Casi todos los juegos han dejado de motivarme

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo espero que esto no me pase nunca, pero me temo que algun dia pasará, algun dia u otro me voy a pasar todos los juegos top que me interesan y al final ya lo habré visto todo...
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Te entiendo shur. Eso me pasó a mi al acabar the Witcher 3. Probé varios pero nada, todo se me hacia aburrido.
Estuve casi un año sin tocar un juego. Pura desidia. Entonces me dio por probar indies y volver a emular. Y lo disfruto como un enano.

Que los AAA no te llenen es normal. Al final muchos estan cortados con el mismo patrón (historia pomposa, graficos innecesariamente tochos, hasta las camaras calcadas, escenas cinematográficas repetitivas que parecen sacadas de una peli de Michael Bay).
Soy el unico que ve los assassins creed, horizon, god of wars, stellar blades, ghost of tsushima y ve diferentes reskins de una propuesta basica similar?

Indies tio. Ahí es donde lleva años la creatividad. Si no fuese por los indies yo habria ya dejado de ser un gamer hace mucho.
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
Deja los juegos unas semanas y volverás , es algo normal. También puedes darle a indies como te han dicho.

Y lo que siempre funciona para mí tu juego refugio, vuelve a lo que sabes que te hizo feliz. Yo hace poco me rejugie chrono trigger y volví con las mismas ganas
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Todas las semanas este hilo cíclico.

Podría extenderme en las razones pero te daría igual.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Enxu
Yo ahora le estoy dando a uno que se llama broforce, es una castaña y sobre todo gráficamente, pero distrae.
Ese lo juego yo en la switch con mi hijo de 5 años en cooperativo
Pulgasari_
Cita de Degenerate-
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza.
Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito.
Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo.
Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo?
Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere...
Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato.

Yo reconozco que mayormente juego por inercia, y porque llevo haciéndolo 40 años, pero un poco de desmotivación tengo.

Me "obligo" a jugar porque es una forma de arte que adoro.

Obviamente me fascina pensar en el nuevo Persona, Shin Megami Tensei, GTA VI...pero algo se ha muerto.

Siento más fascinación por cosas como Romeo is a Dead Man, que es algo más artístico que jugable...no sé.

Lo acepto.
Zharkoma
Es el hilo más repetido del subforo
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Degenerate-
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza.
Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo.
Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo?
Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere...
Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato.
Consejo que te doy de “perro viejo” porque creo que más o menos somos de la misma generación, según comentas lo de la SNES.

Prueba los de switch, propios de Nintendo, un par de partidas antes de dormir. A mi me funcionó y yo estaba como tú, que tengo todas las consolas, con cientos de juegos (Game Pass, PS Plus Premium…) y juego que me ponía, juego que quitaba a los 10m.

Prueba también alguna emuladora tipo R36s con juegos de PS1, SNES, etc. para partidas rápidas.
Botlane
Shur prueba juegos indie de Steam, yo estoy encantado, mejor que los triples A, paso unos ratos muy divertidos y entretenidos, con juegos que valen menos de 5-10€
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de CaballeroNegro
Todas las semanas este hilo cíclico.

Podría extenderme en las razones pero te daría igual.
Probablemente te equivocas si me has juzgado, te invito a explayarte.
Quizá tengas algo interesante que decir porque esto parece ya una plataforma de afectados.
Ricky Bobby
Cuando me pasó hace años, Viewtiful Joe me volvió a enganchar.
Finalfantasy
Cita de Todoterreno9
Hi fi rush

Ya volverás a darme las gracias.
Me pasa lo mismo con ese que con el high on life y el psychonauts 2.

Lenguaje de culo pedo pis, y cliqués predecibles me dan vergüenza ajena.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Degenerate-
Probablemente te equivocas si me has juzgado, te invito a explayarte.
Quizá tengas algo interesante que decir porque esto parece ya una plataforma de afectados.
Qué pasaría si comes lo mismo todos los días a todas horas? a no ser que seas un flipao del gym que cuenta hasta las proteínas de un bicho que le ha entrado en la boca, le acabarás cogiendo asco, puede que más tarde que pronto, pero le acabará cogiendo asco.

Qué pasaría si escuchas una canción sin parar a todas horas por mucho que te guste? pues que acabarías hasta los huevos.

El cerebro y cuerpo humano es sencillo, depende de la dopamina. Tú pensarás "pues me he pasado el pragmata" y bla bla bla, pero la cuestión es, para qué estás haciendo eso, para divertirte o por cumplir? hacer las cosas por hacer te lleva al punto de arriba, cogerle asco a todo. Decir la burrada de "Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere..." es lo mismo que decir eres experto en todo lo que la galaxia te ofrece, y a no ser que seas una especie de dios, lo dudo.

Algunos juegan buscando mejorar su habilidad a los mandos, ahí tienes a los turras de los souls que vencer a un jefe después de morir 40 veces se matan a pajas, otros por conseguir trofeos, algunos para olvidarse de otros temas, varios porque quieren seguir una historia que les gustó... todos tienen en común que es conseguir un objetivo. Si no entiendes el objetivo de lo que pretendes, pues no sabes para qué haces las cosas y eso lleva a la desidia, que unido a forzarte a hacer lo que te "divertía" evoluciona en asco, odio, aburrimiento.

En estos hilos no fallan los que te recomiendan indies como el santo grial o x juego que les hizo salir del pozo. Lo que no te dicen es que con ese juego encontraron un objetivo, aunque ni ellos mismos se hayan enterado.

Cuando crecemos y hemos experimentado mucho, la sorpresa ya no es tanta porque nuestro cerebro, sean luego una realidad o no, ata cabos para entender la lógica de las cosas. Como nos da "pereza" aprender al crecer, pues no queremos pasar por esa fase de sorpresa, y te quedas ahí, a las puertas de lo que podría ser la salida. Pero esto no es algo exclusivamente de videojuegos pasa con todo, y cuando digo todo es TODO. Con la música es clarísimo, todos hemos escuchado una canción que de primeras decíamos "joder no me gusta nada" y luego pasa a ser de tus favoritas si la escuchas más. Ahí la sorpresa, que es desagradable de primeras porque no se parece a lo que se supone que te gusta, y tu cerebro manda órdenes de dopamina para adaptarte a la situación. Claro, una canción dura 3 minutos o por ahí, un juego no. La única manera de saltarte esa fase de sorpresa es literalmente "amor a primera vista" pero claro, eso te puede pasar 1 vez al año siendo generoso.

Cuál sería mi recomendación? no te voy a decir "pues si te gustan juegos de grindeo para sorprender al músculo juega un fps" porque no funciona así, ni tampoco indies. Te digo es que primero busques un objetivo, y luego, dentro de lo que te gusta en un videojuego, le des la oportunidad a lo que por prejuicios no habías tocado a pesar de que tenga muchos ingredientes para que te guste, y lo más importante, nada de "he jugado 2 horas y no me ha gustado nada", te lo pasas entero y vas a por el jefe secreto de los cojones que es chungo. Seguramente te cueste pero te comerás los sesos, te entretendrá. Obviamente esto no es una fórmula mágica, puede que haciendo esto sigas igual, pero ya te digo yo que a la 3 o 5 ya te irás adaptando.
Vision
Cita de Degenerate-
Os ha pasado?
Consigues desconectar tu cerebro y concentrarte plenamente en lo que estás jugando?

De otra manera, imposible disfrutarlo y motivarte.

Enciendes para jugar a algo, pero tu cerebro está pensando en el trabajo, en la cena, en tus hijos o novia, en el problema que tiene tu madre o padre, en lo que necesitas y no puedes tener, etc. En definitiva, los problemas que tenemos y que cuando eramos jovenes no teniamos.

A mi sólo me motiva y me atrapan los juegos online que no puedo pausar.
Sevid*
Todo el mundo recomienda indies pero a mí los juegos que en épocas en las que he pasado por eso me han devuelto la ilusión son los triples A que te hypean desde meses atrás. Algunos de ellos fueron RDR2, TLOU2 o FF7 Remake y Rebirth.
Gnar
No me parece ni tan mal que un juego de 10h te lo pases en 2 semanas. De hecho se acerca a lo entrecomillado "sano".

Otra cosa es que a los 15 minutos estés deseando dejar el mando y te fuerces a seguir.

A mí lo que me pasa es que me llama 1 de cada muchos títulos que sacan. Anuncian tantísimos juegos que difícilmente uno me hace ilusionarme más que el resto y al final tiro de franquicias, géneros y estudios conocidos.
solo extremo
Últimamente no juego nada más que una partidilla al tarkov o al lol.

Los juegos que me gustan, ya me los he pasado, y los que no, aún no han salido...

Le tengo esperanzas al PoE2 cuando salga, a lo nuevo de CDproject y poco más veo en el horizonte.

Soy extremadamente selectivo.

PD, eso sí, de vez en cuando sale/descubro algún indie que me chupa 400h en 2 meses. (Rimworld te miro a ti)
Chemfu
Y la alternativa es ir a bailar bachata?

Ponte a pintar figuritas de Warhammer como hacen todos los gamers quemados.
Falloute
Necesitas juegos en los que veas progreso día a día, no lineales.

Kenshi por ejemplo
juancar
Cuore Sportivo
Yo tiro de multijugador en mi mayoria de dias, durante un tiempo fue al counterstrikr , luego los battlefield, y ahora el chivalry2

Me divierten más que los singleplayer
Mantis_reliosa
me pasa igual, ya juego a muy pocos juegos al año, cada año menosllevo 2 meses para terminar el ori 2, con eso te lo digo todo
Pippols
Son los juegos nuevos "para audiencias modernas DEI" que son una puta mierda "safespace" para no herir sensibilidades, y sin alma

El otro dia me dio por ponerme el gears 2 y menuda viciada, no podia soltar el mando. Y estoy como tu.

Es por eso que no tengo pc ni consolas actuales. Tuve una ps5 unos meses que me dejaron con mazo juegos y salvo el astrobot me aburrían todos y estaba mas tiempo viendo pelis y YouTube
Reggaeton
Cita de Diccaprio
Estamos igual ,es complicado y con el tiempo te vuelves más selectivo apartas lo que no te divierte y escoges lo poquísimo que sale de calidad
De toda la vida

Lo que me sorprende es que todos en este foro acumulen juegos en oferta para no jugarlos despues, un sin sentido
BadBird
Cita de Degenerate-
Os ha pasado?
Empiezas a ser adulto.
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Con la cantidad de estímulos de Instagram, TikTok, shorts de Youtube, el propio Forocoches....

Cada vez nevesitamos más dopamina y más estímulos nuevos constantes.

Lo que te pasa a ti de no disfrutar ni poder concentrarte en una tarea durante 30 minitos le pasa a mucha gente.
Radu
Va por temporadas. A veces te apetece jugar más, a veces menos y a veces nada, o hasta que encuentras un juego que te engancha.
xavito9119
No lo entiendo, si no te apetece jugar haz otra cosa. Todo son ciclos en esta vida. Yo he estado años sin jugar a nada y otras temporadas en las que le doy bastante caña. Lo que no entiendo es eso de intentar forzar las cosas.
Kiniela
....1x2....
Es normal. Yo con 36 años me ha pasado dos veces en mi vida de tirarme unos meses sin jugar. Nonme expliques por qué y mira que juegos de todo.
Chorlo
Tu ponte a jugar sin el movil al lado. De ese modo se disfruta.
hanjeldurden
Con 42 años, y siendo un gran amanate de los videojuegos, aunque entiendo lo que dices, de momento me estoy librando y en mi caso creo que es porque:

Voy alternando juegos de todo tipo y me va dando por rachas.

Me gustan los RPG (Ya sea un baldurgs gate, un Rogue Trader, o un Final Fantasy)
Me gustan mucho los juegos indie (Slay the Spire, Hollow knight, Newgenics, Into The Breach..)
Me gustan de estrategia (un Heroes of Might and Magic, un Xcom 2, un Wastelands
Me gustan los triple AAA (Spiderman, Ghost of Tsunima, Uncharted, last of us, Spiderman, Fallouts, Witcher...
Me gustan los Online (Battlefield 6, Callo of Duty, Rocket League...)
Me gustan los Souls Like (Elden ring, Sekiro, Bloodborne...)
Incluso le puedo dar a un juego de coches de buena gana.

Con esto quiero decir que a cada genero, le pillo el punto si hace x tiempo que no le doy a uno.
Si algo me cansa, el cuerpo me va pidiendo algo distinto, y en todos los generos/subgeneros estoy bastante comodo.

Lo unico que no toco son rollo Stardewvalley y cosas de esas demasiado de gestión.

A dia de hoy valoro mucho poner la consola y jugar, cuantas menos cinematicas, mejor.

Hoy alterno el Battlefield 6 y el Armored Core Vi, pero vegno de jugar al Unicorn Overlord (estrategia) y no tiene nada que ver.

Me pasa lo mismo con la lectura y el cine. Capaz de disfrutar de lo más mainstream, y de lo mas nicho.

Mi consejo, darle la oportunidad a juegos con mecanicas que no hayas tocado.
← A Videojuegos