A los que juegan a videojuegos antiguos NO les GUSTAN los VIDEOJUEGOS
16-abr-2026 12:45
|
Yo juego a ambos. Hay veces que me apetece volver a lo que jugué de niño y otras que quiero perderme en un The Witcher , RDR2 o ahora Crimson Desert. Las horas que le estoy metiendo a este hacía que no se las metía a un videojuego tan seguido desde Far Cry 3. |
16-abr-2026 13:06
|
Entiendo lo que quieres decir y comparto que objetivamente a día de hoy hay más cantidad, calidad y variedad de juegos. Pero el título es una chorrada por definición.
Si a mi prima le gustan las novelas de Agatha Christie y se las lee ha saco una y otra vez... ¿no le gusta leer por tener un gusto más delimitado? Pero lo que me refiero es que son como los jugadores de móvil, son jugadores porque juegan pero no lo hacen porque amen el medio, lo hacen por otras razones (estos quitarse 10 minutos de aburrimiento esperando el bus, los que digo en el OP por nostalgia o incapacidad para nuevas mecánicas) |
16-abr-2026 13:17
|
Entonces si juegas metrodivanias 2d no te gustan los videojuegos? Aunque sean recientes son juegos que podrían tirar varios en una supernintendo o una ps1. Si me entretiene echarme un tetris alguna vez en el movil no me gustan los videojuegos? Si me veo pelis de kubrick por decimocuarta vez no me gusta el cine? Creo que tu concepto de que un juego es mejor se basa unicamente en el logro técnico. Hay juegos tecnicamente muy buenos y son un tostón. Por ejemplo yo sufrí y abandoné Forspoken. Es mejor juego que yo que sé, chrono trigger? Para mi que un juego sea bueno es que sea divertido, la época y capacidad técnica la valoro un escalón por debajo. Asi que lo de "objetivamente cierto" no lo comparto. Será subjetivamente para ti |
16-abr-2026 13:22
|
Yo juego según duración de partida y el tiempo que tenga. No me voy a poner a jugar 20 min al RDR2 . Le meteré a un kabuki, metal slug, tekken o un Hades. Independientemente de qué época sean y lo que me apetezca jugar. |
16-abr-2026 13:25
| Que tiene que ver yo juego algunos muy viejos y otros nuevos no veo que tenga relación incluso si jugases solo a los viejos |
16-abr-2026 13:36
|
A los que juegan a videojuegos antiguos LES GUSTAN ESOS VIDEOJUEGOS. E ya. Me flipan los videojuegos a niveles cósmicos y no he jugado a un GTA en 3D más de un par de horas (si que me gustan los dos primeros), no he jugado al The Witcher 3, no he jugado a Red Dead Redemption 2... Y a estas alturas dudo que lo haga. Prefiero jugar a un juego de rol isométrico por turnos como los de los 90 o a un indie pixelado plataformero que al Cyberpunk. Y cada vez soy más reacio a los nuevos géneros mainstream, por chulos que sean no quiero aprender cosas nuevas, estoy bien así. |
16-abr-2026 13:38
| Juego a todo, moderno y retro, y aunque jugará solo a lo retro no por eso sería que no me gustan los juegos. |
16-abr-2026 13:50
| Yo juego al Thief Gold y al Thief2 y sus correspondientes fan missions y yan van más de 25 años. |
16-abr-2026 13:59
|
Menuda gilipollez. Basar un juego por los gráficos... Lo que cuenta es lo adictivo que es. A parte de lo rejugables que eran prácticamente todos los juegos de antaño. Y sin bugs ni DLC pagando. Te comprabas un juego acabado desde el día 1. Y las instrucciones a color que venía en la caja de juegos era una gozada. Que conste que juego al GT7, Battlefield, PES, ... y también a juegos antiguos en la N64, Neo Geo o en las minis que salieron en su día con todas sus roms. |
16-abr-2026 14:11
|
Ahora con la Switch 2 estoy aliviando me bastante en el sentido videojueguil. Por cierto tengo pendiente el Pizza Tower, el AntonBlast me moló muchísimo xD. |
16-abr-2026 16:59
| Super Metroid es Top Tier de los metroidvanias, pero hay juegos que lo han mejorado/superado a día de hoy, no jodamos. Que han pasado 32 años des de entonces. Además de que esto es algo muy subjetivo. Por ejemplo, yo tengo a Metroid Fusion e incluso el Dread al mismo nivel. Y el último Prince of Persia es cremita en rama, y ya ni hablemos de Hollow Knight. Luego hay gente que tiene en un pedestal a los Ori, y a mí me gustan pero al final no me han resultado la nueva venida de Cristo. |
Editado: 16-abr-2026 17:03 -
16-abr-2026 17:04
|
Espero no ofender a nadie, pero creo que las personas que juegan videojuegos antiguos NO les gustan los videojuegos, y me explico:
Veo mucha gente (el 99% gente ya con unas cuantas décadas a sus espaldas) que no juegan videojuegos modernos, siempre juegan videojuegos antiguos, esos que jugaron en su juventud o parecidos. Siempre dicen que los videojuegos ahora son una mierda o que ya no son lo que eran y la explicación es que NO les gustan los videojuegos, solo quieren disfrutar de la nostalgia que le dan esos juegos. ¿Por qué digo esto? Porque los videojuegos actualmente son MEJORES (de forma objetiva), simplemente eso. En el pasado tenían miles de carencias debidas a los medios que había en aquella época, era lo que había y ya. Todo eso está resuelto actualmente y se pueden conseguir cosas increíbles, cosas que a cualquiera que le gusten los videojuegos le encantarán, excepto a aquellos que lo único que buscan es nostaliga, sentirse como cuando eran niños, etc. Nadie a quien le gusten los videojuegos preferiría jugar un "matamarcianos" a un Red Dead Redemption 2 o un The Witcher 3 Esto va por todos aquellos fans de lo"retro". No os gustan los videojuegos porque alguien a quien le gustasen le encantaría ver cómo avanza el medio, adaptarse a él y disfrutar de títulos nuevos con mecánicas y mundos inimaginables También hay personas que simplemente necesitan juegos más sencillos porque no se adaptan, les parece difícil, muchos botones y controles, porque a lo que han estado acostumbrados toda su vida eran juegos mucho más simples y por eso son incapaces de disfrutar de algo más desarrollado, no lo hacen tanto por nostalgia si no por incapacidad Me han gustado los videojuegos toda mi vida y mi forma de jugar ha cambiado con el paso del tiempo adaptándome a los nuevos formatos. Pero pasas por alto que con el tiempo también adquieres una serie de responsabilidades y no dispones de tanto tiempo como hace años, antes de trabajar por ejemplo o cuando te vas a vivir fuera de casapapis y tienes que cocinar, limpiar, etc... El cansancio, los años y las ganas van pasando factura y a algunos no tenemos tiempo para ponernos a jugar un juego de chopecientasmil horas. Qué ocurre? Que volvemos a los juegos retro porque entretienen un rato para quitar el gusanillo y porque no tenemos tantas horas libres como las teníamos para jugar un Dark Souls, por poner un ejemplo. |
16-abr-2026 17:07
|
Que sean mejores técnicamente no quiere decir que te llenen más y lo disfrutes más que los títulos antiguos. Y hay mil ejemplos. |
16-abr-2026 17:13
|
Espero no ofender a nadie, pero creo que las personas que juegan videojuegos antiguos NO les gustan los videojuegos, y me explico:
Veo mucha gente (el 99% gente ya con unas cuantas décadas a sus espaldas) que no juegan videojuegos modernos, siempre juegan videojuegos antiguos, esos que jugaron en su juventud o parecidos. Siempre dicen que los videojuegos ahora son una mierda o que ya no son lo que eran y la explicación es que NO les gustan los videojuegos, solo quieren disfrutar de la nostalgia que le dan esos juegos. ¿Por qué digo esto? Porque los videojuegos actualmente son MEJORES (de forma objetiva), simplemente eso. En el pasado tenían miles de carencias debidas a los medios que había en aquella época, era lo que había y ya. Todo eso está resuelto actualmente y se pueden conseguir cosas increíbles, cosas que a cualquiera que le gusten los videojuegos le encantarán, excepto a aquellos que lo único que buscan es nostaliga, sentirse como cuando eran niños, etc. Nadie a quien le gusten los videojuegos preferiría jugar un "matamarcianos" a un Red Dead Redemption 2 o un The Witcher 3 Esto va por todos aquellos fans de lo"retro". No os gustan los videojuegos porque alguien a quien le gustasen le encantaría ver cómo avanza el medio, adaptarse a él y disfrutar de títulos nuevos con mecánicas y mundos inimaginables También hay personas que simplemente necesitan juegos más sencillos porque no se adaptan, les parece difícil, muchos botones y controles, porque a lo que han estado acostumbrados toda su vida eran juegos mucho más simples y por eso son incapaces de disfrutar de algo más desarrollado, no lo hacen tanto por nostalgia si no por incapacidad No les gustan los videojuegos que te gustan a ti, que tienes el poder administrativo de dar el carnet de amante de los videojuegos= a no le gustan los videojuegos. Genial tema y luego críticas a los de Malanior, si es que a veces no se debe escupir para arriba +1000 |
16-abr-2026 17:49
|
Para mi tiene un encanto especial y artístico |
16-abr-2026 18:08
| videojuegos antiguos, ¿son videojuegos?. Pues entonces les gustan los videojuegos. |
16-abr-2026 18:42
|
Quizás es porque lo que quieren es jugar, no tragarse tutoriales de horas o cinemáticas de 20 minutos. El sentido del videojuego y su esencia sobre todo es coger el mando y "jugar" si quieres ver una serie o peli hay otras opciones. Y si, me he hecho y disfrutado hace poco resident evil village o Spiderman y me han gustado. Pero disfruto también igual con un Sonic , final fight, toki o un Rastan por ponerte algo . |