Cómo evitar comerte un pufo inmobiliario (spoiler: a algunos vendedores no les mola)

Tuf
ForoCoches: Usuario
Cita de intheziso
De momento muy buena pinta. Agradecería clave.

Muchas gracias!
Gracias te paso por privado
Tuf
Cita de KiLoMiKe
Me interesa testear. Mp please
Te paso
nachoohcan
ForoCoches: Miembro
Me dedico al sector hipotecario, me gustaría probarla si va bien vemos cómo colaborar
maiatza
Interesa
Gracias
Profilaptico
Interesa shurr
c43amg
Interesa shur!
J968
Buenas shur, yo tambien estoy buscando inmuebles y me interesa testear! Tiene muy buena pinta. Gracias!
Rbzor
Cita de Tuf
Buenas shurs,
Abro hilo nuevo porque esto ya no es solo una idea. Después de bastante curro tengo una herramienta funcionando para analizar viviendas antes de meterte en el lío.

La cosa es simple: ves un anuncio, metes la dirección o la referencia catastral y te saca un informe con contexto de la vivienda y el entorno. No sustituye a nada, pero sirve para no ir a ciegas ni perder tiempo con pufos. Ya está en beta y generando informes reales.

Se puede probar aquí: hogarfax.com

Ahora mismo saca temas de riesgo (inundaciones, radón), usos y limitaciones del suelo, afecciones tipo costas o dominio público, también mira el entorno (carreteras, industria, etc.) y compara precio con cierres reales si lo metes. Además hay un visor con capas para ver cómo afecta todo a la parcela.

La idea es juntar en un sitio lo que normalmente tienes que mirar en mil webs. Esto sale de puro hartazgo. Entre familia y conocidos siempre acabo cruzando catastro, mapas y mil historias, y aun así muchas veces vas a la visita sin tener claro nada. Y luego pasa lo de siempre: terreno inundable, líneas de alta tensión, movidas de costas o precios inflados, y te enteras tarde.

Si alguno está buscando casa, terreno o parcela y quiere probarla, puede generar todos los informes que quiera. Me decís y os paso la password por privado. A cambio, feedback claro: qué sirve, qué no y qué falta.

Lo dicho.
Interesa! Puedes mandar clave por MP? Gracias
Tuf
Cita de nachoohcan
Me dedico al sector hipotecario, me gustaría probarla si va bien vemos cómo colaborar
Me gusta lo que oigo

Te paso la clave por privado y me cuentas.
Tuf
Cita de maiatza
Interesa
Gracias
te paso por privado
Tuf
Cita de Profilaptico
Interesa shurr

te la paso por privado shur
Tuf
Cita de c43amg
Interesa shur!
la tienes en el privado shur
Tuf
Cita de J968
Buenas shur, yo tambien estoy buscando inmuebles y me interesa testear! Tiene muy buena pinta. Gracias!

Pues entonces eres de los tester mas valiosos. Lo que quiero son casos y dolores reales que podamos atacar. Te paso por privado shur
Tuf
Cita de Rbzor
Interesa! Puedes mandar clave por MP? Gracias
Claro shur, mira en tu buzón
tonelete
Cita de Tuf
Buenas shurs,
Abro hilo nuevo porque esto ya no es solo una idea. Después de bastante curro tengo una herramienta funcionando para analizar viviendas antes de meterte en el lío.

La cosa es simple: ves un anuncio, metes la dirección o la referencia catastral y te saca un informe con contexto de la vivienda y el entorno. No sustituye a nada, pero sirve para no ir a ciegas ni perder tiempo con pufos. Ya está en beta y generando informes reales.

Se puede probar aquí: hogarfax.com

Ahora mismo saca temas de riesgo (inundaciones, radón), usos y limitaciones del suelo, afecciones tipo costas o dominio público, también mira el entorno (carreteras, industria, etc.) y compara precio con cierres reales si lo metes. Además hay un visor con capas para ver cómo afecta todo a la parcela.

La idea es juntar en un sitio lo que normalmente tienes que mirar en mil webs. Esto sale de puro hartazgo. Entre familia y conocidos siempre acabo cruzando catastro, mapas y mil historias, y aun así muchas veces vas a la visita sin tener claro nada. Y luego pasa lo de siempre: terreno inundable, líneas de alta tensión, movidas de costas o precios inflados, y te enteras tarde.

Si alguno está buscando casa, terreno o parcela y quiere probarla, puede generar todos los informes que quiera. Me decís y os paso la password por privado. A cambio, feedback claro: qué sirve, qué no y qué falta.

Lo dicho.
Me uno a la petición de clave!
Tuf
Cita de tonelete
Me uno a la petición de clave!
Welcome brother, te la paso por privado.
JaviPatata
Interesa, clave por favor.
Tuf
Cita de JaviPatata
Interesa, clave por favor.
Te la paso
Aguilucho
🌟🌟🌟🌟🌟🌟 🌟🌟
Interesa
Tuf
Cita de Aguilucho
Interesa
Te paso claves
Wermand0
Desde el desconocimiento, pero esto sin la corresponiente nota simple no se queda muy corto?
krazy_67
Buena iniciativa, te agradecería clave
pipisclee
me interesaaaa
maxor
mp please
Tuf
Cita de Wermand0
Desde el desconocimiento, pero esto sin la corresponiente nota simple no se queda muy corto?
Pregunta legítima y además bastante sensata, shur. Tal y como está ahora, esto no sustituye a la nota simple, porque juega otra partida.

La nota simple te da la foto registral: titulares, cargas, hipotecas, servidumbres y poco más. Pero no te cuenta el lado físico y práctico del inmueble, que también puede darte buenas hostias. Por ejemplo, la nota simple no te dice si está en zona inundable, si luego el seguro te pone pegas, si tienes una carretera, vías de tren o un aeropuerto cerca, si estás pegado a un polígono, si el entorno te puede penalizar valor o calidad de vida, etc. Tampoco te dice si el precio tiene sentido, si ha podido haber reformas, si por antigüedad puede haber marrones tipo ITE o temas similares. O sea, esto no va de sustituir la nota simple, sino de complementar la visión con la parte física, de riesgo y de contexto de la vivienda. Dicho de otra forma: la nota simple te dice cómo está la finca en papeles; esto te ayuda a ver si la casa tiene algún Rufo importante en la vida real, para salir corriendo o para usarlo como palanca en la negociación.

Así que no, no se queda corto: simplemente cubre otro ángulo. Lo ideal es combinar ambas cosas para tener una visión mucho más completa. Y de cara al futuro, tiene sentido explorar integración con Registro para unir todo: traer la nota simple, interpretarla y dar una visión 360 de la operación, pero hay que ver...
Tuf
Cita de krazy_67
Buena iniciativa, te agradecería clave
Gracias, shur. Te paso claves.
Tuf
Cita de pipisclee
me interesaaaa
te paso
Tuf