¿Por qué la gente le tiene tirria a los juegos pasilleros?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de NobitaNobi
Un juego pasillero tiene menos posibilidad de ser rejugable que un mundo abierto.
Y si encima de pasillero es acompañado con un guion o aventura, la rejugabilidad es 0.
La saga souls discrepa.

Son todos mucho mas rejugables que elden ring.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Porque la gente se tiene que quejar por todo. Que jueguen y punto, coño, nunca están contentos con nada
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de zumbito
Mundo abierto es un conazo todo el dia de aqui para alli, como si eso fuese divertido...
Con el sistema de viaje rápido bien implementado, es muy fácil y rápido ir de un lugar a otro
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
¿Dónde has leído eso? Porque en este foro ya te digo yo que no.
Xbot
Antipipero
Para mi es una virtud.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Hakaze_Agasa
Porque la gente se tiene que quejar por todo. Que jueguen y punto, coño, nunca están contentos con nada
Eso digo yo
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Joltysonic
No que va, en este foro no, ya hay en el hilo gente hechando pestes sobre los juegos pasilleros y abrí el hilo precisamente por qué en otro hilo de otro título ya estaban hechando pestes también.

Te iba a poner unas cuantas capturas de unos cuantos comentarios de este es nuestro foro, pero por respeto a los usuarios no lo voy a hacer.
Zaxter
Dame un buen Max Payne y no le hago ascos a los pasillos, el caso es que el juego sea bueno ya sea pasillero, sandbox, mundo abierto, o lo que sea
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Son un tipo de juego como cualquier otro.

Tan absurdo es eso como sería encerrarse a jugar solo shooters, RPG, novelas gráficas, etc.
Bobble
No es tanto el tipo de juego, es que esté bien hecho.La gracia de un pasillero es que no lo notes. Que el juego y la historia te lleva tan bien por ese pasillo que ni te des cuenta que no hay nada más. Si en un pasillero estás jugando y te "apetece" salirte del pasillo, es que está mal diseñado.

Lo mismo pasa con los mundos abiertos: si te pierdes demasiado, si cuesta hilar la historia principal... es que están mal diseñados.

El pasillo es simplemente una mecánica que ha de usarse correctamente.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Hay gente que tiene la capacidad de atención destruida con los móviles y si le pones una cutscene de más de 10 segundos ya le llaman pelijuegos

Prefieren un mundo abierto donde todo intenta matarte , la historia es prácticamente nula (o tienes que sacarte medicina para entenderla) y eches 140h haciendo lo mismo todo el rato .
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de 8mikelx8
Si es un buen juego gusta a todos más allá que sea pasilleros o no, los que lo dicen normalmente son fanáticos de Xbox o peceros contra Sony, en la época donde sacaba juegazos pasilleros exclusivos.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Para mí, Zelda Skyward Sword>>>>>> Zelda Botw y TotK.

Y más opuestos no pueden ser.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Finalfantasy
Hay gente que tiene la capacidad de atención destruida con los móviles y si le pones una cutscene de más de 10 segundos ya le llaman pelijuegos

Prefieren un mundo abierto donde todo intenta matarte , la historia es prácticamente nula (o tienes que sacarte medicina para entenderla) y eches 140h haciendo lo mismo todo el rato .
No tiene nada que ver lo de pasillero/mundo abierto con si es más o menos pelijuego y tiene más o menos cinemáticas

Son cosas totalmente distintas y sin ninguna relación entre sí.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
el problema muchas veces es cuando intentan hacerte creer que son más abiertos que lo que son

ya sean pasilleros o de mundo abierto hay muchos juegos que en el fondo son mentirosos, pero siempre que lo que den lo que prometen yo encantado
ayrtonsenna123
No creo que sea tirria, es simplemente algo que usa la gente como ataque cuando un juego no le gusta, o le parece malo.

Igual que cuando dicen que un juego de mundo abierto es otro mapa lleno de puntitos a lo ubisoft. Y casi todos los mundos abiertos son así, los buenos y los malos
Gnar
Sin mencionar que el término pasillo es subjetivo. Es como si digo que Minecraft es pasillero porque las perlas de Ender (un objeto guía) van en linea recta.

El juego tiene un principio y un fin? Como un pasillo. Tiene carretera o camino? Como un pasillo. Tiene un marcador? Pasillo hasta el marcador.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Yo no creo que la mayoría de gente se queje del pasillerismo en sí mismo sino cuando está mal aplicado. Igual que de la misma manera hay juegos con mundos abiertos que no necesitan o que no están bien aplicados (como el último Modern Warfare 3). Como han dicho por ahí arriba los Uncharted son pasilleros a más no poder y nadie nunca se ha quejado de eso.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Cita de Bobble
No es tanto el tipo de juego, es que esté bien hecho.La gracia de un pasillero es que no lo notes. Que el juego y la historia te lleva tan bien por ese pasillo que ni te des cuenta que no hay nada más. Si en un pasillero estás jugando y te "apetece" salirte del pasillo, es que está mal diseñado.

Lo mismo pasa con los mundos abiertos: si te pierdes demasiado, si cuesta hilar la historia principal... es que están mal diseñados.

El pasillo es simplemente una mecánica que ha de usarse correctamente.
Tal cual
atp
Los hay buenos, como los god of war de antaño, pero donde esté un buen mundo abierto que se quite lo demás
Saiko
El problema es que hace unos años se puso tan de moda los juegos de mundo abierto que lo metían en todas partes (hasta en el Gears 5, juego pasillero por definición), y yo terminé tan hasta los huevos de recorrerme mapas cada vez más grandes que ahora aprecio todavía más esos juegos de 10, 12 horas que te dan una experiencia intensa y directa.

Para mí, dependiendo del juego, que sea pasillero es una ventaja más que un inconveniente.
Phasor
Pues dependerá de los hilos/foro, porque yo por aquí no hago más que leer críticas a juegos mundo abierto. Que si no son rejugables, que si son muy largos, que si se repite todo, que si mejor una experiencia "compacta" y que te lleve de la mano...

Gustos... pero vamos, dentro de gustos por aquí desde luego gusta mucho más de media los "pasilleros".
Mascarilla
Cita de Joltysonic
Es uno de los argumentos principales de los traumatizados con PlayStation en este subforo. Pues anda que no he leído veces decir que God of War, Uncharted o The last of us son pelijuegos pasilleros de forma despectiva.
Casa Paco
Yo lo que no soporto son mecánicas repetitivas. Me da igual pastillero o no
Finalfantasy
Cita de NixxxoN
No tiene nada que ver lo de pasillero/mundo abierto con si es más o menos pelijuego y tiene más o menos cinemáticas

Son cosas totalmente distintas y sin ninguna relación entre sí.
Despectivamente en el foro, se le llama pelijuegos a los exclusivos de sony en cuanto tienen algunas cutscenes de más de 30 segundos. Y lo sabes.

Muchos juegos pasilleros son llamados pelijuegos: estilo The last of us, God of War, Tomb Raider, Uncharted...

Mientras que la mayoría de juegos mundo abierto no destacan por tener muchas cutscenes: the witcher, elden ring, Fallout...

Claro que no al 100%, pero sí que hay relación. Pero si se quiere generar discusión hasta de si el sol sale por el este, pues como queráis.
Finalfantasy
Cita de NobitaNobi
Un juego pasillero tiene menos posibilidad de ser rejugable que un mundo abierto.
Y si encima de pasillero es acompañado con un guion o aventura, la rejugabilidad es 0.
Cuéntame a mi sobre rejugablidad que cada año / dos años me paso casi todos los Gears y Resident Evil (5-10h)... Pero soy incapaz de rejugarme un mundo abierto con sus 70-80h que te hacen acabar hasta el gorro.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Finalfantasy
Despectivamente en el foro, se le llama pelijuegos a los exclusivos de sony en cuanto tienen algunas cutscenes de más de 30 segundos. Y lo sabes.

Muchos juegos pasilleros son llamados pelijuegos: estilo The last of us, God of War, Tomb Raider, Uncharted...

Mientras que la mayoría de juegos mundo abierto no destacan por tener muchas cutscenes: the witcher, elden ring, Fallout...

Claro que no al 100%, pero sí que hay relación. Pero si se quiere generar discusión hasta de si el sol sale por el este, pues como queráis.
Bueno, la realidad es que hay mundos abiertos petados de cinemáticas (si vas haciendo la historia principal, claro) y hay pasilleros que nada de nada.
El witcher mismo tiene un montón, lo que pasa es que suele haber más espacio de tiempo entre cada uno comparado con, por ejemplo un uncharted
Darkpit
A mi me sucede una cosa y es que puedo jugarme muchos juegos pasilleros, desde excelentes a simplemente decentes, pero en cuanto a mundos abiertos, o me pones un 10/10 o no me voy a tirar 100 horas en ese videojuego. Soy mucho más exigente con los mundos abiertos, porque ya me he cansado del 90% que es perseguir los puntitos en el mapa haciendo decenas de veces lo mismo.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Antes todos los juegos eran pasilleros y cuando salió un mundo abierto a muchos se les hacia el culo pepsicola por dar esa "libertad" que no existía. Ahora ya es una plaga y la mayoría son mundos vacíos sin alma.
aarroyoc
A mí me gustan, me gusta intercalar con algo más abierto pero es cierto, que en un pasillero puedes llegar a una zona que no te gusta demasiado/no te apetece y te la tienes que comer con patatas y a que no puedes hacer otra cosa que avanzar justo por ahí.
← A Videojuegos