Ruedas con 10 años y 140.000 Km. Es mucho?
21-may-2026 09:21
|
Ni los coches, ni su propia vida, ni la de los demás Unos neumaticos con esos años y kms son un peligro inminente |
21-may-2026 10:08
|
Tengo unos huevos en la nevera desde hace 10 años, no tienen fecha de caducidad y al comprarlos no me dijeron que me los comiese rápido ¿Deben estar buenos? Vendría a ser lo mismo. |
21-may-2026 10:23
| Para que hayan durado tanto, o sólo hace autopista en plan flanders o llevan cristalizadas años. Creo que ya están más que amortizadas, que no sea tan agarrao. |
21-may-2026 10:31
|
No, miran el dibujo. En la ITV comprueban bastantes pocas cosas. Si se cristalizan, esas ruedas te van a aguantar todo lo que quieras, porque son piedras. Y no pasa nada hasta que tengas que frenar de emergencia y te estampes porque tienes piedras en lugar de ruedas. Piensa que el coche "flota". No tiene pilares ni columnas. Lo único que está en contacto con el suelo son las 4 ruedas. Y junto con los amortiguadores, son la pieza básica de sus pilates. Nada mas. Esas dos cosas, junto con los frenos, son de lo más importante y en lo qur la gente se debería dejar el dinero. Si le cambias el aceite antes o después, le pones tal marca u otra, unos filtros u otros, gasolina cara o barata, si lo tienes limpio o sucio, etc... Nada de eso importa si no le dedicas la principal atención a ruedas, frenos y amortiguación. |
21-may-2026 12:57
| Porque no pueden darlas por desfavorable por estar viejas,no lo contempla el manual,otro de los muchos fallos de las itv al igual que pasa con discos de frenos a punto de partir etc etc.. |
21-may-2026 13:34
| A toda la urgencia, 140000Km solo los haces porque están absolutamente cristalizadas, no agarran una puta mierda, el primer día que tenga un susto golpe seguro |
21-may-2026 13:40
| Acabo de comprar un coche con 25 años, que lleva las mismas ruedas traseras desde hace 18. Pues delante lleva una chinas y aún agarran menos que las de detrás. Las cambiare por algo no chinorri a la mayor brevedad, pero cuanto daño están haciendo las ruedas chinas. |
21-may-2026 14:12
| Totalmente de acuerdo, me hace gracia que incluso la gente tenga dudas con estas cosas... |