Esto es el efecto china?

Octavini
ForoCoches: Miembro
Cita de messi23
Yo veo la 450 china esa (cfmoto) y visualmente me la pone dura, pero por dentro es una lotería, yo probé una y le salió el fallo de moto en 5 min
Imu bosh dice uno, luego vez pruebas pagadas y hasta ellos se quejan de electronica. La puesta a punto es una puta mierda. Tirones, control de tracción absurdos, QS que dan coces pero eh que lleva JJuan. Pero eh, puedes ver las presiones en en el pantallon.
TuViejaLaConeja
Cita de Octavini
Imu bosh dice uno, luego vez pruebas pagadas y hasta ellos se quejan de electronica. La puesta a punto es una puta mierda. Tirones, control de tracción absurdos, QS que dan coces pero eh que lleva JJuan. Pero eh, puedes ver las presiones en en el pantallon.
Yo digo lo que venden que llevan, y son IMUs Bosch algunas de ellas. Igual mienten y son de a saber qué marca, igual compran la morralla más absoluta a Bosch o igual no saben calibrar lo que les manden, eso sabrán los que tienen una y los fabricantes lo que pasa. Como no soy ni uno ni otro lo más que puedo hace es leer las especificaciones y lo que declaran llevar.
Octavini
Cita de TuViejaLaConeja
Yo digo lo que venden que llevan, y son IMUs Bosch algunas de ellas. Igual mienten y son de a saber qué marca, igual compran la morralla más absoluta a Bosch o igual no saben calibrar lo que les manden, eso sabrán los que tienen una y los fabricantes lo que pasa. Como no soy ni uno ni otro lo más que puedo hace es leer las especificaciones y lo que declaran llevar.
Estamos de acuerdo.
Trikitrake
Multicitando...
No solo se trata de bajar calidad. Esta misma semana leía un artículo muy interesante sobre unas declaraciones de un jefazo de Honda reconociendo que les es imposible competir con marcas chinas por su capacidad para automatizar procesos y para acortar tiempos de desarrollo de nuevos modelos...
Dumiro
Cita de Trikitrake
No solo se trata de bajar calidad. Esta misma semana leía un artículo muy interesante sobre unas declaraciones de un jefazo de Honda reconociendo que les es imposible competir con marcas chinas por su capacidad para automatizar procesos y para acortar tiempos de desarrollo de nuevos modelos...
Lo peor sacar nuevos modelos rápidoLuego la dificultad de tener repuestos
Pot esto Toyota no cambia modelo antes de 7 años
Paparoje
Cita de messi23
Crees que en Alemania no tienen cabida las chinas? Desconozco el mercado alemán, pero hasta hace poco era potencia europea
En Alemania están muy mal miradas (vivo en Alemania y en enero compré una Zontes 368G ADV).

Los concesionarios que tienen chinas son pocos, en el mercado de segunda mano NINGÚN concesionario acepta marca china para comprar como entrada y para mantenimiento fuera de concesionario oficial no te la cogen para evitarse problemas.

Háblame de BMW, Yamaha, Kawasaki, Honda... La película es bien distinta, encuentras de todo en stock. Encuentras talleres oficiales, talleres pequeños multimarca, pequeños garajes donde hacen mantenimientos básicos o preparaciones... No hay color. Por eso aunque el precio de entrada de las chinas es imbatible, a nivel de mantenimiento, disponibilidad de piezas, facilidad de encontrar taller, precio de venta en segunda mano, no hay punto de comparación. Así las cosas tras mes y medio de uso y viendo el panorama la vendí y acabo de comprar una Yamaha. Respecto a esta incluso me explicaron cómo hacer el mantenimiento básico de cadena, filtro de aceite, cambio de aceite y es absurdamente sencillo y barato.
rockerbcn
Cita de messi23
En España no les queda otra, somos más pobres que las ratas hahaha
A mi ese argumento tampoco me convence. La moto grande más vendida en 2025 fue la voge 900 dsx, que es una moto de casi 10.000€.

Por ese precio encuentras otras alternativas japonesas y europeas.

El argumento de que somos pobre te lo compraria si estuvieramos hablando de motos de 4.000€, pero no en motos de 10.000€.
OASIS8800
Cita de rockerbcn
A mi ese argumento tampoco me convence. La moto grande más vendida en 2025 fue la voge 900 dsx, que es una moto de casi 10.000€.

Por ese precio encuentras otras alternativas japonesas y europeas.

El argumento de que somos pobre te lo compraria si estuvieramos hablando de motos de 4.000€, pero no en motos de 10.000€.
El argumento es igualmente válido, la diferencia es que una BMW F900GS cuesta 14.000€ y una Tenere mas de 11.000€, y si encima la china trae nosecuantas mierdas mas de extras...pues la gente pobre compra la china. La gente con pasta le mete 2000€ en extras a la BMW aun llevando motor chino.
rockerbcn
Cita de OASIS8800
El argumento es igualmente válido, la diferencia es que una BMW F900GS cuesta 14.000€ y una Tenere mas de 11.000€, y si encima la china trae nosecuantas mierdas mas de extras...pues la gente pobre compra la china. La gente con pasta le mete 2000€ en extras a la BMW aun llevando motor chino.
También pueden comprar una Transalp 750 que es japonesa y Honda, siendo igual de pobres.
Es decir, si compran la china antes que la Transalp es porque consideran que es mejor moto, no por ser pobres o ricos.

Si miras el top 15 de ventas en Alemania hay unas cuantas motos de menos de 10.000€ y no verás ninguna china, pero sí la NC750X (que vale igual o menos que la voge 900).

jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Soy yo, o han bajado la 500R? hmmm...

WillWallas
Cita de messi23

ES UN EJEMPLO DE VARIAS EUROPEAS Y JAPONESAS **

Marcas premium dejándose apretar en negociaciones, incluso con rebajas de 3/4k como puede ser la F900GS. Regalando cheques, 3 años de mantenimiento…

¿Esta será la dinámica? Si es así, bienvenida las chinas o, ¿pensáis que puede darse la casuística de bajar calidad para igualar a las chinas en precios y calidades?

Debatamos de manera sana, es un tema que tiene tela para cortar

Saludos
Llevo años viendo descuentos casi siempre en la f900, no se por que...
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Cita de OASIS8800
No, no tienen cabida. Las mas vendidas en 2025:
https://www.motoin.de/magazin/news/neuzulassungen-2025/

Edito para ponerte un listado mas reciente:
https://www.motoin.de/magazin/sideba...assungen-2026/

Ahora dime si de verdad piensas que BMW tiene que contraatacar a Zontes o a Vogue tirando sus precios.
Ni una puta china, madre mía. Todo aleman o japonés. Tremendo.
Octavini
Cita de El_Motorizado
Ni una puta china, madre mía. Todo aleman o japonés. Tremendo.
Según FC los alemanes no tienen ni idea. Se dejan engañar por europeos y japoneses.

Por suerte aquí somos mas listos.
shaderyt
Canarias, España.
Cita de messi23
No de manera tan agresiva, yo saqué el año pasado una f900gs al contado por 12k y su precio eran 17k o así

No se porque cuando capturo de la nube de Google pierden como color las fotos xd

¿Y como se consiguen esas rebajas?¿hay que ser un pesao y invitar a cervezas al comercial de turno o como?
bin79
Martes de TACO
Cita de messi23
¿pensáis que puede darse la casuística de bajar calidad para igualar a las chinas en precios y calidades?
¿Alguien ha dicho Hornet 1000 y CBR600RR?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
¿Qué está pasando con las chinas?
bin79
Martes de TACO
Cita de Reynolds Number
¿Que se están comiendo el mercado con sus bajos precios y altos equipamientos? Uno de mi curro lleva años dando la matraca con la Tenere, y el otro día me dijo que acababa de dar la señal para una Voge 900 por 8000€ con maletones y que no se la dan antes de agosto
Coromandel
Cita de messi23
Crees que en Alemania no tienen cabida las chinas? Desconozco el mercado alemán, pero hasta hace poco era potencia europea
Asi es, no se venden chinas. Las chinas solo se venden en paises pobres, y España debe ser de los pocos en los que no solo no asumimos la pobreza, sino que intentamos convencer a los demas de que es la compra perfecta
Jaymzx
What is lol?
Cita de Reynolds Number
¿Qué les pasa?
Indentikit
^^^^^^^^^^
Los de BMW siempre han sido agresivos con ciertas promos. La verdad es que es admirable vender esa imagen exclusiva y premium y a la vez ofrecer ese catálogo de promos y financiaciones para que hasta el más miserable (económicamente hablando) pueda acceder a una. Y luego el típico truco de inflar un precio para fingir grandes descuentos como
Gancho. Véase esa 900 por 17k que es un precio que no tiene ni pies ni cabeza. Luego te dicen 12k y no te lo piensas. Estos bávaros son unos negociantes de cuidao.
Emilito
Cita de Darkgio
Uno de mis clientes es la BMW, y te puedo decir que siempre han tenido esas promos, y venden motos por encima de sus posibilidades, y no de las baratas, venden más XR 1000 que 900.
se puede cerrar el hilo.....

es lo mismo que iba a decir, BMW siempre ha tenido promos bastante agresivas, no es de ahora.

y lo que más me sorprende es que no le sigan otras marcas o hayan tratado de imitar el BMW Select, me imagino que porque su financiera es más potente que la de otras marcas y se lo puede permitir.... no os acordáis hace unos años que literalmente inundaron el mercado de trails y no precisamente los motores pequeños...

es tal cual lo dices shur
TuViejaLaConeja
Cita de Emilito
se puede cerrar el hilo.....

es lo mismo que iba a decir, BMW siempre ha tenido promos bastante agresivas, no es de ahora.

y lo que más me sorprende es que no le sigan otras marcas o hayan tratado de imitar el BMW Select, me imagino que porque su financiera es más potente que la de otras marcas y se lo puede permitir.... no os acordáis hace unos años que literalmente inundaron el mercado de trails y no precisamente los motores pequeños...

es tal cual lo dices shur
Honda tiene la misma movida que el select de BMW. Pagas la entrada, una cuota mensual y a los 3 años eliges si paga el resto, devolver la moto o usarla para pillar otra.
Ejemplos
Cita de TuViejaLaConeja
Honda tiene la misma movida que el select de BMW. Pagas la entrada, una cuota mensual y a los 3 años eliges si paga el resto, devolver la moto o usarla para pillar otra.

Y Ducati, y Yamaha y casi todas.
lutzz
Lo que pasa es que BMW tasa sus motos por encima del valor de recompra, al contrario que la competencia, así fidelizan al cliente y entra en la rueda de cambiar de moto cada tres años. En mi caso Honda se limitó a valorar mi moto según el precio de recompra garantizado, que era irrisorio respecto al valor de mercado.
MiChiFuSi
No.

De echo hasta ahora ninguna europea ni japonesa ha bajado sus precios como muchos auguraban con la aparición de las chinas.
Tormenta74
Cita de Senna_NSX
Venia justamente a esto

Es como pedirme a mi seriedad
(que lo hago en un 1 por ciento de mis apariciones aqui)
Cita de messi23
Yo a ti te pediría una vuelta en el halcón milenario, pirata.
Aquí hay amor...iros a un hotel, joder.
Tormenta74
Cita de messi23
No de manera tan agresiva, yo saqué el año pasado una f900gs al contado por 12k y su precio eran 17k o así

No se porque cuando capturo de la nube de Google pierden como color las fotos xd
Eso es el puerto de la Morcuera ¿verdad?

Preciosa moto, por cierto, mis díes.
Emilito
Cita de TuViejaLaConeja
Sí, pero Honda Plus Options te obliga a contratar el Honda Plus y las cuotas son bastante más altas. No es tan agresivo como el BMW Select.

Si no me equivoco, BMW Select tiene una cuota final muy elevada, por eso la gente se mantiene "enganchada" cambiando de modelo y Honda Plus Options es una financiación más al uso (y más cara por tener que pagar el servicio extra) con una cuota más baja al final, la pagas y te quedas con el amoto.

Pero sería interesante conocer las opiniones de usuarios
pea
Since 2005
Hay debate por nuestros sueldos, no por las motos.
TuViejaLaConeja
Cita de Emilito
Sí, pero Honda Plus Options te obliga a contratar el Honda Plus y las cuotas son bastante más altas. No es tan agresivo como el BMW Select.

Si no me equivoco, BMW Select tiene una cuota final muy elevada, por eso la gente se mantiene "enganchada" cambiando de modelo y Honda Plus Options es una financiación más al uso (y más cara por tener que pagar el servicio extra) con una cuota más baja al final, la pagas y te quedas con el amoto.

Pero sería interesante conocer las opiniones de usuarios

El select por lo que me han contado es justo eso, una cuota de entrada personalizable, una final muy tocha y las mensuales del importe que hayas ajustado.

La de Honda es una entrada personalizada y una cuota final más reducida, con las mensuales ajustadas a lo que hayas personalizado. El Honda Plus te lo comes, pero te dan los mantenimientos los primeros 3 años, unos años más de garantía y el mapit el primer año.

La de BMW parece más enfocada a calentarte cuando llegas a la última cuota para que sigas en la rueda que la de Honda
← A Motos