Según Bloomberg Ghost of Yotei no llegará a PC

malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Habiendo salido Ghost of Tsushima en PC, dudo mucho que no vayan a sacar su secuela. Si acaso no saldrá Wolverine y los que vengan después.

Más claro nada, @Guarismo te quedaste sin Saros.
reyox
ForoCoches: Miembro
Cita de Epsilon_
Yo creo que es un movimiento erroneo por varios motivos:

- Cerrar tus exclusivos a tu consola no va a hacer que los usuarios de Pc se compren una ps5, al menos no en la misma proporción. Podríamos decir que 1 de cada 10, podrían pasar por el aro y hacerse con una consola de Sony

- Nadie de Pc que se compre una ps5 va a pagar por el PSPlus, que es donde sacan tajada ya que prácticamente va a perdidas con sus consolas

- Los usuarios de Pc que finalmente se compren sus consolas por los exclusivos, se comprarán 2-3 juegos que salgan al año y ya. El resto lo seguirán jugando en su Pc

En definitiva, creo que van a perder más dinero que ganarlo.
Pues yo pienso al revés, el declive de las consolas, especialmente Xbox está en no crear incentivos para que las compren. Y los exclusivos son el mayor incentivo.

Si quieres jugar a Mario y Pokemon ya sabes lo que hay. De la otra forma si me creas todo un ecosistema en PC como hace Microsoft, a mi no me llama nada comprar la consola, salvo que sea por un tema de formato/comodidad.

De hecho, la propia Switch 2 en 6 meses de vida ya tenía más exclusivos que PS5. Y si, porque sacar los mismos juegos en PS4 también es matar en cierta medida tu consola, aunque saquen beneficios por otro lado.
malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Habiendo salido Ghost of Tsushima en PC, dudo mucho que no vayan a sacar su secuela. Si acaso no saldrá Wolverine y los que vengan después.

Distorsion
Cita de Epsilon_

- Cerrar tus exclusivos a tu consola no va a hacer que los usuarios de Pc se compren una ps5, al menos no en la misma proporción. Podríamos decir que 1 de cada 10, podrían pasar por el aro y hacerse con una consola de Sony

- Nadie de Pc que se compre una ps5 va a pagar por el PSPlus, que es donde sacan tajada ya que prácticamente va a perdidas con sus consolas

- Los usuarios de Pc que finalmente se compren sus consolas por los exclusivos, se comprarán 2-3 juegos que salgan al año y ya. El resto lo seguirán jugando en su Pc

Ni 1% de sus ingresos venía de su estrategia en PC según el último informe trimestral.

Sony sigue mejorando su juego por streaming y se aproxima la consola portatil, seguramente querrán tirar por ahi ahora
Meta Ridley
Cita de malanior

Lo del Yotei es una suposición basándose en el rumor, no una certeza.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
La zorra y las uvas jajajaja

Tranquilos, que ya os dara el FOMO con el GTA y podreis jugar al resto de exclusivos.
lithetails
Cita de Epsilon_

Precisamente diría que es al revés: de cara a la PS6 es no perder clientes potenciales que se vayan al PC (incluso a Xbox Magnus si ejecutan más o menos bien la idea, cosa que dudo viendo el FSE) por si acaban saliendo sus juegos allí o incluso futuras iteraciones de Steam Machine.

De hecho, hay rumores fuertes de dos PS6, una portátil y otra de sobremesa. Mira las handhelds PC que corren ya todos los juegos de Sony, ¿para qué te ibas a comprar una portátil de Sony pudiendo comprarte una Steam Deck y teniendo acceso a todo?

A mi no me parece que haya sido una mala jugada de haber soltado unos cuantos exclusivos para mostrar la calidad de estos a jugadores de PC y que futuras entregas tengas que pasar por la plataforma de Sony.

Vamos, en mi caso, he tenido la X360, la XOne, la PS4, Xbox Series X y PS5 con un PC mas o menos actualizado, y tal como iba pintando la generación, la Series X la tengo cogiendo polvo junto a la PS5 y solo le doy al PC, y la siguiente generación me la iba a saltar. Veremos a ver qué trae PS6 pero tengo claro que Xbox no entra más en mi casa, vaya. Steam Machine o algo similar y a correr.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es que es tirarse un tiro al pie como vendedor de consolas y juegos de consola... rectificada lógica
malanior
PC gamer.
No Wolverine también

malanior
PC gamer.
Todoterreno9
Yo lo he jugado, creeme, un favor que les hace sony a PC.

No llega ni a la suela de los zapatos a Ghost of Tsusima.
Hardt
A quien le importa ese juego? Solo está ese o que.

Que pesaditos el tontolanior de los cojones
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Devastado por tamaña tragedia estoy
franloradr
Cita de malanior
Del que sacan protegiendo la marca.

Sólo en este foro ya tenias un par de 1080prop diciendo.. para jugar a juegos de ps te pillas un PC, pues ya no puedes.
un pcero no es el target de una consola. El target es alguien que no quiere tocar un pc para jugar ni con un palo

pceros que estén dispuestos a comprar la consola para jugar a algunos de los exclusivos de la marca son muy pocos en porcentaje

e incluso aquellos pceros que compren la consola y algunos de sus exclusivos, dan dinero a los estudios first de sony pero fuera de ahí no van a comprar juegos third en la consola, lo compran en pc

proteger la marca está bien de cara a los más radicales y puede que frente a la inquietud de ciertos accionistas, pero fuera de ahí como no tengas una legión de seguidores como nintendo(y un hardware desfasado donde cueste barato desarrollar), esa estrategia de presupuestos mastodónticos y tiempos de desarrollo eternos no va a ninguna parte y es un agujero de dinero increíble que no se sustenta ni aunque intentas forzar a un público (que no es claramente tu target) a comprarte la consola

todo esto lo sabían los estudios first de sony que fueron quienes le pidieron al anterior ceo poder sacarlos en pc para sacar más dinero

si ese dinero no sale de ventas en pc, saldrá de otro sitio. O con subidas de precio, subidas del plus, técnicas más depredatorias o lo que sea que se traigan entre manos
malanior
PC gamer.
Cita de franloradr
un pcero no es el target de una consola. El target es alguien que no quiere tocar un pc para jugar ni con un palo

pceros que estén dispuestos a comprar la consola para jugar a algunos de los exclusivos de la marca son muy pocos en porcentaje

e incluso aquellos pceros que compren la consola y algunos de sus exclusivos, dan dinero a los estudios first de sony pero fuera de ahí no van a comprar juegos third en la consola, lo compran en pc

proteger la marca está bien de cara a los más radicales y puede que frente a la inquietud de ciertos accionistas, pero fuera de ahí como no tengas una legión de seguidores como nintendo(y un hardware desfasado donde cueste barato desarrollar), esa estrategia de presupuestos mastodónticos y tiempos de desarrollo eternos no va a ninguna parte y es un agujero de dinero increíble que no se sustenta ni aunque intentas forzar a un público (que no es claramente tu target) a comprarte la consola

todo esto lo sabían los estudios first de sony que fueron quienes le pidieron al anterior ceo poder sacarlos en pc para sacar más dinero

si ese dinero no sale de ventas en pc, saldrá de otro sitio. O con subidas de precio, subidas del plus, técnicas más depredatorias o lo que sea que se traigan entre manos
Yo he visto a 1080prop decir "para jugar a lo mismo, mejor en PC"

Sonax
Cita de arelun
A mí me jode mucho, porque en pc se jugaban las mejores versiones, más desatadas en potencia y encima ayudaba a la conservación de los juegos, que me parecen fundamentales para el futuro y es una pena.

Pero comercialmente es comprensible, putificar la marcar por tres ventas contadas...

Habrán pensado que la miel no está hecha para la boca del asno...

Pues yo lo veo bien que los juegos de play no salgan en pc
Endocrine
Sony tiene que fijarse más en Nintendo si quiere mantenerse estable, y para eso tiene dos deberes:

1) Volver a las exclusivas (parece que será así).
2) Volver a hacer atractivos sus juegos. Parece que ya se van a dejar de multijugadores y van a volver a la senda de PS4. A ver si es verdad, porque han perdido mucho la confianza de los jugadores.
BΛK₄ .Λ
-384023
Cita de arelun
A mí me jode mucho, porque en pc se jugaban las mejores versiones, más desatadas en potencia y encima ayudaba a la conservación de los juegos, que me parecen fundamentales para el futuro y es una pena.

Pero comercialmente es comprensible, putificar la marcar por tres ventas contadas...

Habrán pensado que la miel no está hecha para la boca del asno...
Las versiones de PC llegaban tres, cuatro o cinco años después a precio de lanzamiento.

Y la gran mayoría eran cutreports.
Josikem
Y a esto me refería en otros post.

No hay nada más tonto que un consumidor que se casa con una empresa.

Los que os alegráis de esto sois retrasadisimos.

Dicho esto voy a darle al RE en mi ps5.
jarto_ronny
pisaaaaale
Decir que sony vende poco en pc...

Lógico, no es el resultado de maltratar a tus potenciales clientes. Si de verdad quisieran vender en pc, es decir, competir de verdad, lo harían sacando sus juegos en el día uno.

Pero sony necesita usuarios cautivos de sus suscripciones, su tienda, su hardware obsoleto, etc... Nunca se atreverían a competir en igualdad en lo que viene a ser el "terreno neutral" que es el PC.
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de BΛK₄ .Λ
Las versiones de PC llegaban tres, cuatro o cinco años después a precio de lanzamiento.

Y la gran mayoría eran cutreports.
Los ports funcionaban muy bien.

Le he dado al ratchet, el daysgone, los horizon zero dawn, un god of war, el spiderman (¿alguien puede explicarme que le ven a este juego? es ubisoft en mallas)... Y todos funcionaban mil veces mejor en mi pc que en una plei.
A juego con el precio del hardware, claro. Es lo que tiene poder elegir.
Diosisback
Cita de jarto_ronny

Lógico, no es el resultado de maltratar a tus potenciales clientes. Si de verdad quisieran vender en pc, es decir, competir de verdad, lo harían sacando sus juegos en el día uno.

Pero sony necesita usuarios cautivos de sus suscripciones, su tienda, su hardware obsoleto, etc... Nunca se atreverían a competir en igualdad en lo que viene a ser el "terreno neutral" que es el PC.
Xbox hizo eso y así le ha ido.

Los últimos lanzamientos en PC, con menor tiempo de espera y ports excelentes, no vendieron una mierda.

Ha sido un error sacar los exclusivos en PC, cortoplacismo estúpido igual que los GaaS.
Josikem
Cita de jarto_ronny

No les cuentes el secreto a la chupipandi.

Todos los juegos que arrasan es por salir a la vez en ambas plataformas, pero es lo que dices en tu ultimo párrafo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de jarto_ronny
Los ports funcionaban muy bien.

Le he dado al ratchet, el daysgone, los horizon zero dawn, un god of war, el spiderman (¿alguien puede explicarme que le ven a este juego? es ubisoft en mallas)... Y todos funcionaban mil veces mejor en mi pc que en una plei.
A juego con el precio del hardware, claro. Es lo que tiene poder elegir.
Que cojones van a funcionar mejor en PC que en ps5, si estan ultraoptimizados para play

Otra cosa es que en PC pueda correr a mayor resolución o cosas así por pura potencia bruta, pero funcionar no funcionan mejor
Scaleless
Suerte que tengo ps5, alabado sea.
Scaleless
Cita de NixxxoN
Que cojones van a funcionar mejor en PC que en ps5, si estan ultraoptimizados para play

Otra cosa es que en PC pueda correr a mayor resolución o cosas así por pura potencia bruta, pero funcionar no funcionan mejor
Funcionan mejor (fps, distancia de dibujado, resolución, texturas) por pura potencia bruta
Funcionar mejor =/= estar más optimizados.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Funcionan mejor (fps, distancia de dibujado, resolución, texturas) por pura potencia bruta
Funcionar mejor =/= estar más optimizados.
Funcionar mejor, para mí es la experiencia más estable, y te aseguro que es más estable el spiderman en ps5 pro que en PC.
Scaleless
Cita de malanior
Funcionar mejor, para mí es la experiencia más estable, y te aseguro que es más estable el spiderman en ps5 pro que en PC.
Ah bueno, en ese caso sí. Mi comparación es entre dos juegos bien pulidos, si uno no está pulido como toca (en este caso el PC), por supuesto que pierde.
Lanre
Dulces dulces lágrimas.

Ahora que vuelvan a pegar maletinazos a diestro y siniestro y a disfrutar.
messimanias
Como siempre debió haber sido.
Eso de copiar a los que han matado su consola (Xbox) y no a los que tienen el mayor éxito de su historia (Nintendo) es de auténticos retrasados.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día