No estáis cansados de tanto remake?
30-mar-2026 03:27
|
como jugador de PC con Steam. Gamepass y nintendo Switch no he jugado jamas a un remake. Es facil cuando hay miles de juegos en el catalogo |
30-mar-2026 06:50
|
El exceso de los remakes y también remasters, son exactamente la demostración de que los videojuegos están en el mismo mal momento que lleva el cine, en el de una falta de talento preocupante
De ahí el tirar de lo fácil que es readaptar títulos que en su día fueron un éxito y jugar con el factor nostalgia de los jugadores para vender en lugar de tener que crear algo nuevo desde 0. Es que solo hay que ver entre remakes, remasters... como cada vez van más y en aumento Un ejemplo de esto es Namco y como lleva años viviendo de remasters de los tales en lugar de sacar un tales nuevo, para qué si los remasters le suponen 0 riesgo y llevarse la pasta de los nostálgicos en abundancia |
30-mar-2026 06:56
| El problema de los remakes es cuando empiezas a hacérselos a juegos de la generación de PS3, no veo para nada mal que juegos de ps2/ps1 los mejoren, y nos den un producto al 95% nuevo. |
30-mar-2026 07:35
|
No es tema de ideas, es tema de presupuesto. Hace tiempo que un triple A tiene que ir a lo seguro porque la hostia si fracasa es gorda. |
30-mar-2026 07:59
| Me encantan. Siempre y cuando tengan una coherencia, que se vayan por lo menos 4 generaciones para atrás. |
30-mar-2026 08:19
| Depende del Remake, hay muchos juegos que si no son por los remakes no podríamos jugarlos a día de hoy. |
30-mar-2026 08:50
|
esta generacion es un refrito eterno salen juegos a cuenta gotas y pocos que merezcan la pena y encima las plataformas subiendo de precio de forma loca una basura |
30-mar-2026 09:12
|
Una cosa es hacer un remake de un juego de 1995, que lo veo hasta necesario Y otra uno de un juego de 2020. A no ser que venga con porteo a otra plataforma como los TLOU Ejemplo: el Horizon Zero Dawn. Ese juego se seguía viendo y jugando moderno y no necesitaba un remake para absolutamente nada. |
Editado: 30-mar-2026 09:15 -
30-mar-2026 09:17
|
Una cosa es hacer un remake de un juego de 1995, que lo veo hasta necesario
Y otra uno de un juego de 2020. A no ser que venga con porteo a otra plataforma como los TLOU Ejemplo: el Horizon Zero Dawn. Ese juego se seguía viendo y jugando moderno y no necesitaba un remake para absolutamente nada. Una cosa es un remake y otra un remaster y la del horizon es un remaster. |
30-mar-2026 09:19
|
Pues amigo, hay tantos juegardos antiguos que si le sacan un buen remake lo partirían, que te diría que no. Imagina un Final Fantasy X remake. Gráficos actualizados, un poquito más de misiones/ historia, como los ff7, el blitzball le haces un campeonato guapo para meterle horas como un subnormal (lo hice teniendo 11 años, estoy enfermo con el chut de Jetch) y cuatro cositas más, y la peña que disfrutó en su momento, o que no lo hizo por edad (mismo ejemplo de antes, el ffvii me pilló muy niño) puede disfrutar de un juego que o es nuevo para el o está actualizado para seguir disfrutándolo. Bien empleado el remake, es algo útil, pero no tiene sentido en según qué juegos. |
30-mar-2026 10:21
| Para 2027 lo sacan, va a ser un juegardo, porque lo hacen los mismos del remake del 2 y 4 |
30-mar-2026 10:57
| Te diría que la mayoría de juegos que llevo desde que me reenganché a esto después de más de 12 años casi sin tocar los videojuegos son remakes. Éstos me han permitido disfrutar de auténticos juegazos en calidad actual a pesar de haberme perdido más de una generación por lo que no, ni estoy cansado y por favor que no paren |
30-mar-2026 11:22
| Soy mucho de jugar a juegos antiguos y algunos que no tienen remake se hacen jodidos la verdad. |
30-mar-2026 11:34
|
Esto empieza a ser peor que los fifas anuales.
Quieren sacar los god of war remasterizados Que hagan uno nuevo aunque sean una mierda,yo todavía no me he pasado el Ragnarok. Pero prefiero que experimenten y la caguen haciendo algo nuevo a que saquen juegos que ya están bien como están y que los hicieron otras personas hace casi 20 años en vez de sacar la misma mierda con mejores gráficos. Y he puesto los god of war como ejemplo porque hay miles, solo sacan refritos por lo que parece la bombilla se apagó hace ya tiempo..
|
30-mar-2026 11:36
| Mucho están tardando... mira que el remake del 4 es buenisimo, pero joder, al CV le hace muchísima más falta. O al 0, ya puestos, que nunca he podido con él. |
30-mar-2026 11:46
| Ni que me obligaran a jugarlos... Que hagan con sus recursos lo que vean oportuno, será porque no hay juegos nuevos constantemente... |
30-mar-2026 11:47
| dicen que si escribes 3 veces remake en un mismo Post, Aparece Naughty Dog y te saca un remake a 80 euritos. |
30-mar-2026 11:52
Pues a mi me encantaría uno de Parasite Eve... Y otro del Panzer Dragoon Saga (este es casi imposible )
|
30-mar-2026 12:41
|
Depende porque algunos mejoran al juego original por tener limitaciones de su tiempo y les dan una vuelta para actualizarlo que entra muy bien. El problema es cuando te sacan la versión "remastered" de la generación anterior y al ver todo junto parece que sólo sacan refritos de cosas. Ojo, que hay remakes también que son innecesarios y parece que se ríen del consumidor, una cosa no quita la otra. |
30-mar-2026 12:52
|
Por mi que saquen todos los que quieran. Estoy a favor de que los juegos se vayan adaptando/actualizando cada x tiempo para las nuevas máquinas y con las mejoras en controles y/o jugabilidad dependiendo del caso. Nadie te obliga a comprarlos. |
)