Para jugar en PC si tenéis una cpu lenta/vieja es mejor comprar una gráfica AMD
16-abr-2026 10:11
|
Por que no les queda otra, viendo algunas comparativas no parece lo mismo 8 GB de AMD que 8 GB de Nvidia. Parece que hace un uso más eficiente las Nvidia. Me ha recordado a algún vídeo del nuevo MacBook Neo de 8 GB con bastantes aplicaciones abiertas y una laptop nueva de 8 GB en Windows petardea mucho más
En todo caso, la diferencia no es tan grande como para que una GPU de 8 GB de Nvidia funcione como digamos una de 12 de AMD y tanto poner 8 GB de VRAM en 2026 como utilizar x8 es una guarrada. Ambas compañías tienen lo suyo. |
16-abr-2026 14:48
|
Estamos hablando de configurar los juegos para que la gráfica dé 60 fps. Y en estos casos la 1060 6gb va peor porque satura más a la cpu. |
16-abr-2026 18:56
|
Y no será que la 1060 tiene 6 GB y la 6600 tiene 8 GB. 6 GB con memorias más lentas, con un PCI express más antiguo y una arquitectura bastante más antigua
Justamente he tenido una RX 6600 XT con overclock y el Spiderman 2 iba a pedales incluso bajando todo al mínimo conectado a pcie 4.0. Deja de engañar a la gente No engaño a nadie. Juego configurado en medio a 1080p con fsr 3.1 y frame generation. Pocas veces baja de 60 fps con mi pc potato. En nativo sí tenía rascadas. La 1060 configurado en medio/bajo con lo mismo (fsr, etc..), por la ciudad es un horror porque se pone muchas veces la cpu al 100% y va pegando lagazos. No es por la vram porque nunca llega a los 6gb (se queda sobre 5gb). Antes tenía una gtx 1660 y tenía que poner los juegos potentes a 30 fps. E incluso juegos tipo silent hill -f o alan wake 2 algunas veces bajaban de 30 fps. Con la rx las caídas por debajo de 30 fps se quitaron. Aunque no vaya siempre a 60 fps (normal por otra parte), ya no me hace falta capar a 30 fps sí o sí. Y he notado eso hasta en el emulador xenia. En juegos que estaba jugando solía tener a veces tironcillos. Eso se eliminó bastante cuando le coloqué una gráfica AMD aunque fuera inferior. O en the division 2 que pasé de tener casi siempre la cpu al 100%, a tenerla al 60%. Evitando ciertos tirones al cargar zonas con gráfica Nvidia. Con una plataforma del 2019 para atrás vas a sacar más rendimiento y/o estabilidad con una gpu radeon. ¿Te sobra el dinero para pagar la morterada que piden por ram ddr5?. Compra Nvidia. Pero no vale para todos los casos. Estamos en tiempos de estirar los pcs por el tema del sobrecoste excesivo de ciertos componentes. Que también ha arrastrado a ciertas tarjetas gráficas con más memoria. |
Editado: 16-abr-2026 19:00 -
16-abr-2026 22:51
|
El 8600k para jugar a 1080p sirve hoy en día a buenos fps:
Con gráfica 7800xt y a 1440p. Os pasáis con eso de indies cuando venden portátiles de bajo presupuesto y la gente juega con ellos con peor procesador. Joder, juego yo a indies potentes con UE5 en mi pc principal que es peor que el que tengo de gamer. Como si el 8600k sólo pudiera con juegos como el hollow knight 2 que funciona hasta en la switch 1 ![]() Esos procesadores son viejos. Pero como las consolas lastran, se puede jugar todavía a 1080p 60 fps con dichos procesadores. Y las gráficas radeon le quitan carga a la cpu en estos casos. Por mucho que el fsr de AMD sea de hacendado. pero esque es eso, si ya tienes que jugar con dlss hacendado, ya para que quieres que te alcance con la cpu pleistocenica? Para empezar jugar a 1080p ya es jugar en algo que tiene 20 años, no puedes tener un ordernador moderno ( no digo actual, sino moderno) y seguir en 1080p. No tendria sentido poder ejecutar RT en una GPU moderna , y seguir en un 8600K, porque el RT va a destrozar ese viejo roquero de intel, diras, pues no uses RT, claro , entonces hay juegos que no arrancan. obviamente lo de indies esta para hacer comedia, pero que no puedes jugar bien a nada de 2026 con esa CPU, eso es como si digo yo que crimson desert en deck, es jugable, claro, es juegable pero yo no lo juego asi ni con tu wifi. Aparte 60 fps en PC ya no es el estandar, ahora es minimo 120hz, porque seamos serios quien se compra un monitor de PC a 60hz? pero eso ya quedo atras hace 10 años o mas el requisito minimo ya es 10400 o mejor en cosas nuevas. Si vas a jugar a cosas viejas, pues es equiparable a los indies. en resumen no usar esa cpu a no ser que no tengas otro remedio ( Si juegas a cosas recien lanzadas , si no pues a seguir con el 20 años si quieres). |
Editado: 16-abr-2026 22:58 -