Me han robado abriendo el baúl Yamaha Tricity 300

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Mayarette
En camisa, pantalón chino, con la señora, y con los cascos y la chaqueta en la mano. Así todos los días. No lo veo realista shur. Por suerte vivo en una ciudad en la que no roban, en BCN o Madrid no me quedaría otra que comprarme una R, total ya que el baúl no sirve allí de nada
Yo no voy en chinos en moto, pero puedes llevar una camisa y no es ninguna locura llevar el resto, o puesto. Si es por el qué dirán no sabes lo mucho que me la suda

Allá cada cual, si vives en una zona sin atracos de baúl haz lo que quieras, pero yo seguiré yendo sin cajas si no las voy a necesitar o dejándolas vacías. Así me obligo a moverme ligero
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
¿Todos los baúles se pueden retirar sin historias de la moto, o solo unos pocos?

Porque una cosa es dejarlo si estás haciendo recados, pero si ya te metes en casa, quítaselo y súbetelo .

Es más, con esa técnica, no necesitáis ni mochila si os vais a quedar a dormir en casa de alguien o en un hotel.

Hasta incluso si os da por ir a la playa, cosa que acabo de pensar.
cHiv0rz
Cita de lutzz
Pero el baúl-top case o el cofre debajo del asiento?

Hace poco leí lo mismo en el grupo de telegram de Xmax y también fue en Madrid. La moto no tenía ni rasguño ni señal alguna de haber forzado nada, pero por suerte un mes y algo después encontró su casco en Wallapop. Fue con la policía a “comprarlo” y efectivamente era el suyo, coincidía el número de serie del intercomunicador con la caja que llevaba.

La Xmax tiene una especie de cable que se puede soltar para que no te abran el asiento, supongo que en la tricity será igual.
Yo creo que el shur se refiere al asiento, que le han abierto el asiento ya que menciona el tema de "apertura sin llave". Y ahí quizás es un tema parecido al de la Superdink, que el asiento se abría facilmente sin la llave, y quizás hay alguna manera de hacerlo para la Tricity...

Los baúles, independientemente de lo que hagas, si te lo quieren reventar, lo hacen. Yo prefiero no dejar nada dentro del baúl, o dejarlo sólo si es durante un rato corto.
Reynolds Number
Cita de Sukimimus31
¿Todos los baúles se pueden retirar sin historias de la moto, o solo unos pocos?

Porque una cosa es dejarlo si estás haciendo recados, pero si ya te metes en casa, quítaselo y súbetelo .

Es más, con esa técnica, no necesitáis ni mochila si os vais a quedar a dormir en casa de alguien o en un hotel.

Hasta incluso si os da por ir a la playa, cosa que acabo de pensar.
Diría que la mayoría de los de las marcas mayoritarias que se ven por la calle tienen sistemas de liberación rápida, moviendo una palanquita o con un botón. Así puedes elegir entre ir con el ataúd o con el helipuerto.

Lo que propones es lo que hago con las cajas laterales, como son pequeñas no pesan demasiado y tienen un asa para transportarlas cual maletín. Pero cargar con un ataúd de 50l arriba y abajo igual es demasiado muerto
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Cita de mavc0
Si macho, vaya consejo ese de dejar el baul abierto.

Yo tengo moto desde hace 16 años y por suerte nunca me ha pasado nada. Si la moto aparcase en la calle el baúl se subía conmigo.
No vives en madrid, ¿verdad? Todos los días en el centro baules reventados para ver que hay dentro, Si te lo revientan, el seguro no lo cubre, la poli no va a hacer nada, y te vas a comer el repararlo cada vez. A mi, que yo sepa, me lo han abierto ya dos veces y gracias a que no estaba cerrado no lo han reventado, en el baul no se deja nada.

Es el pais que nos toca vivir, si estuviesemos en china te diria que si, deja cosas que no hay problema
Dixebriegu
es una putada grande shur
leyendo el hilo, donde vamos a llegar?? toda la gente dejando los baúles vacíos
si me compro una scooter es precisamente para tener un baúl donde dejar como mínimo el casco y los guantes..
vaya país no está quedando
Raider Skater
       
A mi ya me tangaron un casco y los guantes con menos de 1 año del asiento de una PCX.

Lo que nunca falla es:

En el vehículo, ya sea moto, coche, o lo que sea, no se deja NADA de valor. NUNCA.
Panigale_899
En el baúl no se deja nada de valor, has aprendido la lección. Alégrate de que la moto seguía donde la aparcaste al menos.
Dexterman
Este dilema del baúl lo he tenido yo también porque me pasó lo mismo (me lo abrieron) y se llevaron la bolsa del gym con todo lo que tenía.

Por suerte el casco y la chaqueta la llevaba conmigo.

Pero aquí siempre tengo el mismo dilema.
Si mi uso de la moto en el día a día es la comodidad y practicidad de evitarme en parte atascos, aparcar fácil y su comodidad general.

De que sirve tener que subir con todos los “bartulos” a la oficina?
Subo con la mochila del gym, casco, guantes chaqueta…

Es decir cargado “como una mula”
JUANJO88
Foreando
Cita de Mayarette
Los que presumís de que no dejáis nada, entiendo que tenéis la moto para salir el finde o ir a currar 12h en una oficina.

Mi pareja y yo usamos la moto para TODO y evidentemente no vas a ir a restaurante con la chaqueta de la moto y el casco. O a un evento social, de guapo a dar un paseo por el centro, o cualquier historia. El casco es para almacenar, que todo esté lleno de mangantes es el problema a atajar, no nosotros

No creo que sea presumir, para mi es mas bien una lastima tener que hacer eso.

Cuando salgo de ruta no suelo llevar el baul, pero si lo llevo, como es obvio guardo las cosas en el baul; hay zonas y zonas Shur; si voy al cine, teatro, cenar por ahi, o un paseo por el centro... los cascos con su funda de aliexpres encima del asiento y atados con la piton en el asa de la moto. En el restaurante, cine y demas se puede entrar con chaqueta y dejarla en el respaldo de la silla, como toda la vida de Dios.

Por supuesto que esta lleno de mangantes, y hay zonas mejores y peores; pero mientras exista ese problema, la solucion es intentar no dejar nada goloso, en algo con facil acceso, como es un baul.
Sukimimus31
Cita de Reynolds Number
Diría que la mayoría de los de las marcas mayoritarias que se ven por la calle tienen sistemas de liberación rápida, moviendo una palanquita o con un botón. Así puedes elegir entre ir con el ataúd o con el helipuerto.

Lo que propones es lo que hago con las cajas laterales, como son pequeñas no pesan demasiado y tienen un asa para transportarlas cual maletín. Pero cargar con un ataúd de 50l arriba y abajo igual es demasiado muerto
Por eso digo de solo hacerlo por la noche
Bellwar
Cita de Mayarette
Los que presumís de que no dejáis nada, entiendo que tenéis la moto para salir el finde o ir a currar 12h en una oficina.

Mi pareja y yo usamos la moto para TODO y evidentemente no vas a ir a restaurante con la chaqueta de la moto y el casco. O a un evento social, de guapo a dar un paseo por el centro, o cualquier historia. El casco es para almacenar, que todo esté lleno de mangantes es el problema a atajar, no nosotros
Aquí nadie "presume" de hacer nada, aquí lo que se está diciendo es que en ciudades como Madrid o Barcelona, la situación de mierda que hay con despojos sociales es la que es, te van a venir con un destornillador, una palanqueta o lo que haga falta si dejas cerrado el baul, te van a robar lo que tengas, no te lo va a cubrir el seguro y además vas a tener que reparar un baúl reventado. No es una anécdota, es la norma general en el centro de la ciudad.

Ya cada uno que haga con esa información lo que quiera, pero no es una opinión, ni se está presumiendo de nada.

Esto si es una opinión: yo uso la scutre para ir a centro, y no se me ocurre dejar nada, y teniendo opción, tampoco bajo con ninguna de mis otras motos, por lo que las puedan hacer, que me revientan la scutre, pues mira, no es tanto dolor. Es la opción que elijo, si otros eligen dejarlo todo en el baúl y confiar que no se lo reventaran, oye, hay miles de motos en el centro, tampoc es como si fueran a reventar el 100% el mismo dia, es ya tema de probabilidad estadística.
UNO TURBO
yo nunca cierro el baul ni las maletas si están vacías por suerte aun vivo en una ciudad segura pero ya se esta empezando a llenar de mierda.
ReyPocho
Se me ha ocurrido que como medida disuasoria podría ser viable incorporar alguno de estos kits de alarma de Aliexpress, que saltan con la vibración, en la tapa del baúl o cerca (por dentro) para que en caso de manipulación empiece a pitar y llamar la atención.

Por otro lado, no sé si sería viable modificar el baúl para poder pasar un candado. En la moto actual no tengo baúl pero en la próxima me gustaría meterlo y visto lo visto estoy tomando ideas
paris39
Añoro el Fura de papá...
Yo en su día fui víctima de apertura de baúl y robo de casco en plena Castellana de Madrid, por suerte estaba amortizadísimo no, lo siguiente.
Un Arai Tour-X 4, con muchos años, intercomunicador con cableado estropeado, rayujos varios, una caída mía donde quedó algo raspado por un lado, otro choque unas semanas antes, sin culpabilidad, donde me pagaron el 50% del casco nuevo en su día...

Ya tenía casco nuevo en casa a estrenar, pero la putada fue tener que ir a Calleja (el único que no cerraba un viernes al mediodía) y comprar el casco más barato que tuviera para volver al pueblo de Toledo donde vivo.
Desde entonces voy con mi fundita original cargado como un burro, pero sin dejar nada en el baúl, salvo el chubasquero (que ya traspasa también agua de tanta que ha tragado), unos guantes de estos de trabajo por si me pilla enredar o reparar algo sobre la marcha (para no ponerme como un minero de mierda) y una triste linterna que no tendrá ni pilas.

Es una putada tener que ir así cargado, pero después encima de la moto se pasa todo.
powervtec
Me against the world
Cita de Raider Skater
A mi ya me tangaron un casco y los guantes con menos de 1 año del asiento de una PCX.

Lo que nunca falla es:

En el vehículo, ya sea moto, coche, o lo que sea, no se deja NADA de valor. NUNCA.
Yo llevo haciendo esa práctica hace años ya, desde que por la zona empezaron a reventar asientos también, mira que me jode tener que llevarme el casco encima, pero no me arriesgo, si voy a dejar la moto más de 30 minutos en la calle me lo llevo conmigo y ya está
OveeR
Cita de ReyPocho
Se me ha ocurrido que como medida disuasuiria podría ser viable incorporar alguno de estos kits de alarma de Aliexpress, que saltan con la vibración, en la tapa del baúl o cerca (por dentro) para que en caso de manipulación empiece a pitar y llamar la atención.

Por otro lado, no sé si sería viable modificar el baúl para poder pasar un candado. En la moto actual no tengo baúl pero en la próxima me gustaría meterlo y visto lo visto estoy tomando ideas
hombre, por poder se puede xD le haces un par de taladros y pones el candado pero te lo pueden abrir igualmente sin mucha historia..

Lo de la alarma por movimiento me parece mejor idea, si llama la atención se suelen pirar..

Cita de paris39
Yo en su día fui víctima de apertura de baúl y robo de casco en plena Castellana de Madrid, por suerte estaba amortizadísimo no, lo siguiente.
Un Arai Tour-X 4, con muchos años, intercomunicador con cableado estropeado, rayujos varios, una caída mía donde quedó algo raspado por un lado, otro choque unas semanas antes, sin culpabilidad, donde me pagaron el 50% del casco nuevo en su día...

Ya tenía casco nuevo en casa a estrenar, pero la putada fue tener que ir a Calleja (el único que no cerraba un viernes al mediodía) y comprar el casco más barato que tuviera para volver al pueblo de Toledo donde vivo.
Desde entonces voy con mi fundita original cargado como un burro, pero sin dejar nada en el baúl, salvo el chubasquero (que ya traspasa también agua de tanta que ha tragado), unos guantes de estos de trabajo por si me pilla enredar o reparar algo sobre la marcha (para no ponerme como un minero de mierda) y una triste linterna que no tendrá ni pilas.

Es una putada tener que ir así cargado, pero después encima de la moto se pasa todo.

Yo eso que te paso a ti es lo que mas miedo me daria de dejar el casco en el baul/cajon de la moto... porque tuviste suerte que estaba abierto sino te quedas en tierra... bueno supongo que grua y que te deje en casa pero igual el seguro te dice que te peines y solo para averias xD
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de Bellwar
Aquí nadie "presume" de hacer nada, aquí lo que se está diciendo es que en ciudades como Madrid o Barcelona, la situación de mierda que hay con despojos sociales es la que es, te van a venir con un destornillador, una palanqueta o lo que haga falta si dejas cerrado el baul, te van a robar lo que tengas, no te lo va a cubrir el seguro y además vas a tener que reparar un baúl reventado. No es una anécdota, es la norma general en el centro de la ciudad.

Ya cada uno que haga con esa información lo que quiera, pero no es una opinión, ni se está presumiendo de nada.

Esto si es una opinión: yo uso la scutre para ir a centro, y no se me ocurre dejar nada, y teniendo opción, tampoco bajo con ninguna de mis otras motos, por lo que las puedan hacer, que me revientan la scutre, pues mira, no es tanto dolor. Es la opción que elijo, si otros eligen dejarlo todo en el baúl y confiar que no se lo reventaran, oye, hay miles de motos en el centro, tampoc es como si fueran a reventar el 100% el mismo dia, es ya tema de probabilidad estadística.
Y que alguno a primera hora esté de antemano al acecho mirando como si nada a ver qué guarda la gente para seleccionar a quién le mete mano.

Tan fácil como te vayas a las 7:30h de la mañana a un sitio popular de motos (en Castellana y alrededores tienes tropecientos), y vas a ver quiénes dejan algo de valor en la moto y quién no.
En hora, hora y media, tienes un buen listado de motos a las que dar el palo.
El 75-80% de las motos serán las mismas cada día, los hábitos los mismos... es bastante fácil.

Dudo mucho de que abran al tuntún, que también pueden si no han observado antes, pero canta más si la misma persona enreda en varias motos al azar que si va a por una ya fichada, la saquea y, si eso, vuelve a los 15' a saquear otra que haya bicheado previamente, y nadie alrededor sabe si la está robando o si es el propio dueño de la moto.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de OveeR
[...]

Yo eso que te paso a ti es lo que mas miedo me daria de dejar el casco en el baul/cajon de la moto... porque tuviste suerte que estaba abierto sino te quedas en tierra... bueno supongo que grua y que te deje en casa pero igual el seguro te dice que te peines y solo para averias xD
Efectivamente, te pilla un día festivo, una madrugada o cualquier otro momento donde las tiendas estén cerradas y "hasta luego Lucas".
O dejas allí la moto hasta poder volver, te vuelves en taxi si no vives lejos o vacías una rueda, le quitas los retrovisores o buscas la manera de manipular tu moto para que no arranque o no puedas circular con ella y la grúa te tenga que llevar sin que luego te cueste repararla.
Terux
Cita de Terux
Una pregunta.. he buscado a ver si hay bricos por internet pero no veo nada, tengo pensado a la maleta hacerle dos agujeros finos en su base, por ahí pasar un cable de seguridad tipo los que atas el portátil, este cable pasaría por alguna parte del hierro de la moto, cerraría “el círculo” dentro de la maleta con el casco atado, podrían reventar la maleta ok, pero el casco estaría atado, incluso la maleta, que a ver si lleva una cizalla pues da igual, pero de primeras no podrían llevarse nada, como mucho abrir con el destornillador y llevarse cosas sueltas como los guantes..

Es mala idea o perder el tiempo probar esto? Joer si tengo maleta es para no llevar el casco, obviamente mejor llevártelo siempre y más en Barcelona, pero por ponerlo difícil..
Cita de ReyPocho
Se me ha ocurrido que como medida disuasoria podría ser viable incorporar alguno de estos kits de alarma de Aliexpress, que saltan con la vibración, en la tapa del baúl o cerca (por dentro) para que en caso de manipulación empiece a pitar y llamar la atención.

Justo es algo así lo que comento, un cable de seguridad, cogido a la moto y cerrar dentro de la maleta. No lo veo descabellado la verdad.. nadie va con una cizalla por la calle normalmente. Cuando sales o haces recados no es tan follón dejarlo atado dentro.
JUANJO88
Foreando
Cita de Terux
Justo es algo así lo que comento, un cable de seguridad, cogido a la moto y cerrar dentro de la maleta. No lo veo descabellado la verdad.. nadie va con una cizalla por la calle normalmente. Cuando sales o haces recados no es tan follón dejarlo atado dentro.
Un compañero de rutas, tenia un baul que se podia sacar sin llave, le puso un pasador, que sujetaba el baul con la parrilla, por dentro quedaba el agujero del pasador, al cual le ponia un candado y asi aseguraba le baul a la parrilla; se le ocurrio de paso poner un piton de esos de bici, sujeta de la argolla del candado para atar el casco dentro del baul.

Resultado; no le robaron el casco, pero la moto se la encontro 2 veces en el suelo, con el baul abierto; parece ser que los que abrieron el baul, o salieron a la carrera con el casco, que al estar sujeto a la moto esta se tumbo, o de la mala ostia de no poder llevarse el casco, tiraron la moto.

La 2 veces en el mismo sitio ademas, por la parte de detras del Gran via 2, en Hospitalet.

Como comentaba un Shur, tambien creo que las vigilan y se observan que dejas algo dentro, van a abrirla, dudo que lo hagan al azar.
Terux
Cita de JUANJO88
Un compañero de rutas, tenia un baul que se podia sacar sin llave, le puso un pasador, que sujetaba el baul con la parrilla, por dentro quedaba el agujero del pasador, al cual le ponia un candado y asi aseguraba le baul a la parrilla; se le ocurrio de paso poner un piton de esos de bici, sujeta de la argolla del candado para atar el casco dentro del baul.

Resultado; no le robaron el casco, pero la moto se la encontro 2 veces en el suelo, con el baul abierto; parece ser que los que abrieron el baul, o salieron a la carrera con el casco, que al estar sujeto a la moto esta se tumbo, o de la mala ostia de no poder llevarse el casco, tiraron la moto.

La 2 veces en el mismo sitio ademas, por la parte de detras del Gran via 2, en Hospitalet.

Como comentaba un Shur, tambien creo que las vigilan y se observan que dejas algo dentro, van a abrirla, dudo que lo hagan al azar.
Cierto ese sería el mayor riesgo que me encuentre la moto en el suelo... vaya puto dilema y asco de sociedad.
Raider Skater
       
Cita de powervtec
Yo llevo haciendo esa práctica hace años ya, desde que por la zona empezaron a reventar asientos también, mira que me jode tener que llevarme el casco encima, pero no me arriesgo, si voy a dejar la moto más de 30 minutos en la calle me lo llevo conmigo y ya está
A mí me tocó aprenderlo desde chaval, trabajando en el negocio familiar, repartidor de furgoneta con producto y efectivo encima. No te puedes fiar de nada ni nadie, aunque sea un sitio concurrido y a plena luz de día.

Así que yo ya vivo acostumbrado a vivir yendo “cargado”, pero salvo el incidente de la PCX, nunca he tenido ningún problema, porque si abren, no van a encontrar nada.
n0rick_
Qué sentido tiene entonces un baúl si no puedo dejar nada dentro? No hay nada que me dé más pereza que ver a la gente paseando y cargando con chaquetas y cascos
_romeo_
Cita de paris39

Tengo una mochila de SW Motech de 20 litros donde entra el casco y valdrá como 18-20 €, yo la llevo en el colín de la moto por si tengo que ir a cualquier lado, no dejar el casco dentro del baúl.
Reynolds Number
Cita de n0rick_
Qué sentido tiene entonces un baúl si no puedo dejar nada dentro? No hay nada que me dé más pereza que ver a la gente paseando y cargando con chaquetas y cascos
Porque son para TRANSPORTAR, no para GUARDAR. Si tanta pereza te da, vende la moto y no mires a la gente que lleva el casco en la mano o al hombro (menudo esfuerzo sobrehumano ojo)

Guarda las escrituras de casa dentro si quieres, ya se han dicho mil veces en el hilo y en el subforo que dan una falsa sensación de seguridad.
powervtec
Me against the world
Cita de Raider Skater
A mí me tocó aprenderlo desde chaval, trabajando en el negocio familiar, repartidor de furgoneta con producto y efectivo encima. No te puedes fiar de nada ni nadie, aunque sea un sitio concurrido y a plena luz de día.

Así que yo ya vivo acostumbrado a vivir yendo “cargado”, pero salvo el incidente de la PCX, nunca he tenido ningún problema, porque si abren, no van a encontrar nada.
Ya me imagino shur, en mi zona los hurtos a furgonetas de reparto están a lo orden del día
n0rick_
Cita de Reynolds Number
Porque son para TRANSPORTAR, no para GUARDAR. Si tanta pereza te da, vende la moto y no mires a la gente que lleva el casco en la mano o al hombro (menudo esfuerzo sobrehumano ojo)

Guarda las escrituras de casa dentro si quieres, ya se han dicho mil veces en el hilo y en el subforo que dan una falsa sensación de seguridad.
Si eres tan pobre que no puedes permitirte comprar otro casco, quizás deberías venderla tú.
powervtec
Me against the world
Cita de n0rick_
Si eres tan pobre que no puedes permitirte comprar otro casco, quizás deberías venderla tú.
Hombre shur, no se trata de ser pobre o no, se trata de no regalar dinero a los amigos de lo ajeno
Reynolds Number
Cita de n0rick_

Dime de lo que presumes... Yo valoro el trabajo que me cuesta ganar mi dinero y el coste de oportunidad, y no me da la gana subvencionar a los caraduras que viven de lo ajeno
← A Motos