EEUU esta en guerra con medio mundo y la bolsa no baja

pshulz
ForoCoches: Usuario
no baja porque a nadie le importa el medio oriente y lo maximo que le pueden hacer a USA es hundir un barco, que tampoco va a pasar así que menos importancia
Planeshunter
Cita de Peñalto
Tu sabes que el valor del fondo tiene 4 dias de retraso?

Ademas que un indexado no esta diversificado, entre tecnologicas y bancos te vas al 50%; y el dia que empiezen a bajar de verdad la ostia sera de record.

Porque dices esto de 4 días de retraso shur? Lo he leido varias veces, y yo diria que no es verdad. Cuando compras un fondo indexado el valor liquidativo es el de ese mismo dia si compras antes de la hora de cierre del mercado (suele ser 1 hora antes del de cierre, es decir a las 16:30 para horario español). Y si lo compras mas tarde, es el del dia siguiente. No tiene 4 dias de retraso. Si es cierto, que la ejecucion puede tardar mas (incluso 4 dias), pero el precio de compra esta cerrado ya.

Asi que no entiendo muy bien porque tanta gente repite esto, no se si es leyenda urbana o es que se me escapa algo, que bien podria ser.

Un saludo shur.
Shenmue
ForoCoches: Miembro
Cita de Yomesm
Es por el efecto del interés compuesto, a medida que el interés es más positivo, cualquier cambio se amplifica, por ejemplo, si tienes un 50% de beneficio y la bolsa cae un 1% tú inversión caerá al 48,5% de beneficio, al revés pasa igual, si sube subirá al 51,5%, por eso mismo, cuando llevas el 100% de beneficio, para pasar a llevar el 200% "solo" hace falta subir un 50%.
Estás confundiendo la caída del mercado con la variación de tu porcentaje de beneficio acumulado. Si la bolsa cae un 1%, el valor total de tu cartera hoy cae exactamente un 1%. Que eso suponga 1,5% de tu beneficio histórico es un simple efecto óptico contable, pero no significa que el interés compuesto amplifique las caídas. Tu patrimonio sufre exactamente lo mismo que el de alguien que empezó ayer: un 1%.
Yomesm
Cita de Shenmue
Estás confundiendo la caída del mercado con la variación de tu porcentaje de beneficio acumulado. Si la bolsa cae un 1%, el valor total de tu cartera hoy cae exactamente un 1%. Que eso suponga 1,5% de tu beneficio histórico es un simple efecto óptico contable, pero no significa que el interés compuesto amplifique las caídas. Tu patrimonio sufre exactamente lo mismo que el de alguien que empezó ayer: un 1%.
Exacto, me refería a que tu beneficio relativo varía dependiendo de lo que has ganado o perdido anteriormente, pero tú patrimonio sube y baja lo que ha variado el mercado.

El shur al que contestaba decía que su beneficio relativo había bajado un 10% de ahí mi respuesta.
Galdanf Retard
Si en lugar de tener dinero esperando para invertir te limitases a hacer aportaciones periódicas obtendrías más rentabilidad y no tendrías que pensar nada.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
DCA y que haga lo que quiera
Awareness
Cita de pshulz
no baja porque a nadie le importa el medio oriente y lo maximo que le pueden hacer a USA es hundir un barco, que tampoco va a pasar así que menos importancia
Eso...y que el petroleo cree inflacción, postergar bajada de tipos y desaceleración económica.
Jack07
Lo que seguramente provoque una gran caída es la subida de precios, un mercado laboral ralentizado y con muchos despidos, y el agotamiento de los ahorros por el COVID. Todo eso es el coctel para una bajada en el consumo, menor beneficio para las empresas y bolsas en rojo.

De todos modos las caídas grandes no son en un día, si no en un período largo donde va bajando gradualmente.
camisalindro
Que se revalorizaría si cae el comunismo en cuba? cadenas como Meliá?
Hornet18
lamentable el nivel del op, se ha perdido mas dinero esperando correcciones que subidas
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
S&P 500
INDEXSP: .INX
6.700,51
+68,32 (1,03 %)hoy
Calculiño
Cita de camisalindro
Que se revalorizaría si cae el comunismo en cuba? cadenas como Meliá?

Café, tabaco y azúcar. Y por extensión Ron. Creo que junto con el turismo es lo que mueve la economía Cubana.
FEsteban
Cita de Galdanf Retard
Si en lugar de tener dinero esperando para invertir te limitases a hacer aportaciones periódicas obtendrías más rentabilidad y no tendrías que pensar nada.
Llevo así 60 meses consecutivos
Galdanf Retard
Cita de FEsteban
Llevo así 60 meses consecutivos
Si dices que tienes 10k esperando no lo estás haciendo.
camisalindro
Cita de Galdanf Retard
Yo estoy como el, justo hoy vendí hynix, vertiv, nebius y posiblemente exxon
Evaldo1987
Vale shur acabo de vender todo el sp500 espero que hayas notado la bajada de tus cochinos 10k, cuando hayas comprado me avisas para volver a comptar que tampoco te quiero pumpear mucho el índice....

Menudo nivel
FEsteban
Cita de Galdanf Retard
Si la bolsa baja considerablemente algunos estáis tiesos y no podéis aportar un extra
Dhalsim
Cómo era eso del viejo aquél que dijo time in the market Beats timing the market
Kebab Agresivo
Cita de camisalindro
Yo estoy como el, justo hoy vendí hynix, vertiv, nebius y posiblemente exxon
Pq exxon? No esperas que suba más? Tiene además buen dividendo.
ghetz
La bolsa baja solo cuando hay motivos para pensar que el negocio de las empresas que componen el indice de referencia se va a ver afectado. De momento, no es el caso.
Ferrim
Cita de Jack07
Lo que seguramente provoque una gran caída es la subida de precios, un mercado laboral ralentizado y con muchos despidos, y el agotamiento de los ahorros por el COVID. Todo eso es el coctel para una bajada en el consumo, menor beneficio para las empresas y bolsas en rojo.

De todos modos las caídas grandes no son en un día, si no en un período largo donde va bajando gradualmente.
Seis años ha hecho del confinamiento, madre mía lo que están durando los ahorros del COVID.
camisalindro
Cita de Kebab Agresivo
Pq exxon? No esperas que suba más? Tiene además buen dividendo.
porque lleva un 30% en 2026, no es un chicharro, también me salí de freeport y que bien hice
Chorizo69
Cita de FEsteban
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje.
NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente.
Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa.

No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando
Haciendo market timing con indexados...claro que sí.Para 10K de mierda yo asumiría el riesgo y estaría invertido 100%
nuke
La gasolina subiendo por una guerra que cada día parece que se va a prolongar más, países como emiratos con aeropuertos cerrados, cada día más conflictos en el mundo, la IA con una burbuja de inversiones, EEUU y sus tariffs, el riesgo de la economía japonesa… yo veo los mercados irracionales desde hace tiempo.
bofeto
Cita de Shenmue
Me metí a invertir cuando la bajada en marzo por los aranceles de Trump, y todos los hilos sin excepción que he visto en el subforo que han intentado ir de pitonisos han acabado palmando pasta de una u otra forma (bien por coste de oportunidad o bien consolidando ganancias por miedo a que baje cuando la bolsa todavía ha seguido subiendo), y el que por casualidad lo ha adivinado no fue por ninguno de los motivo que alegaba.
Los indexados no sirven para hacer timing market o al menos no es su filosofía, si compras todo el pajar es porque precisamente no sabes lo que va a subir o bajar ni cuando lo hará.
Din. Haz caso a este shur. La estrategia de Market timing no es inteligente en indexados. Haz un DCA con ese dinero, vete metiendolo en x partes las siguientes semanas/meses y a otra cosa.
Kurtd84
La mitad es circo
bofeto
Cita de nuke
La gasolina subiendo por una guerra que cada día parece que se va a prolongar más, países como emiratos con aeropuertos cerrados, cada día más conflictos en el mundo, la IA con una burbuja de inversiones, EEUU y sus tariffs, el riesgo de la economía japonesa… yo veo los mercados irracionales desde hace tiempo.
El mercado no cotiza titulares, cotiza expectativas. Si todo eso que comentas ya está descontado, o se percibe como temporal, no tiene por qué caer. Los resultados de las MAG7 por ejemplo han seguido rompiendo records.

El mercado estara alto pero lo que mas se nota es que la volatilidad esta cada vez mas alta.
Jack07
Cita de Ferrim
Seis años ha hecho del confinamiento, madre mía lo que están durando los ahorros del COVID.
Más bien 3 años desde que acabaron las restricciones.
Calculiño
Es bastante raro que no caiga con el petroleo al alza supongo que la mayoría todavía confía en que termine pronto.

A mi me llama la atención que el etf del sector turismo que sigo por si cae bastante solo bajo un 10-15% al empezar el jaleo y ahí se quedó estable.
Thejohn3th
Yo llevaba año y pico estudiando/leyendo todo lo que caía en mi mano de inversión, porque me vencía ahora un depósito en el que tenía el grueso de mi patrimonio. Tras, por fin, definir la cartera que quería (estaba indexado al SP500 con DCA desde hace un año además), con sus porcentajes de RV y RF todo muy bonito ello, justo el finde que se me desbloquea el depósito, comienza la guerra... y ahí lo tengo parado (en remunerada) sin atreverme a entrar estas dos semanas por no intentar comerme una caída gorda, y rezando para que estabilice mínimamente la situación. Es frustrante, me jode estar con tanta pasta fuera del mercado, y aunque tengo clarísima la estrategia (voy a largo plazo, y creo -digo creo porque nunca he sufrido una caída de las histórias- que tengo poca aversión al riesgo), en esta situación meterlo todo (salvo el fondo de emergencia) me da bastante vértigo...
← A InverForo