[CONSULTA] Qué hacer con 25k de herencia: ¿DCA infinito o a saco? (Inversión inside)
23-abr-2026 21:31
Pero has perdido un 1% Pueden seguir pasando los años y seguir perdiendo dinero y que bajen los dividendos y el nav
|
23-abr-2026 21:39
|
Aumentar el DCA no implica que estés tantos años. Puedes doblar con un plan previo si hay caídas (por ejemplo si cae un 15% y triple con 25%). De formas yo lo que intentaría es no loquear en búsqueda del plan perfecto pq nadie lo sabe. Tener una parte en una cuenta tampoco tiene nada de malo durante un tiempo (porque siempre pueden ocurrir "cosas" que no esperas). Ojo, q yo soy de los de tener el maximo dinero posible el mayor tiempo posible, pero hay quien no está cómodo. Ah y otra cosa a considerar, y es que con ese dinero doblarias tu cartera: preguntate si te sientes cómodo con la configuración que ya tienes. Es un salto |
23-abr-2026 21:48
|
Es buscar acciones de dividendos consolidados |
24-abr-2026 12:30
| De lo poco que yo sé, si ese dinero te ha caído del cielo y no lo necesitas, en vez de DCA lo metería de golpe. Te va a trabajar desde el primer día. Con DCA tan largo pasaría mucho tiempo. Pero eso es ya lo que tú veas, si no estás cómodo. |
Pueden seguir pasando los años y seguir perdiendo dinero y que bajen los dividendos y el nav