Mazda 3 vs Toyota Corolla

Alce Pulcro
ForoCoches: Miembro
Mazda 3, sé de lo que hablo!
Betico1984
ForoCoches: Usuario
Mazda 3 186cv >>>> Toyota 200H (172cv)

Lo único que el Toyota es "más" fiable en general (ojo las culatas) y menos consumo
Pinchito
Cita de Ashesremain
¿Cuál os compraríais por menos de 30k?
Corolla, es el que tengo y es buen coche en cualquier situación
jebilón
de pueblo
Cita de _Boniatito
Tienes la version de 2019? Es justo la que yo tengo, matriculado en 2020

Justo ayer le hice una actualizacion yo mismo, con los huevos en la garganta, para poder tener carplay, y no es por ahorrarme los 50 cochinos euros, me gusta trastear esas cosas

En cuanto al consumo suelo hacerle algo mas, lo menos que le hice fue 4.7 litros de media en un trayecto de unos 130km, y sin estar pendiente del consumo ni mucho menos, pero normalmente suelo rondar los 5.1/5.5
Pues estaba convencido que era ésa, pero me haces dudar. Cuando la compré recuerdo al comercial decirme que era mejor esperar a después del verano porque tanto el carplay como el android auto venían de serie. Con cable, claro. ¿Es posible que la mía sea una versión posterior?

Respecto al consumo, lo he puesto ya por aquí más veces. Lo tengo en 4,6 en invierno y justo la semana pasada me bajó a 4,5 porque se empieza a notar el calor, y un verano incluso me llegó a 4,3. Noto mucho la diferencia de consumo entre verano e invierno, 850/750 kms de autonomía entre una estación y otra.

Sólo a veces le piso, pero el 80% del recorrido es en autovía, que se supone es donde menos partido se le saca al híbrido porque apenas tiene retenciones que ayuden a recargar la batería. Y a pesar de todo no puedo estar más contento y realmente sorprendido con los consumos porque en esas condiciones no deja de ser un motor 90 caballos de gasolina. Y el coche pesa bastante para el tamaño que tiene.

Y otra cosa que me llama la atención es que mi coche vale ahora usado casi lo mismo que me costó nuevo. Es increíble como han subido los precios en estos últimos años.
Por cierto, el modo sport es muy divertido, mola como mete toda la potencia de ambos motores prácticamente de golpe y el par instantáneo del eléctrico se nota. Pero incluso en modo eco, si vas con el coche un poquito lanzado, el acelerador también responde muy bien a pesar de tener el recorrido del pedal más largo.
baresi05
Residente_FC
Yo me compré el Mazda por el cambio manual, agrado de conducción y la apariencia de calidad interior. Eso no quiere decir que el Toyota sea mala opción, seguramente sea mejor opción por ser la compra más lógica. Pero no era para mi.
lavacalola
Cita de Alce Pulcro
Mazda 3, sé de lo que hablo!
Quieres decir que has tenido ambos y te salió mejor el Mazda? qué problemas tuviste con el Corolla?
alotrolado
un peazo de miembro
Un Mazda 3 si no quieres acabar muriendo del sindrome de la clase turista o de una salida de la carretera por somnolencia.

En el mejor de los casos acabas con una depresión severa por conducir un Toyota hibrido.
aCEn
En vista de un CX-30 microhibrido 2.0 skyactivG andaba... Si me ayudais a decidirme...
Emil_
el mazda es 100 veces más silencioso que el toyota.

Quitando eso me quedo con el toyota style edition. Garantía de 15 años, control del aire acondicionado con el móvil, no depende del motor de combustión interna la climatización y encima a todo esto la caja de cambios no tiene embragues o desgaste similar a la de un convertidor de par. es decir te puedes pasar un atasco entero sin que el coche sude como lo haria el convertidor de par calentando su líquido de la caja de cambios.

por contrapartida las sensaciones al volante son de un coche que le cuesta acelerar en comparación al mazda.

Los probé los dos y depende mucho del uso que le darás. si te pasas el 90% del tiempo en autopista o carretera convencional el toyota a partir de 100 parece que vas con la ventanilla abierta en la version style edition de 140h. si o si tienes que comprar la versión 200h que trae parabrisas y cristales dobles para insonorizar mejor el interior.
sino el mazda es claramente mejor. mucho más silencioso a 120 en todas sus versiones
Ilussia
Cual es la diferencia de maletero entre los dos modelos? Hablo de la versión TS del Toyota Corolla (familiar) respecto al Mazda 3... es otro aspecto a tener en cuenta en caso de tener hijos pequeños
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
En el 2020 estuve igual con esa decisión pero por 30000 € hubiese comprado un Camry

Elegí el Corolla por garantía, consumos, red de talleres, fiabilidad, mantenimiento más barato, suspensión independiente detrás ... Y que si alguien me hubiese arañado o picoteado la chapa del Mazda me hubiera provocado 3 infartos.
juanmarojo
Veterano
Cepo vs lavadora.

Si haces mucha ciudad el Toyota.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Emil_
el mazda es 100 veces más silencioso que el toyota.

Quitando eso me quedo con el toyota style edition. Garantía de 15 años, control del aire acondicionado con el móvil, no depende del motor de combustión interna la climatización y encima a todo esto la caja de cambios no tiene embragues o desgaste similar a la de un convertidor de par. es decir te puedes pasar un atasco entero sin que el coche sude como lo haria el convertidor de par calentando su líquido de la caja de cambios.

por contrapartida las sensaciones al volante son de un coche que le cuesta acelerar en comparación al mazda.

Los probé los dos y depende mucho del uso que le darás. si te pasas el 90% del tiempo en autopista o carretera convencional el toyota a partir de 100 parece que vas con la ventanilla abierta en la version style edition de 140h. si o si tienes que comprar la versión 200h que trae parabrisas y cristales dobles para insonorizar mejor el interior.
sino el mazda es claramente mejor. mucho más silencioso a 120 en todas sus versiones
Hola, ando mirando ese coche y el 200H de por si, no creo que lleve esos cristales, entras en la version style y ahi diferencias motor, pero es el mismo style para 140h y 200h. igual tiene que ser con otros acabados superiores. concretamente Style Plus / GR SPORT con paquete Plus)

Por otro lado,. el mazda me parece "angosto"
AlfaSinMas
Cita de Patito-Feo
Hola, ando mirando ese coche y el 200H de por si, no creo que lleve esos cristales, entras en la version style y ahi diferencias motor, pero es el mismo style para 140h y 200h. igual tiene que ser con otros acabados superiores. concretamente Style Plus / GR SPORT con paquete Plus)

Define "angosto", no suena muy bien.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de AlfaSinMas
Define "angosto", no suena muy bien.
Me parece pequeño por dentro.
Emil_
Cita de Patito-Feo

el hatchback parece muy oscuro detrás. el sedan es mucho mejor en mazda 3. Pero si te refieres a que son estrechos ambos parecen un coche de los 2000 por dentro. miden 1.79 y se nota. un focus (1.82) es bastante mas ancho por no hablar de los nuevos 308 (1.86) o el kia k4 (1.85). parecen un segmento D de hace años
Emedidue
No entiendo porque no se vende la versión sedan del corolla con el motor 200h.

Alguien sabe el motivo?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día