¿Completáis los juegos al 100% o los abandonáis cuando ya cumplió?

Encuesta del tema

Sí. Hasta que no lo hago, no paso a otro
5
2,91%
No. Completo la historia y poco más
83
48,26%
Depende del juego.
74
43,02%
Odio recoger los paquetes repartidos por la ciudad. ¡Ubisoft hija de fruta!
10
5,81%

Votantes: 172. Tú no puedes votar en esta encuesta
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
La respuesta a eso siempre es DEPENDE

Vas a encontrar 288 estatuillas IGUALES en un Far Cry 3, que no sirven para nada? No...

Vas a encontrar todos los huesos de dinosaurio en el RDR2, que tampoco sirven para nada ni te dan nada interesante a cambio? Ni de coña.

Vas a hacer los curros secundarios del Cyberpunk, que te dan pasta + puntos de exp y subes niveles? Sin duda que si

Vas a explorar todas las tumbas y encontrar las estelas en un AC Origins, que hace que subas niveles? Por supuesto que sí

Todo depende del juego, su calidad, lo que molen las tareas, y su incentivo, lo que te den como recompensa.

Normalmente el 100% nunca lo hago porque casi todos los juegos tienen alguna chorrada que no sirve para nada más que para perder el tiempo.
Epethe Khan
Casiplatinador
Depende del juego y del tiempo que tenga para dedicarle, hay juegos que hago el 100% y otros que saco lo que salga jugando la historia y adiós.
PrincesaChicle
Winston Smith
Tengo 39 platinos a lo largo de.. 14 años, así que no llego ni a 3 platinos por año. Solo a unos pocos juegos al año le tengo tantas ganas como para exprimirlo al 100%
Acemeister
ForoCoches: Miembro
Estoy en un punto que muchas veces ni me acabo la historia, si el juego ya cumplio y no me apetece jugar mas asi se queda, lo disfrute las horas que me dio y esta bien.
GEO92
ForoCoches: Usuario
Yo solo en los juegos que me gustan ,pero jugando varias veces a lo largo del año o años.y no por sacar un platino o dejarlo al 100%.Sino que pasandomelo varias veces suelo hacerme el 100%.
R. Westbrick
He sido muy de ir siempre a por el platino, pero ya me estoy desintoxicando.

Depende mucho del juego. Los GTA por ejemplo siempre al 100%
mastertag
Block de Notas
Normalmente en los juegos intento conseguir el mejor arma o la mejor equipación antes de terminarlo, pero los coleccionables y eso no es mi estilo.
Español Errante
Penitente de sapiencia
Me piqué en su día con alguno y al final querer completar el 100% te quema. Solo lo he hecho con gta vice city y gta5, y porque los sigo disfrutando. Si no disfruto acabo lo que tenga que acabar y ya.
Khezal
No soy un caza trofeos, si entendemos esto como completar un juego al 100%, solamente me ha dado por sacarme todos los trofeos de algunos juegos y porque estaba muy cerca de conseguirlos todos. De hecho, según STEAM he completado con todos los logros solamente 10 juegos:
- Warhammer 40.000: Space Marine 2
- Assassin's Creed Odyssey
- The Elder Scrolls V: Skyrim
- God of War
- God of War Ragnarök
- Kena: Bridge of Spirits
- RoboCop: Rogue City
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Firewatch
- Counter-Strike 2 (este es gracioso porque solamente tiene un logro jejejeje)

Pero si entendemos por completar al 100% un juego el hacer la misión principal, todo tipo de secundarias, encontrar todos los coleccionables, etc. dejando de lado el tema de logros, pues sí que me suele gustar completar todo. También depende mucho del juego, pero en líneas generales y como he dicho, me suele gustar hacer eso.
EndikaGon
Yo la verdad es que si suelo intentar hacer el 100% pero siempre me pongo un límite, por ejemplo los Resident Evil, hay trofeos de pasate la historia en menos de X horas o usando solo pistola, pues ahí que le den por el culo al platino.

También me pasa con los trofeos Online, pues también que le den por el culo, que si sube a tal nivel que si elimina X jugadores con tal arma o ataque... Pasando

Normalmente los single players intento platinAr.

Últimos platinos Alan wake 2 juegazo y Ghost of Yotei.
Neo_Zell
No soy de cumplir objetivos tontos para alargar artificialmente el juego, misiones principales y secundarias y listo.
Selviña
Cita de Vorian
Jamás. Si son entretenidas, hago algunas secundarias, pero una vez que termino la historia, patada y al arcén, next.
Yo lo mismo salvo casos muy excepcionales en los que el juego me haya flipado. Los últimos el Cyberpunk 2077 y el Kingdom Come Deliverance, pero eso, es algo excepcional.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de NixxxoN
La respuesta a eso siempre es DEPENDE

Vas a encontrar 288 estatuillas IGUALES en un Far Cry 3, que no sirve para nada? No...

Vas a encontrar todos los huesos de dinosaurio en el RDR2, que tampoco sirve para nada? Ni de coña.

Vas a hacer los curros secundarios del Cyberpunk, que te dan pasta + puntos de exp y subes niveles? Sin duda que si

Vas a explorar todas las tumbas y encontrar las estelas en un AC Origins, que hace que subas niveles? Por supuesto que sí

Todo depende del juego, su calidad, lo que molen las tareas, y su incentivo, lo que te den como recompensa.

Normalmente el 100% nunca lo hago porque casi todos los juegos tienen alguna chorrada que no sirve mada más que para perder el tiempo
Y hay 100% que nunca podrás hacer.

Vas a hacer el modo honor del BG3? puede que nunca lo consigas.

Y el hollow knight tiene algunos logros infames. El del pantheon 5, el modo honor y los distintos logros de speedruns entre otros.

Luego hay juegos como los tomb raiders nuevos que tienen logros de multiplayer, suerte.
Guarismo
En más de 30 años creo que nunca he completado un juego al 100%.
Jmmp19
Para mi un juego acaba cuando acaba la historia principal y saltan los creditos. De normal no suelo hacer secundarias, aunque casi siempre suelo probar alguna a ver si es algo insulso sin mas o son historias curradas. Rara vez me apetece limpiar un mapa de puntos y coleccionables.
Phasor
Intento que el juego dure lo más posible siguiendo la historia principal y realizando el mayor número de secundarias posibles. Pero suelo pasar (a partir de un momento dado) de hacer las chorradas de logros y trofeos. Las secundarias me parecen importantes para subir niveles, habilidades o cualquier otra mejora.

Yo creo que la encuesta está mal planteada. Debería haber un "hago todo menos las chorradas de trofeos para llegar a un 100%", porque estoy seguro que mucha gente no hace ese 100% "físico" pero no se queda únicamente en la principal.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Tiene que ser un juego que me enganche mucho o en el que el mero hecho de explorar el mundo sea motivo de disfrute, como por ejemplo los Spiderman de Insomniac, en los que danzar de una parte a otra de la ciudad con las telarañas me resulta súper divertido. En esos casos no me importa tener que limpiar el mapa de cosas porque simplemente moverse me resulta gratificante. Los objetivos secundarios y trofeos son un aliciente para seguir disfrutando de las mecánicas. Pero en la mayoría de los casos, termino la historia principal y listo.

Si además el juego tiene trofeos del tipo:
  • "Completa el juego/misión en x tiempo"
  • "Completa el juego/misión en x dificultad"
  • "Trofeo que solo puedes conseguir en una misión puntual y si se te pasa tienes que volver a empezar"
automáticamente descarto el platino. Tienen que ser trofeos que pueda conseguir cuando me salga de los cojones y que tengan un mínimo de interés, no simplemente rejugar misiones porque sí con el estrés de batir un tiempo o una dificultad determinada.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Track909
Roma Invicta Est
Yo tengo poco tiempo para jugar, así que cuando logro terminar un juego, paso al siguiente que tengo en la lista
Marc_Rich
Marcell David Reich
Excepto contadas excepciones, vuelvo al juego y, de paso, completo algunas secundarias. Recientemente me pasó con el Hogwarts Legacy y con el Donkey Kong Bananza, por ejemplo.
GordonFreeman
Savior of city 17
Abandono cuando me aburro
enekomh
Si el juego me engancha (vease los Yakuza o Final Fantasy por ejemplo), sí que intento exprimirlo. Pero muchas veces el juego se termina haciendo tan largo que al final termino la historia y paso página
Casiopeo
4U 0142+61
No, suelo pasarme la historia y si me ha gustado mucho deambulo un poco más y saco algún extra, pero forzarme porque si, no.

Los últimos que recuerdo que hice el 100% fueron el Life is strange y su predecesor (before the storm), en pandemia y porque eran sencillos y me apetecía (creo que era de sacar x fotos ppr capítulo)
← A Videojuegos