Jugando a Zelda BOTW por primera vez y...

Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Vende la consola y el juego. No es para tí, no pasa nada, una lástima.
Acero
Forero nocturno
A mí me gustó mucho más TOTK
Narlen
Me compré la Switch uno para jugarlo, me lo pasé pero me decepcionó un montón. Me gustan los zeldas con mazmorras de verdad, las bestias muy decepcionantes y el mundo no me acabó de convencer aunque reconozco que estaba bien pero no es un mundo abierto que me haya marcado.

Lo de la rotura de las armas no lo soportaba, un desgaste reparable y que tuviera una duración lógica como en muchos rpg no me hubiera disgustado.

Aún y todo me compraré la switch 2 y les volveré a dar una oportunidad en el futuro, y al menos me pasaré todos los que estén disponibles en la Store y espero que sean todos.
TT_Turbo
ForoCoches: Miembro
Estoy igual pero en el bando contrario, me encanta su mundo, su exploración y sentirte solo enciendiendo una hoguera en la lluvia
j 199
Vacío? Qué es vacío para ti? El juego está lleno de cosas, pero las tienes que buscar tú. No vas a ver el mapa lleno de iconitos, pero en cada rincón hay un puzzle, una cueva, un cofre, un secreto, un sitio que no habías visitado antes... Yo le metí 250h en su día, y aún me seguía encontrando cosas que no había visto. Si no te gusta explorar, no es un juego para ti.
Squeezed
Cita de Mystgun
Jajaj buena esa shur. Precisamente por eso he abierto el hilo, para compartir opiniones y no abandonar el país solo habiendo visto el lobby
Pues eso. Por el perfil de jugador que dices tener, sería posible en efecto que el juego no te guste. Pero si preguntas si merece la pena darle al juego la oportunidad de pasar el tutorial, la respuesta es evidentemente que sí. No has visto nada de lo que hace a este juego increíble.
brandonrkp
Está claro que el tipo de juego no es para el shur, pero eso tampoco quita que los puntos que comenta no sean ciertos, el mundo es bastante flojo en tema de campamentos o secretos (los 9999999999 bichos debajo de rocas no cuentan como algo positivo) y cuando llevas un par de horas sabes que no compensa meterte en el fregao de pelear contra unos cuantos bichos para un cofre que a lo mejor tiene 50 rupias.

Del problema de historia (que necesita los dlcs para expandir algo basico) podriamos decir que al no ser lo principal del juego no es tan importante....pero en mi opinión lo que duele no es la mala historia sino la falta general de lore y detalles que te metan en el mundo y eso si que es criminal porque en un open world de este tipo uno tiene la necesidad de meterse mas, los 4 pueblos con 5 npcs no son suficientes, le falta escala y conexión.

Jugablemente sus mayores problemas son 2, el abuso de la comida destruye cualquier tipo de dificultad existente y el tema de romperse las armas le quita todo el valor a encontrar objetos importantes, de ahí que por ejemplo uno de los puntos mas interesantes del juego sean esos niveles de reto o la famosa isla donde vas sin objetos porque te hace revivir lo importante que es gestionar inventario o utilizar el entorno.

Aun con esos problemas tan graves sigue siendo "el juego de esa generación", una experiencia top que por desgracia estuvo manchada por salir en un hardware que no podía bien con ella (menos mal que emuladores ayudaban a tapar algunos de sus problemas).
Dastan
In vino veritas
Te entiendo a mí me lo vendieron muy bien y cuando me compré la Nintendo switch 1 , lo instalé y nada , no me entra.
Mesetario
Yo lo dejé a medias. Me hice tres bestias divinas y no pude más

En cambio el TOTK me pareció una burrada de videojuego, al nivel de los más grandes de la historia como Expedition 33, RDR2 o Half life
lackman87
Yo en mi caso y es verdad nunca me ha llenado ningún zelda y he intentado jugar a varios. Solo me he pasado el de gameboy (ese que link esta en una isla), y el que quizás mas avance fue el de twilight princess. No se porque siendo una gran saga nunca me ha llamado la atención.
Mystgun
Venga, visto lo visto le seguiré dando una oportunidad a ver si le pillo el rollo y me acabo enganchando
Gnar
A mí me moló aunque claro, era 2018 cuando lo jugué. Disfruté de la exploración, entre otras cosas, porque quería explorar un mundo abierto de Hyrule.

Como videojuego, opino que TOTK supone un avance.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Cita de ivnz
Es que el bueno es TOTK
Es la misma mierda pero con 2 capas más y la posibilidad de construir. No te falta razón, no te sobra razón. Si vienes del botw pues agradeces las mejoras en calidad de vida pero el gameplay es igual que el primero, el mundo sigue estando “muerto”y los jefes son una mierda idéntica cambiando la aldea y temática. Me gustó más el 1 que el 2 pero objetivamente el 2 es mejor
ZocrateZ
Cita de dexus
A mi tampoco me gustan los mundos abiertos excepto los dos Zelda modernos, que para mí son obras maestras. Lo de sin vida es cuestionable, me parece más bien lo contrario.

Dicho esto, en el fondo te entiendo. Comentas lo de “ir de un lado a otro sin hacer nada”. Aquí está la base del juego, ese ir de un lado a otro encontrando kologs, resolviendo santuarios y ayudando a aldeanos es lo que a muchos nos gusta, si esta parte no te gusta pues normal que no te entre.
Hazte hasta la primera bestia y ahí ya decide si sigues o lo aparcas, no todos los juegos están hechos para todo el mundo. A mi no me entra the Witcher 3 y no pasa nada.

Comparación perfecta:

The Witcher 3:

Historias curradisimas, interesantes, que te dan ganas de saber como acaban.

Jugabilidad, pues no. Fisicas, pues no. Puzzles, pues no muchos.

Zeldas: both y tears of the kingdom.

Historias de mierda, no enganchan.

Jugabilidad, pues si. Atacas a un campamento complicado y entra la estrategía de como atacarlo. Como llegar a ciertos sitios, la libertad de escalar, puzles constantes. Bueno, y el Tears of the Kingdom, si te gusta construir, pues se han sacado de la manga la creación de artilugios con la magia del pegamento.

Son buenos juegos, ambos. Pero si no te gustan, pues no te gustan y ya.
Aladar
FeeL It!
200h cuando salió y otras 200h al TOTK sin haber jugado a ningún Zelda más, simplemente descubrí que era mi tipo de juego.
Drakessl
Cita de ivnz
Es que el bueno es TOTK

Mis amigos me matan cuando digo esto, pero es lo que pienso yo totalmente. El BOTW es una demo del TOTK,
Ballesta
Lo contrario a mí. Lo empecé hace años en la switch 1 y no me entró nada pero ahora con la dos lo pillé y me metí un vicio impresionante hasta el punto de hacerme todo excepto las semillas kollog. Ahora estoy con el TOTK que es una absoluta locura también. Posiblemente si no es el mejor juego de la historia... poco le falta para serlo.
Kech
Hola shur.

Mi experiencia es la siguiente: lo empecé en dos ocasiones y me pareció infumable. Al igual que tú, abrí un hilo para ver opiniones y decidir si lo empezaba una tercera vez. Así fue y me lo terminé pasando, pero solamente la historia principal. Aún así, no me pareció la maravilla que muchos dicen. No tengo tanto tiempo para misiones que me parecieron absurdas y, como te dicen por ahí arriba, el lore no es tan interesante (por no decir que no hay). La historia principal floja también.

Ahora bien, hace unas cuantas cosas bien, hay personajes y sitios interesantes y los puzzles de las bestias están muy currados.

Mi recomendación: juega hasta la primera bestia para que realmente sepas de lo que va el juego y sus mecánicas. Si no te gusta, lo dejas ahí, que no habrás pasado de la cuarta parte del juego.

Un saludo.
VLC
Tears es mejor juego, pero breath es especial y me quedo con ese.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de GangBang
Es la misma mierda pero con 2 capas más y la posibilidad de construir. No te falta razón, no te sobra razón. Si vienes del botw pues agradeces las mejoras en calidad de vida pero el gameplay es igual que el primero, el mundo sigue estando “muerto”y los jefes son una mierda idéntica cambiando la aldea y temática. Me gustó más el 1 que el 2 pero objetivamente el 2 es mejor
Buenas shur.

En mi opinión, una parte importante de los Zelda no es solo el jefe en sí ni la mazmorra, sino el "camino" previo. En el caso de TOTK, creo que está mucho mejor hecho que en BOTW.
Morgect
Tempus fugit
Zelda murió en las 2d. Es como pkmn. Hay sagas que mejor 2d

He dicho
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Diría que este tipo de juegos no son para ti. De Zelda BotW puedes decir muchas cosas, pero que su mundo está vacío o muerto no es una de ellas.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo me lo compre digital, error, le estuve dando pero lo deje porque no me entraba. Eso de que las armas se rompieran lo odiaba. Y como era digital no puedo venderlo, ahi lo tengo en la nube muerto de risa
Takuma
Mi consejo es que lo dejes, con la tontería me tiré 25h hasta que me di cuenta de que lo estaba jugando sin divertirme y que no veía por ninguna parte la supuesta obra maestra.

El juego pone todos los impedimentos posibles para que te diviertas y unas mecánicas que son la antítesis de la calidad de vida para el jugador.
Cabedo666
Hombre, que tu primer Zelda sea uno de los últimos mundos abiertos, normal que abrume... Podrías empezar con uno de los 2 estilo 2D que tiene la switch, el Link's Awakening o el Echoes of Wisdom.
No tienen nada que ver con los mundos abiertos de TOTK o BOTW, pero te familiarizarás mejor con las mecánicas, modo de juego, etc.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
yo lo jugue dos ratos y me parecio un juego guapisimo pero definitivamente no para todo el mundo, es un juego para tirarle horas y horas
jesus1997
Golden Era
Cita de TT_Turbo
Estoy igual pero en el bando contrario, me encanta su mundo, su exploración y sentirte solo enciendo una hoguera en la lluvia
Para mi los tanto BoW y ToTK son de lo mejor que he jugado los últimos años y en toda mi vida. Yo si soy fan de Zelda pero aún así objetivamente se ha de aceptar que son grandisimos juegos, han llevado a cabo la definición de aventura perfectamente, te pierdes por el mundo, empiezas con la idea de hacer una cosa y al cabo de 2h ni siquiera has empezado con eso eso me encanta.
Evolve
Gravel is for big boys.
Simulador de paseos por zonas sin nada que hacer
Impressive
Si no has flipado saliendo de la cueva del despertar, donde se aleja la cámara en auto y ves la meseta de los albores con la música, déjalo.‘vuélvete al fortnite
Mystgun
Pues ayer terminé la parte inicial de la meseta y ya me explicaron lo del viejo y la historia y objetivos del juego.
Después de vuestros comentarios y con lo que he visto, me lo he tomado de otra manera y no está tan mal.
Seguiré dándole una oportunidad porque creo que podría pillarle el gusto, ya veo que hay que tomárselo con calma
← A Videojuegos