Subida de precio tesla model 3?

tuane
Forocoches: Dueño
Cita de buitrictor
No te has fijado en que la parte inferior de todo el coche pasa a ser de tacto gomoso a plástico duro?

Yo no encontraba fácil esto por los foros y demás, pero fue lo primero que me saltó a la vista.
Te entiendo perfectamente que asocies un coche más pelao a pérdida de calidad.
Pero siguiendo tu ejemplo, prefiero un plástico duro a un tacto gomoso tipo vag 2000. Al final cual ofreció más calidad? El del polo de plástico duro o el del A4 que te quedabas pegao (lo digo porque lo sufrí, tocó desmontar, limpiar y pintar y quedar el plástico duro.)
Otra cosa es que tú veas que el plástico al tacto es fino como el papel, cruja, se ralle con mirarlo... Ahí me callo.
buitrictor
ForoCoches: Miembro
Cita de tuane
Te entiendo perfectamente que asocies un coche más pelao a pérdida de calidad.
Pero siguiendo tu ejemplo, prefiero un plástico duro a un tacto gomoso tipo vag 2000. Al final cual ofreció más calidad? El del polo de plástico duro o el del A4 que te quedabas pegao (lo digo porque lo sufrí, tocó desmontar, limpiar y pintar y quedar el plástico duro.)
Otra cosa es que tú veas que el plástico al tacto es fino como el papel, cruja, se ralle con mirarlo... Ahí me callo.
Quiero pensar que no será como aquellos. Yo también los sufrí.

Al fin y al cabo, si los quitan en gama básica y los mantienen en las premium, supongo que será porque son mejores.

Y dicho esto, si: yo no hago ascos a un buen plástico duro tipo Toyota.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Si quieres el coche y hay alguna ofertilla pues pillarlo y a otra cosa, si estáis esperando siempre a una oferta mejor estáis jodidos... Los que pillaron el Model 3 SR Premium a 35k triunfaron y mira que estuvo por lo menos medio año a ese precio y encima con el plan moves se te quedaba aun mejor.

Yo pille un Model Y Juniper SR Premium por 45k y casualidades de la vida había oferta del 3% en la financiación que si hubiera estado al 5% lo hubiera pillado igualmente porque lo necesitaba en ese momento y no me parece unos intereses abusivos como en otras marcas de toda la vida.

Con Tesla nunca se sabe que van hacer o en que la van a liar.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de tuane
No sabéis usar un foro sin faltar?

En fin. Qué las marcas deben vender al precio que tú les digas, que si no, patata.Hay otras marcas,dale.

Vete a buscar una berlina parecida por 35.000€, aunque sea el pelao edition. Pero 35 de verdad.
Es a 37k y se venden a puñaos. Suerte.
Faltar es decir que os mean en la cara y aplaudís? Igual he entrado en forowoke 2030 en vez de en fc. Para lo que hemos quedado…

Lo otro, no te quedes con el precio que te pone en la web. Muévete y preguntas en concesionarios y busca que al final le bajas varios miles de € fácilmente.
Jav1er
Cita de buitrictor

Para mi, el anterior modelo Highland standard con acabado premium y además con los intermitentes y batería nueva , era un coche absolutamente increíble por el precio y de hecho, así convencí a mi ex de su compra. A día de hoy estoy seguro de que lo podría vender casi 5k € más caro con los 2.000km que tiene. Y ese es el problema de lo que ha hecho Tesla. No puedes discriminar tanto y dar esos bandazos. Quien haya montado en el anterior y monte en el nuevo, difícilmente podrá admitir esa tremenda bajada de calidad interior. Tal vez si no lo sabes, tragas sin problema alguno.
"Tremenda bajada", no sois exagerados ni nada.

3 personas, uno de ellos propietario de un sr 2024, que además nos gustan los coches estuvimos viendo el mío y comparándolo, tanto en parado como en marcha y las diferencias que hay no son tan exageradas como algunos pretendéis contar, e íbamos con idea de dar caña, en especial insonorización y suspensión, pero es que los recortes se notan poco.
buitrictor
Cita de Jav1er
"Tremenda bajada", no sois exagerados ni nada.

3 personas, uno de ellos propietario de un sr 2024, que además nos gustan los coches estuvimos viendo el mío y comparándolo, tanto en parado como en marcha y las diferencias que hay no son tan exageradas como algunos pretendéis contar, e íbamos con idea de dar caña, en especial insonorización y suspensión, pero es que los recortes se notan poco.
Hablo exclusivamente de los plásticos del interior. Una cosa es que en el actual sean de calidad aceptable y en la media del segmento y otra que no reconozcas que están muy por debajo de los del premium.

El Tesla “premium” tiene un tacto en los plásticos de la zona baja que ya quisieran las marcas premium en sus equivalentes. Yo al menos no he apreciado esto en los serie 3 o clase C.

Mi hermano tiene el anterior model 3 y abajo son plásticos duros como el actual standard.
BlasDeLezo1
Cita de Dutiops
Es lo que tiene ponerle el culo a una empresa llevada por un narcisista que siendo el tío más rico del mundo sigue bajando la calidad de sus coches y subiendo precios.

Yo estuve a punto de pillarme el model 3 antes de que existiese el standard y saliera a menos de 30.000€. Por esperar demasiado hicieron la chapuza del standard a 35.000€.

Ahí se quedó el mio, esperando.
Aqui es donde forocoches no lo tomo enserio, llega la gente inventando a menos que sea con ayudas moves etc que no sirven para nada esos precios de 30k no se vieron en españa..
NordschleifeV8

Nueva batería en los modelos base, pensado en reducir costes y aumentar la velocidad de carga, si baja a 35k y te llevas la mayor velocidad de carga ni tan mal
jpasvengo
Cita de Dutiops
Y no fallan, os mean en la cara y aplaudís . Bajan la calidad de un producto y además le ponen a 37.000€ y aún así es que Tesla es Tesla y son lo mejor. Os dan algún código de recarga en sus cargadores por cada comentario? Si no no lo entiendo.

Tesla sería la mejor opción si hubiesen dejado el “premiun” que se han inventado a 35.000 y el standard a 28.000€. Y si ya sacaran el model 2 a un precio estilo 23-25.000€ serían top ventas indiscutible, pero no. Quieren más y más dinero, que ser el hombre más rico del mundo a su ceo no le vale.

A ver si siguen entrando chinos al mercado y se van a tomar por culo de una vez.
Mean en la cara?Depende de a quién
Ese coche llegó a valer más de 50k
Yo lo pillé por poco más de 35 y con el Moves.

Me jodería no haberlo comprado cuando lo compré para comprarlo ahora. Y seguramente no lo compraría por el resquemor que antes estaba más barato y mejor pero es que tampoco veo nada igual más barato.

BYD seal o como se llame tampoco tiene precios muy baratos y prefiero los años de experiencia que tiene Tesla
Yoef
El Model 3 viene de China y lleva aranceles, eso lo paga el consumidor. Nadie sabe bien cuál es el criterio, yo creo que a veces han bajado el beneficio para penetrar agresivamente en el mercado.

Siguen estando muy por encima de sus alternativas en precio. Los que más bilis echan sobre el Standard son los que no cogieron un "premium" en su momento y ahora se echan las manos a la cabeza. Pero el que se compra un Standard flipa con lo que ofrece el coche por 35k. Es que es lo que cuesta un SEAT gasolina. Aunque lo de quitar los espejos eléctricos y los mandos de regulación del asiento del conductor me parece cutre.

Cita de buitrictor
Hablo exclusivamente de los plásticos del interior. Una cosa es que en el actual sean de calidad aceptable y en la media del segmento y otra que no reconozcas que están muy por debajo de los del premium.

El Tesla “premium” tiene un tacto en los plásticos de la zona baja que ya quisieran las marcas premium en sus equivalentes. Yo al menos no he apreciado esto en los serie 3 o clase C.

Mi hermano tiene el anterior model 3 y abajo son plásticos duros como el actual standard.
Yo he tenido un BMW y no me parecían mejores plásticos, de hecho eran duros (aunque espumados). Mercedes ha tenido unas polémicas con sus interiores que han sido sangrantes. Audi está mejor en interiores.

Pero los plásticos son todos muy parecidos, ABS o polipropileno, yo creo que mezclamos plásticos con revestimientos, que es lo que los mejora. Ponerles pieles sintéticas y almohadillarlos te marca la diferencia al tocar. Desnudos, a mi parecer, ni siquiera los plásticos espumados, tan típicos de BMW, se sienten mínimamente "premium".

Los plásticos de Tesla están bien, tienen un acabado mate y suave. Los revestidos están muy bien y se notan "premium". Hay gente que le parece horrendo, incluso de mala calidad, porque es muy espartano. Es compresible, no hay botones, ni marcos, ni cromados, ni difusores orientables, ni ruletas, ni los típicos mecanismos donde tocas y aprecias calidad o no. Solo hay un par de consolas deslizantes y la verdad que están muy bien ejecutadas y se sienten de calidad.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Yoef
El Model 3 viene de China y lleva aranceles, eso lo paga el consumidor. Nadie sabe bien cuál es el criterio, yo creo que a veces han bajado el beneficio para penetrar agresivamente en el mercado.

Siguen estando muy por encima de sus alternativas en precio. Los que más bilis echan sobre el Standard son los que no cogieron un "premium" en su momento y ahora se echan las manos a la cabeza. Pero el que se compra un Standard flipa con lo que ofrece el coche por 35k. Es que es lo que cuesta un SEAT gasolina. Aunque lo de quitar los espejos eléctricos y los mandos de regulación del asiento del conductor me parece cutre.

Yo he tenido un BMW y no me parecían mejores plásticos, de hecho eran duros (aunque espumados). Mercedes ha tenido unas polémicas con sus interiores que han sido sangrantes. Audi está mejor en interiores.

Pero los plásticos son todos muy parecidos, ABS o polipropileno, yo creo que mezclamos plásticos con revestimientos, que es lo que los mejora. Ponerles pieles sintéticas y almohadillarlos te marca la diferencia al tocar. Desnudos, a mi parecer, ni siquiera los plásticos espumados, tan típicos de BMW, se sienten mínimamente "premium".

Los plásticos de Tesla están bien, tienen un acabado mate y suave. Los revestidos están muy bien y se notan "premium". Hay gente que le parece horrendo, incluso de mala calidad, porque es muy espartano. Es compresible, no hay botones, ni marcos, ni cromados, ni difusores orientables, ni ruletas, ni los típicos mecanismos donde tocas y aprecias calidad o no. Solo hay un par de consolas deslizantes y la verdad que están muy bien ejecutadas y se sienten de calidad.
Los espejos de Model 3 Standard 2026 siguen siendo eléctricos

Los mandos de regulación del asiento los tienes igual pero en pantalla
Gato12
A lo mejor Tesla sube el precio para pagar las futuras indemnizaciones a las que le va a condenar la justicia europea...

Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de NordschleifeV8

Nueva batería en los modelos base, pensado en reducir costes y aumentar la velocidad de carga, si baja a 35k y te llevas la mayor velocidad de carga ni tan mal
Interesante, gracias por el vídeo
pablitorz
Cita de Gato12
A lo mejor Tesla sube el precio para pagar las futuras indemnizaciones a las que le va a condenar la justicia europea...

En Europa me extraña que haya muchos usuarios con FSD comprado (la propia Tesla te decia de que no valia la penar comprar FSD). HW3, que por cierto, en USA funciona FSD con HW3 y en el proximo semestre debería lanzar ya la v14 lite para HW3.

No obstante vamos avanzando, hace unos meses FSD era imposible que se aprobase en la UE y Tesla iba a quebrar según muchos usuarios.
Jav1er
Cita de Yoef

Lo de los asientos una vez te lo ajustas no es problema. Hay gente que le gusta ajustarlo en marcha (no se debería hacer, aunque yo mismo lo he hecho en otro coche) y para eso mejor los botones. La gente te mira raro cuando le dices de ajustarse el asiento con la pantalla, pero mira, se puede usar de excusa para no dejar que conduzcan el coche

Yo estuve cerca de pedir un LR rwd cuando salió, pero no lo hice por pereza a vender el otro coche y miedo al tema viajes, mi arrepentimiento podría venir más por ahí y no llevar usando el coche desde ese tiempo que por los recortes. No tengo grandes pegas con el standard.

Los espejos son eléctricos y plegables, lo que han quitado es el sistema de oscurecimiento automático.
eNzZo-10
Pues nada, otro sablazo más de Tesla en España. Han vuelto a subir precios y ya estamos pagando bastante más que en otros países, como siempre. Comparas con Alemania o Francia que tienen mayor poder adquisitivo y la diferencia no tiene ningún sentido. Paralelamente lo comparas con otros que no tengan tanto poder adquisitivo como Corea del Sur y más de lo mismo.

Aquí parece que nos toman por tontos: menos ayudas, precios más altos y encima con muchas menos ventajas fiscales. Mientras tanto, en otros mercados ajustan precios para competir de verdad, aquí los inflan porque saben que la gente sigue comprando igual.

Luego nos venden la moto de la “transición eléctrica”, "alta contaminación" y tal, pero así lo único que consiguen es que cada vez sea más difícil acceder a un coche eléctrico en condiciones. Y Tesla, que se suponía que iba a democratizar esto, cada vez está más lejos de eso en España.

En fin, otro ejemplo de cómo en este país siempre pagamos los mismos.
Yoef
Cita de ataro
Los espejos de Model 3 Standard 2026 siguen siendo eléctricos

Los mandos de regulación del asiento los tienes igual pero en pantalla
Cita de Jav1er
Lo de los asientos una vez te lo ajustas no es problema. Hay gente que le gusta ajustarlo en marcha (no se debería hacer, aunque yo mismo lo he hecho en otro coche) y para eso mejor los botones. La gente te mira raro cuando le dices de ajustarse el asiento con la pantalla, pero mira, se puede usar de excusa para no dejar que conduzcan el coche

Yo estuve cerca de pedir un LR rwd cuando salió, pero no lo hice por pereza a vender el otro coche y miedo al tema viajes, mi arrepentimiento podría venir más por ahí y no llevar usando el coche desde ese tiempo que por los recortes. No tengo grandes pegas con el standard.

Los espejos son eléctricos y plegables, lo que han quitado es el sistema de oscurecimiento automático.
Aaah vale. Macho se lee de todo en internet, no te puedes fiar de nada. Lo del plegado a mí personalmente me daría igual, pero lo del espejo manual me parecía muy cutre ahí estirándote hasta el derecho como antiguamente . Es verdad que lo de los asientos una vez creado el perfil puede ser también cómodo. Y lo de no tener techo solar para mí es un plus (y eso que vivo en Santander).

El Estándar ha sido vapuleado verbalmente solo porque lo pusieron al precio del anterior, pero como coche es el mismo con cuatro opciones menos.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Yoef
Aaah vale. Macho se lee de todo en internet, no te puedes fiar de nada. Lo del plegado a mí personalmente me daría igual, pero lo del espejo manual me parecía muy cutre ahí estirándote hasta el derecho como antiguamente . Es verdad que lo de los asientos una vez creado el perfil puede ser también cómodo. Y lo de no tener techo solar para mí es un plus (y eso que vivo en Santander).

El Estándar ha sido vapuleado verbalmente solo porque lo pusieron al precio del anterior, pero como coche es el mismo con cuatro opciones menos.
El techo de cristal es exactamente el mismo que el premium
wyfe
Y encima de subir el precio en las versiones más bajas de model 3 y model Y,también han bajado los meses de financiación siendo 84 meses el máximo y antes 120.
beren23
Con todos mis respetos, no entiendo las quejas, debe ser que los demás coches los regalan... a ver si con el aumento de costes que está habiendo, guerras y demás, no vamos a echar de menos el Model 3 "standard" a 37990 euros ya mismo... los precios están disparados y la maniobra de Tesla con el Model 3 me ha parecido acertada, el coche es prácticamente el mismo y han mantenido el precio (posibles ofertas aparte).
Yo me lo pedí a 35K aprovechando el Tesla Bonus que, por cierto, ponía claramente la fecha de caducidad en la web, al igual que la financiación al 0,99%, y para los más despistados, con preguntar en el concesionario ya valía.

Que sí, que en diciembre hubo una ventana cojonuda para pillar el premium standard range por 35K, enhorabuena a los premiados, si nos quedamos esperando que vuelva eso, pues esperando os vais a quedar.

Y os digo una cosa, incluso ahora sin ofertas, veo su política mucho más honesta que las de la mayoría, muchas marcas te ponen en los precios las ayudas que todavía nadie sabe cómo vamos a cobrar, te "rebajan" nosecuánto por financiarlo con ellos con un TAE del 11% y yo qué sé qué más... estos en cambio van de cara.
Jav1er
Cita de Yoef

Estas mezclando los recortes del model Y (sin techo solar) con los del model 3 americano (sin retrovisores plegables electricamente).

La verdad es que si, buen carajal han montado para enterarse de los recortes que han hecho. Un forero habia hecho un hilo recopilando los recortes del 3
Jav1er
Cita de beren23
Con todos mis respetos, no entiendo las quejas, debe ser que los demás coches los regalan... a ver si con el aumento de costes que está habiendo, guerras y demás, no vamos a echar de menos el Model 3 "standard" a 37990 euros ya mismo... los precios están disparados y la maniobra de Tesla con el Model 3 me ha parecido acertada, el coche es prácticamente el mismo y han mantenido el precio (posibles ofertas aparte).
Yo me lo pedí a 35K aprovechando el Tesla Bonus que, por cierto, ponía claramente la fecha de caducidad en la web, al igual que la financiación al 0,99%, y para los más despistados, con preguntar en el concesionario ya valía.

Que sí, que en diciembre hubo una ventana cojonuda para pillar el premium standard range por 35K, enhorabuena a los premiados, si nos quedamos esperando que vuelva eso, pues esperando os vais a quedar.

Y os digo una cosa, incluso ahora sin ofertas, veo su política mucho más honesta que las de la mayoría, muchas marcas te ponen en los precios las ayudas que todavía nadie sabe cómo vamos a cobrar, te "rebajan" nosecuánto por financiarlo con ellos con un TAE del 11% y yo qué sé qué más... estos en cambio van de cara.
La típica "flexiopcion" con la que te venden la "cuotita" mensual que muchos pueden pagar y de la cuota final, que es casi la mitad del precio, ya se verá.

Como dije en este, u otro hilo, sali bastante asqueado de muchos concesionarios por este tema, por mucho que me gustase el coche.
pablitorz
Cita de Jav1er
La típica "flexiopcion" con la que te venden la "cuotita" mensual que muchos pueden pagar y de la cuota final, que es casi la mitad del precio, ya se verá.

Como dije en este, u otro hilo, sali bastante asqueado de muchos concesionarios por este tema, por mucho que me gustase el coche.
De hecho si alguien me corrija pero creo que Tesla es la única marca del mercado que te cobra el mismo precio al contado que financiado. Te quitas además el tener que negociar con el típico comercial que te la intenta clavar bien como dices con la financiación.

La única parte “negativa” es que tienes que estar al tanto de las ofertas en foros y grupos, pero bueno, como cualquier cosa que te compras ahora que tienes que preguntar en mil sitios.
Jav1er
Cita de pablitorz
De hecho si alguien me corrija pero creo que Tesla es la única marca del mercado que te cobra el mismo precio al contado que financiado. Te quitas además el tener que negociar con el típico comercial que te la intenta clavar bien como dices con la financiación.

La única parte “negativa” es que tienes que estar al tanto de las ofertas en foros y grupos, pero bueno, como cualquier cosa que te compras ahora que tienes que preguntar en mil sitios.
Hace unas semanas en el 3 standard tocaba “elegir” entre financiación al 1% o Tesla bonus de 3000€, no se podían elegir ambas, pero en general es como dices, el precio es el mismo.
Gato12
Cita de pablitorz
En Europa me extraña que haya muchos usuarios con FSD comprado (la propia Tesla te decia de que no valia la penar comprar FSD). HW3, que por cierto, en USA funciona FSD con HW3 y en el proximo semestre debería lanzar ya la v14 lite para HW3.

No obstante vamos avanzando, hace unos meses FSD era imposible que se aprobase en la UE y Tesla iba a quebrar según muchos usuarios.

pablitorz
Cita de Gato12
¿Le han dicho que su coche no va tener FSD?
Gato12
Cita de pablitorz
¿Le han dicho que su coche no va tener FSD?

No creo. De todas maneras, pagando otros 3500...

Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Gato12
No creo. De todas maneras, pagando otros 3500...

Si no lo sacan para HW3 y lo derivan a esto sí que me parece una cabronada por parte de Tesla. Al menos podrían tener la decencia de dar la opción de reembolsar el coste a quien pagara por FSD teniendo HW3...

Por cierto, ya que se insinúa en esa publicación... ¿Con HW4 no será suficiente para FSD no-supervisado?
beren23
Cita de Gato12
Bueno, pues la verdad, me da regular de pena, una cosa que se puede adquirir después en cualquier momento, pagar hace un lustro, cuando no había ni pensamiento de que se aprobase el FSD no supervisado en Europa, 7000 pavos, pues es para reventarle a collejas. No creo que mucha gente lo haya hecho, ganas de tirar dinero. Cualquiera que se haya comprado un ordenador en su vida sabe que no puedes esperar que en 5-6 años las capacidades sean las mismas, e incluso aunque lo sean, los propios fabricantes los van dejando atrás para adaptarse a sistemas más potentes, o simplemente obsolescencia programada.

Dicho lo anterior, si lo vendes, pues ahora tendrás que responderles, el problema, supongo, es que no debe ser sencillo actualizar el HW a la versión 4 de aquellos que hayan pagado, esa placa será distinta en forma, tamaño, conectores... La han liado bien...
dekion
A ver, por añadir mi granito de arena, y quitando insultos varios hacia el subnormal de Elon y obviando los anti electricos y anti Tesla.

Está subiendo absolutamente mente todo, y esto evidentemente también iba a afectar a Tesla.

Si yo fuera Tesla, y hubiera tendido que elegir entre subir el precio del coche, o sacar una versión recortada y mantener lo más a raya posible el precio, y seguir ofreciendo el modelo sin recorte a un precio superior, habría hecho esto último, que es lo que han hecho ellos.

Los recortes parecen más mucho más sobre el papel que luego el el coche, tengo un estándar y un legacy, y aseguro que las diferencias son mínimas.

Los cristales no son ahora dobles, pero son bastante más gruesos que un cristal normal.

La suspensión, probando ambos coches a ojos cerrados no sabes cuál es una y cuál es la otra.

Lo único que acabas perdiendo es la regulación eléctrica del volante, que haces una vez en la vida, generalmente, la tira led, que le impulses instalar por tu cuenta, y la pantalla trasera, que también le puedes instalar por tu cuenta.

A cambio tienes por fin cámara delantera, que completa el Tesla visión, ( podrían hacer un 360 si quieren ), una batería nueva LFP de 64 ,cámaras de 5mpx en lugar de 3, y algo más que me dejó en el tintero.

Yo tenía pensado pillarlo para después del verano, examinando bien las condiciones , precio y financiación, lo adelanté a Junio, y viendo que Tesla se movía por trimestre, y que mal que pese a algunos, lo estaba vendiendo todo, acabé pillándolo a finales de febrero.

Yo no espero que Tesla vaya a rebajar nuevamente el precio a corto plazo, en España, y porque? Por culpa del oplan auto +, que ya les obliga a quitarte 1200€ de la factura, y si al PVP que anuncian (porque Tesla no hace la trampa de anunciarte el precio con todos los descuentos los cobres o no), le quitas los 1200€ en factura, los 3375 del plan auto y los 3000 en IRPF, el coche ya se está quedando en un precio muy puta.
He comparado con multitud de marcas, y eso de que la calidad es baja, plásticos y no sé qué, pasa absolutamente con todas las marcas, especialmente eléctricos donde el peso total es muy importante.

Por 34, 38 o 40 yo no encuentro otro eléctrico berlina con la potencia de este, además siendo el eléctrico que menos consumo eléctrico tiene, y como alguien ya ha comentado, el soft de Tesla está a años luz del resto.

Cuando pobre el BYD con ese Android en pantalla… madre mía…

En fin, yo muy contento y para nada arrepentido.

Obviamente, todas las opiniones son respetables. Esta es la mía.
← A Eléctricos