Me han robado todo mi BTC: Cuidado con las Apps falsas en la App Store +serio
12-abr-2026 11:14
| Lo que siento es que no seas consciente del retraso que padeces, pero con esto poco se puede hacer. |
12-abr-2026 12:00
|
3k era el total invertido o el valor de esos bitcoin ahora mismo? El equivalente a bitcoins cuánto sería? Porque no es lo mismo invertir 3k en 2011 que en 2025. Espero que los recuperes y podrías poner la app de la Store para que no le pase a nadie más. Saludos |
12-abr-2026 13:27
|
Hombre, yo no creo nada pero si dice que lleva años holdeando pues igual esos 3k puede ser 1 bitcoin 🤷🏽*♂️ Si son 0’02 btc pues el disgusto no es tanto |
13-abr-2026 20:35
|
Es como si vas a una tienda de deporte y les han colado zapatillas falsas 🤷🏽*♂️ |
14-abr-2026 22:41
|
Lo siento mucho shur, ojalá puedas recuperarlo, pero no sé cómo está eso... Habláis de autocustodia como si todos los que autocustodiamos supiéramos al 100% todos los posibles scam. Yo autocustodio, pero ahí tengo el ledgee años y años sin tocar y "olvidado", si quisiera sacar algo tendría que rememorar como hacerlo y buscar info en internet, cada paso ser muy cuidadoso etc imagino que el shur ha pecado de algo igual y confiarse en la PlayStore de Apple |
15-abr-2026 00:33
|
Lo siento mucho shur, ojalá puedas recuperarlo, pero no sé cómo está eso...
Habláis de autocustodia como si todos los que autocustodiamos supiéramos al 100% todos los posibles scam. Yo autocustodio, pero ahí tengo el ledgee años y años sin tocar y "olvidado", si quisiera sacar algo tendría que rememorar como hacerlo y buscar info en internet, cada paso ser muy cuidadoso etc imagino que el shur ha pecado de algo igual y confiarse en la PlayStore de Apple |
15-abr-2026 00:38
| si solo son 3k, no es mucho la perdida, nos caemos para levantarnos con lecciones aprendidas |
15-abr-2026 13:02
|
https://cointelegraph.es/news/apple-...ion-from-users |
15-abr-2026 13:05
|
Apple ha comunicado a Cointelegraph que la aplicación falsa Ledger Live ha sido retirada y que se ha eliminado al desarrollador de su tienda de aplicaciones.
https://cointelegraph.es/news/apple-...ion-from-users |
15-abr-2026 13:08
| Eso es lo que me echa para atrás de la criptos. Muy fácil meter y muy difícil sacar. |
15-abr-2026 13:34
|
Hay que poner en la balanza los pros y los contras. Para inversiones pequeñas yo jamás recomendaría la autocustodia. |
15-abr-2026 14:01
| Al final viene a ser lo mismo que lo de las webs, yo las he visto curradisimas, pero claro, en algún momento del proceso todas te piden la semilla alegando el motivo que sea. Yo no tengo claro hasta que punto puede ser fácilmente automatizable revisar que una app haga lo mismo, alguien tiene que reportar para que se revise. Lo malo es si ha sucedido que se necesita que 1000 reporten para que se revise. |
15-abr-2026 14:12
|
A día de hoy hay mil plataformas suficientemente seguras para meter y sacar sin complicación. La cosa se complica cuando uno quiere asegurar la custodia y la privacidad. Se obtiene mucha más seguridad a costa de un mayor nivel de aprendizaje y realizar cada proceso de manera extremadamente cuidadosa.
Me suena haber leido que LaCaixa, BBVA y Kutxabank han pedido licencias, pueden ser una buena opción para quien no se fia de un exchange ni tiene ni ganas ni quiere aprender de autocustodia. |
15-abr-2026 17:31
| Como Apple permite la publicacion de estas app? se supone que su tienda es más estricta que la de Android, me parece increíble vamos... |
15-abr-2026 17:35
|
Las cryptos tienen un problema, si se dejan en un exchange este puede petar, pero para una autocustodia se necesite cierto nivel de formación y no cometer errores. Ojo lo de cometer errores, mucha gente decentemente formada ha caído, o mediante hackeos de todo tipo.
Me suena haber leido que LaCaixa, BBVA y Kutxabank han pedido licencias, pueden ser una buena opción para quien no se fia de un exchange ni tiene ni ganas ni quiere aprender de autocustodia. |
15-abr-2026 17:45
|
|
15-abr-2026 18:42
|
Lo siento mucho shur, ojalá puedas recuperarlo, pero no sé cómo está eso...
Habláis de autocustodia como si todos los que autocustodiamos supiéramos al 100% todos los posibles scam. Yo autocustodio, pero ahí tengo el ledgee años y años sin tocar y "olvidado", si quisiera sacar algo tendría que rememorar como hacerlo y buscar info en internet, cada paso ser muy cuidadoso etc imagino que el shur ha pecado de algo igual y confiarse en la PlayStore de Apple |
15-abr-2026 18:47
| Me chulearon 162 euro en kraken,pero si tienes mucho dinero monedero en frio,nada de aplicaciones.Pienso que fueron los currantes de allí.Proton mail anti phishing ,entro por virtulizacion Y 2FA |
15-abr-2026 19:24
|
Las cryptos tienen un problema, si se dejan en un exchange este puede petar, pero para una autocustodia se necesite cierto nivel de formación y no cometer errores. Ojo lo de cometer errores, mucha gente decentemente formada ha caído, o mediante hackeos de todo tipo.
Me suena haber leido que LaCaixa, BBVA y Kutxabank han pedido licencias, pueden ser una buena opción para quien no se fia de un exchange ni tiene ni ganas ni quiere aprender de autocustodia. Además tienes entidades bancarias que ya tienen su propia plataforma asocaida, como Revolut, Trade Republic, etc. Si vas a invertir cantidades inferiores a 10/12k, con intención de bancarizar el dinero pasando por Hacienda, y sin querer complicaciones... No le veo sentido a la autocustodia. |
15-abr-2026 19:38
|
Eso está claro. Pero a día de hoy pensar que Binance, Kraken o Coinbase son un peligro para operar o acumular pequeñas inversiones en Bitcoin, creo que es ser demasiado tremendista.
Además tienes entidades bancarias que ya tienen su propia plataforma asocaida, como Revolut, Trade Republic, etc. Si vas a invertir cantidades inferiores a 10/12k, con intención de bancarizar el dinero pasando por Hacienda, y sin querer complicaciones... No le veo sentido a la autocustodia. Recuerdo al chino decir algo asi como que, mirado globalmente, es mas facil perder las cryptos en autocustodia que que pete el exchange. En cambio el banco a cierto perfil de gente, un banco próximo en España, si le ofrece la percepción de seguridad que un exchange no ofrece. |
15-abr-2026 20:00
|
Me suena haber leido que LaCaixa, BBVA y Kutxabank han pedido licencias, pueden ser una buena opción para quien no se fia de un exchange ni tiene ni ganas ni quiere aprender de autocustodia. Si no te fias de los mayores exchanges, compra un ETF. La autocustodia es tan facil como entender que las palabras clave solo se guardan en el dispositivo y además no hay que sacarle foto, guardar en un email, drive, pc o un papelito tirado por ahí. Es 2026 y ya hay bastante información sobre el tema. |
Editado: 15-abr-2026 20:03 -
15-abr-2026 20:31
| ¿Todavía no te has dado cuenta de que si quieres adopción masiva eso no va a funcionar?. Y por otra parte, he visto, muchos por aquí, robos de todo tipo, a ver si te crees que a toda esa gente le roban por que se "dejan". Ha habido robos mil de todo tipo, que me digas que todos se basan en buscar el error del usuario, de acuerdo, pero eso no puede ser, por que el error del usuario existe.Y como el error existe habrá gente que en esto no se juegue nada y los habrá que se jueguen solo un poco. |
15-abr-2026 20:34
| Si tomas precauciones básicas no te van a robar nada. Y si no te fias puedes dejarlo en un exchange o invertir de otras formas como un etf |

Emporio Edanr 
No se admiten cules