¿Me pillo FFXV? Forocó decide +Encuesta inside.

Encuesta del tema

SI, a mi me gustó y creo que te gustará.
43
43,43%
Si, aunque a mi no me gustó, creo que a tí te gustará
4
4,04%
No, aunque a mi me gustó, por lo que dices creo que a ti no te gustará.
2
2,02%
No, ni me gustó a mi ni creo que te guste a ti.
30
30,30%
Si te atas un cordel en el dedo se te pone morado (opción trol, NS/NC)
20
20,20%

Votantes: 99. Tú no puedes votar en esta encuesta
Letroll
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
@Judiodas

Final Fantasy XV es una absoluta y jodida joya, Square solo ha sabido hacer personajes que desprendan HUMANIDAD (Evitando el rollo: Soy jesucristo y el mas fuerte del mundo porque soy super emo y blablabla..) y con los que se pueda empatizar en 3 juegos, XIV, XV y XVI, su problema fue que fue tan tan tan ambicioso que intento expandir su universo de una manera muy extensa, y eso acabo costandole su caida

Hice una guia expresa para como jugarlo paso a paso sin perderte NADA y entender TODO, asi que si estas dispuesto a darle al juego, te la dejo aqui por si acaso, te lo dejo como mensaje citado, scroll hacia abajo que esta todo ahi:

Es una historia que me hizo llorar como un niño, y de hecho pronto tengo pensado encargar esta joya hecha con plata, oro y rodio:

https://mastenarium.com/shop/final-f...ing-of-legend/

Con eso te digo todo xD
Llorar de pena espero, es la historia peor contada con el mejor lore
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Cita de 256k
@Judiodas

Final Fantasy XV es una absoluta y jodida joya, Square solo ha sabido hacer personajes que desprendan HUMANIDAD (Evitando el rollo: Soy jesucristo y el mas fuerte del mundo porque soy super emo y blablabla..) y con los que se pueda empatizar en 3 juegos, XIV, XV y XVI, su problema fue que fue tan tan tan ambicioso que intento expandir su universo de una manera muy extensa, y eso acabo costandole su caida

Hice una guia expresa para como jugarlo paso a paso sin perderte NADA y entender TODO, asi que si estas dispuesto a darle al juego, te la dejo aqui por si acaso, te lo dejo como mensaje citado, scroll hacia abajo que esta todo ahi:

Es una historia que me hizo llorar como un niño, y de hecho pronto tengo pensado encargar esta joya hecha con plata, oro y rodio:

Con eso te digo todo xD
Me dejo esto por aquí para cuando me acabe el 16 y pase a éste. Gracias.
Alecto
Te boia rahá
Cita de axagroth
merece totalmente la pena.

Eso si, si lo pillas, que sea con todos los dlcs, incluido el de ardyn, el cual creo que no viene incluido en la royal edition, que es la edición más completa que se puede pillar.

El 15 es un juego especial. Y difícil de recomendar, la verdad.. No por el juego en sí, si no por el desarrollo que tuvo, el cambio de paradigma que supuso (el tema de que no tenga turnos) y que para enterarte de la historia, tengas que hacer casi un master porque está muy fragmentada (hay una peli, hay un anime y hay más cosas que te dan trocitos de todo, sin hablar de los dlcs que cancelaron y que iban a ser clave para entender cosas que quedaron en el aire).

Aun con todos sus problemas debido a que en square fuman hierba caducada, ff xv es una obra que podría haber sido maestra y que, sin embargo, merece totalmente la pena ser disfrutada.

Tiene posiblemente al mejor villano de toda la saga final fantasy, del cual no daré detalles pero que cualquiera que haya jugado al título y sea fan de la saga, mientras no caiga en el fanboyismo, estará de acuerdo conmigo dado a lo bien construido que está el personaje

a día de hoy, en pleno 2026, pocos juegos se ven tan bonitos como el xv pese a que tiene más de 10 años. Su apartado gráfico y sonoro son más que excelentes. Especial énfasis en el trabajo de la compositora, yoko shimorura, que si bien no es el bueno de uematsu, poco o nada le tiene que envidiar.

Ff xv es un viaje por el que todos nosotros hemos pasado, el viaje de la adolescencia a la adultez, en algunos casos, forzada antes de tiempo.. Pero también es un viaje de 4 amigos que, sobre sus roles ante la realeza, está la amistad que los une.

Dale una oportunidad sin esperar una obra maestra y quizá, cuando acabes el juego, descubrirás que pese a todo, sí que has encontrado una.

Añado que si el xvi no te gustó, este xv no te gustará tampoco ya que es incluso más simple en términos de combate.
Además, las magias en el xv tienen el handicap (y también, por qué no decirlo, su toque de realismo) de que afectan no solo a los enemigos, si no también a tus aliados (hay fuego amigo, vaya).
El xv es como el chocolate con menta o la pizza hawaiana; ¿tienen su público? Pues sí, pero hay quien lo considera un error de dios... Y a mi me gustan ambas cosas
+1
sawyerd4
ForoCoches: Miembro
Cita de 256k
@Judiodas

Con eso te digo todo xD
En cuanto a escritura de personajes y música hasta el peor Final Fantasy tiene un nivel muy alto
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de darionak
Sinceramente. Te has pasado Rebirth que si que es un juegazo, yo me alejaría de Square hasta la secuela y jugaría Expedition 33 que viendo tu historial sería raro que no te encantase.

Hay muchos juegos mejores que jugar antes que FFXV o XVI.
Lo jugué de salida el Exp33, juegazo si.

Estoy bajándome la peli de Kingsglaive, supongo que según me entusiasme o no acabaré por decidir sobre el juego.

Lo que si está quedando claro es lo profundamente divisivo que resulta.
Nighto
Cita de 256k
@Judiodas

Con eso te digo todo xD
Tu guía es una puta mierda, que es eso de andar viendo la película hasta unos minutos específicos y cortar para ir a ver otras cosas, o pausar el juego para ir a ver la película de nuevo, menuda forma rebuscada y tortuosa de hacer las cosas. Las personas no tienen tal déficit de atención como para necesitar hacer esas tonterías, se puede ver la película entera y las ovas antes del juego y luego ir recordando y conectando cosas. Así lo que dan ganas es de no empezar directamente.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Nighto
Tu guía es una puta mierda, que es eso de andar viendo la película hasta unos minutos específicos y cortar para ir a ver otras cosas, o pausar el juego para ir a ver la película de nuevo, menuda forma rebuscada y tortuosa de hacer las cosas. Las personas no tienen tal déficit de atención como para necesitar hacer esas tonterías, se puede ver la película entera y las ovas antes del juego y luego ir recordando y conectando cosas. Así lo que dan ganas es de no empezar directamente.

Lo primero, mi guia es la manera mas exacta de ver 100% todo, cronologicamente, sin joderte nada y comprendiendo todo lo que ocurre, dado que hay cosas que ocurren de manera SIMULTANEA con respecto al juego (De ahi que el juego meta mini escenas de kingsglaive para avisarte de que estan ocurriendo dichas cosas) segundo, si eres tan deficiente mental como para no ser capaz de seguir unos simples pasos, no culpes a los demas, los que siguieron esa guia en su dia agradecieron haberlo hecho, que tu tengas una capacidad de atencion equivalente a la de un mermado mental no es culpa mia

Puedes proceder a chuparme los huevos por debajo del culo a tiempos parciales
Finalfantasy
Cita de Nighto
No le puedes llevar la contraria, es teorizador oficial de juegos de square.
256k
Cita de Finalfantasy
No le puedes llevar la contraria, es teorizador oficial de juegos de square.
Lo mismo te aplica, señor "Tengo el supernick de Fainal fantasi porque es lo mas guay del mundo mundialisimo"

Tengo los huevos muy grandes, podeis turnaros los 2
Nighto
Cita de 256k
Lo primero, mi guia es la manera mas exacta de ver 100% todo, cronologicamente, sin joderte nada y comprendiendo todo lo que ocurre, dado que hay cosas que ocurren de manera SIMULTANEA con respecto al juego (De ahi que el juego meta mini escenas de kingsglaive para avisarte de que estan ocurriendo dichas cosas) segundo, si eres tan deficiente mental como para no ser capaz de seguir unos simples pasos, no culpes a los demas, los que siguieron esa guia en su dia agradecieron haberlo hecho, que tu tengas una capacidad de atencion equivalente a la de un mermado mental no es culpa mia

Puedes proceder a chuparme los huevos por debajo del culo a tiempos parciales
El deficiente mermado eres tú que necesitas que necesitas ver todo escrupulosamente exacto no sea que te líes por haber visto algo a destiempo, tendrás tanta retención como un pez. Nadie al que le hayas mostrado esa basura la ha seguido al 100% porque hay que ser autista, aburrido y ridículo a niveles de Sheldon Cooper. Te habrán agradecido por tu esfuerzo y tu tiempo perdido en esa caca y luego se habrán saltado las gilipolleces rebuscadas.
Finalfantasy
Cita de 256k
Lo mismo te aplica, señor "Tengo el supernick de Fainal fantasi porque es lo mas guay del mundo mundialisimo"

Tengo los huevos muy grandes, podeis turnaros los 2
Búscate un trabajo , que creo que de teorizador está la cosa mu mala amigo.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Si te gustaban los adolescentes emos de tu clase, es para ti
256k
@Nighto
¡Grosero! El miedo no me llega al cuerpo, continua con tus hilos de hentai anda, que seguro que la gente no podia vivir sin ellos habiendo mil millones de webs por ahi, pero el sheldon y el ridiculo soy yo xDD

Cita de Finalfantasy
Búscate un trabajo , que creo que de teorizador está la cosa mu mala amigo.

Dame mas fainal fantasiii~
Dj_Maik
DEP alf2004
Es un buen juego pero un FF muy muy raro, tirando a normalito

Hay un momento en el juego en el que para mi cambia totalmente y cae en picado. Antes de que eso pase el juego me parece bastante notable

No obstante lo disfrute
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El comentario del shur que lo califica como joya para seguidamente poner una guía para la historia que un poco más y te convalida una oposición me tiene dando volteretas

Nada más que añadir, es la mejor descripción del juego. Todo tiempo invertido en él es tiempo perdido.
256k
Cita de Jorx4
El comentario del shur que lo califica como joya para seguidamente poner una guía para la historia que un poco más y te convalida una oposición me tiene dando volteretas

Se lo critico por estar en varios formatos para contar su historia, sin embargo hoy dia hay muchos juegos e historias que hacen eso (Final Fantasy VII sin ir mas lejos es un caso muchisimo peor, ahi hace falta 3 vidas para todo el lore dividido) y nadie dice nada, siempre se ha juzgado al XV con 2 varas de medir
Demigrant Man
Me lo pase el verano del año pasado, no tocaba un FF desde el XII. A mi me gustó, pero es un juego con una historia raruna, precipitada e inconexa. Jugué la versión Royal que se supone que te lo explican mejor, y aun así siento que cogea bastante la trama. No es la primera vez que un FF tiene una historia poco coherente (8 y 12) pero el problema es que todo sucede muy rápido y sin dar tiempo a que se desarrolle bien la historia.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Un Up con la resolución actualizada.

Gracias por participar! Aunque el giro final seguramente sea sorprendente, las opiniones me han sido sorprendentemente útiles y harán que lo juegue... En un futuro.

NO OBSTANTE si que ha habido un -inesperado- resultado inmediato (ver updated en el OP)

Gracias a todos!
Hardokabe
Cita de 256k
Se lo critico por estar en varios formatos para contar su historia, sin embargo hoy dia hay muchos juegos e historias que hacen eso (Final Fantasy VII sin ir mas lejos es un caso muchisimo peor, ahi hace falta 3 vidas para todo el lore dividido) y nadie dice nada, siempre se ha juzgado al XV con 2 varas de medir
Nadie dice nada porque Final Fantasy VII es un juego independiente y el XV no. El VII no necesita su tontería de compilación, es algo que se hizo para explotarlo después de su éxito, pero se estrenó solo y funciona por sí solo no son comparables. El XV no, necesita buena parte de la mierda complementaria que le sacaron alguna de ella sacada antes del propio juego porque por sí solo es un despropósito. Y eso que en tu guía no incluiste la novela final que incluye el True Ending que iba a tener el juego en la segunda tanda de DLCs cancelada, "El Amanecer del Futuro".
Diosisback
Pero es que no funciona ni haciendo la puta gymkana de los cojones, es un fracaso absoluto como FF y como juego en general.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Hasta la primera gasolinera aguanté. (No sé si hay más)
Epsilon_
Yo por mi parte puse todo de mi parte. Me vi la película, me empapé de todo el lore porque ya sabia a lo que iba. Jugué sin ningun tipo de distracción.Aun así, no pude con él. El mundo abierto me parece malísimo y el combate, ay el combate, llevo jugando a jrpgs 25 años y os juro que no he probado una cosa mas insulsa y mala en mi vida.

Me da rabia porque la historia me estaba gustando (16 horas me marca Steam) y el sentido de grupo estaba muy bien logrado
Sonic3D
Es una mierda y el FFX es para jugarlo en PS2 o emulador, cambiaron las caras d ellos personajes a peor, mucho peor, menos expresivas y más críos Kawaii. El ff9 espero que lo rejuegues con el moguri pack.

Dicho todo ésto el FFXV es un mierdón impresionante, cuando la historia por fin se pone interesante se acaba el juego... No es coña! Y las ultimas horas son pasillo tras pasillo de peleas, no paras, literalmente es pelear porque sí sin parar, sin que te cuenten nada, ni escenarios que vayan cambiando... Nada, sólo pelear.

Maldigo el día en el que le pregunté a un "amigo " que si merecía la pena el FFXV y me soltó un "no está mal, a mí me gustó"... Será maldito!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Epsilon_
Yo por mi parte puse todo de mi parte. Me vi la película, me empapé de todo el lore porque ya sabia a lo que iba. Jugué sin ningun tipo de distracción.Aun así, no pude con él. El mundo abierto me parece malísimo y el combate, ay el combate, llevo jugando a jrpgs 25 años y os juro que no he probado una cosa mas insulsa y mala en mi vida.

Me da rabia porque la historia me estaba gustando (16 horas me marca Steam) y el sentido de grupo estaba muy bien logrado
El combate es algo que me sigue sin entrar en la cabeza a día de hoy. Si no es el peor combate que he probado en toda mi vida le falta un pelo.
El mundo abierto es otra castaña sí. Como todo el juego básicamente.

Y no hablemos del capítulo 13 original.

Se salva la camaradería de los personajes y los gráficos, lo demás es para prenderle fuego, no vale nada.
Mister L
Scumbag Blues
Me lo terminé ayer (con todos los DLCs). Menuda historia tan mal contada y con secundarias de mierda, la virgen. Ha hecho bueno al FF XIII. Y el XVI es mil veces mejor (con sus peros, obviamente).
LetSan_XP
☑️
No es peor que el 13 y sus continuaciones, pero es bastante decepcionante
← A Videojuegos