Recomiéndame un juego retro!
05-mar-2026 21:36
|
Buenas a todos,
con la tontería estas últimas semanas me ha dado fuerte por el retro (90s/2000) y quiero montarme una “lista definitiva” de recomendaciones hasta la gen de PS2 (incluyendo portátiles tipo GBA/PSP, etc.). He estado buscando hilos parecidos y no veo uno centrado en recomendaciones como tal (más allá de lo de jugar un retro al mes), así que abro este para recopilar joyitas antiguas. Ahora mismo estoy alternando Golden Sun de GBA y God of War de PS2. Tengo pendientes un montón porque en su día la única forma de conseguirlos era intercambiando con colegas o en fechas especiales y muchos se me quedaron fuera (por ejemplo los próximos serán el Dragon Ball de gba o el Mario & Luigi Superstar Saga). También me apetece rejugar cosas que recuerdo muy top como Zelda The Minish Cap o Four Swords. Y otros como Golden Sun o GoW los estoy rejugando “a ciegas” porque no me acuerdo de casi nada más allá de que en su momento me las gocé. ¿Me recomendáis juegos (conocidos o joyas menos típicas) antiguos? Me vale cualquier género mientras sea buen juego. ¡Gracias! ¿Al final te llamo la foto que te envié con ese DB de GBA no? |
05-mar-2026 21:41
|
Como de retro? Hoy me he terminado al 100% Dnd Chronicles of Mystara y Tower of Doom, un Beat n Up de recreativas de los 90. |
05-mar-2026 23:52
![]() Y retro no descarto nada, pero de ps1/n64 en adelante es en lo que me crié, así que me llama más. |
06-mar-2026 12:25
| Me encantaron los metroid de gba, el metroid zero mission y el fusion, sobre todo el primero. |
06-mar-2026 15:02
|
Demasiados waifus en tus juegos, pero esa foto que me pasaste con el cartucho del KH ojito, lo mismo es la primera vez que pruebo algo de la saga
![]() Beat em up me los meto todos shur, así que tomo nota. Y retro no descarto nada, pero de ps1/n64 en adelante es en lo que me crié, así que me llama más. Tienes su version en 3D Remaster en la PS3/PS4 Para eso juegate los 2 primeros Kingdom Hearts de PS2 que son muchos mejores, y ya si eso le das al Chain of Memories con Lamuria (MarluXia) como antagonista. |
06-mar-2026 15:11
|
-Flashback, 1993 (versión Mega Drive o Amiga) -Blackthorne, 1994 (Snes) -Demon's Crest, 1994 (Snes) -Judge Dredd, 1995 (Snes) -Duke Nukem 3D (High Definition Edition) -Zombies Ate My Neighbors, 1993 (Snes) |
10-mar-2026 20:11
|
Por decir dos que no han salido y no van a salir seguramente (y los dos con un perrete, que siempre mola): Para SNES Secret of Evermore. Un RPG de square enix chulísimo que cayó en el olvido. Traducido al castellano de forma nativa. Para Playstation 2 Haunting Ground. Uno de los ultimos Survival Horror de la época dorada del género (es de CAPCOM, que eran los que partían el bacalao) , no muy conocido y bastante bueno (y se sigue viendo del copón). |
10-mar-2026 20:35
|
Dejo esto por aquí que acabo de cruzármelo por reddit: https://damgood01.github.io/Top-Retro-Games/ |