edicion 2: He visto que las KTM duke que eran de mis primeras opciones, suelen tener abs y las hay por alrededor de 2000€ con algunos kms a las espaldas, me renta?? también me he dado cuenta que me tiene que gustar la moto, si no no la voy a usar, parece una tontería que no piensas pero puede tener repercusiones Edicion 3: YA ME HE DECIDIDO Voy a pillar una ktm duke con 20.000km por 2100 €, está bastante bien la vd era el modelo que mas me llamaba la atención, voy a contratar a los de motochek para que me eviten algun susto y me la dejen en casa, a mi me vale la pena!! Vamos que nos vamos!!! Y por 1500 las tienes. |
14-jun-2026 18:42
|
¿Has llevado moto antes? Yo fui novato en motos, y siempre he llevado motos sin abs, 125, 250, 500, 650... la única vez que he llevado una moto con ABS es en autoescuela. No lo veo para nada clave, más bien deberías irte a un descampado con gravilla y practicar con los frenos de la moto, es bastante instintivo en cuanto las ruedas derrapan frenar todavía más fuerte... Que te hace derrapar más. Tu verás, pero yo desde luego a una moto moderna no me iría, me compraba una YBR 125, y practicaba frenadas y como reaccionar ante la moto, pero shur, es tu dinero, tu mandas. |
14-jun-2026 19:09
|
¿Has llevado moto antes?
Yo fui novato en motos, y siempre he llevado motos sin abs, 125, 250, 500, 650... la única vez que he llevado una moto con ABS es en autoescuela. No lo veo para nada clave, más bien deberías irte a un descampado con gravilla y practicar con los frenos de la moto, es bastante instintivo en cuanto las ruedas derrapan frenar todavía más fuerte... Que te hace derrapar más. Tu verás, pero yo desde luego a una moto moderna no me iría, me compraba una YBR 125, y practicaba frenadas y como reaccionar ante la moto, pero shur, es tu dinero, tu mandas. El tema ABS es un sesgo de supervivencia de manual, no te hace ninguna falta en el día a día hasta que se dan las circunstancias en que supone la diferencia entre caerte o detenerte un poco más tarde, que no suelen ser previstas. Es un extra que se agradece que esté ahí, pero hay algunos casos en que hay que decidir prescindir de él (y no soy ningún Rossi de la vida); de mis tres motos una no lleva electrónica ninguna, otra lo tiene averiado, y la otra lleva uno cojonudo con IMU y accionamiento en curva que nunca he tenido la oportunidad (ni la intención) de hacer saltar. |
14-jun-2026 19:11
|
¿Has llevado moto antes?
Yo fui novato en motos, y siempre he llevado motos sin abs, 125, 250, 500, 650... la única vez que he llevado una moto con ABS es en autoescuela. No lo veo para nada clave, más bien deberías irte a un descampado con gravilla y practicar con los frenos de la moto, es bastante instintivo en cuanto las ruedas derrapan frenar todavía más fuerte... Que te hace derrapar más. Tu verás, pero yo desde luego a una moto moderna no me iría, me compraba una YBR 125, y practicaba frenadas y como reaccionar ante la moto, pero shur, es tu dinero, tu mandas. Eso es como decir, ''puedes ir sin casco, yo fui muchas veces sin el menos en la autoescuela o no lo veo nada clave para manejar la moto'' Yo también tuve motos sin abs, pero está claro que pudiendo elegir entre tenerlo o no es mejor tenerlo, es un plus de seguridad al igual que usar casco, guantes, chaqueta etc... el abs puede salvarte de una caída y mas sin no tienes experiencia como en el caso del op. |
14-jun-2026 19:22
|
Eso es como decir, ''puedes ir sin casco, yo fui muchas veces sin el menos en la autoescuela o no lo veo nada clave para manejar la moto''
Yo también tuve motos sin abs, pero está claro que pudiendo elegir entre tenerlo o no es mejor tenerlo, es un plus de seguridad al igual que usar casco, guantes, chaqueta etc... el abs puede salvarte de una caída y mas sin no tienes experiencia como en el caso del op. Quizá esto responda a tu pregunta que resalto en negrita: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10709334
El tema ABS es un sesgo de supervivencia de manual, no te hace ninguna falta en el día a día hasta que se dan las circunstancias en que supone la diferencia entre caerte o detenerte un poco más tarde, que no suelen ser previstas. Es un extra que se agradece que esté ahí, pero hay algunos casos en que hay que decidir prescindir de él (y no soy ningún Rossi de la vida); de mis tres motos una no lleva electrónica ninguna, otra lo tiene averiado, y la otra lleva uno cojonudo con IMU y accionamiento en curva que nunca he tenido la oportunidad (ni la intención) de hacer saltar. Sí, es un sesgo de supervivencia de manual, pero la realidad es que si aprendes a frenar con tu moto te es mucho menos necesario, ¿Qué llevar ABS es mejor? Pues sí, es básicamente llevar un "truco" que te protege ante casi cualquier fallo que tenga que ver con la frenada y su bloqueo, el casco no puedes "aprender"; o lo llevas o no lo llevas en caso de impacto, no hay más, pero frenar, puedes aprender a frenar mejor. En una 49 te puedes matar igual que una de 1000, pero rizar el rizo con un ABS en una 125 para descartar su compra... Me parece cuanto menos exagerado, pero vamos que todos tenemos nuestros "mínimos" y a más seguridad mejor. |
14-jun-2026 19:33
|
Sí, es un sesgo de supervivencia de manual, pero la realidad es que si aprendes a frenar con tu moto te es mucho menos necesario, ¿Qué llevar ABS es mejor? Pues sí, es básicamente llevar un "truco" que te protege ante casi cualquier fallo que tenga que ver con la frenada y su bloqueo, el casco no puedes "aprender"; o lo llevas o no lo llevas en caso de impacto, no hay más, pero frenar, puedes aprender a frenar mejor.
En una 49 te puedes matar igual que una de 1000, pero rizar el rizo con un ABS en una 125 para descartar su compra... Me parece cuanto menos exagerado, pero vamos que todos tenemos nuestros "mínimos" y a más seguridad mejor. PD: Me refería al casco como ejemplo porque en cuanto lo necesites y no dispongas de el date por jodido al igual que el abs, y el casco no te va a evitar de caídas y el abs si. |
Editado: 14-jun-2026 19:42 -
14-jun-2026 19:33
|
Sí, es un sesgo de supervivencia de manual, pero la realidad es que si aprendes a frenar con tu moto te es mucho menos necesario, ¿Qué llevar ABS es mejor? Pues sí, es básicamente llevar un "truco" que te protege ante casi cualquier fallo que tenga que ver con la frenada y su bloqueo, el casco no puedes "aprender"; o lo llevas o no lo llevas en caso de impacto, no hay más, pero frenar, puedes aprender a frenar mejor.
En una 49 te puedes matar igual que una de 1000, pero rizar el rizo con un ABS en una 125 para descartar su compra... Me parece cuanto menos exagerado, pero vamos que todos tenemos nuestros "mínimos" y a más seguridad mejor. no son tan precisos, sensibles e instantáneos como te debes de pensar y hay situaciones donde ni actúan ![]() No nos pasemos de puretas, no hace falta ir al 110% para aprender. Lo único que te compro de tu discurso es que si nunca te ha patinado la moto porque siempre te ha saltado primero (y si tanto te saltara, algo estás haciendo mal, como los GS-eros que farden de que les salta el control de tracción a cada curva en vez de plantearse que no saben conducir) la primera vez que lo haga se te ponen de corbata. Es un simple paracaídas de emergencia que tienes que intentar no utilizar nunca, pero si se te rompe el principal algo podrás hacer sin mayor trauma ![]() En el ejemplo clásico del sesgo de supervivencia los aviones que volvían tenían las alas reventadas y el fuselaje y motores impolutos... resulta que el problema estaba en los que les dejaban el propio fuselaje como un colador o perdían motores y se la pegaban. Lo mismo te pasa pensando que vas a frenar siempre bien, incluso cuando no estás preparado y las condiciones se alinean en tu contra: no es imprescindible para sobrevivir, pero no te vengas arriba y lo llames inútil. Yo para una primera moto que no tienes ni puta idea de nada, vas a pisar ciudad y llevas 0km a tus espaldas, recomendaría con ABS. Que el OP lo valore (y aprenda a conducir, viendo su otro hilo y nulas capacidades autocríticas, casi mejor que lo traiga), y actúe en consecuencia, pero a ser posible que no nos haga subir las cuotas del seguro al resto. |
Editado: 14-jun-2026 19:40 -
14-jun-2026 19:46
|
Claro que puedes aprender a frenar con una moto con ABS
no son tan precisos, sensibles e instantáneos como te debes de pensar y hay situaciones donde ni actúan ![]() No nos pasemos de puretas, no hace falta ir al 110% para aprender. Lo único que te compro de tu discurso es que si nunca te ha patinado la moto porque siempre te ha saltado primero (y si tanto te saltara, algo estás haciendo mal, como los GS-eros que farden de que les salta el control de tracción a cada curva en vez de plantearse que no saben conducir) la primera vez que lo haga se te ponen de corbata. Es un simple paracaídas de emergencia que tienes que intentar no utilizar nunca, pero si se te rompe el principal algo podrás hacer sin mayor trauma ![]() En el ejemplo clásico del sesgo de supervivencia los aviones que volvían tenían las alas reventadas y el fuselaje y motores impolutos... resulta que el problema estaba en los que les dejaban el propio fuselaje como un colador o perdían motores y se la pegaban. Lo mismo te pasa pensando que vas a frenar siempre bien, incluso cuando no estás preparado y las condiciones se alinean en tu contra: no es imprescindible para sobrevivir, pero no te vengas arriba y lo llames inútil. Yo para una primera moto que no tienes ni puta idea de nada, vas a pisar ciudad y llevas 0km a tus espaldas, recomendaría con ABS. Que el OP lo valore (y aprenda a conducir, viendo su otro hilo y nulas capacidades autocríticas, casi mejor que lo traiga), y actúe en consecuencia, pero a ser posible que no nos haga subir las cuotas del seguro al resto. Y sí, conocía lo de los aviones... Si no recuerdo mal es lo típico que te dicen con los bombarderos de los aviones americanos... Esta muy manido ya. Lo dicho, para mi no es tan necesario y descartar motos por ABS me parece que te vas a perder motoracas, pero bueno cada uno con sus límites. Aquí en el foro no creo que nadie sea como Marquez para tener los frenos 100% controlados, en caso de un susto vas clavar siempre el freno de mas por instinto, si coincide que está el pavimento muy desgastado o mojado en ese momento puedes irte al suelo fácil y el abs quizás te salve, frenar frena cual quiera sin esa ayudita, el problema es cuando viene un frenazo de apuro que no creo que todos los moteros estemos entrenando y aprendiendo para eso constantemente, llevo con motos 20 años y mi primera moto con abs es de hace solo 3 meses y no se como diablos no tuve una antes, el abs solo salta cuando te pasas de rosca en una frenada, en frenadas normales no, es lo mismo que el coche, y aquí casi nadie sabe controlar ese punto exacto en el que clava o no en circustáncias jodidas, pongo la mano en el fuego y no me quemo.
PD: Me refería al casco como ejemplo porque en cuanto lo necesites y no dispongas de el date por jodido al igual que el abs, y el casco no te va a evitar de caídas y el abs si. Pues sí, shur así, más es mejor en seguridad, yo personalmente no descarto una moto por no tener ABS, me parece que es perderte muy buenas motos, por algo... No tan definitivo. @Bronislav @Reynolds Number Este vídeo es muy interesante sobre el tema de los ABS... Y evidencia lo importantes que son, peeero... Es perderte muy buenas motos. |
Editado: 14-jun-2026 19:49 -
14-jun-2026 19:52
|
Algo sencillo de valor residual a mi forma de ver, le meti 20.000km a mi Aquila 125 y la piñe hace poco, por conservar un motor de recambio me he pillado por 400e una Comet 125 con 3000km (reales) que no iba por carburadores KO. La podria vender ahora funcionando correctamente sin perderle pasta. Como dicen es moto de peaje, asi que algo q le pierdas poco almenos |
14-jun-2026 20:19
|
Tu también quieres rizar el rizo... Te estoy diciendo que te salvan de casi cualquier fallo común... Ya sabemos que puedes aprender a hacerlo mejor incluso con ABS.
Y sí, conocía lo de los aviones... Si no recuerdo mal es lo típico que te dicen con los bombarderos de los aviones americanos... Esta muy manido ya. Lo dicho, para mi no es tan necesario y descartar motos por ABS me parece que te vas a perder motoracas, pero bueno cada uno con sus límites. Pues sí, shur así, más es mejor en seguridad, yo personalmente no descarto una moto por no tener ABS, me parece que es perderte muy buenas motos, por algo... No tan definitivo. @Bronislav @Reynolds Number Este vídeo es muy interesante sobre el tema de los ABS... Y evidencia lo importantes que son, peeero... Es perderte muy buenas motos. Yo fui nazi del ABS y descarté alguna moto por no traerlo (VTR250 por ej), pero ha sido tras pillar un cachalote que lo tiene averiado y tras varios años y miles de km que me he dado cuenta de que no hace falta ser tan estricto si tienes cuidado y eres consciente del riesgo... jamás habría tenido mi vespatito de no haber cambiado de forma de pensar, y con esa estoy derrapando de atrás día sí día también
|
14-jun-2026 20:21
|
Tu también quieres rizar el rizo... Te estoy diciendo que te salvan de casi cualquier fallo común... Ya sabemos que puedes aprender a hacerlo mejor incluso con ABS.
Y sí, conocía lo de los aviones... Si no recuerdo mal es lo típico que te dicen con los bombarderos de los aviones americanos... Esta muy manido ya. Lo dicho, para mi no es tan necesario y descartar motos por ABS me parece que te vas a perder motoracas, pero bueno cada uno con sus límites. Pues sí, shur así, más es mejor en seguridad, yo personalmente no descarto una moto por no tener ABS, me parece que es perderte muy buenas motos, por algo... No tan definitivo. @Bronislav @Reynolds Number Este vídeo es muy interesante sobre el tema de los ABS... Y evidencia lo importantes que son, peeero... Es perderte muy buenas motos. No sé a que te refieres con perderme buenas motos shur, a partir del año 2016 en europa es obligatorio que las motos de mas de 125cc lleven abs, y en las 125cc que lleven abs o un sistema de frenada combinada (cbs). Si te refieres a motos anteriores a 2016 ya ni me lo planteo a día de hoy comprarme una moto tan vieja aun que en su día fuera la guinda del pastel. |
14-jun-2026 20:24
|
No sé a que te refieres con perderme buenas motos shur, a partir del año 2016 en europa es obligatorio que las motos de mas de 125cc lleven abs, y en las 125cc que lleven abs o un sistema de frenada combinada (cbs).
Si te refieres a motos anteriores a 2016 ya ni me lo planteo a día de hoy comprarme una moto tan vieja aun que en su día fuera la guinda del pastel. Te hablo de 1980-2000 |
14-jun-2026 20:25
|
Eso es como decir, ''puedes ir sin casco, yo fui muchas veces sin el menos en la autoescuela o no lo veo nada clave para manejar la moto''
Yo también tuve motos sin abs, pero está claro que pudiendo elegir entre tenerlo o no es mejor tenerlo, es un plus de seguridad al igual que usar casco, guantes, chaqueta etc... el abs puede salvarte de una caída y mas sin no tienes experiencia como en el caso del op. Lo has clavado amigo, y ademas no es solo por tema accidentes ya que yo siempre conduzco de manera defensiva y previendo, es que como llueva o haya barro de obras no me quiero pegar una hostia del 15. |
14-jun-2026 20:28
|
Quizá esto responda a tu pregunta que resalto en negrita: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10709334
El tema ABS es un sesgo de supervivencia de manual, no te hace ninguna falta en el día a día hasta que se dan las circunstancias en que supone la diferencia entre caerte o detenerte un poco más tarde, que no suelen ser previstas. Es un extra que se agradece que esté ahí, pero hay algunos casos en que hay que decidir prescindir de él (y no soy ningún Rossi de la vida); de mis tres motos una no lleva electrónica ninguna, otra lo tiene averiado, y la otra lleva uno cojonudo con IMU y accionamiento en curva que nunca he tenido la oportunidad (ni la intención) de hacer saltar. |
14-jun-2026 20:32
|
Estoy de acuerdo con que te pierdes muy buenas motos si eres tan radical de descartarlas inmediatamente si no lo traen... pero para una primera moto (la de autoescuela no cuenta), diría que es especialmente preferible que lo tenga. Ya tendrá tiempo de probar mejores motos viejas, no se caerá el mundo por saltarse la zarrioexperiencia de una YBR125 de decimoquinta mano cuando apenas sabe montar en bici.
Yo fui nazi del ABS y descarté alguna moto por no traerlo (VTR250 por ej), pero ha sido tras pillar un cachalote que lo tiene averiado y tras varios años y miles de km que me he dado cuenta de que no hace falta ser tan estricto si tienes cuidado y eres consciente del riesgo... jamás habría tenido mi vespatito de no haber cambiado de forma de pensar, y con esa estoy derrapando de atrás día sí día también ![]() Una YBR no te va a dar la experiencia de tu vida, como seguramente ninguna 125 lo haga a nivel de calidades, a nivel de experiencias y viajar pueden ser muchas. Es una moto barata, simple y que tiene lo que le puedes exigir a una 125, y puede ser muy buena moto permite mucho maltrato y para aprender a cuidar a tu montura es perfecta por su simplicidad, mantenimientos baratos, aceite y filtro de aire, 1 bujia y poco más, que quieres algo más moderno... Es otra cosa, pero te vas a meter en motores refrigerados por agua, centralitas y polladas varias para tener 20-30kmh más de velocidad total si es que llega. Y además la puedes pillar con etiqueta B/C para entrar a grandes ciudades con ZBE. Creo que la gente se obsesiona demasiado con tener lo mejor y más moderno. Seguridad te va a dar, por supuesto, es un salvavidas, pero de ahí a decir que por no llevar ABS te vas a pegar una hostia... Hay un mundo. |
14-jun-2026 20:33
|
Claro que puedes aprender a frenar con una moto con ABS
no son tan precisos, sensibles e instantáneos como te debes de pensar y hay situaciones donde ni actúan ![]() No nos pasemos de puretas, no hace falta ir al 110% para aprender. Lo único que te compro de tu discurso es que si nunca te ha patinado la moto porque siempre te ha saltado primero (y si tanto te saltara, algo estás haciendo mal, como los GS-eros que farden de que les salta el control de tracción a cada curva en vez de plantearse que no saben conducir) la primera vez que lo haga se te ponen de corbata. Es un simple paracaídas de emergencia que tienes que intentar no utilizar nunca, pero si se te rompe el principal algo podrás hacer sin mayor trauma ![]() En el ejemplo clásico del sesgo de supervivencia los aviones que volvían tenían las alas reventadas y el fuselaje y motores impolutos... resulta que el problema estaba en los que les dejaban el propio fuselaje como un colador o perdían motores y se la pegaban. Lo mismo te pasa pensando que vas a frenar siempre bien, incluso cuando no estás preparado y las condiciones se alinean en tu contra: no es imprescindible para sobrevivir, pero no te vengas arriba y lo llames inútil. Yo para una primera moto que no tienes ni puta idea de nada, vas a pisar ciudad y llevas 0km a tus espaldas, recomendaría con ABS. Que el OP lo valore (y aprenda a conducir, viendo su otro hilo y nulas capacidades autocríticas, casi mejor que lo traiga), y actúe en consecuencia, pero a ser posible que no nos haga subir las cuotas del seguro al resto. tanto fbi que me haces y luego ni te has leido mi hilo entero ni lo has entendido, otro defensor a ultranzas del examen del A2, vete a la casa de Pere Navarro a limpiarle los pies anda |
14-jun-2026 20:37
|
Claro que las hay, pero habiendo motos buenas hoy en día que aportan mucha mas seguridad yo al menos no le veo sentido comprar algo asi. |
14-jun-2026 20:40
|
Luego, a nivel mecánico, al que le gusta tocar las motos lo agradece, no necesitas ordenadores ni polladas varias para tocarla, cosa que te ahorras en dinero y dolores de cabeza con la electrónica. A nivel de fiabilidad más de lo mismo, sabes que una vez reparado te va a durar, y tienes muchas menos piezas que romper, no hay catalizadores ni medidas anticontaminación, no hay centralitas, electrónica prácticamente no hay... Y a nivel económico lo mismo, moto barata, recambio barato. A nivel usuario medio entiendo que guste una moto moderna, es más "chula" y más segura, por supuesto. |
14-jun-2026 20:41
|
* Primera moto en novato total -> recomiendo con ABS * Siguientes motos, una vez admites tus limitaciones y tienes un mínimo de experiencia -> lo que te dé la gana, pero hay muchos zarrios viejos y no tan viejos que son cojonudos. Con peores partes ciclo por regla general que sus equivalentes modernos, y sin ayudas, eso sí. Respecto a lo del airbag en el coche, discrepo. El mío es de 2018 sin ADAS ni start-stop a propósito, y me planteo pillar un hierro popular de los 80 en los próximos años cuando tenga tiempo, espacio y dinero. |
14-jun-2026 20:42
|
Una vez más entiendes lo contrario de lo que afirmo.
* Primera moto en novato total -> recomiendo con ABS * Siguientes motos, una vez admites tus limitaciones y tienes un mínimo de experiencia -> lo que te dé la gana, pero hay muchos zarrios viejos y no tan viejos que son cojonudos. Con peores partes ciclo por regla general que sus equivalentes modernos, y sin ayudas, eso sí. Respecto a lo del airbag en el coche, discrepo. El mío es de 2018 sin ADAS ni start-stop a propósito, y me planteo pillar un hierro popular de los 80 en los próximos años cuando tenga tiempo, espacio y dinero. ![]() ![]()
|
14-jun-2026 20:49
|
Una moto carburada te da una sensación al acelerar que no la tiene una inyección que te elimina casi todas las brusquedades.
Luego, a nivel mecánico, al que le gusta tocar las motos lo agradece, no necesitas ordenadores ni polladas varias para tocarla, cosa que te ahorras en dinero y dolores de cabeza con la electrónica. A nivel de fiabilidad más de lo mismo, sabes que una vez reparado te va a durar, y tienes muchas menos piezas que romper. Y a nivel económico lo mismo, moto barata, recambio barato. A nivel usuario medio entiendo que guste una moto moderna, es más "chula" y más segura, por supuesto.
|
14-jun-2026 20:54
|
Aprende a conducir y gástate el dinero en lo que te dé la gana, pero no dejará de ser una mala decisión económica la que vas a tomar fruto de la impaciencia por haber suspendido el primer examen práctico sin haber dado clases suficientes. Lo que te va a costar esa Duke 125 (o un scooter 125 que si de verdad lo quieres para 'transporte y comodidad', es lo más adecuado aunque no me gusten), es lo que te va a costar una 300 que le da mil vueltas y te permitirá salir a autovía sin temblar cada vez que te arranque las pegatinas un camión porque le molestas. La 125 te dará un montón de alegrías, pero te vas a meter en un percal y te va a costar más de lo que piensas soltarla para comprarte una más grande, el día que te dé por terminar de sacarte la licencia de hasta 47CV que ya tienes a medias. Y si no te gustan los requisitos para sacar un carnet de moto, te jodes. Por ahí hemos tenido que pasar todos, y no cumplías todavía ni el mínimo por cagaprisas. |
no son tan precisos, sensibles e instantáneos como te debes de pensar y hay situaciones donde ni actúan