Quiero invertir y tengo dudas
07-may-2026 07:42
|
Actualización 07/05/2026 a las 6:10
Hice mi primera inversión en el fondo el lunes a las 7 de la mañana y a estas horas aún me pone en curso la operación. Es normal? ----------------------------- Actualización: Hola chicos, debido a cosas personales no he podido hacerlo hasta ahora. Ya tengo la cuenta creada, me falta automatizar todo. Un conocido me ha pasado este código para invertir en ese fondo. IE00BD0NCM55 Opiniones por favor. Gracias ---------------------------------- Buenas noches, Me decido a abrir el hilo aquí. Llevo tiempo dándole vueltas a invertir, siempre con dinero que "no me hace falta" Lo que quiero es para hacerlo a largo plazo, es decir, quiero meter al mes 200/300€ de forma automática durante unos 20/25 años y no tener que hacer nada más. He mirado lo del SP500 y MSCI y la app de Myinvestor pero me gustaría saber vuestra opinión y escuchar consejos que me queráis dar. Se agradece la ayuda shurs. Un saludo de antebrazo |
07-may-2026 08:29
| Sí, tarda 3 días (1+2) aproximadamente. Te lo pone en la propia ficha de los fondos. |
10-jun-2026 22:44
|
Llevo ya dos meses metido en esto y estoy comiendo una buena bajada y claro dudo, Porque sé bastante poco de esto aunque estoy leyendo y formándome. Es normal esta bajada en el MSCI WORLD? Me tengo que preocupar? |
10-jun-2026 22:48
|
A largo plazo shur, no mires de día a día o de mes a mes. Un día sube otros días baja, lo mismo este año da negativo y el resto positivos, lo mismo estos dos meses da bajada y luego el verano subidas..... Si haces dca a 10-20 años lo que pase en dos meses no tiene que preocuparte. |
11-jun-2026 08:23
|
Es hablar por hablar. A la vista está que es bajada, pero no es una bajada tremenda |
11-jun-2026 08:33
|
Pero si quieres una opinión, son irrelevantes. El máximo drawdown en 12 meses, mirado sobre un fondo q lo replica como el de Vanguard, no llega al 5'%. Por poner un ejemplo similar, intra anualmente de media el SP500 cae sobre un 14% (eso entró del año, muchas veces queda más arriba q el año anterior). Así q no se q buscas en esta "caída" pero solo es ruido. |
11-jun-2026 10:28
|
Hombre sí, si tiras de matemáticas. Yo uso el fondo de Vanguard que replica al índice en euros y el máximo son 61.881 y está en 59.88. pero si esas "bajadas" te intrigan, anda que no te vas a divertir.
Pero si quieres una opinión, son irrelevantes. El máximo drawdown en 12 meses, mirado sobre un fondo q lo replica como el de Vanguard, no llega al 5'%. Por poner un ejemplo similar, intra anualmente de media el SP500 cae sobre un 14% (eso entró del año, muchas veces queda más arriba q el año anterior). Así q no se q buscas en esta "caída" pero solo es ruido. El fondo de inversión al que yo aporto es a este de blackrock IE00BD0NCM55 Y me da rabia llevar ya dos aportaciones y estar casi igual, pero vamos, que entiendo y veo que puede ser algo normal, que también podría estar ganando ya bastante igual que perdiéndolo. Pero como me han dicho por ahí, poco me importa lo que pase ahora sí voy a 20/25 años. |
11-jun-2026 10:35
|
Llevo poco o nada en esto y me resulta curioso ver cómo funciona esto, que la verdad, es imprevisible y es lo divertido. Que si, que es dinero y demás, pero si te metes en esto sabes que riesgos se corren aunque yo creo que me he ido a algo muy seguro.
El fondo de inversión al que yo aporto es a este de blackrock IE00BD0NCM55 Y me da rabia llevar ya dos aportaciones y estar casi igual, pero vamos, que entiendo y veo que puede ser algo normal, que también podría estar ganando ya bastante igual que perdiéndolo. Pero como me han dicho por ahí, poco me importa lo que pase ahora sí voy a 20/25 años. Si lo que buscas es adrenalina, vete a otro tipo de activos (sabiendo q se puede ganar / perder mucho). Pero si quieres tener éxito en los indexados a largo plazo, quédate con lo que explicaba Bernstein en los 4 pilares de la inversión (q tb deberías leer, pero hoy en día la gente lo de coger libros...) ![]() Obviamente a todos nos gusta ver qué la cosa va para arriba. Pero esto que es contraintiutivo es una de las pruebas básicas al inicio. Si no puedes interiorizar lo que explica la guía o cosas básicas como esto, puede q la cosa se te haga larga. |
11-jun-2026 12:05
|
Si te pones nervioso viendo que ha bajado un X% cuando veas que sube podrías ser victima de venderlo y perder futuro, el dinero fiat pierde valor año tras año, es cuestión de tiempo que tu inversión se recupere y acabes teniéndola en positivo mucho años. Si vas haciendo aportaciones pequeñas cada X tiempo al final se va compensando el monto total.No está demás ver la economía mundial por si se huele un crash gordo tener un monto más jugoso para meterlo ahi (pero nunca todo y de golpe), pero bueno eso ya depende de cada uno y su estrategia. Yo no soy economista, igual lo que digo es una mierda XD |
12-jun-2026 03:28
|
Actualización 10/06/2026 a las 22:42
Llevo ya dos meses metido en esto y estoy comiendo una buena bajada y claro dudo, Porque sé bastante poco de esto aunque estoy leyendo y formándome. Es normal esta bajada en el MSCI WORLD? Me tengo que preocupar? Actualización 07/05/2026 a las 6:10 Hice mi primera inversión en el fondo el lunes a las 7 de la mañana y a estas horas aún me pone en curso la operación. Es normal? ----------------------------- Actualización: Hola chicos, debido a cosas personales no he podido hacerlo hasta ahora. Ya tengo la cuenta creada, me falta automatizar todo. Un conocido me ha pasado este código para invertir en ese fondo. IE00BD0NCM55 Opiniones por favor. Gracias ---------------------------------- Buenas noches, Me decido a abrir el hilo aquí. Llevo tiempo dándole vueltas a invertir, siempre con dinero que "no me hace falta" Lo que quiero es para hacerlo a largo plazo, es decir, quiero meter al mes 200/300€ de forma automática durante unos 20/25 años y no tener que hacer nada más. He mirado lo del SP500 y MSCI y la app de Myinvestor pero me gustaría saber vuestra opinión y escuchar consejos que me queráis dar. Se agradece la ayuda shurs. Un saludo de antebrazo Porque pueden venir mucho más grandes. |
12-jun-2026 06:42
|
Actualización 10/06/2026 a las 22:42
Llevo ya dos meses metido en esto y estoy comiendo una buena bajada y claro dudo, Porque sé bastante poco de esto aunque estoy leyendo y formándome. Es normal esta bajada en el MSCI WORLD? Me tengo que preocupar? Actualización 07/05/2026 a las 6:10 Hice mi primera inversión en el fondo el lunes a las 7 de la mañana y a estas horas aún me pone en curso la operación. Es normal? ----------------------------- Actualización: Hola chicos, debido a cosas personales no he podido hacerlo hasta ahora. Ya tengo la cuenta creada, me falta automatizar todo. Un conocido me ha pasado este código para invertir en ese fondo. IE00BD0NCM55 Opiniones por favor. Gracias ---------------------------------- Buenas noches, Me decido a abrir el hilo aquí. Llevo tiempo dándole vueltas a invertir, siempre con dinero que "no me hace falta" Lo que quiero es para hacerlo a largo plazo, es decir, quiero meter al mes 200/300€ de forma automática durante unos 20/25 años y no tener que hacer nada más. He mirado lo del SP500 y MSCI y la app de Myinvestor pero me gustaría saber vuestra opinión y escuchar consejos que me queráis dar. Se agradece la ayuda shurs. Un saludo de antebrazo |