Estoy harto de los survival horror con demasiado toque "survival". ¿Os pasa?
03-mar-2026 08:49
|
En PC siempre habrá mods y trainers que te faciliten la vida. En la consola no tienes esas ayudas. Yo casi todo lo que juego en PC me lo ajusto con exp x5, dinero x10, munición infinita, etc los retos para la vida real. |
03-mar-2026 09:58
|
Entonces quieres acción y no survival. Que no está mal, pero simplemente tu queja no tiene sentido. Más que nada porque jugando en normal y con habilidad promedio puedes ir escaso de munición pero no te quedas sin ella. En fácil por muy manco que seas deberías ir sobrado. Otra cosa es que te encuentres un zombi y pegues 10 tiros de cuales 6 van al aire. Pero entonces volvemos a lo mismo, problema del jugador y no del juego. |
03-mar-2026 10:07
| Justamente lo de la munición escasa y tener que organizar bien el inventario es la gracia de los Resident Evil. Pasa incluso en el 4 i es un juego más de acción. |
03-mar-2026 10:08
|
De esos juegos no tengo ni idea, ya que aún no los he jugado. Eso sí, me saqué el platino del Dead Space 3 y el modo imposible eran unas risas. Ese modo fusiona el modo supervivencia (en el que tienes recursos muy limitados de todo, no solo de munición) con la dificultad más elevada del juego. Además, si mueres, la partida se borra automáticamente y tienes que empezar el juego de nuevo. Eso sí que era presión, tensión y angustia. |
03-mar-2026 10:12
|
Hasta Alan Wake 2 he leído, si lo jugaste en fácil y todavía tuviste problemas, el problema no es como está planteado el juego, si no tu falta de habilidad...
Además, ese juego en concreto, en ajustes/accesibilidad tiene la opción de poner la linterna infinita, y otras opciones para facilitar la partida todavía más en caso de que te falte un brazo. |
03-mar-2026 13:16
|
No entiendo que quieres decir, si precisamente los juegos de ahora con poner modo facil, hay suficiente municion, son los juegos de la epoca de psx/ps2, donde daba asco tener que ir contando cada disparo, y cuidado con quedarte sin balas, te jodia la partida, y tenias que volver a empezar(y una mierda) Y si, yo ya solo juego en modo facil o normal aveces, y los disfruto igual. |
03-mar-2026 13:57
| En el caso de los Silent Hill es porque el combate era un poco de risa y te acababas los juegos con 800 balas. En los RE creo que está justificado porque en juegos nuevos no maniobras al personaje como si fuera el carrito del supermercado, así que antes te podían dar quince balas y decirte "si quieres recorrer este pasillo, tienes que pagar un impuesto de diez balas o un mordisco", mientras que ahora puedes esquivarlos con los controles/perspectiva modernos. |
03-mar-2026 14:48
| Se me olvidó decir también que en los Resi modernos los enemigos dropean balas, así que tienen que reducir el número que encuentras en cajones y bidés. Un caso que sí era un poco ridículo era el The Last of Us 2, donde podías explorar dos apartamentos detalladísimos y salir con 3 unidades de bala y medio rollo de fixo. |
03-mar-2026 15:02
|
En todos los survivals me sobran balas, el Silent Hill 2 Remake acabé con 150 balas normales y 50 de escopeta, ahora en Réquiem acabo de pasar a la campaña de Leon y tengo en el inventario de Grace como 9 chatarras (con cada una fabricas 8 balas), 7-8 balas para la réquiem, etc Se pasa mal la primera hora de juego luego ya empiezas a ir sobrado. |
03-mar-2026 18:25
|
Se me olvidó decir también que en los Resi modernos los enemigos dropean balas, así que tienen que reducir el número que encuentras en cajones y bidés. Un caso que sí era un poco ridículo era el The Last of Us 2, donde podías explorar dos apartamentos detalladísimos y salir con 3 unidades de bala y medio rollo de fixo.
El problema de estos survival horror es que ni jugando en fácil puedes saltarte sus limitaciones. Si juego en fácil en vez de darme 2 balas, dame 5 o cosas así. Pero no sucede así como en otros juegos. La ballesta no me gustaba porque al recargar eres un blanco fácil, ya que no puedes moverte de mientras. Por lo que te atacan por todas partes. Pero no siempre recuperas munición. Sólo a veces. |
03-mar-2026 18:53
|
Por cuestiones de juegos pendientes, poca habilidad, etc... Pues suelo jugar a los juegos en fácil. Esto no ocurre en juegos survival horror actuales donde si tienes modo fácil, no equivale a modo fácil en otros juegos.
En los silent hill viejos o resident evil pillabas munición de 15 en 15. Ahora te obligan a recorrer medio mapa para recuperar 3 balas de mierda. A veces ni sale a cuenta explorar porque si necesitas matar a 2 enemigos para recuperar 3 balas sale el saldo negativo. A mí me gustan más juegos tipo residente evil revelations, dead space... Donde ofrecen sustos, pero sin necesidad de contar cada bala. Los resident evil viejos o los primeros silent hill no eran tan jodidos. Esos juegos eran jodidos en dificultades altas y los puzzles. No porque llegues a un enemigo final con el inventario en los alambres. Es que el tema es que eran más fáciles jugando en fácil. En RE por ejemplo jugando en normal hay momentos en que te ves achicado porque no te entra todo en el inventario, no es un problema de número de balas muchas veces, si no de espacio para llevar todo lo que tienes que llevar. |
03-mar-2026 18:56
| Ya me los meto yo por el culo, mientras tienes tu cualquier juego de accion para cubrir la necesidad de ser un one man army |