Necesito un descapotable para verano, ¿cuál?
Encuesta del tema
Corvette C5
Mercedes SLK 32 AMG
BMW M3 e46
Votantes: 135. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-may-2026 18:29
|
Está complicado votar, porque solo hay un descapotable, pero a mí me gustan más los roadsters, y casi he empezado a tocarme cuando por mi mente ha pasado AbsRS4 luciéndose con un C5 amarillo targa. - El SLK es poco deportivo. Cualquiera que haya probado uno sabe que no es un coche rabioso y divertido. - El M3 E46 me encanta, pero no en cabrio. Ese es un coche para atacar en el circuito o en un tramo, no para pasearse haciendo el canelo con la melena al viento. - Al final he votado por el C5, que siendo manual y V8, es el mejor para rodar descapotado fardando de buga. |
07-may-2026 18:34
|
Está complicado votar, porque solo hay un descapotable, pero a mí me gustan más los roadsters, y casi he empezado a tocarme cuando por mi mente ha pasado AbsRS4 luciéndose con un C5 amarillo targa.
- El SLK es poco deportivo. Cualquiera que haya probado uno sabe que no es un coche rabioso y divertido. - El M3 E46 me encanta, pero no en cabrio. Ese es un coche para atacar en el circuito o en un tramo, no para pasearse haciendo el canelo con la melena al viento. - Al final he votado por el C5, que siendo manual y V8, es el mejor para rodar descapotado fardando de buga.
|
07-may-2026 20:13
|
Pues curiosamente yo tengo dos de la prueba: el slk y el m3. Son distintos pero, dependiendo el enfoque, el slk puede ser muy buena compra. Hablamos de un coche que anda mucho, muy potenciable, poco visto… y como es menos deseado pues más barato. Y ojo, muy fiable y fácil comprar una unidad en estado inmaculado. El m3… pues a mi me tiene enamorado. Para hacer “el indio” tengo otras opciones en el garaje y, aún así, ir oyendo el s54 descapotado es una gozada, tanto que lo uso bastante para ir a trabajar, la verdad. Si tienes alguna duda de esos dos, dispara. Del corvette, ni idea, pero me encanta. Es una de esas cosas que cualquier opción es buena. |
Editado: 07-may-2026 20:29 -
07-may-2026 21:04
|
Pues curiosamente yo tengo dos de la prueba: el slk y el m3.
Son distintos pero, dependiendo el enfoque, el slk puede ser muy buena compra. Hablamos de un coche que anda mucho, muy potenciable, poco visto… y como es menos deseado pues más barato. Y ojo, muy fiable y fácil comprar una unidad en estado inmaculado. El m3… pues a mi me tiene enamorado. Para hacer “el indio” tengo otras opciones en el garaje y, aún así, ir oyendo el s54 descapotado es una gozada, tanto que lo uso bastante para ir a trabajar, la verdad. Si tienes alguna duda de esos dos, dispara. Del corvette, ni idea, pero me encanta. Es una de esas cosas que cualquier opción es buena. |
07-may-2026 21:33
|
A mi una unidad pre lci sí la veo más envejecida, pero lci me gusta y, si es amg, la verdad que me hace mirarlo embobado. |
Editado: 08-may-2026 01:15 -
08-may-2026 09:05
|
y, .. son tres coches muy diferentes. De hecho, el rival del SLK es el Z3M, no el M3. el Rival del M3 es el S4cabrio, no el Corvette, o incluso el CLK 55/63, El rival del Corvette, ... emmm. ... no sé qué puede haber comparable que no sea un Ferrari o maserati o un XKR... son segmentos diferentes. Respecto al lexus, sí, podría ser algo en la línea del SLK/SL, más destinado a la comodidad que a la eficacia prestacional. Encantador, pero incomprendido. |
08-may-2026 09:09
|
y, ..
son tres coches muy diferentes. De hecho, el rival del SLK es el Z3M, no el M3. el Rival del M3 es el S4cabrio, no el Corvette, o incluso el CLK 55/63, El rival del Corvette, ... emmm. ... no sé qué puede haber comparable que no sea un Ferrari o maserati o un XKR... son segmentos diferentes. Respecto al lexus, sí, podría ser algo en la línea del SLK/SL, más destinado a la comodidad que a la eficacia prestacional. Encantador, pero incomprendido. |
08-may-2026 09:44
|
Sinceramente, así en abierto, cualquiera, hasta un 206CC te vale. ¿para que lo quieres? En mi caso probablemente lo mejor sería un S2000 muy repasado y con algunas chuches para poder entrar a circuito pero que me permita salir a pasear los domingos. |
08-may-2026 11:09
|
Yo es que es un coche que quise desde chaval y siempre lo fui dejando de lado… hasta que ya un día me lo planteé como objetivo y busqué una unidad buena (me daba igual el motor, pero que fuera kompressor).
A mi una unidad pre lci sí la veo más envejecida, pero lci me gusta y, si es amg, la verdad que me hace mirarlo embobado. |
08-may-2026 11:13
![]() No hay mayor placer que el de conducir un roadster en pleno Agosto mientras va cayendo el sol y de noche ya entrada. |
08-may-2026 13:23
|
La foto del blanco es criminal hahaha |
08-may-2026 14:14
|
jajaja es cojonuda |
08-may-2026 14:30
|
No lo había con cambio manual, y el automático que llevaba era un desastre. Una pena, el resto del coche es muy interesante. |
09-may-2026 03:46
| El SLK 32, no tengo la más mínima duda, tengo uno hace 9 años y es una maravilla en todos los sentidos, con o sin capota. |
09-may-2026 07:24
|
Está complicado votar, porque solo hay un descapotable, pero a mí me gustan más los roadsters, y casi he empezado a tocarme cuando por mi mente ha pasado AbsRS4 luciéndose con un C5 amarillo targa.
- El SLK es poco deportivo. Cualquiera que haya probado uno sabe que no es un coche rabioso y divertido. - El M3 E46 me encanta, pero no en cabrio. Ese es un coche para atacar en el circuito o en un tramo, no para pasearse haciendo el canelo con la melena al viento. - Al final he votado por el C5, que siendo manual y V8, es el mejor para rodar descapotado fardando de buga. Como se vendieron tantos, porque es igual que un 230K desde luego. Ojo que seguramente sea el más burgués de los 3. Me quedo el corvette por tener un C6, pero por raro me quedo con el SLK 32 AMG además es el de mejor relación peso/potencia y que más CV tiene de los tres. https://zeperfs.com/es/match825-252-2071.htm Vale que es una web y todo eso, pero al SLK le dan 160 puntos igual que al C5 y al M3 155 Si hubiesen hecho un SLK 32 manual... Tengo por casa un sportcoupe V6 C320 manual impecable, algún día le montaré el compresor del AMG que aunque es liada se que se puede, vi un americano que cogió un SLK 320 manual y lo convirtió en AMG de motor le hizo upgrade de polea compresor y se fue a 400cv easy y salía fundiendo en los cuartos de milla, porque la gente se pensaba que no andaba un carajo. |
09-may-2026 07:26
|
El crossfire srt es el primo del tuyo también, menudo pepino también. |
09-may-2026 11:09
|
La verdad es que con los años me he vuelto un poco taliR170. Si fuera un C6 preferiria un C6, pero contra un C5 prefiero el SLK. Pero es que el M3 va de cojones, y es de la época donde BMW no sobreactuaba la dinámica de sus coches. Igual me quedaba con el SLK por temas del mantenimiento del S54, que el M112K es a prueba de bombas y se pone en 400cv con nada. |
09-may-2026 11:27
|
La verdad es que con los años me he vuelto un poco taliR170.
Si fuera un C6 preferiria un C6, pero contra un C5 prefiero el SLK. Pero es que el M3 va de cojones, y es de la época donde BMW no sobreactuaba la dinámica de sus coches. Igual me quedaba con el SLK por temas del mantenimiento del S54, que el M112K es a prueba de bombas y se pone en 400cv con nada. El m3 es dinámicamente superior, eso es cierto. Pero también pide mas euros… acabo de hacerle casquillos (3.000€), estoy preventivamente haciendo lista para rehacer vanos con reisan (2.000 aprox) y después de verano tocará reforzar chasis, que aunque está sin fisuras, no quiero que raje (otros 3.000). Y suma y sigue… En cambio el slk sabes que averiarse no se avería, es una roca. Si quieres que la potencia no decaiga lo suyo es cambiar la bomba de agua del intercooler (120€). Puedes potenciarlo hasta el infinito… y ojo, que la gente que te dice que es muy burgués, lo normal es que no haya visto un slk32 ni por la calle. Es más burgués que el m?, si En cuanto vas por curvas hay que andar con cuidado porque se cruza a la mínima?, también En mi opinión la mejor compra es el r170 por lo infravalorado. Pensemos que hablamos de un roadster con ayudas mínimas y poca electrónica, v6 con kompressor muy potenciable a las ruedas traseras. Fiable… y por unos 20.000€ compras unidades inmaculadas |
09-may-2026 11:29
|
Cualquiera ha probado un slk 32 amg...
Como se vendieron tantos, porque es igual que un 230K desde luego. Ojo que seguramente sea el más burgués de los 3. Me quedo el corvette por tener un C6, pero por raro me quedo con el SLK 32 AMG además es el de mejor relación peso/potencia y que más CV tiene de los tres. https://zeperfs.com/es/match825-252-2071.htm Vale que es una web y todo eso, pero al SLK le dan 160 puntos igual que al C5 y al M3 155 Si hubiesen hecho un SLK 32 manual... Tengo por casa un sportcoupe V6 C320 manual impecable, algún día le montaré el compresor del AMG que aunque es liada se que se puede, vi un americano que cogió un SLK 320 manual y lo convirtió en AMG de motor le hizo upgrade de polea compresor y se fue a 400cv easy y salía fundiendo en los cuartos de milla, porque la gente se pensaba que no andaba un carajo. |
09-may-2026 12:02
|
Como he comentado tengo ambos, slk32 y m3 cabrio.
El m3 es dinámicamente superior, eso es cierto. Pero también pide mas euros… acabo de hacerle casquillos (3.000€), estoy preventivamente haciendo lista para rehacer vanos con reisan (2.000 aprox) y después de verano tocará reforzar chasis, que aunque está sin fisuras, no quiero que raje (otros 3.000). Y suma y sigue… En cambio el slk sabes que averiarse no se avería, es una roca. Si quieres que la potencia no decaiga lo suyo es cambiar la bomba de agua del intercooler (120€). Puedes potenciarlo hasta el infinito… y ojo, que la gente que te dice que es muy burgués, lo normal es que no haya visto un slk32 ni por la calle. Es más burgués que el m?, si En cuanto vas por curvas hay que andar con cuidado porque se cruza a la mínima?, también En mi opinión la mejor compra es el r170 por lo infravalorado. Pensemos que hablamos de un roadster con ayudas mínimas y poca electrónica, v6 con kompressor muy potenciable a las ruedas traseras. Fiable… y por unos 20.000€ compras unidades inmaculadas 1655kg el M3 cabrio, por eso es el más flojo de los tres en prestaciones puras El M3 coupé para mi en cabrio no lo querría, en cabrio el SLK 32amg. Aún se pueden sacar por 20k los 32amg? Hace años me suena que si e incluso menos. Pero ahora que está caro todo. |
09-may-2026 12:41
|
Yo creo que el M3 es una ballena que pesa demasiado, ya el normal no es un coche ligero. El cabrio es exagerado de pesado, le ocurre como al 350z cabrio desmerecen una barbaridad en prestaciones y dinámica.
1655kg el M3 cabrio, por eso es el más flojo de los tres en prestaciones puras El M3 coupé para mi en cabrio no lo querría, en cabrio el SLK 32amg. Aún se pueden sacar por 20k los 32amg? Hace años me suena que si e incluso menos. Pero ahora que está caro todo. El slk lo compré hace dos años lanzando una oferta por debajo de esos 20. Unidad inmaculada. |
09-may-2026 14:13
|
Como he comentado tengo ambos, slk32 y m3 cabrio.
El m3 es dinámicamente superior, eso es cierto. Pero también pide mas euros… acabo de hacerle casquillos (3.000€), estoy preventivamente haciendo lista para rehacer vanos con reisan (2.000 aprox) y después de verano tocará reforzar chasis, que aunque está sin fisuras, no quiero que raje (otros 3.000). Y suma y sigue… En cambio el slk sabes que averiarse no se avería, es una roca. Si quieres que la potencia no decaiga lo suyo es cambiar la bomba de agua del intercooler (120€). Puedes potenciarlo hasta el infinito… y ojo, que la gente que te dice que es muy burgués, lo normal es que no haya visto un slk32 ni por la calle. Es más burgués que el m?, si En cuanto vas por curvas hay que andar con cuidado porque se cruza a la mínima?, también En mi opinión la mejor compra es el r170 por lo infravalorado. Pensemos que hablamos de un roadster con ayudas mínimas y poca electrónica, v6 con kompressor muy potenciable a las ruedas traseras. Fiable… y por unos 20.000€ compras unidades inmaculadas Es cierto que tiene algunas cosas como los fallos de la capota, que yo he sufrido y me queda otro por sufrir pero ya hay soluciones económicas para repararlo.Pero es que el V6 kompressor suena de vicio y corre que se las pela, es más bravo y delicado de lo que la gente cree, el mio siendo un 230k me ha dado alguno que otro, pero a la vez es cómodo y permite ritmos por autovia/carretera abierta con los que otros roadster solo pueden soñar, una cosa por otra. Es un coche que compre por probar con la intención de venderlo rápido y llevo 5 años con el. |
entonces tú cuál has votado? Yo voté la emetré pero el C5 es... buff.