Misfire cilindros 1 y 2 KTM 790 adventure volviendo de Jerez

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Cita de Th3rm0
Es un síntoma habitual cuando esta el kit de arrastre esta para cambiar, si esta además estirada en algunos tramos no la tenses más cambialo cuanto antes.

Me ocurrió una vez con una cadena aparentemente en perfecto estado, la vi completamente destensada, la tense y al moverla se quedaba frenada. Claro al llegar a la parte que no estaba estirada la tensión era total hasta el punto de no poder ni girar la rueda, un peligro.
no no claro eso si lo tengo siempre en cuenta, antes de tensar giro la rueda buscando la zona con mas tension y ahi es donde tenso jeje. Ya me pasó en una 125 que tuve que no sabia esto y tensaba y al bajarla del caballete estaba destensada y no entendia nada
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Cholvete
pues la compré con 18 mil kms, de enero del 2024 y tiene ya 26 mil kms, y juraria que es la bateria de serie. Tambien es verdad que a veces, al darle a arrancar, no siempre, se apaga la pantalla un milesegundo y se enciende, y eso tambien me lo hacia mi anterior moto cuando la bateria estaba casi en las ultimas, no se si esta moto tiene que ver tambien al ser mas moderna.
Esa batería está para el arrastre. Juguetea con las opciones del cuadro que hay una que te permite ver los voltios que da en el menú principal.

Cita de Cholvete
joder justamente me ha pasado también hace unas semanas algo parecido. la tense y al dia siguiente sali de ruta y le di bastante caña, y a la semana de eso vi que volvía a estar bastante mas destensada de lo que la deje, y no fueron ni 300 kms. y desde entonces la he tensado varias veces en menos de 1500 kms.
Y el kit de arrastre suena a que está para tirar a mi 390 ADV le descubrí un par de retenes rotos durante la puesta a punto del día previo a un viaje de 3000km, estuve engrasándola a conciencia durante el mismo y llegó estirada de cojones a la vuelta. Tanto, que intenté tensarla y en 10km estaba de nuevo floja, y me tiré unas semanas con la moto parada por problemas con el envío del kit de arrastre nuevo.

El kit original le dura 15k km con suerte a la 390, como el de la 790 sea igual de malo búscate uno equivalente mejor hecho que ese.
Cholvete
Cita de Reynolds Number
Esa batería está para el arrastre. Juguetea con las opciones del cuadro que hay una que te permite ver los voltios que da en el menú principal.

Y el kit de arrastre suena a que está para tirar a mi 390 ADV le descubrí un par de retenes rotos durante la puesta a punto del día previo a un viaje de 3000km, estuve engrasándola a conciencia durante el mismo y llegó estirada de cojones a la vuelta. Tanto, que intenté tensarla y en 10km estaba de nuevo floja, y me tiré unas semanas con la moto parada por problemas con el envío del kit de arrastre nuevo.

El kit original le dura 15k km con suerte a la 390, como el de la 790 sea igual de malo búscate uno equivalente mejor hecho que ese.
Se supone que el kit original esta fabricado por did y es el vx3 creo, ha durado bastante, porque es el original y tiene ya 26 mil kms.
Lucas888
Creo que debes cambiar el escape 🤣
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Cholvete
Se supone que el kit original esta fabricado por did y es el vx3 creo, ha durado bastante, porque es el original y tiene ya 26 mil kms.
Bueno, yo te avisaba por si acaso repetían calidad de componentes

A los 18k y a los 30k se le ha cambiado en la mía, la cadena original es mala de cojones.
Cholvete
Cita de Lucas888
Creo que debes cambiar el escape 🤣
Tengo ya pedido un SC Project jajajajajajaja
xantiabreak
Cita de D.O.H.C16V
Mi mujer tiene una Vespa gts 300, siempre echamos en Repsol, por cercanía a casa mas que nada.
La tiene desde 2014 y sin fallos.

Pues casualmente una vez le echó en una low cost y se encendió la luz naranja de fallo motor, en aquel depósito la gasolina duró menos de lo habitual...no enchufamos máquina ni nada, no tiramos más detrás de ello, y hasta hoy, la luz no se encendió más, quiero decir .
Los testigos de las petroleras premium no soleis escuchar otras teorías o argumentos.

El OP ya nos ha contado que también ha aparecido el problema con gasolina fashion tope gama
D.O.H.C16V
Cita de xantiabreak
Los testigos de las petroleras premium no soleis escuchar otras teorías o argumentos.

El OP ya nos ha contado que también ha aparecido el problema con gasolina fashion tope gama
Tu debes de ser el de tu avatar, está claro.
xantiabreak
Cita de D.O.H.C16V
Tu debes de ser el de tu avatar, está claro.
Seguramente no sabes que personaje es

Lo que tú eres queda claro contándonos tú fidelidad Repsol, la cual supongo basada en tus conocimientos técnicos y en ser accionista de esa empresa.
Y además tarde, cuando no aporta nada de nada ( tampoco hubiera aportado si fuera la pone, sería igualmente una cuñadez/topicazo)
D.O.H.C16V
Cita de xantiabreak
Seguramente no sabes que personaje es

Lo que tú eres queda claro contándonos tú fidelidad Repsol, la cual supongo basada en tus conocimientos técnicos y en ser accionista de esa empresa.
Y además tarde, cuando no aporta nada de nada ( tampoco hubiera aportado si fuera la pone, sería igualmente una cuñadez/topicazo)
Haz amistades, sale más, prueba a dejar un poco el ordenador y disfrutar de la naturaleza, te va a venir bien .

Un abrazo y ánimo Shur, de todo se sale
xantiabreak
Cita de D.O.H.C16V
Haz amistades, sale más, prueba a dejar un poco el ordenador y disfrutar de la naturaleza, te va a venir bien .

Un abrazo y ánimo Shur, de todo se sale
Grandes argumentos, Sr Cuñadez Repsol.

Te aconsejo algo parecido, estar menos pendiente de las citas, aunque con las boberías que sueles aportar, tarde y sin sentido...

Y lo que te aconsejo de verdad es que estudies, leas en fuentes fiables, consultes a gente que sepa sobre lo que tú no tienes ni puta idea. Es la única manera de salir de esa cuñadez e ignorancia, repitiendo mantras "solo una vez en mi vida reposté fuera de Repsol y se encendió un chivato"
D.O.H.C16V
Cita de xantiabreak
Grandes argumentos, Sr Cuñadez Repsol.

Te aconsejo algo parecido, estar menos pendiente de las citas, aunque con las boberías que sueles aportar, tarde y sin sentido...

Y lo que te aconsejo de verdad es que estudies, leas en fuentes fiables, consultes a gente que sepa sobre lo que tú no tienes ni puta idea. Es la única manera de salir de esa cuñadez e ignorancia, repitiendo mantras "solo una vez en mi vida reposté fuera de Repsol y se encendió un chivato"
Amigo mío, en otra ocasión en la que me encontrases más ocupado ya te habría mandado a tomar por el culo,pero me pillas con tiempo y en calma.

Entiendo que sea al citarme en el foro sientas cierto contacto humano, algo es algo, y aquí me tienes para lo que necesites.

Lamentablemente no voy a hacerte caso y ponerme a estudiar sobre gasolinas, principalmente porque me la pela el tema y segundo porque echo donde me sale de los huevos.

Eres un tío raro Shur, no creo que seas el centro de atención en tu grupo ( en el caso de que tengas amigos,cosa que dudo) hablando sobre combustibles.

Repito,aquí me tienes para lo que necesites

Pd: leíste que repostaba en Repsol por cercanía más que nada verdad?
Tienes que ser un ejemplar de cuidado para montarte esa película de las acciones de Repsol y demás, apuesto a que también tienes un Xantia Ranchera, te pega un montón
xantiabreak
Cita de D.O.H.C16V
Amigo mío, en otra ocasión en la que me encontrases más ocupado ya te habría mandado a tomar por el culo,pero me pillas con tiempo y en calma.

Entiendo que sea al citarme en el foro sientas cierto contacto humano, algo es algo, y aquí me tienes para lo que necesites.

Lamentablemente no voy a hacerte caso y ponerme a estudiar sobre gasolinas, principalmente porque me la pela el tema y segundo porque echo donde me sale de los huevos.

Eres un tío raro Shur, no creo que seas el centro de atención en tu grupo ( en el caso de que tengas amigos,cosa que dudo) hablando sobre combustibles.

Repito,aquí me tienes para lo que necesites

Pd: leíste que repostaba en Repsol por cercanía más que nada verdad?
Tienes que ser un ejemplar de cuidado para montarte esa película de las acciones de Repsol y demás, apuesto a que también tienes un Xantia Ranchera, te pega un montón
Leí que repostabas SIEMPRE en Repsol ( la razón es cosa tuya), y que tu mujer UNA VEZ ECHÓ EN UNA LOW COST Y SE ENCENDIÓ EL TESTIGO DE AVERÍA MOTOR, nunca más volvió a encenderse.
No creo que te sorprenda que con mis amigos, a veces, hablamos sobre creyentes de las gasolineras premium. Y no solemos reir bastante.
D.O.H.C16V
Cita de xantiabreak
Leí que repostabas SIEMPRE en Repsol ( la razón es cosa tuya), y que tu mujer UNA VEZ ECHÓ EN UNA LOW COST Y SE ENCENDIÓ EL TESTIGO DE AVERÍA MOTOR, nunca más volvió a encenderse.
No creo que te sorprenda que con mis amigos, a veces, hablamos sobre creyentes de las gasolineras premium. Y no solemos reir bastante.
Pasó así Shur, vivo en un pequeño pueblo costero en el que sólo hay una Repsol cerca, qué quieres que yo le haga.... ?
Leíste también la palabra "casualmente"? Viste que yo afirmase que aquel fallo puntual, fuese producido por usar gasolina de "marca blanca"??

En lo que si te tengo que dar la razón es en lo de tu avatar, no tengo ni pajolera idea de quién es, lo único que puedo decir al respecto es que tiene pinta de gustarle las orientales, nada mas.

Quieres que hablemos de tu problema con Repsol o las grandes petroleras? No es un tema que me entusiasme, pero si tu eres feliz...
Cholvete
up
Cholvete
up
Cholvete
up con otro edit a ver que opinais.
Anarkau
Si es euro 5 quitar catalizador solo da problemas. Las motos creo que llevan 2 sondas, uno antes y otro después del catalizador.

Quitar el catalizador sin repro solo resta potencia a la moto y mete más ruido.
Cholvete
Cita de Anarkau
Si es euro 5 quitar catalizador solo da problemas. Las motos creo que llevan 2 sondas, uno antes y otro después del catalizador.

Quitar el catalizador sin repro solo resta potencia a la moto y mete más ruido.
No, esas son las euro5+ (al menos en ktm), la mia es euro5 y no lleva sonda lambda en el catalizador. Pero igualmente sigue llevando mucho electronica. La moto se nota que en altas va mejor, pero en bajas va fatal, tironea muchisimo, y si encima este fallo viene de lo pobre que va de gasolina pues estoy por probar a poner el catalizador otra vez, probarla y si veo que se vuelve a encender ya la llevo a la ktm y con el catalizador, por si podrian poner pegas con el tema de garantia.
Franciano
ForoCoches: Usuario
Cita de Cholvete
No, esas son las euro5+ (al menos en ktm), la mia es euro5 y no lleva sonda lambda en el catalizador. Pero igualmente sigue llevando mucho electronica. La moto se nota que en altas va mejor, pero en bajas va fatal, tironea muchisimo, y si encima este fallo viene de lo pobre que va de gasolina pues estoy por probar a poner el catalizador otra vez, probarla y si veo que se vuelve a encender ya la llevo a la ktm y con el catalizador, por si podrian poner pegas con el tema de garantia.

Has descatalizado una moto Euro 5, está todo dicho.

Seguramente ahí está el problema, los valores de la centralita no son óptimos para ir descatalizada, seguro que va rica en gasolina.

La repro no es solo potencia, hay varios ajustes que mejorarían el comportamiento de la moto, por ejemplo finura a bajas vueltas, finura del gas, freno motor.. si vas a hacer una repro a un profesional te recomiendo que elijas bien donde ir si decides dar el paso.

Un saludo
Cholvete
Cita de Franciano
Has descatalizado una moto Euro 5, está todo dicho.

Seguramente ahí está el problema, los valores de la centralita no son óptimos para ir descatalizada, seguro que va rica en gasolina.

La repro no es solo potencia, hay varios ajustes que mejorarían el comportamiento de la moto, por ejemplo finura a bajas vueltas, finura del gas, freno motor.. si vas a hacer una repro a un profesional te recomiendo que elijas bien donde ir si decides dar el paso.

Un saludo
sip pero creo que en este caso seria al reves, la moto ya de por si cuanta mas euro tienen mas pobre van de gasolina y si encima le tocas catalizador sin ajustar con repro aun va mas baja, de ahi los tirones a bajas vueltas. Acabo de volver a montar el catalizador de serie y ya de primeras se nota que en bajas va mejor. Voy a probar con el para ver si vuelve a salir el fallo, y si sale pues ya esta claro que no viene de ahi.
Franciano
ForoCoches: Usuario
Cita de Cholvete
sip pero creo que en este caso seria al reves, la moto ya de por si cuanta mas euro tienen mas pobre van de gasolina y si encima le tocas catalizador sin ajustar con repro aun va mas baja, de ahi los tirones a bajas vueltas. Acabo de volver a montar el catalizador de serie y ya de primeras se nota que en bajas va mejor. Voy a probar con el para ver si vuelve a salir el fallo, y si sale pues ya esta claro que no viene de ahi.

Sí, perdona, en lugar de decir pobre he dicho rica, me refería a que irá pobre.

Justo te iba a decir, que para salir de dudas lo suyo es probar metiendo de nuevo el catalizador.

Aunque yo te recomiendo encarecidamente hacer una repro en un lugar de calidad, vas a ganar finura y respuesta.
Cholvete
Cita de Franciano
Sí, perdona, en lugar de decir pobre he dicho rica, me refería a que irá pobre.

Justo te iba a decir, que para salir de dudas lo suyo es probar metiendo de nuevo el catalizador.

Aunque yo te recomiendo encarecidamente hacer una repro en un lugar de calidad, vas a ganar finura y respuesta.
Pues ayer por la tarde lo puse.
No se si la luz de vendrá del decat, pero lo que si te puedo decir es que yo tenia unos tirones exagerados en bajas, pero exagerados al nivel de que la moto iba pegando botes, y ya estaba mosca porque digo esto pedazo de tirones no pueden venir de la cadena, esta en las ultimas peor no esta tan tan mal. Pues esos tirones han desaparecido, es que ni en fria da tantos tirones, te puedo decir que ahora mismo solo tiene un 10% de los que tenia antes y eso si que vendrá de la cadena. Veremos si se vuelve a encender la luz o no.
← A Motos