10w30 vs. 10w40. HONDA

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de brakepad
Tu eres más de echarle aceite de garrafón. O de oliva. Sólo hay que ver que untas los contactos eléctricos de tu moto con un aceite aislante entrando en bucle como un cuñao mientras balbuceas "ayuda a que no se oxiden"

"Ponle sentido comun", dice el cuñao
Detrás de oliva, va coma.

”Tu” va con acento

Una persona que no sabe escribir, dando clases.

¿Ves como con dos palmas sacas los prohibidos?
brakepad
Cita de messi23
Detrás de oliva, va coma.
Joder. Menudo nivel el tuyo. Y que vayas dando lecciones. Está claro que tu psiquiatra no ha hecho un buen trabajo contigo
messi23
Cita de brakepad
Joder. Menudo nivel el tuyo. Y que vayas dando lecciones. Está claro que tu psiquiatra no ha hecho un buen trabajo contigo
Ni tú profesor
brakepad
Cita de messi23
Ni tú profesor
Tú, en este caso, va sin acento. No pareces muy capacitado para dar lecciones. ¿Seguro que quieres seguir haciendo el ridículo, como nos tienes acostumbrados?
messi23
Cita de brakepad
Tú, en este caso, va sin acento. No pareces muy capacitado para dar lecciones. ¿Seguro que quieres seguir haciendo el ridículo, como nos tienes acostumbrados?
HAHAHAHAHAHAHA no pillas ni la hironiah
brakepad
Cita de messi23
Cada uno su moto….yo no aguanto un aceite 5.000km aunque el manual me ponga 10.000km

Esa intermedia la haces en casa por 50 euros, no es dinero.

Ya sobre la densidad no opino, pero en la vida útil de un motor tranquilamente hayas metido tres densidades diferentes, la del rodaje, la de la vida útil y la del júbilo del motor hahahaha como en los coches.
Menudo disgusto vas a llevarte cuando te enteres de que no es densidad, si no viscosidad, y que estás volviendo a hacer el ridículo más bochornoso pregonando tu estulticia a los cuatro vientos, como ya nos tienes acostumbrados

Sobre lo de no aguantar el aceite 5.000 kms no voy a entrar. Tampoco se trata de ensañarse. Bastante tienes tú con lo tuyo y con tus limitaciones
brakepad
Cita de messi23
HAHAHAHAHAHAHA no pillas ni la hironiah
Buen intento. Infructuoso, como de costumbre

Ánimo. Sigue bailando.
messi23
Cita de brakepad
Buen intento. Infructuoso, como de costumbre

Ánimo. Sigue bailando.
Se original, que aquí el que bailó fue el incel
brakepad
Cita de messi23
Se original, que aquí el que bailó fue el incel
¿También eres incel? Joder. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces. Bueno, en tu caso, bastantes más de dos.

Ah, "se", en tu caso, se escribe con acento. Procura mejorar.
RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Cita de messi23
Chavales!! Que el manual no es la santa biblia

Es como los que hacen mantenimientos cada 12k me cago en la puta, por mucho que te diga el libro ponle sentido común…ya para mí aguantar 5/6k km el aceite es una aberración para el motor, imagina los 12 del manual
Joder, ¿Cambiar el aceite cada 5.000km un aberración? ¿Cada cuánto se lo cambias shur? ¿A los 1000km?

Cita de brakepad
Tu eres más de echarle aceite de garrafón. O de oliva. Sólo hay que ver que untas los contactos eléctricos de tu moto con un aceite aislante entrando en bucle como un cuñao mientras balbuceas "ayuda a que no se oxiden"

"Ponle sentido comun", dice el cuñao

Joder relajarse ambos macho, que esto es un foro, no un ring de boxeo.

PD: El aceite de oliva bastante malo para conservar cosas, si no es de alta calidad es parcialmente corrosivo y deja cierta "resina" al hacerse rancio y no digamos ya olores, mejor aceites minerales, pero para contactos eléctricos como que no, si eso mejor sprays de lubricante de silicona.
messi23
Cita de brakepad
¿También eres incel? Joder. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces. Bueno, en tu caso, bastantes más de dos.

Mejórate.
Madre mía, eres LOGSE, verdad? 😂
messi23
Cita de RadarDeRadares
Joder, ¿Cambiar el aceite cada 5.000km un aberración? ¿Cada cuánto se lo cambias shur? ¿A los 1000km?
5.000 en la husqvarna 701
4000 en la ktm 390

Y las 2T cada dos salidas

Saca el aceite con 5 y sácalo con 10….que no pasa nada, oye! Pero se nota la moto y la vas a dar más vida a ese motor.

Sobre todo en un monocilindrico tan apretado 12k…
brakepad
Cita de messi23
Madre mía, eres LOGSE, verdad?
Tus balbuceos son cada vez más incoherentes. No se puede decir que lo estés arreglando
messi23
Cita de brakepad
Tus balbuceos son cada vez más incoherentes. No se puede decir que lo estés arreglando
No se pueden generar balbuceos en un escrito, buen amigo.
RadarDeRadares
Cita de messi23
5.000 en la husqvarna 701
4000 en la ktm 390

Y las 2T cada dos salidas

Saca el aceite con 5 y sácalo con 10….que no pasa nada, oye! Pero se nota la moto y la vas a dar más vida a ese motor.

Sobre todo en un monocilindrico tan apretado 12k…
Yo estoy acostumbrado a cambiar el aceite cada 5000-6000km, pero vamos, también es lo que me recomienda el fabricante en manuales.

Tanto en la 500, como en la 650 o la 125 o 250 que tengo.

Y en el renault 9 creo que el manual dice mismo margen.
brakepad
Cita de messi23
No se pueden generar balbuceos en un escrito, buen amigo.
Si fueses capaz de leer tus propios mensajes te darías cuenta de que estás equivocado
messi23
Cita de RadarDeRadares
Yo estoy acostumbrado a cambiar el aceite cada 5000-6000km, pero vamos, también es lo que me recomienda el fabricante en manuales.

Tanto en la 500, como en la 650 o la 125 o 250 que tengo.

Y en el renault 9 creo que el manual dice mismo margen.
En el coche tengo los mantenimientos estos de Mercedes long live o como sé llamen (30k creo) y no estoy pendiente la verdad.

En motos las llevo muy a rajatabla, más que nada, en mi garaje hacer el mantenimiento son 50 euros aprox y media hora a lo sumo. No pierdo nada y gano mucho.

Por ejemplo en el grupo de WhatsApp que seremos 300 personas si no más, ninguno pasamos de 5000km el aceite en la 701. Creme que da placer no sacar aceite negro lleno de mierda y viruta.
RadarDeRadares
Cita de messi23
En el coche tengo los mantenimientos estos de Mercedes long live o como sé llamen (30k creo) y no estoy pendiente la verdad.

En motos las llevo muy a rajatabla, más que nada, en mi garaje hacer el mantenimiento son 50 euros aprox y media hora a lo sumo. No pierdo nada y gano mucho.

Por ejemplo en el grupo de WhatsApp que seremos 300 personas si no más, ninguno pasamos de 5000km el aceite en la 701. Creme que da placer no sacar aceite negro lleno de mierda y viruta.
Entiendo.

Por cierto, comprendo que lo de lubricar con aceite de oliva es algún cachondeo que lleváis, te lo digo porque creo que no habrás leído mi mensaje editado, pero por si a caso que nunca se te ocurra lubricar metales para guardar o demás en aceite de oliva, es corrosivo si no es de alta calidad, y además se vuelve rancio dejando una capa de "resina"

Lo digo por si a caso... Porque si no lo sabes y te pasa, es putadon, ya sea guardar herramientas, cuchilleria... Lo que sea.
R - Motorsport
Cita de HFM82
en la factura lo pone

es el taller del concesionario oficial Honda o es un taller autorizado? cómo se llama? o cuál es su dirección para buscarlo? es que simplemente el taller de Honda del propio concesionario a día de hoy no mete 40.
messi23
Cita de RadarDeRadares
Entiendo.

Por cierto, comprendo que lo de lubricar con aceite de oliva es algún cachondeo que lleváis, te lo digo porque creo que no habrás leído mi mensaje editado, pero por si a caso que nunca se te ocurra lubricar metales para guardar o demás en aceite de oliva, es corrosivo si no es de alta calidad, y además se vuelve rancio dejando una capa de "resina"

Lo digo por si a caso... Porque si no lo sabes y te pasa, es putadon, ya sea guardar herramientas, cuchilleria... Lo que sea.
Lo de oliva es el troll de @brakepad miras su perfil y verás sus mensajes, entenderás todo.

No sé si hago bien o mal, pero tengo un bidón de grasa industrial para el tractor, para mi, mano de santo, shur 😂 no sé si se recomienda otra cosa…
krill
Cita de R - Motorsport
Me extraña muchísimo que en la Honda oficial te estén echando un 10w40.
Que no te extrañe nada. En la Honda oficial me entregaron mi moto con medio litro de aceite de mas
messi23
Cita de krill
Que no te extrañe nada. En la Honda oficial me entregaron mi moto con medio litro de aceite de mas
En ktm me pasó igual, me la llenaron hasta los topes. Hay mecánicos para dar de comer a parte.
103octanos
Seijaku
La única honda que tengo yo es el scooter, una pcx de 125 de 2022, en el manual pone 10w30 JASO MB.

Pues eso le pongo, 10w30 MB de Motul concretamente.
Gérard Depardi
Жерар Ксавье Марсел Депа
¿Alguien más extraña las tablas de viscosidad por temperatura de los manuales antiguos? Hoy los fabricantes te obligan a usar un único aceite 'agua de borrajas' (0W-20 o inferior o lo que estime) bajo la amenaza de perder la garantía. No lo hacen por la salud de tu motor, lo hacen para homologar menos emisiones CO2 en sus flotas.
HFM82
Cita de R - Motorsport
es el taller del concesionario oficial Honda o es un taller autorizado? cómo se llama? o cuál es su dirección para buscarlo? es que simplemente el taller de Honda del propio concesionario a día de hoy no mete 40.
Es el concesionario en Castellon
_romeo_
Cita de ParadiseNow
En el manual pone 10w30, yo le echo 10w30 Motul, pero mucha gente dice que en España, por el calor..etc..

Pero en Japón en verano tambien hace mucho calor, como en España incluso, temperaturas de +35 grados son habituales.. supongo que el diseño de ese motor va mejor con un acete en caliente menos viscoso...

En muchas tiendas le ponen 10w40, supongo que porque es mas facil de encontrar..

Cual le poneis a vuestras HOndas nuevas??
A mi en el taller me dieron la turra con lo mismo "10W40 mejor porque en España hace calor". Y al final mi tesis es que si alguien se ha partido los cuernos en diseñar unas especificaciones y plasmarlas en papel, será por algo, y como yo no soy mecánico ni ingeniero industrial especializado en mecánica, pues chico, seguir la guía, como una receta de cocina. Al motor un motor juega con x tolerancias y necesitará un aceite en un estado de viscosidad determinado para funcionar bien y eso lo sabe quien lo fabricó, si alteras esas propiedades igual no lubrica bien todas las piezas.

En cuanto a aceite, yo no sé cuál usan en Honda, pero cuando ha dependido de mi, he puesto Motul 7100 10W30. Cumple las especificaciones del fabricante de sobra y lleva un pequeño porcentaje de éster (testimonial, pero bueno) y un precio razonable. Luego más top por muy poco más, tienes Ravenol y Liqui Moly Street Race.
sergiojamcs
Cita de HFM82
Es el concesionario en Castellon
Y que te dicen al respecto?
Para mi que echan del bidon a absolutamente todo,del mismo tipo.
Honda recomienda 10w30 absolutamente para toda la gama ?
HFM82
Cita de sergiojamcs
Y que te dicen al respecto?
Para mi que echan del bidon a absolutamente todo,del mismo tipo.
Honda recomienda 10w30 absolutamente para toda la gama ?
No les he preguntado pero supongo que me dirán esa excusa que comentáis algunos, si vuelvo al taller por alguna cosa se lo comentaré a ver que milonga me dicen.
ParadiseNow
Cita de HFM82
No les he preguntado pero supongo que me dirán esa excusa que comentáis algunos, si vuelvo al taller por alguna cosa se lo comentaré a ver que milonga me dicen.

te van a decir que el calor que tal y cual, que da lo mismo o que incluso es mejor.. la verdad es que el w30 no lo lleva creo que ninguna marca excepto honda desde 2007..

comprarán bidon o aceite a granel y el 10w40 que llevan casi todas las scooter , motos en general

Si el manual de honda no especifica otro aceite que no sea el 10w30, que en las dos hondas que tengo nuevas es asi, es porque da igual que haga mucho calor o frio donde vives, está mas que estudiado por la marca que a altas temperaturas , ese aceite va bien..
← A Motos