PRECIOS DINÁMICOS: ¿De estos dos juegos qué descuentos te han salido en PlayStation?
Encuesta del tema
Solo tengo uno (1) con descuento máximo
Tengo los dos (2) con descuento máximo
No tengo ninguno (0) con descuento máximo
PUTA SONY
Votantes: 46. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-may-2026 12:48
|
Dead island a 6,99€. KCD II a 35,99€. Tengo el Plus Premium desde el antiguo PS NOW. Juego en digital a algunos juegos de este servicio pero compras digitales prácticamente inexistentes (como mucho algún juego indie al año). También juego mucho en disco. No tengo claro si hacen la distinción en la Store por las compras que se hacen o también meten más cosas en el algoritmo como los juegos que se juegan con formato físico, uso del plus y catálogo o multijugador, horas de juego mensuales, etc. Seguramente tengan en cuenta muchísimas cosas y estén haciendo pruebas para ir afinando el algoritmo. Lo que está claro de esto es que lo que buscan es maximizar los beneficios y va a ser más positivo para ellos que para la gran mayoría de consumidores. Quizá puntualmente podamos sacar algún caramelito pero a la larga los algoritmos te conocen mejor que tú mismo prácticamente. Por suponer un ejemplo, el que sea de JRPGs pocas ofertas verá en ese género. Otro motivo más para seguir apoyando el formato físico. Más opciones siempre es mejor. |
Editado: 30-may-2026 12:51 -
30-may-2026 19:55
| Totalmente lo contrario de lo que tenía yo, ambos en deseados y con plus, mismo resultado, a saber en qué se basa el algoritmo. |
30-may-2026 19:59
| A lo mejor es simplemente aleatorio. O según nuestros juegos comprados de cada temática sumemos puntos y eso nos incluya o excluya en ofertas... o basado en los juegos de amigos en cierto porcentaje. Con la recopilación de datos pueden combinar mucha información distinta que nosotros ni podemos calcular. |
31-may-2026 07:52
|
Yo tengo el Plus: Dead Island 2 Ultimate 17,99€ (tengo la edición estándar de este juego en PSN) KCDII 31,49€ (NO tengo la edición estándar ni ninguna) |
31-may-2026 08:53
| Yo el Dead Island ni lo tengo en deseados ni pago el plus y me sale a 6,99 €, solo lo jugué en su día con el plus pero apenas le di una hora y lo borré. El KCD2 ya lo tengo, no se si puedo ver el precio al que me saldría de alguna forma en caso de no tenerlo. |
02-jun-2026 18:50
|
Dead island 2 - 6,99 Kcd2 - 35,99 Llevo sin plus desde la época de PS3 (temporada DMC y metal gear Rising). No compro juegos digitales, como mucho algún DLC. |
02-jun-2026 20:34
| A ver, no veo tan dramático esto del precio dinámico. Siempre que informen claramente del motivo concreto, sea este "has sido seleccionado aleatoriamente para una mayor oferta" o "vemos que compras todo lo habido y por haber de este género, paga". |
03-jun-2026 03:32
|
Son variaciones de oferta de 75% a 90% en un juego. Y de 65 a 60% de oferta en el otro. Los usuarios tienen una oferta o la otra. La clave está en si la oferta menos buena ha sido la habitual hasta ahora, en ese caso no hay un empeoramiento de oferta. Si son más caros, salimos perdiendo. Si tenemos ofertas mayores puntualmente y aleatoriamente salimos ganando porque podremos pillar algún juego más barato que antes. La explicación al final será "oferta personalizada", que tampoco aporta información. |