Grand Vohayer, C8 o Grand Espace o SUGERENCIAS
21-oct-2008 19:00
|
la voyager es con diferencia la más amplia pero estoy con la mayoria,en lo demás se queda bastante atrás,y como ya te dijeron...para ir con la familia,ve a x una prima o la space saludos |
21-oct-2008 19:06
|
Claro, y un Renault 4 era aún peor. Muchos nos hemos montado en uno y, sin embargo, aquí seguimos. Eso no quita que, actualmente, el Voyager sea el monovolumen menos seguro del mercado. Y, por lo tanto, el más peligroso. |
21-oct-2008 20:28
![]() ![]() ,pero que no sea en un MD, es que para palmarla, hacerlo mejor con clase "C" , aunque prefiero la "CLS" ,s2
|
Editado: 21-oct-2008 20:35 -
21-oct-2008 20:30
años, yo creo que la Voyager no es mala, podriamos decir que es la menos buena de todas,por cierto al ultima igual, en la ultima comparativa del mes de julio de soloautomonovolumen, entre las de siempre, volvia a quedar la ultima,s2
|
Editado: 21-oct-2008 20:46 -
21-oct-2008 21:39
|
... con tus planteamientos; de la forma que está redactada la noticia la conclusión parece lógica. La pregunta que me gustaría que respondieran es: si eso ocurre en un Laguna que es un coche con cinco estrellas Euroncap, ¿qué ocurriría en un coche con tres ó cuatro estrellas (o ninguna como algunos chinos)?. No parece lógico, en principio, que los posibles ocupantes salieran mejor parados. Porque una cosa es que un coche con cinco estrellas no garantice la seguridad de los ocupantes en impactos a mayor velocidad (algo hasta cierto punto normal ya que no se ha testado) y otra que si se va en un coche con peores puntuaciones no se tengan lesiones más graves que en el primer caso. Y si el día de mañana las pruebas Euroncap se hace a 100 km/h siempre podrá venir alguna revista o asociación a decir que un coche cinco estrellas no soporta un impacto a 120 km/h. Lo que para mí está claro y ya se ha comentado en varias ocasiones es que las pruebas Euroncap tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar no quedándose estancadas. Pero eso no quita validez a que, hoy por hoy, es el dato más objetivo con el que un consumidor, si le interesa la seguridad pasiva, puede valorar el nivel de seguridad del vehículo. En cuanto a la seguridad de las marcas premium yo lo tengo claro; hablando del mismo segmento de vehículo (compacto, berlina, ...) prefiero ir en un Renault con cinco estrellas que en una marca premium con cuatro. Por la misma regla de tres que si quiero ir en un coche que me dé "caché" prefiero un Mercedes a un Renault. Pero también es cierto que la mayoría de las veces (no siempre, ver airbarg's posteriores del Toyota iQ) los avances más sofisticados en casi todo los comienzan incorporando coches de gama alta (BMW, Audi, Mercedes, Lexus, ...) que actúan como "escaparates tecnológicos" de las marcas. Pura cuestión de marketing. SL2, Y tú no te fíes de las estrellitas y los aritos, no protegen nada.
El ADAC es uno de los organismos que hacen los test EuroNCAP, lo único que hace es constatar algo lógico: cuanto más velocidad, más daños. Por eso recomiendan incluir dispositivos de seguridad activa en los vehículos, que disminuyan la velocidad del impacto, si este se produce, como los que mantienen la distancia de seguridad, por ejemplo. Por cierto, eso de que "sólo lo incorporan algunos automóviles de gama alta" de las marcas bla, bla, bla, es falso. Marquitis, una vez más. |
Editado: 21-oct-2008 21:56 -
21-oct-2008 22:41
|
... con tus planteamientos; de la forma que está redactada la noticia la conclusión parece lógica.
La pregunta que me gustaría que respondieran es: si eso ocurre en un Laguna que es un coche con cinco estrellas Euroncap, ¿qué ocurriría en un coche con tres ó cuatro estrellas (o ninguna como algunos chinos)?. No parece lógico, en principio, que los posibles ocupantes salieran mejor parados. Porque una cosa es que un coche con cinco estrellas no garantice la seguridad de los ocupantes en impactos a mayor velocidad (algo hasta cierto punto normal ya que no se ha testado) y otra que si se va en un coche con peores puntuaciones no se tengan lesiones más graves que en el primer caso. Y si el día de mañana las pruebas Euroncap se hace a 100 km/h siempre podrá venir alguna revista o asociación a decir que un coche cinco estrellas no soporta un impacto a 120 km/h. Lo que para mí está claro y ya se ha comentado en varias ocasiones es que las pruebas Euroncap tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar no quedándose estancadas. Pero eso no quita validez a que, hoy por hoy, es el dato más objetivo con el que un consumidor, si le interesa la seguridad pasiva, puede valorar el nivel de seguridad del vehículo. En cuanto a la seguridad de las marcas premium yo lo tengo claro; hablando del mismo segmento de vehículo (compacto, berlina, ...) prefiero ir en un Renault con cinco estrellas que en una marca premium con cuatro. Por la misma regla de tres que si quiero ir en un coche que me dé "caché" prefiero un Mercedes a un Renault. Pero también es cierto que la mayoría de las veces (no siempre, ver airbarg's posteriores del Toyota iQ) los avances más sofisticados en casi todo los comienzan incorporando coches de gama alta (BMW, Audi, Mercedes, Lexus, ...) que actúan como "escaparates tecnológicos" de las marcas. Pura cuestión de marketing. SL2, |
Editado: 21-oct-2008 22:45 -
21-oct-2008 22:45
|
Todo lo que te han dicho es valido pero he mirado a ojo este enlace
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=136076587 una phedra, 3.0 V6,automatico,con piel,navegador a tope vaya.es e un concesionario por lo que podras negociar precio y garantias es una opción. es la prima guapa de la C8 y 807. Tienes espacio nostros somos 5 y perro, confort que te voy a decir y prestaciones eso es un tanque y para hacer carretera consumos de 10 litros no es poco pero lógico en un V6 con ese peso. S2 |
21-oct-2008 22:47
|
Hola: Yo tengo una C8 desde hace 10 meses y 30000 Kms, cuando miré monovolumenes miré la C8 y hermanas asi como la Espace, ni me acerqué a la voyager, en ese momento había 12000 € de descuento, pero cuando vas con la familia la seguridad importa mucho, y la Voyager es bastante insegura según la ncap, y por un accidente reciente en la que estuvieron implicados unos famosos´(Ana Torroja y Esther Arroyo) por lo que leí a los bomberos les costó mucho tiempo poder llegar a abrir el vehiculo, y eso que tras un golpe frontal lo primero que se debe abrir son las puertas por si hay un incendio y es que a los americanos lo de la seguridad no les debe importar mucho, no es obligatorio ni el cinturon en EE UU.
Saludos |
21-oct-2008 22:51
|
La Grand Voyager la descartaria, no me han hablado bien de ella... las otras son unas pedazos de furgonas, cualquier me parece un carrazo (e conducido una gran space...... es un puto barco ideal para hacer chorrocientos Km)
Sin embargo y por afinidad a la marca, sus acabados y demas... ami la galaxy nueva me encanta, es un "pepinillo" de furgona, super comoda y otro barco tipo space, lo unico que no me mola son los grupos opticos traseros que para las luces de posicion utiliza me parece que 8 bombillas (para realiar el dibujo del rombo), debe de ser un paste el tema de que se fundan un dia una y al siguiente otra xD.
|
21-oct-2008 22:57
|
Alguien conoce alguna automatica y gasolina barata? porque en comparacion la Xler es un regalo |
21-oct-2008 22:58
| Segun los test eso parece, y no es por defenderla pero ante segun que tipos de accidente, hay mucho mas espacio para arrugarse que en otras... |
21-oct-2008 23:25
| El problema es que el espacio no absorbe la energía del accidente, eso lo hace el chasis. Y el del Voyager no está preparado para hacerlo. |
21-oct-2008 23:32
|
Pero también es cierto que la mayoría de las veces (no siempre, ver airbarg's posteriores del Toyota iQ) los avances más sofisticados en casi todo los comienzan incorporando coches de gama alta (BMW, Audi, Mercedes, Lexus, ...) que actúan como "escaparates tecnológicos" de las marcas. Pura cuestión de marketing.
SL2, |
21-oct-2008 23:43
|
O sea, querer quieren, pero... |
22-oct-2008 09:43
| Y te piensas que si lo hace Ford o renault no podrian hacerlo ellos? yo lo tengo clarisimo,ademas ya digo que Volvo se quejo proque ellos hacian las prubeas de choque mas realaes a priori, que era en impactos frontales entre sus coches,no contra algo fijo como Euroncap, y decian que eran mas seguros a mas velocidad,s2 |
Editado: 22-oct-2008 09:59 -
22-oct-2008 09:46
| Si el chasis esta preparado, cuanto mas grande sea mejor,dado que sisipara mas energia,ademas despues influye la altura en segun que tipo de accidentes y contra que,no es todo tener la maxima puntuacion y 5 estrellas, a lo mejor una Voyager con menos puntuacion contra un clio, el del clio va apañao,s2 |
Editado: 22-oct-2008 10:00 -
22-oct-2008 10:04
|
... ¿que va a decir Volvo?. La marca es parte interesada mientras que Euroncap y similares son organismos autónomos respaldados por gobiernos y asociaciones de automovilistas. Es una cuestión de credibilidad del que hace las pruebas y es muy difícil que las propias marcas reconozcan los defectos de sus coches (ver historia del Opel Sintra o prueba del alce del Clase A, ...). SL2, Y te piensas que si lo hace Ford o renault no podrian hacerlo ellos? yo lo tengo clarisimo,ademas ya digo que Volvo se quejo proque ellos hacian las prubeas de choque mas realaes a priori, que era en impactos frontales entre sus coches,no contra algo fijo como Euroncap, y decian que eran mas seguros a mas velocidad,s2
|
Editado: 22-oct-2008 10:08 -
22-oct-2008 10:06
|
... En la información que aparece en la web de Euroncap indica claramente que los resultados son comparables dentro del mismo segmento. Es decir, si uno quiere un utilitario, con la información de Euroncap podemos buscar el utilitario más seguro pero eso no quiere decir que sea más seguro que un vehículo compacto, por ejemplo. SL2, |
22-oct-2008 10:07
|
Si el chasis esta preparado, cuanto mas grande sea mejor,dado que sisipara mas energia,ademas despues influye la altura en segun que tipo de accidentes y contra que,no es todo tener la maxima puntuacion y 5 estrellas, a lo mejor una Voyager con menos puntuacion contra un clio, el del clio va apañao,s2
2) Tú mismo pusiste el vídeo del choque frontal de dos vehículos, y el pesado era el que tenía más daños. Ana Torroja and friends chocaron contra una furgoneta parada... 3) Los vehículos pequeños tienen desventaja al chocar frontalmente contra otro más grande, pero tienen ventaja al chocar contra un obstáculo parado, porque tienen menos masa. |
22-oct-2008 10:08
| Ya, pero la spruebas de Euroncap tambien se han cuestionado y mucho,porque por ejmplo decian que antes de salir al mercado los vehiculos de renault.nissan ya sabian que iban obtener 5 estrellas y la maxima puntuacion,ahi, hay gato encerrado,s2 |
22-oct-2008 10:13
|
1) El chasis no está preparado, ya lo dije antes.
2) Tú mismo pusiste el vídeo del choque frontal de dos vehículos, y el pesado era el que tenía más daños. Ana Torroja and friends chocaron contra una furgoneta parada... 3) Los vehículos pequeños tienen desventaja al chocar frontalmente contra otro más grande, pero tienen ventaja al chocar contra un obstáculo parado, porque tienen menos masa. |
Editado: 22-oct-2008 10:33 -
22-oct-2008 10:15
|
¿Acaso Renault no puede ganar en F1 a Ferrari y a Mercedes? Pues sí, puede. Vaya complejos...
|
22-oct-2008 10:17
|
Hale, vete a tomar el cafelito.
|
22-oct-2008 10:22
| Yo no tengo ningun complejo, si Volvo es de Ford, pues mas claro todavia, lo otro que coño tiene que ver?s2 |
22-oct-2008 10:23
|
A ver, si quieres dicutir discutimos, ahora si te metes en otros embarrados, como que tengo complejo, vete a tomar no se que, y demas.. no me importa darte pal pelo y ponerte en tu sitio, que parece que los demas contigo siempre tiene que darte la razon y torcer el brazo,nunca te equivocas. |
Editado: 22-oct-2008 10:39 -
22-oct-2008 11:00
|
...; es algo absolutamente lógico. Cuando existen estándares cuantificados y "normalizados"(oficiales y vinculantes o no), si el fabricante toma las medidas adecuadas, sabe perfectamente que va a superar las pruebas a las que se someta el producto. Por ejemplo, si un ascensor responde a una normativa y/o recomendación, el fabricante lo incluye dentro de sus especificaciones de forma que, salvo error o fallo de fabricación, antes de pasar las pruebas sabe que las va a superar. Y eso no es malo. Todo lo contrario. Es lógico, por tanto, que Renault o el que sea sepa que su modelo va a sacar equis estrellas en Euroncap; lo mismo ocurre con el resto de fabricantes. Seguramente si no las sacan (al no ser obligatorio superarlas) es por ahorrar dinero en el proceso de diseño y fabricación. Esto ocurre en el mundo del automóvil y en el resto de productos de consumo. SL2, |
22-oct-2008 11:11
|
...; es algo absolutamente lógico.
Cuando existen estándares cuantificados y "normalizados"(oficiales y vinculantes o no), si el fabricante toma las medidas adecuadas, sabe perfectamente que va a superar las pruebas a las que se someta el producto. Por ejemplo, si un ascensor responde a una normativa y/o recomendación, el fabricante lo incluye dentro de sus especificaciones de forma que, salvo error o fallo de fabricación, antes de pasar las pruebas sabe que las va a superar. Y eso no es malo. Todo lo contrario. Es lógico, por tanto, que Renault o el que sea sepa que su modelo va a sacar equis estrellas en Euroncap; lo mismo ocurre con el resto de fabricantes. Seguramente si no las sacan (al no ser obligatorio superarlas) es por ahorrar dinero en el proceso de diseño y fabricación. Esto ocurre en el mundo del automóvil y en el resto de productos de consumo. SL2, http://www.circulaseguro.com/2007/07...-investigacion http://www.bilsatelite.com/base-contenido.php Voyager contra ford focus(4 estrellas Euroncap en el 1999, y 5 en el 2004): Pero bueno, cada uno tiene su manera de verlo, vosotros os fiais de Euroncap, yo no tanto,de todas maneras no estamos desviando del tema inicial del post, que nada tiene que ver, s2 |
Editado: 22-oct-2008 12:06 -
22-oct-2008 11:30
|
... El segundo es de Volvo y ahí poco hay que decir. En el primero se habla de que Volvo desde que inauguró el Centro en 2000 ha hecho 2,000 test de choque. Pero es curioso que al final dice que Renault celebraba la realización de 10,000 crashtest en los últimos 50 años. Yo creo que el que siembra, recoge y que "unos tienen la fama y otros cardan la lana". De todos modos estoy de acuerdo en que estamos desvirtuando el sentido inicial del post por lo que me retiro del mismo SL2, Si Pepe,pero las pruebas de choque entoces no veo que se tan completas ni complejas de lo que parecen,si de antemano ya saben que el coche va a obtener 5 estrellas y la maxima puntuacion lo veo demasiado facil, no entiendo de que volvo por ejemplo, con todos los años que lleva investigando, haciendo choque reales,etc,etc..llegue un organismo como Euroncap y deje a sus coches con 4 0 3 estrellas, ahora ya no,porque se han adaptado a las pruebas euroncap, aun asi me fio mas de las pruebas que hace volvo que las que hace euroncap, con vuelcos y demas,depsues tambien varian la pruebas de unos y de otros, cojes un mismo vehiculo y haces las pruebas en Euroncap, IIHS,NHTSA y no dan resultados iguales ni por el forro,cosa que te hace dudar,la segunda tambien hace pruebas de vuelco,aunque no de atropello y de niños, la Euroncap si,pero no de vuelco,s2
Pero bueno, cada uno tiene su manera de verlo, vosotros os fiais de Euroncap, yo no tanto,de todas maneras no estamos desviando del tema inicial del post, que nada tiene que ver, s2 http://www.circulaseguro.com/2007/07...-investigacion http://www.bilsatelite.com/base-contenido.php |

es que para palmarla, hacerlo mejor con clase "C"
, aunque prefiero la "CLS"
,s2
años, yo creo que la Voyager no es mala, podriamos decir que es la menos buena de todas,por cierto al ultima igual, en la ultima comparativa del mes de julio de soloautomonovolumen, entre las de siempre, volvia a quedar la ultima,s2