Viajar es un placer +Barato
23-mar-2026 01:28
|
Pues vengo de mi ultimo viaje con el eléctrico y estoy haciendo las cuentas de gastos del mismo y las comparto con vosotros.
Torrevieja (Alicante) - Olivenza (Badajoz) y vuelta + turisteo por la zona = +-1800km Bono de 150Kwh de Repsol (50% en saldo Wayllet) = 48,40€ 3 Recargas en Zunder (Descuento AUVE) = 20,23€ Subtotal 68,63€ Saldo remanente en Waylet no utilizado: 12,85€ que ahora restaré de la factura de la luz del mes de abril Total gasto en combustible del viaje: 55,78€ Abro debate!!!!! |
23-mar-2026 01:44
|
Macho, con eso te has quedado? Toma de ejemplo aquel mismo trayecto que he mencionado, hay dos redes de carga, no se si a ti te parece súper cómodo abrir diversas apps, planificar ruta y la otra para ver si te renta la suscripción para Tesla y además la Zunder, y ponerte a echar cuentas a ver cuánto vas a cargar etc etc. Yo para echar cuentas para mi se dan casos en los que unos meses no cumplo la rentabilidad de ninguna suscripción, y otros que si. Hay casos que la suscripción renta pero si no usase esa red, y voy a otra me sale más a cuentas. Igual a ti no, pero yo creo que son muchos que preferirían pagar el extra, sea luz o sea combustible que estar echando tanto calculo. Para viajar no lo veo la verdad, si lo tienes todo planeado te abre la puerta, de lo contrario asume que vas a pagarlo y ya, que salga a lo que tenga que salir. |
Editado: 23-mar-2026 01:51 -
23-mar-2026 08:44
| Para recargar a 0.40e en Tesla a no ser que tengas un Tesla también tienes que pagar subscripción de 12e (mi caso por ejemplo). |
23-mar-2026 09:47
|
Viaje de 700 km este finde, tesla model 3, por Bilbao y demás Salí de casa al 100%. Cargas; - Dos horas en un mercadona (20kWh aprox) a 25 cents el kWh en Getxo mientras visitábamos el puente de Vizcaya (íbamos sólo a eso, antes dei ir al hotel). - Vuelta, cargue 50kWh en un Endesa X McDonalds a 11 centś el kWh con la app powergo mientras comíamos un mojón tras desistir en encontrar un sitio decente que te diera de comer sin reserva previa (esto da para hilo aparte, cada vez es más complicado comer a la aventura). - Energía gastada 94kWh, de forma que llegué a casa con un 40% todavía de batería). Gasto fuera de casa, 20 * 0.25+ 50*0.11 <11€ más lo que cargué en casa (octopus, 6.9cents el kWh + pérdidas + MUCHOS impuestos). A ver, es un caso muy extremo y lo cierto es que el Model3 es un mechero (133Wh/km me ha salido el viaje), pero bueno, aunque el gasto hubiera sido el triple, no hay color. |
23-mar-2026 10:38
|
A mi no me salen las cuentas... Estuve echando cuentas de un simple viaje tipo Barcelona-Córdoba y saliendo sin batería y a menos que elijas MUY BIEN, no suele salir muy barato.
Ejemplo 1: Prácticamente el mejor escenario posible, Tesla Model 3 LR RWD: Carga 1 (1% -> 84%) En supercharger de Sant Cugat del Vallès, que sale excepcionalmente barato a 0,2€/kWh por la noche. 62,4kWh total de 12,48€ Carga 2 (10% -> 100%) En supercharger de Paterna, Valencia. El hecho de cargarlo al 100% aquí es que sin ningun tipo de suscripción más allá del de Tesla, este es el último cargador más barato en este trayecto, repetimos 0,2€/kWh. 67,5kWh total de 13,5€ Carga 3 (31% -> 48%) En Zunder Manzanares. 12,4kWh a 0,55€ para un total de 6,48€ Precio total: 32,46 saliendo con 0% y llegando con 6% Aquí si sale muy rentable, con un coche que chupe 5,5L/100km a mi me salió el viaje a 60 napos en verano, sin embargo, un caso más realista, con un coche que no sea el Tesla que tienes carga barata, o incluso con el propio tesla pero en vez de cargarlo de noche lo cargas de dia, pues ya no es tan barato. Ejemplo 2: Xpeng G6 Standard. captura de ABRP: ![]() SIN contar el tiempo de carga inicial son 9h 19min. Y SIN contar siquiera el precio de carga inicial, salta 70€. Ya no tiene tan buena pinta si comparamos con aquel mismo coche gasolina que he mencionado. Así que sinceramente, el eléctrico te va salir bien si vas a echar cuentas con el excel y tengas memorizado el trayecto que tengas que hacer, planeado, etc. El tema de las suscripciones, el echar cuentas cuando le sacas rentabilidad o no, si este mes te interesa o no, etc. Es un mundo muy tikismikis, a menos que lo uses para ir al curro ida y vuelta y tengas los cargadores ya allí colocados. Pero para viajar, si, hay que planearlo de antemano, algo que creo que no es para todo el mundo. |
23-mar-2026 11:52
|
Endesa sigue siendo la mejor opción, si nos ceñimos solo al precio, pero no son excesivamente confiables; es relativamente fácil acabar en uno que no funciona. Por otro lado, recientemente ha. Subido los precios, unos 5 céntimos de media respecto a la tabla que ha colgado el compañero. Yo, por mi parte, la única suscripción que pago es la de 3€ de Endesa, además de tener la gratuita de Zunder, a través de la AUVE
La tabla que he puesto es correcta. Precios válidos a partir del 1 de Marzo de 2026 y ya refleja la subida en los cargadores DC < 100kW (que es la única subida que ha habido... antes los cargadores DC < 100kW tenían el mismo precio que la carga AC) Pues depende de cuándo cargues y en qué tipo de cargador... si cargas en nocturno y DC > 100kW: - la eSmart te sale a cuenta a partir de 33kWh: 0,31 x 33 + 2,99 = 13,22€; 0,4 x 33 = 13,2€ (con 33kWh exactos es el punto de casi equilibrio... a partir de ahí ahorras 9c€/kWh) - la eSmart Plus te sale a cuenta a partir de 66kWh: 0,19 x 66 + 13,89 = 26,43€: 0,4 x 66 = 26,40€ (idem anterior con 66kWh... a partir de ahí ahorras 21c€/kWh) Si cargas en diurno los kWh de amortización de la eSmart Plus son muchos más (y la eSmart sigue siendo más cara). Si cargas en DC < 100kW y no te importa, entonces la amortización se hace antes. Pero para los que no tenemos un Tesla, tener esos precios implica pagar una suscripción de 12€, así que, si podemos elegir, sale mejor la de Endesa (pero si estamos en una zona donde hay mucho más SuC que cargadores de Endesa, pues lógicamente habría que coger la de Tesla) (y siempre estamos hablando de consumos de recarga pública altos... en bajos, lo que mejor sale es la luz con Repsol y sus bonos llamados suscripciones de movilidad) |
23-mar-2026 11:54
| A mi aún me queda 1 año y medio de supercargadores tesla gratis y nos vamos los colegas a Logroño gratis. |
23-mar-2026 17:11
| Si tengo un tesla por eso esa combinación me parece buena … pero la suscripción de Endesa de 14€ para amortizarla y que sea más barato que en tesla o Mercadona por ejemplo es de bastantes kW |
23-mar-2026 17:13
|
Como conseguís el precio de 0,25 en Mercadona?? Que empresa gestiona esos cargadores? En mi zona, los dos que hay, uno lo gestiona Iberdrola y cuesta 0,47, y en el otro lo gestiona Repsol y cuestan 0,36 |
23-mar-2026 17:17
|
Entiendo que la otra manera es acumulando saldo con los referidos. Hay alguna otra manera de conseguir cargas gratis en tesla? |
23-mar-2026 17:21
|
Buenas pues en mi caso fue con la compra en 2024, 3 años o 20.000 km, llevo poco más de la mitad gastado que lo cargo en casa casi siempre. |
23-mar-2026 17:59
|
Macho, con eso te has quedado? Toma de ejemplo aquel mismo trayecto que he mencionado, hay dos redes de carga, no se si a ti te parece súper cómodo abrir diversas apps, planificar ruta y la otra para ver si te renta la suscripción para Tesla y además la Zunder, y ponerte a echar cuentas a ver cuánto vas a cargar etc etc.
Yo para echar cuentas para mi se dan casos en los que unos meses no cumplo la rentabilidad de ninguna suscripción, y otros que si. Hay casos que la suscripción renta pero si no usase esa red, y voy a otra me sale más a cuentas. Igual a ti no, pero yo creo que son muchos que preferirían pagar el extra, sea luz o sea combustible que estar echando tanto calculo. Para viajar no lo veo la verdad, si lo tienes todo planeado te abre la puerta, de lo contrario asume que vas a pagarlo y ya, que salga a lo que tenga que salir. El que pague por la suscripción de Zunder casi que meeeve que le llamen tonto de baba. |
23-mar-2026 18:29
|
Mientras más cosas leo más me quedo con la idea de que llego tardísimo al eléctrico y me he perdido muchas ventajas
|
23-mar-2026 19:49
|
No, pero creo que el coste de llenar el tanque inicial o batería inicial es relevante. Si salgo con el tanque lleno de diésel y recorro 1000km, esos 1000 no me han salido gratis, pero el que los hace en eléctrico peca mucho de descontar esa carga inicial, aunque la cargue a 0,10 en su casa o si noseq paranoias. Pero creo que no has entendido mi punto en ese mensaje, no he contado el tiempo, sólo le he contado el precio de recarga inicial nada más. Creo que he sido muy justo... |
24-mar-2026 09:21
|
No, pero creo que el coste de llenar el tanque inicial o batería inicial es relevante. Si salgo con el tanque lleno de diésel y recorro 1000km, esos 1000 no me han salido gratis, pero el que los hace en eléctrico peca mucho de descontar esa carga inicial, aunque la cargue a 0,10 en su casa o si noseq paranoias.
Pero creo que no has entendido mi punto en ese mensaje, no he contado el tiempo, sólo le he contado el precio de recarga inicial nada más. Creo que he sido muy justo... |
24-mar-2026 09:58
|
No, pero creo que el coste de llenar el tanque inicial o batería inicial es relevante. Si salgo con el tanque lleno de diésel y recorro 1000km, esos 1000 no me han salido gratis, pero el que los hace en eléctrico peca mucho de descontar esa carga inicial, aunque la cargue a 0,10 en su casa o si noseq paranoias.
Pero creo que no has entendido mi punto en ese mensaje, no he contado el tiempo, sólo le he contado el precio de recarga inicial nada más. Creo que he sido muy justo... Con un térmico, en comparación, pagarás mucho o muuuucho más según donde repostes. Durante el viaje, con un térmico podrás repostar en cualquier lado, barato o caro, con un eléctrico no podrás repostar en cualquier lado y podrá ser barato o caro igual. Todo es ver tus circunstancias. |
24-mar-2026 10:05
|
Es relevante según el precio al que lo pagues. Si tienes un contrato adecuado pagarás poco.
Con un térmico, en comparación, pagarás mucho o muuuucho más según donde repostes. Durante el viaje, con un térmico podrás repostar en cualquier lado, barato o caro, con un eléctrico no podrás repostar en cualquier lado y podrá ser barato o caro igual. Todo es ver tus circunstancias. Es que en mi comentario original he sido lo más imparcial posible, y aquí parece que te crucifican si no estás electrificado, este subforo de vd que parece de fanáticos. En China no se tiene ni esta conversación, eliges lo que te venga y nadie te dice que si tal que si cual. |
24-mar-2026 10:07
| Asumes que tengo casa con una toma para cargar el coche… y asumes también que mi tarifa de luz sea barata… Y si miras el comentario original donde explico el dilema en vez de soltar comentarios paco? |
24-mar-2026 10:16
|
También hay gente que se compra coches o aifones financiando a 5 años y pagando un sobrecoste enorme porque le meten una financiación abusiva. No hay dilema, |
Editado: 24-mar-2026 10:19 -
24-mar-2026 13:31
|
Tener un eléctrico sin toma en casa hoy no tiene sentido. No todo el mundo tiene un Mercadona o similar en la puerta. Y si tienes una tarifa de luz cara y pillas un eléctrico, si no te preocupas de cambiarla, pues es tu problema. No veo el dilema.
También hay gente que se compra coches o aifones financiando a 5 años y pagando un sobrecoste enorme porque le meten una financiación abusiva. No hay dilema, Imagínate que me pillo un eléctrico, un Model 3 o un Xpeng G6, algo de ese rollo. Imagínate que cargo en casa a 0,15€/kWh que creo que es bastante razonable. Estoy seguro que los hay más barato, pero caro no está tampoco. Quiero ir de día (de noche con Tesla es más barato), mira a ver cómo puedes hacer que ese viaje me salga igual que con el gasofa. (Evita cargas lentas, que sino se alarga mucho el viaje) Que no te intento discutir que no se viaje bien con el eléctrico, pero que sea más económico creo que tiene muchos matices… Y para el día día estoy seguro que voy a ahorrar un cojón, al igual que me ahorro en mantenimientos como cambios de aceite, lo único que pongo en duda es que viajar sea barato y cómodo con el eléctrico (respecto uno térmico) a día de hoy. Estoy a la vista de comprarme uno pero tengo claro que ahorrar en viajes largos no entra en mi lista de razón para pillarme uno, estoy viendo a ver si salen baterías grandes LFP (para cargarlas a tope y preocuparme menos) y que se comercialicen en modelos que me gusten más, porque el uso que le voy a dar va ser como el de un Diésel, viajes largos y algunos más cortos. |
24-mar-2026 15:04
Editado: 24-mar-2026 15:08 -
24-mar-2026 15:15
|
Muy bien Shur, te propongo una cosa, a ver si me abres un mundo y resulte que yo estoy en lo incorrecto (que me encantaría estarlo que conste), en un coche gasofa me sale a 60 napos ir de Barcelona - Córdoba.
Imagínate que me pillo un eléctrico, un Model 3 o un Xpeng G6, algo de ese rollo. Imagínate que cargo en casa a 0,15€/kWh que creo que es bastante razonable. Estoy seguro que los hay más barato, pero caro no está tampoco. Quiero ir de día (de noche con Tesla es más barato), mira a ver cómo puedes hacer que ese viaje me salga igual que con el gasofa. (Evita cargas lentas, que sino se alarga mucho el viaje) Que no te intento discutir que no se viaje bien con el eléctrico, pero que sea más económico creo que tiene muchos matices… Y para el día día estoy seguro que voy a ahorrar un cojón, al igual que me ahorro en mantenimientos como cambios de aceite, lo único que pongo en duda es que viajar sea barato y cómodo con el eléctrico (respecto uno térmico) a día de hoy. Estoy a la vista de comprarme uno pero tengo claro que ahorrar en viajes largos no entra en mi lista de razón para pillarme uno, estoy viendo a ver si salen baterías grandes LFP (para cargarlas a tope y preocuparme menos) y que se comercialicen en modelos que me gusten más, porque el uso que le voy a dar va ser como el de un Diésel, viajes largos y algunos más cortos. |
24-mar-2026 15:20
| Fue antes de la subida del precio he de decir. Repostaba a 1,3€/L la gasolina y a 115kmh gps el consumo rondaba a los 5,2L en el ordenador abordo. |
24-mar-2026 15:26
Editado: 24-mar-2026 15:29 -
24-mar-2026 16:09
|
Muy bien Shur, te propongo una cosa, a ver si me abres un mundo y resulte que yo estoy en lo incorrecto (que me encantaría estarlo que conste), en un coche gasofa me sale a 60 napos ir de Barcelona - Córdoba.
Imagínate que me pillo un eléctrico, un Model 3 o un Xpeng G6, algo de ese rollo. Imagínate que cargo en casa a 0,15€/kWh que creo que es bastante razonable. Estoy seguro que los hay más barato, pero caro no está tampoco. Quiero ir de día (de noche con Tesla es más barato), mira a ver cómo puedes hacer que ese viaje me salga igual que con el gasofa. (Evita cargas lentas, que sino se alarga mucho el viaje) Que no te intento discutir que no se viaje bien con el eléctrico, pero que sea más económico creo que tiene muchos matices… Y para el día día estoy seguro que voy a ahorrar un cojón, al igual que me ahorro en mantenimientos como cambios de aceite, lo único que pongo en duda es que viajar sea barato y cómodo con el eléctrico (respecto uno térmico) a día de hoy. Estoy a la vista de comprarme uno pero tengo claro que ahorrar en viajes largos no entra en mi lista de razón para pillarme uno, estoy viendo a ver si salen baterías grandes LFP (para cargarlas a tope y preocuparme menos) y que se comercialicen en modelos que me gusten más, porque el uso que le voy a dar va ser como el de un Diésel, viajes largos y algunos más cortos. Mi opinión hoy es que viajes largos (más de 350/400km) = Diesel. Pero aún con eso, con lo que ahorras en el día a día que más da hacer un viaje largo 6 usar cargadores caros, lo amortizas en el día a día |
24-mar-2026 17:21
|
Tienes toda la razón!! disculpa por el malentendido. La diferencia fundamental que veo es que ahora son tres tramos de potencia donde antes eran dos y el de <50kw coincide en precio con el anterior de <100kw. Un saludo |
24-mar-2026 17:28
|
En resumen: Viajar a más de 120 km/h suele ser más caro en un ectrico Viajar a 120 km/h en la mayoría de los casos es más barato o igual un eléctrico que un gasolina, menos alguna excepciones. El diésel sería casi siempre más barato, pero no tanto, puede que 20 euros cada 1000 km según coches. En ciudad el eléctrico te puede consumir 15 euros cada 1000 km. Aquí ni siquiera es comparable a cualquier coche de combustión. Si cargas en tu casa, da igual por donde conduzcas o a que velocidad vayas, siempre es más barato el eléctrico. |
24-mar-2026 17:30
| Ahora dinos cuantas horas estuviste recargando y desviándote del viaje para llegar al cargador, porque mi diésel tengo que parar 5 minutos cada 1000 km. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III