¿Usáis algún software para cambiar la imagen entre pantallas?
15-mar-2026 01:27
|
¿Existe algo que sea cómodo y que pulsando un botón me cambié la imagen del monitor a la TV respetando la resolución y los hz de cada pantalla? ¿Y que mueva el audio de una a otra también? Con Windows es imposible y me estoy volviendo loco con lo de duplicar pantalla y eso. Nada funciona.
He visto el Monitor Profile Switcher, pero no cambia el audio. ¿Sabéis de algún otro? Os leo y gracias. Pero tienes conectada la TV a la torre o lo haces por streaming? Yo en mi caso , si apago el monitor principal, automaticamente se me va la imagen a la TV que esta como 3 monitor si la tengo encendida y el audio lo mismo. No hay que hacer nada, solo tener en cuenta que en la TV el modo juego este puesto en automatico , al menos en samsung. |
15-mar-2026 01:28
| La torre está conectada por display port al monitor y por hdmi de fibra óptica a la TV. |
15-mar-2026 01:29
|
No hay que hacer nada, solo tener en cuenta que en la TV el modo juego este puesto en automatico , al menos en samsung. |
15-mar-2026 01:30
|
https://www.displayfusion.com/compare/
Mira versión free en su web https://www.displayfusion.com/compare/ Yo hace 10 años cuando lo compré no me venía bien de pasta y les pedí un código de descuento. |
15-mar-2026 01:36
|
No hay que hacer nada, tienes que configuarlo desde configuracion de pantalla en windows.. con el monitor apagado y con la TV enchufada con la imagen del ordenador en ella. Te vas y le pones que quieres que sea el monitor principal y cuando la apages, en el monitor principal lo mismo ( siempre con la TV apagada eso). Entonces cuando el ordenador detecte una pantalla o otra se cambiada la imagen sola. Lo que no podras es tener los dos a la vez encendidos de esa manera, debes tener puesto el monitor como principal y la TV no, entonces windows lo detecta como si fuera doble monitor. Aqui es con los dos monitores, si apago el monitor 1 y enciendo la TV la imagen se va sola a la TV. ![]() El audio se cambia con la imagen automaticamente, si el principal es el monitor te lo sacara por los altavoces que tengas en el pc y cuando envie la imagen a la TV enviada el audio tambien y de ahi a lo que tengas conectado a la TV. |
Editado: 15-mar-2026 01:43 -
15-mar-2026 01:42
|
No hay que hacer nada, tienes que configuarlo desde configuracion de pantalla en windows.. con el monitor apagado y con la TV enchufada con la imagen del ordenador en ella.
Te vas y le pones que quieres que sea el monitor principal y cuando la apages, en el monitor principal lo mismo ( siempre con la TV apagada eso). Entonces cuando el ordenador detecte una pantalla o otra se cambiada la imagen sola. Lo que no podras es tener los dos a la vez encendidos de esa manera, debes tener puesto el monitor como principal y la TV no, entonces windows lo detecta como si fuera doble monitor. Aqui es con los dos monitores, si apago el monitor 1 y enciendo la TV la imagen se va sola a la TV. ![]() P.D. ¿Y en los cambios de monitor a TV, te respeta la resolución y los hz de cada uno? Suponiendo que sean diferentes, claro. |
15-mar-2026 01:48
|
Enciende el ordenador y enciendes el monitor... te vas a configurar y activa que sea el monitor principal , si no esta puesto. Apagas el monitor y enciende la TV para que la tarjeta la detecte y envie la imagen alli, te vas a configurar y activas la opcion de usarlo como monitor principal. Si esta bien: Si estas en el pc y quieres ponerte a jugar en la TV, apagas el monitor enciendes la TV te vas a su hdmi y te dara directamente imagen o viceversa. Yo tengo 2 configuraciones de monitores : Monitor principal + monitor vertical Monitor TV + monitor Vertical Y no uso ningun programa externo, lo tuyo es aun mas facil de configurar La resolucion si tienes el modo juego en automatico, te respeta la resolucion de TV es decir automaticamente pasas de la que tengas del monitor a la de TV pero los HZ al menos en samsung si no esta puesto te capa a 30 fps la imagen pero con el modo automatico se configura solo, en mi caso 60hz que es el maximo de la TV. A mi por ejemplo me pasa de 2k a 4k automaticamente y en los juegos normalmente tambien pero en alguno si que me encontrado que tengo que ir al menu del juego a mirarlo. |
Editado: 15-mar-2026 01:58 -
15-mar-2026 02:01
|
Extender pantalla es cuando tienes doble monitor o mas, no te lies. Tu lo que quieres es tener 1 monitor principal ya sea el monitor o la TV.
Enciende el ordenador y enciendes el monitor... te vas a configurar y activa que sea el monitor principal , si no esta puesto. Apagas el monitor y enciende la TV para que la tarjeta la detecte y envie la imagen alli, te vas a configurar y activas la opcion de usarlo como monitor principal. Si esta bien: Si estas en el pc y quieres ponerte a jugar en la TV, apagas el monitor enciendes la TV te vas a su hdmi y te dara directamente imagen o viceversa. Yo tengo 2 configuraciones de monitores : Monitor principal + monitor vertical Monitor TV + monitor Vertical Y no uso ningun programa externo, lo tuyo es aun mas facil de configurar La resolucion si tienes el modo juego en automatico, te respeta la resolucion de TV es decir automaticamente pasas de la que tengas del monitor a la de TV pero los HZ al menos en samsung si no esta puesto te capa a 30 fps la imagen pero con el modo automatico se configura solo, en mi caso 60hz que es el maximo de la TV. A mi por ejemplo me pasa de 2k a 4k automaticamente y en los juegos normalmente tambien pero en alguno si que me encontrado que tengo que ir al menu del juego a mirarlo. |