¿COMO LIMPIAR la LUNA DELANTERA del COCHE?

Boomstick
ForoCoches: Miembro
Para los shures del limpiacristales + papel de cocina, os recomiendo este:

Yo lo tengo también para usar en casa y es dios, suelta 0 residuo/pelusas
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de neluj1999
¿Sin que quede ningun marca a contra luz?

Estoy desesperado, he probado mil trapos, mil productos, mil tecnicas...pero nunca queda del todo perfecto...

¿Como coño haceis para que cuando conduzcais a contra luz, ya sea de noche o al amanecer/atardecer vuestro cristal se vea puto perfecto?

La ultima vez probe a limpiar por fuera (vertical) y por dentro (horizontal) una mezcla de agua templada, con un poco de fairy y un poco de alcohol isopropilico al 99%, luego secar con una toalla tipo playa para quitar lo mayor y terminar con microfibras marca Sonax para cristales y parecia que bastante bien, de hecho estuve insistiendo quitando las marcas que veia y tal a contra luz. He de decir que las microfibras estaban limpias y secas (las limpie en la lavadora a 40 grados con algo de detergente) y la toalla estaba limpia tambien. Lo hice en el garaje, el cristal estaba fresco, lo hice con las puertas abiertas...

Cuando sali y las primeras semanas estuve bastante contento con el resultado pero hoy he aparcado bajo una farola y otra vez ha vuelto el disgusto, algunas marcas muy sutiles como de pasadas...

No entiendo que coño tengo que hacer...

Tambien es verdad que el cristal a pesar de que lo limpie mil veces, veo que en un sitio en concreto parece estar como grasiento y con pelusa, que es justo donde esta el pilar para tema sensores de lluvia/luz y demas, pues la esquina superior que da al piloto.

Necesito que alguien me solucione la vida, sufro de algunas manias y esto me trae por la calle de la amargura...
Primera pasada con paño para quitar el agua. La segunda con otro para secar el cristal. Tercera con limpiacristales y papel de cocina.

Queda como nuevo.
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
Cita de Berebere
Llevo 50 años limpiándolo de la misma manera. Primero con agua y luego con limpiacristales y papel de periódico.

Como lo quieres "puto" perfecto, busca un "puto" periódico. Por ejemplo El País.

Yo lo suelo hacer con La Voz de Galicia.
Cierto, lo mejor el papel de periódico, el problema es que hoy en día se ve poco de eso jajaja
juanma-ax
A mi me pasa como a ti y he desistido.

He probado varios limpiacristales, desde el típico cristasol a marcas de detailing.
Varios tipos de bayeta, cada vez recomiendan una diferente.
Desde papel de periódico a papel de cocina.

Por fuera aún.
Cuando lo lavo a mano lo seco con la toalla, luego le doy con una bayeta humedecida y con una microfibra para quitar los restos de agua.

Por dentro la luna delantera siempre dejó algún restregón.
lavacalola
Lo que sea menos el limpia cristales de la marca Carpro. Menuda puta mierda. PUTA MIERDA.
Aleeeex.93
Cita de alarije
Esto es lo único que me deja los cristales bien:

Se encuentra en cualquier supermercado medio grande, es un limpiacristales que es totalmente distinto al resto, lo echas al cristal con un trapo, lo dejas secar (dejará una costra blanca como un polvo), y luego limpias esa costra seca con otro trapo. La costra se lleva todo lo que hay en el cristal, sin marcas de pasada ni nada.
Este shur sabe
Ceylon
ForoCoches: Premium
Cita de alarije

Se encuentra en cualquier supermercado medio grande, es un limpiacristales que es totalmente distinto al resto, lo echas al cristal con un trapo, lo dejas secar (dejará una costra blanca como un polvo), y luego limpias esa costra seca con otro trapo. La costra se lleva todo lo que hay en el cristal, sin marcas de pasada ni nada.
Y para abrillantar carenados también es muy bueno.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Yo lo hago así

1. Con el coche limpio (champú y enjuagado) y seco, limpiar con limpiacristales domestico + microfibras normal limpio. Tanto por dentro como por fuera

2. Echar chorro de isopropilico + microfibras específico de cristales limpio. Tanto por dentro como por fuera.

Se queda perfecto, nada de reflejos, ni de bajo, ni de rastros.
jdaguilar
Cita de [MaRDuK]
A mi lo que me quita la vida son los insectos estampados. Tanto en el cristal como en el frontal... algún truco para quitarlos fácilmente? Algunos se quedan tan pegados y resecos que parece que lleven ahí desde la era de los dinosaurios...
Para insectos hay un truco muy bueno y es poner una toalla empapada en agua sobre la superficie que tiene los insectos y dejarla un buen rato puesta, con el suficiente tiempo que cojan humedad salen solos de una pasada. Si es necesario se le puede echar más agua para que mantenga una humedad elevada.
Es un buen método pero lento eso sí, no es para andar con prisas.
Herevajr
Yo uso una mezcla casera de agua destilada, alcohol y vinagre. Siempre aplicado en la bayeta nunca directamente.

Cada uno tiene su manera.
javi330d
ForoCoches: Premium
Glassex + papel de cocina. Si esta muy sucio tendras que repetirlo un par de veces
rijden
Como dice el colega… papel de periódico, después del desengrasaste o lo que echéis.

Es mucho más duro y pule el cristal. Eso si. Hay que darle fuerte.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Estropajo ajax jabonoso con agua y una vez seco, luminia.

La luminia es un poco asquerosa para el interior, porque una vez seca se convierte en polvo, pero es lo mejor.

El tenn espuma activa limpiacristales también va muy bien y no tienes que esperar a que seque.
Paulo
Papel de periódico es mano de santo.
Keler 60
Aquí uno que lleva mas de 40 años con el Luminia.
He probado alguno que otro diferente pero he vuelto a él y como han dicho antes, también para los cromados.
fatman
yo uso amoniaco + detergente del Mercadona rebajado en agua (viene concentrado, un chorrito, lo justo para darle olorcito al agua) y es mano de santo, con una pasada queda perfecto, sin marcas ni nada, le doy hasta al salpicadero con la misma mezcla (pulverizando en la bayeta) y queda todo perfecto, y para los asientos lo rebajas un poco menos y es un limpia tapicerias de puta madre.
ibi19
Cita de alarije

Yo también lo uso,va muy bien. Y deja una especie de "capa" suave sobre el cristal que hace que repela el agua ligeramente cuando llueve, queda la luna como con un tratamiento antilluvia.
Anikilator
Yo hace poco he probado Luminia por primera vez y se queda perfecto. Lo echas en un trapo, restriegas, esperas unos minutos y con otro trapo limpio le vuelves a pasar.
G320
--------
Creo que nadie lo ha puesto, pero para secar llevo un montón de años usando bayeta de cuero natural, para mí es lo que mejor seca y menos relejes deja en los cristales.
lone
a fregar! 🐞
Cita de atrescilindros
Limpiacristales y papel de cocina. Y aún así depende, si el día está fresco queda impecable.
Hay que añadirle frotar con fuerza hasta que quede seco.

Pero fuerza de verdad.
Pascualindo
Creo que no lo habeis dicho, pero no se han de hacer estos trabajos al sol, ni dias muy calurosos, ni muy húmedos, lo mejor es al atardecer y que corra un poco de brisa.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Papel de periódico
← A Coches