¿cuántos años puede durar un portátil?

Nehofitor
ForoCoches: Miembro
Yo estoy esperando el cheque tecnológico del kit digital que son 1000 €...y si se puede me pillaré ese T14 y pagaré la diferencia...a ver si hay suerte.
Spardos
Do or do not
Depende del uso. Mi padre usa un Dell Inspiron (gama baja) del 2014, en su día le puse un SSD y 8GB y funciona sin problemas. Por otro lado, en mi curro, aún siendo portátiles con mucho mejores especificaciones de hardware, con todo el software de seguridad, procesos en segundo plano y mierdas varias que tienen corriendo y que no se pueden desactivar, se vuelven inusables en cuatro o cinco años.
S4fu2fit
Cita de pulpiño07
El mío me gasté 1200€ en un Asus RPG Zephyrus 14 y me va genial, yo te recomendaría gastar un poco más que 500€ y a lo largo te va a durar mas

No quiero un portátil gaming ni que tenga un procesador de alto consumo
S4fu2fit
¿Es correcto usar siempre el portátil conectado para evitar degradación de la batería o lo estoy haciendo mal?
pulpiño07
ForoCoches: Usuario
Cita de S4fu2fit
No quiero un portátil gaming ni que tenga un procesador de alto consumo
Aún así tira por algo más de 800€, con 8/16 de RAM, 1 TB de SSD, un i7, ryzen 7 ,esos serían mis básicos para cualquier pc independientemente de para que lo vayas a usar, si no lo quieres gaming pues te puedes ahorrar la gráfica, pero a día de hoy lo que te he puesto aunque solo sea para ofimática, es necesario.
S4fu2fit
Cita de pulpiño07
Aún así tira por algo más de 800€, con 8/16 de RAM, 1 TB de SSD, un i7, ryzen 7 ,esos serían mis básicos para cualquier pc independientemente de para que lo vayas a usar, si no lo quieres gaming pues te puedes ahorrar la gráfica, pero a día de hoy lo que te he puesto aunque solo sea para ofimática, es necesario.

Lo tendré en cuenta para la próxima
asdre
Miembro
Tengo un Lenovo X13Yoga, 3 años y ya está para el arrastre
Nth_Muir
LG GRAM del 2018, va por 8 añitos con muchísimo uso y salvo porque la batería obviamente no aguanta ni la mitad del tiempo que recién comprado, todo sin problemas.

Espero que dure al menos hasta los 10 años y a partir de ahí lo mismo me planteo cambiarlo o ponerle batería nueva.
Mikeldik
Tengo el forocochero de hace más de 15 años con linux y te escribo desde él imaginate. Acer TravelMate B113
mr_gus
2 años siendo top, 2 años normalito, 2 años siendo lento. Después de eso ya te renta cambiarlo
Speroff
Utilizo habitualmente un Asus UX305L que compré hacia 2014. Ha sido mi portatil de habitual desde entonces. Le he dado un uso básico, ofimática y poco más, pero ahí sigue, con Windows 11 y sin un problema.
te_voy_meter
Yo estoy reinstalando uno de 2017 , un asus rog strix que no tiene win11. Le estoy poniendo ltsc.

Edit. Este es para correr minecraft.
Yo uso un dell de i5 4gen, con debian. Fino filipino va.
NombreInvent
Aún funciona un vaio del 2010 (ampliada RAM a 8 GB y actualizado el disco a SDD), corriendo Windows 10 sin muchos problemas. Es de cuando Intel lanzo por primera vez los iX. Éste es un i5 de primera generación. Batería reventada, eso sí (siempre enchufado a la corriente). Con un monitor externo, funcionando para tareas ligeras (internet, ofimática, consumo multimedia, canva, consumo IA...). Para el tiempo que tiene no se le puede pedir mucho más.
Nehofitor
Cita de te_voy_meter
Yo estoy reinstalando uno de 2017 , un asus rog strix que no tiene win11. Le estoy poniendo ltsc.

Edit. Este es para correr minecraft.
Yo uso un dell de i5 4gen, con debian. Fino filipino va.
Tengo el Asus rog strix gl504 g más o menos de esa época y lo vamos a resucitar. La pila cmos esta gastada. La batería murio hace años. He pedido por AE una pila cmosy con una ssd y q18 gigas y Windows 11creo q le daré una segunda vida
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de S4fu2fit
Tengo un portátil de 2021 con Windows 11, ¿cuántos años podría llegar a durarme? no hago un uso intensivo , no juego

Edito,

¿Es correcto usar siempre el portátil conectado para evitar degradación de la batería o lo estoy haciendo mal?
Para lo básico -ofimatica, navegar, leer, ver pelis etc- más de 10 años. Y si los pasas a Linux aún más

Para juegos o tareas intensivas ( edición de video, simulaciones, renderizado 3D ) si quieres usar las versiones más modernas del software 4-5 años pero si sigues usando las,versiones vigentes en el momento de su compra lo mismo…más de 10 años

Normalmente al portátil lo mata la batería (si es que es imprescindible su uso) y el que empiezan a fallar teclas

Tengo Core dúo de hace más de 15 años -Linux- y para lo básico aún tira sin quejarse ( batería muerta que no le voy a comprar porque no merece la pena el gasto )
nafta japo
Yo aun sigo usando un Fujitsu de 2008. Venia con W vista, ahora esta con W 10 y va todo perfecto.
Logicamente ya no es rapido y siempre enchufado por q la bateria no dura ni 15 minutos.

Lo unico q no es de origen es el HDD de 320 q traia. Ahora tiene un SSD d 250.
Topmaster
Cita de S4fu2fit
Mal, justo así es como degradan

Si la batería es desmontable cuando trabajes conectado batería fuera. Si es integrada suelen tener en bios un limitador que hay que activar o alguna aplicación de la casa para que no cargue más del 80% o así
yoko_c45
Tengo un Moutain no se que de 2014, batería muerta y es la 2a; todo lo demás OK; está ahora con win 10; 16Gb de ram, 2 ssd uno es M2 y el otro Sata; es un I7 y tira mejor que muchos procesadores actuales.

En su momento fueron 1600€ muy bien gastados.

Ha tirado y tira de edición de video, foto .. eso si, con los programas de la época.

Ahora ya no lo muevo de casa, me pesa un quintal.
loko_rose
Como todo, no depende de una sola cosa. Uno bueno con su mantenimiento y algo de suerte te aguanta +15 años. Que te sirva dentro de 15 (o de 10 o de 8) es otra cuestión.

Mi portátil es un miserable i5 5200u (2015 con sus 4 de ram aumentadas a 8 casi desde el inicio y ssd cambiado) y aun lo sigo usando , básicamente cuando tengo que tocar algo de android o necesito llevarlo a algún sitio.
S4fu2fit
Cita de Topmaster

Si la batería es desmontable cuando trabajes conectado batería fuera. Si es integrada suelen tener en bios un limitador que hay que activar o alguna aplicación de la casa para que no cargue más del 80% o así
La batería no es desmontable

Lo tengo limitado para que al 60% deje de cargar. Pero como lo cargué hasta el 80% sin límite (luego se lo puse) no se sigue cargando y se mantiene más o menos en ese 80%. Por eso lo tengo enchufado para que no se esté cargando y descargando la batería

Entiendo que lo estoy haciendo bien ¿verdad?
S4fu2fit
Cita de mr_gus
2 años siendo top, 2 años normalito, 2 años siendo lento. Después de eso ya te renta cambiarlo

De momento sin queja
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de Topmaster

Estando la bateria al 100%, tira del enchufe solamente, por tanto no hay problema en usarlo conectado. Si que es conveniente usarla de vez en cuando si vas a usarlo conectado principalmente a la corriente.

Si el portatil lo permite, pues tambien estaria bien limitar la carga hasta el 80%, pero vamos, no es un drama y esta para servirte a ti, no al reves…
Topmaster
Cita de Dobakin
Estando la bateria al 100%, tira del enchufe solamente, por tanto no hay problema en usarlo conectado. Si que es conveniente usarla de vez en cuando si vas a usarlo conectado principalmente a la corriente.

Si el portatil lo permite, pues tambien estaria bien limitar la carga hasta el 80%, pero vamos, no es un drama y esta para servirte a ti, no al reves…
No, error: si hay inconveniente

Las baterías no deben de estar al 100% permanentemente, ni móviles ni portátiles ni nada porque se degradan

Por eso los fabricantes dan como ( como Apple, Samsung, Lenovo etc) utilidades en bios o en aplicación para que el ordenador corte la carga estando trabajando con cargador antes del 100% salvo que se tenga necesidad, de la misma manera que no se debe dejar agotar la batería al 0%

Con las baterías salvo necesidad ni agotarlas ni cargarlas al 100%

El portátil te sirve a ti según el trato que le des….te “ servirá” más o menos os tiempo
mega-samu
Missing
Dependiendo del mantenimiento y del uso que le des (no es lo mismo usarlo para ofimatica que gaming, editar video y etc). Por ejemplo, para ofimatica siguen sirviendo incluso PCs de hace 14 años.
Topmaster
Cita de S4fu2fit
La batería no es desmontable

Lo tengo limitado para que al 60% deje de cargar. Pero como lo cargué hasta el 80% sin límite (luego se lo puse) no se sigue cargando y se mantiene más o menos en ese 80%. Por eso lo tengo enchufado para que no se esté cargando y descargando la batería

Entiendo que lo estoy haciendo bien ¿verdad?
Bueno, la batería simplemente por uso se degrada si o si con el tiempo. Dependiendo de los años que tenga será normal esa degradación o será excesiva

Normalmente los cortes de carga se configuran para que deje de cargar sobre el 75/80% y se descargue ni más del 10% - repito, salvo necesidad de tener más autonomía-

Por otro lado mira a ver si en BIOS ya tienes limitada la carga al 80% ( por eso no te pasa de ahí ) y tú lo estás limitando aún más al 60%
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de Topmaster
No, error: si hay inconveniente

Las baterías no deben de estar al 100% permanentemente, ni móviles ni portátiles ni nada porque se degradan

Por eso los fabricantes dan como ( como Apple, Samsung, Lenovo etc) utilidades en bios o en aplicación para que el ordenador corte la carga estando trabajando con cargador antes del 100% salvo que se tenga necesidad, de la misma manera que no se debe dejar agotar la batería al 0%

Con las baterías salvo necesidad ni agotarlas ni cargarlas al 100%

El portátil te sirve a ti según el trato que le des….te “ servirá” más o menos os tiempo
Error, no sé, porque lo que he entendido es que te referías a que usándolo conectado como pasaba antes, tiraba de batería y no de corriente.

Como digo, que esté al 100% tampoco es conveniente, pero si tu portátil no te permite limitar la carga pues se usa así y ya está. Yo le daría más prioridad a mantener las temperaturas a raya, que una reparación en la placa base sí que es cara.
wakka91
Lo que te duren las bisagras y resto de chasis del portátil
S4fu2fit
Cita de Topmaster
Bueno, la batería simplemente por uso se degrada si o si con el tiempo. Dependiendo de los años que tenga será normal esa degradación o será excesiva

Normalmente los cortes de carga se configuran para que deje de cargar sobre el 75/80% y se descargue ni más del 10% - repito, salvo necesidad de tener más autonomía-

Por otro lado mira a ver si en BIOS ya tienes limitada la carga al 80% ( por eso no te pasa de ahí ) y tú lo estás limitando aún más al 60%

Una app de Lenovo me lo limita al 60%, pero lo que yo hice es quitar momentáneamente esa limitación para que se cargara hasta el 80% y volví a poner la limitación. Por tanto el portátil no tira de la batería porque lo tengo siempre enchufado

No sé si me he explicado

Es decir, si quitara la limitación me seguiría cargando hasta el 100% pero no me interesa
joan16v
pues mas de 10 años

si estoy yo usando un macbook de 2017 y me sirve perfectamente para ofimatica, videos, etc.

simplemente le he cambiado la bateria
Topmaster
Cita de S4fu2fit
Una app de Lenovo me lo limita al 60%, pero lo que yo hice es quitar momentáneamente esa limitación para que se cargara hasta el 80% y volví a poner la limitación. Por tanto el portátil no tira de la batería porque lo tengo siempre enchufado

No sé si me he explicado

Es decir, si quitara la limitación me seguiría cargando hasta el 100% pero no me interesa
Yo tengo Lenovo -thikpad- y la aplicación por defecto (puedes modificar los valores ) da de límite 80%.
60% me parece poco si por cualquier circunstancia tienes que salir sin aviso previo y tienes solo apenas más del 50% de batería ( va a cortar o suspender al 10% )

Pero bueno, el caso es que deje de cargar y empiece a funcionar solo con el alimentador antes del 90%…a partir de aquí ya cada uno
← A Electrónica / Informática