212º Concurso de fotografía a escala: "Concept Cars y Diseños Futuristas"

Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos por aquí recién horneadito el...

FORMULARIO:

https://forms.gle/iZSD8iEwPwqLoWvz8

Bajamos la persiana en esta pedazo edición capitaneada por @Yoong que nos ha acercado a la máxima unicidad automotriz y nos ha hecho viajar al futuro con gran acierto... Una pasada apostar por una temática de este estilo, que ha tenido una acogida envidiable vistas las 19 fotazas que hemos reunido y los respectivos modelazos que las han protagonizado (¡Oh! A un pasito de las 20 fotos nos hemos quedado en el recuento!). Desde diseños cuadriculados hasta diseños redondeados, aplicados de forma "casi accidental" sobre vehículos ya existentes en producción o directamente improvisados desde cero, se puede decir que hemos visto casi de todo... Cualquier cosa que se ha visto por aquí, ha sido un ejemplar espectacular ¡Cómo molan este tipo de coches rarunos y "fuera de circulación"! ¡Esos que nunca veremos circulando por la calle y que tanto nos recuerdan a ese futuro idealizado que tenemos imaginado en nuestras mentes automovilísticas!

Ha sido también una edición especial tras haber repescado a nuestro viejo amigo @uli y tiago, que ha hecho acto de reaparición tras varios años, y también contentos de reincorporar otra vez a @amigdalas, que ha tenido unos últimos meses más ocupados de lo habitual. ¡Sed re-bienvenidos, colegas! Un placer teneros por aquí, a punto para disfrutar de lo lindo

Damos por abierto, oficialmente, el plazo de votaciones, que tendrá lugar durante los próximos días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2026.

¡Que tengáis tod@s mucha suerte y disfrutéis un montón de este encuentro fotográfico con concept cars y vehículos futuristas!

¡Abrazos a tod@s!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de txarlax
Saludos a todos!!

Me presento en esta interesante edición con uno de los que creo, indispensables para la temática.

Se trata del Mercedes-Benz C111.

Para empezar, no podemos olvidar que estamos hablando del año 1969. Ojo!! Mercedes desarrolló este futurista modelo, principalmente, como laboratorio de pruebas. Por una parte, pretendían realizarse pruebas aerodinámicas, llegando a obtener un 0'32 de coeficiente aerodinámico. Y por otra parte, estudiaron diferentes tipos de motores, llegando a utilizar en una de las series del C111 un motor diesel, con el que se propulsaron a la fama y desarrollo posterior de los que empezaban a ser sus famosos motores diesel turboalimentados.

La primera generación del C111 se presentaba en Frankfurt con un motor Wankel de tres rotores, de nada menos que 280CV. Con linea afilada, alas de gaviota y faros escamoteables. Rompedor para aquellos años. Más que futurista tratándose del año 1969...

La segunda generación, que creo que es la que nos atañe (que alguien me corrija si le equivoco), se presenta en Ginebra en 1970, con unas lineas más afinadas y en este caso ya con motor Wankel de cuatro rotores que llegaba a los 370CV y que impulsaba el modelo hasta los 300kms/h.

Ya que es esta la generación que Norev, con muy buen criterio, y muy buena mano, todo hay que decirlo, ha decidido sacar a producción. Me presento con este extraño "saltamontes" que tuvo que dejar a la gente en 1970 con el culo torcio.

En otro capítulo, os cuento las siguientes generaciones, diesel a 300 kms/h y gasolina batiendo record de 355 kms/h respectivamente.

Espero que os guste.

¡Ese Txarly! Impresionante cochazo ese "saltamontes" que tú dices... Que yo también considero imprescindible para esta temática, pero que no sabía si iba a aparecer por aquí o no, pues hay tantos futuristas que podrían dejarse ver por aquí... El Mercedes-Benz C111 impone un montonazo por su silueta extremadamente baja y afilada, casi como una cuña perfecta apoyada sobre el firme, pero encima tú lo presentas con las puertas abiertas y creo que eso ya le hace alcanza otra nueva dimensión, porque las alas de gaviota tan míticas de su familiar el 300 SL rompen la pureza horizontal del conjunto y generan un gesto ascendente que introduce una sensación de movimiento importante a tu foto... ¡Es como si una gaviota quisiera levantar el vuelo! Elección fascinante de un estupendísimo modelo que, además de la información que citas, me suena que se dejó ver por el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1970 ó 1971... No te lo puedo confirmar en firme pero tengo un vago recuerdo al respecto. Por cierto, aunque el Guiloy siempre ha sido el mítico e inmortal 1/18 que ha reproducido ese modelo, este Norev pinta realmente alucinante y me encantaría tenerlo en mis filas... ¡Pero uno no llega a todo! Jejeje

Cita de ChusCitroën
Buenas tardes compañeros!

Muchas gracias a Ricard por su recordatorio! Aquí va mi foto:

¡Jesús, menos mal que has llegado a tiempo con todo el curro que llevas encima, muy contento de verte por aquí! Cuanta vida tiene esta maqueta que nos compartes, se nota que ha hecho disfrutar mucho a algún chavalillo en su tierna infancia (espero que a tí ). Me gusta ver esta otra versión del Ford GT90 y a otra escala de la que nos presentó @Templat en la apertura de esta edición... Tiene pinta de ser un Hot Wheels de hace unas 3 décadas seguramente, y con una deco tan interesante como confusa: ¡"COLLISION PATROL" dice! Lo entendería como un vehículo policial para patrulla de accidentes, peeeero... Esos colores tan chillones y el escudo ese tan rollo "EURONCAP" me llevan a decantarme por un vehículo de esos de prueba que estrellan para valorar su seguridad... No sé muy bien como interpretar esta curiosa y rara pieza que tienes en tu poder, pero desde luego que si Hot Wheels editó la versión de un concept car para ser estrellado... ¡Qué cachondos! ¡Fabricando una unidad y destinándola a ser destruída! Menudos locos

Un saludo a todos!
Cita de Rauly82
Ahí va mi foto,no es de un coche concepto pero es un coche exclusivo,tanto que solo hay uno. Espero que os guste Rotana,un 993 con su famoso alerón doble y su pintura púrpura mate.
¡¡Pero bueno, qué bestia acabas de meter en el box Raúl!! Ese Porsche vitaminado en color púrpura mate es puro racing noventero llevado al extremo, con ese kit RWB anchamente brutal y ese alerón trasero doble que directamente desafía las leyes de la aerodinámica... Y las leyes de las barbacoas... Y las leyes de las barras de los bares... ¡Aleronazos multiusos, jajajaja! La toma trasera a 3/4 está bien bonita, enseñando toda la artillería pesada que lleva cargada por ahí: escape, chasis, y en definitiva todas esas tripas a la vista… Para poder percibir con todos los sentidos esta obra de ingeniería Además, el entorno tipo taller de tu diorama, limpio y minimalista, le sienta perfecto, como si estuviera listo para salir a correr en pista en cualquier momento, menuda locura de 911 993 Rotana Una preparación salvaje por parte de RWB, con estética impecable y actitud de circuito total… ¡Máquina de competición en su sitio y lista para dar guerra, Raúl! ¡Oh yeah!

Cita de teatroclkgtr
Voy con mi foto de concurso
Se trata de algunos concept cars vision Gran Turismo, ahí cargados listos para llegar al circuito...

¡Domingoooo! Menuda entrada más espectacular has hecho con este conjunto, menudo repertorio de joyas, ¡sí señor! Me he quedado anonadado al ver el Mercedes-Benz Actros GigaSpace, así blanco inmaculado, haciendo de maestro de ceremonias al frente del tráiler transportacoches. Y luego, ya para ponernos la piel de gallina... Menuda carga trae detrás. Llevar un Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, los Red Bull X2010/X2014, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, etc., es de órdago... ¡Es que nunca había visto tanto material concept car reunido en una sola foto! ¡Y menos piezas exclusivas y futuristas como esas siendo llevadas en un camión, así como si nada! Pocas o únicas unidades que hay de cada una de ellas... Y siendo transportadas tan llanamente, pareciendo que te puedes encontrar el comboy de casualidad en la carretera menos esperada Ya no digo poder ser el privilegiado propietario de una o todas esas piezas (que estaría fetén), pero por lo menos ser el afortunado conductor del camión... ¡Ainsss!

Cita de Albertocl
Aquí va mi foto, con un raro Ferrari SP1 (2008) del que solo existe una unidad… al parecer se hizo para un coleccionista japonés, y lo más sorprendente de todos, es que BBR sacó la maqueta. Un saludo para todos.

¡Madre mía! ¡Vaya Suderia Ferrari tienes montada en esas vitrinas, querido Alberto! Bravísimo... Dicho esto, muy sorprendido me hallo tras ver ese rarísimo y mega exclusivo Ferrari F430 SP1, presidiendo la escena en primer plano.... ¡1 única unidad en todo el mundo y encima hecha bajo personalización para alguien! Nada más pensar en que alguna vez en la vida pudiera tener este privilegio... Vamos, tengo tantas ideas en mi mente que tendría que pedirme varios encargos, sería la ruina para Ferrari, jajaja Volviendo a la pieza única que preside tu foto, recordemos que el SP1 original de 2008 fue el primer modelo del programa "Special Projects" de Ferrari, y que fue creado como un "one-off" para ese coleccionista japonés al que has mencionado, Junichiro Hiramatsu. Así que verlo ahí, con esas líneas fluidas diseñadas por Pininfarina y ese techo negro metalizado que contrasta con el clásico Rosso Corsa, es un espectáculo para cualquier amante del motor. ¡Menudo crack y qué afortunado eres por tener esta joya de BBR en tu colección!

Cita de borjika
Buenas noches..! Estuve mucho tiempo pensando en que no tendría un coche que encajara en la temática, pensé en el 407 silhouette, o en un Nissan juke gtr..! (De hecho se lo comenté a snake que no sabía bien por donde tirar) y de repente conforme le estaba comentando mis candidatos me acorde de ella, es única, y diseñada por sbarro, conocido por sus concept cars y sus diseños futuristas..

Así que aqui vengo con la única Picasso que todos quisiéramos ver o tener alguna vez..!

Un saludo y espero que os guste..!

¡Hola, Borjaaa! Me alegra verte finalmente por aquí con ese hechizo de brujería automovilística por aquí tras esa terna de candidatos que me has estado comentando, sí, jejeje . Vaya locura demencial la Citroën Sbarro Picasso Cup de 2002. Mira que hemos visto transformaciones a lo largo de nuestras vidas, pero lo que hizo Franco Sbarro con este monovolumen es de otro planeta: convertir un coche familiar en una auténtica bestia de rally con 250 CV y esa estética tan agresiva es, simplemente, arte sobre ruedas... ¡Ufff! Heavy metal puro Esa edición de OttOmobile a escala 1:18 capta a la perfección el espíritu del "concept car" original: las llantas OZ Racing en color dorado contrastan de miedo con el rojo pasión de la carrocería, y ese alerón trasero... ¡madre mía, si parece que va a despegar en cualquier momento! Jejeje . La nitidez con la que has retratado el modelo, con esa luz de atardecer que baña el capó, le da un realismo que asusta: parece que estemos ahí mismo, en medio de un tramo cronometrado, esperando a que el piloto le dé gas a fondo. ¡¡¡¡Vivan los monovolúmenes rebeldes!!!!
uli y tiago
ForoCoches: Miembro
Votado!

Muchas gracias Snake por la cálida bienvenida, voy a tratar de pasarme más seguid por aquí

Saludos a todos
Templat
Forocochero 100%
Votado 😉
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de Snake SRT97
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos por aquí recién horneadito el...

FORMULARIO:

https://forms.gle/iZSD8iEwPwqLoWvz8

Bajamos la persiana en esta pedazo edición capitaneada por @Yoong que nos ha acercado a la máxima unicidad automotriz y nos ha hecho viajar al futuro con gran acierto... Una pasada apostar por una temática de este estilo, que ha tenido una acogida envidiable vistas las 19 fotazas que hemos reunido y los respectivos modelazos que las han protagonizado. Desde diseños cuadriculados hasta diseños redondeados, aplicados de forma "casi accidental" sobre vehículos ya existentes en producción o directamente improvisados desde cero, se puede decir que hemos visto casi de todo... Cualquier cosa que se ha visto por aquí, ha sido un ejemplar espectacular ¡Cómo molan este tipo de coches rarunos y "fuera de circulación"! ¡Esos que nunca veremos circulando por la calle y que tanto nos recuerdan a ese futuro idealizado que tenemos imaginado en nuestras mentes automovilísticas!

Ha sido también una edición especial tras haber repescado a nuestro viejo amigo @uli y tiago, que ha hecho acto de reaparición tras varios años, y también contentos de reincorporar otra vez a @amigdalas, que ha tenido unos últimos meses más ocupados de lo habitual. ¡Sed re-bienvenidos, colegas! Un placer teneros por aquí, a punto para disfrutar de lo lindo

Damos por abierto, oficialmente, el plazo de votaciones, que tendrá lugar durante los próximos días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2026.

¡Que tengáis tod@s mucha suerte y disfrutéis un montón de este encuentro fotográfico con concept cars y vehículos futuristas!

¡Abrazos a tod@s!
Cita de uli y tiago
Votado!

Muchas gracias Snake por la cálida bienvenida, voy a tratar de pasarme más seguid por aquí

Saludos a todos
Cita de Templat
Votado

¡Atención compañer@s!

Un despiste garrafal mío ha hecho que @txarlax se quedara fuera del formulario de votaciones...

Me olvidé por completo de tu foto, Txarly. Mil disculpas porque ya es la segunda vez que me pasa contigo, ¡lo siento mucho tío! A las tantas de la madrugada de un domingo con el lunes a la vuelta de la esquina, mis capacidades ya no están tan finas. En fin, al final te vas a revolucionar y me vas a coger manía, hehehehe

Acabo de actualizar el formulario y se han reiniciado las votaciones, así que toca empezar de nuevo. Menciono a @uli y tiago y a @Templat para que vuelvan a enviar sus votos, por favor. ¡Disculpas también a vosotros por la molestia!

Y finalmente, un gran agradecimiento a @Yoong, que siempre está pendiente de todo y me ha dado cuenta del error ¡Grandeeee!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
votado
Josemi_Webodex
Votado
Yoong
Shurmano
Votado!
Templat
Forocochero 100%
Re-votado 😜
Rauly82
Votado
Rauly82
Votado
uli y tiago
Votado!
Papa Delta
ForoCoches: Patatero
Votado!!!!!! Cuanto concept car suelto por aquí!!!! )))
amigdalas
Votado
Mekinavaja
Votado!!!

Grandes fotos como de costumbre
ChusCitroën
Votado!!!

Cita de Snake SRT97
¡Jesús, menos mal que has llegado a tiempo con todo el curro que llevas encima, muy contento de verte por aquí! Cuanta vida tiene esta maqueta que nos compartes, se nota que ha hecho disfrutar mucho a algún chavalillo en su tierna infancia (espero que a tí ). Me gusta ver esta otra versión del Ford GT90 y a otra escala de la que nos presentó @Templat en la apertura de esta edición... Tiene pinta de ser un Hot Wheels de hace unas 3 décadas seguramente, y con una deco tan interesante como confusa: ¡"COLLISION PATROL" dice! Lo entendería como un vehículo policial para patrulla de accidentes, peeeero... Esos colores tan chillones y el escudo ese tan rollo "EURONCAP" me llevan a decantarme por un vehículo de esos de prueba que estrellan para valorar su seguridad... No sé muy bien como interpretar esta curiosa y rara pieza que tienes en tu poder, pero desde luego que si Hot Wheels editó la versión de un concept car para ser estrellado... ¡Qué cachondos! ¡Fabricando una unidad y destinándola a ser destruída! Menudos locos

Muchas gracias amigo Ricard! Pues esta vez me ha pillado fatal de tiempo, y resulta que este cochecillo lo compré hace nada y, de los que tenía a mano, era el único concept car! Así que dicho y hecho, por lo menos pude participar!! Por cierto, muy buenas fotos todas, y la tuya me ha encantado!!!! 🔝🔝🔝🔝
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Votadoooo, compañer@s! Pedazo fotones que nos han hecho viajar al futuro con esos diseños de ensueño....

Aprovecho para recordaros que hoy es el último día de plazo para votaciones, y que todavía faltan por pasarse a votar un buen puñado de colegas:

@EL HISPANO CAT, @Eloy, @Looney Tunes, @manzaresina, @JJBlasco, @txarlax, @Albertocl y @borjika.

Y también invoco a @Rauly82 para aclarar un asunto: ¡veo que te despistaste y votaste dos veces! El día 24 por la mañana y luego por la noche. Supongo que te despistaste y no recordabas haber votado ya ¿Cuál de las dos quieres que demos por válida? ¿La primera o la segunda? Ya dirás...

¡Eso es todo por hoy! Un abrazo a tod@s y feliz jueves
Looney Tunes
ForoCoches: Conejo
aviso recibido, y votado: gracias Snake !
Rauly82
Ah vale Snake,pues pon la primera opcion
borjika
Votado..!
JJBlasco
Votado!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de Rauly82
Ah vale Snake,pues pon la primera opcion
¡Estupendo Raúl! Pues así será, muchas gracias por la aclaración
Albertocl
Votado
txarlax
Votado!!

Perdón, que está vez, se me había pasado totalmente.

Saludos
manzaresina
votado, sl2.
Eloy
Votado
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
perdoonnn,,, estaba empanado ,, votado !¡
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas tardes a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos por aquí calculados los...

RESULTADOS:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

¡Pues esta vez me toca a mí agradeceros enormemente vuestras generosas votaciones! Porque me habéis llevado hasta el hueco más alto del podio de la edición 212ª… ¡¡¡¡¡Qué pasada!!!!! Me siento súper afortunadooooo Me llena de inmensa alegría que os haya gustado tanto la foto del DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, pasando por la gasolinera de Texaco mientras le impacta el relámpago que necesita para viajar en el tiempo Para mí, es una de las fotos más especiales que he sacado en los últimos tiempos, llevaba mucho tiempo deseando poner a prueba la técnica de la exposición aún a sabiendas de los riesgos que conlleva y las dificultades del principiante experimentando con cosas nuevas… Pero me reconforta que mi primer intento haya sido visto con tan buenos ojos por vuestra parte Desde aquí, os animo encarecidamente a liaros la manta a la cabeza y probar técnicas como esta: parece muy difícil pero todo es cuestión de ponerse, y al final, a base de prueba y error y ajustando cosillas sobre la marcha, la voluntad de uno sale adelante…

En segunda posición se ha situado @Yoong, con un fotón que, ahora ya puedo decirlo, yo veía como clara ganadora de esta temática por la espectacularidad que evoca y por el buen resultado conseguido , y creo sinceramente que si mi foto le ha quitado el puesto de favorita no es porque sea mejor ni mucho menos, sino por la mística innegable que tiene el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, que eso os habrá robado el corazón a much@s… Estoy seguro de que es eso Porque la foto de @Yoong brilla con todos sus méritos: el humo capturado en suspensión pone la piel de gallina, los juegos de luces son dignos de profesional de la materia, la elección del Hyundai N Vision 74 en ese color plateado es inmejorable para jugar a tope con reflejos y escalas de tonalidades, etc. En suma, como ya dije en su día, ese camaleón tan auténtico me recuerda a las presentaciones “a lo grande” en salones del automóvil y similares

En tercera posición llega el maestro @JJBlasco con otra de sus geniales fotos en exteriores, jugando como sólo él sabe hacer con las perspectivas entre diferentes planos para lograr que una miniatura de cualquier escala quede bien dimensionada, como si fuera un vehículo real Esta vez, nuestro colega no viene subido a un coche sino sobre una moto especial como ninguna otra: la MV Augusta F4, que deslumbra a propios y a extraños con esos tubos de escape ramificados en 4 brazos realmente cautivadores Con una motaza así, a cualquiera le entran ganas de montarla y poner rumbo hacia el punto de fuga tan bien marcado en la foto, mientras te sientes abrazado por ese túnel de pinos tan lleno de aire puro Sin olvidar el efecto “cámara a ras de suelo”, para otorgarle a esta Santa Moto toda la entidad despampanante que se merece

Alcanzando las posiciones diplomáticas, para el cuarto puesto @Josemi_Webodex se ha montado una escena digna de embarque portuario (¡literalmente! ) a partir de los dos concept cars más célebres de la historia de Ford, el Mustang Concept de 2003 el GT Concept de 2002, jugando con talento la ambivalencia entre el primer plano y el segundo, mientras el contenedor marítimo de Maersk funciona casi como una narrativa visual, como si ambos acabaran de llegar para deslumbrar en un fastuoso acto de presentación automovilístico ; asimismo, para el quinto puesto @Rauly82 ha tirado de radicalidad absoluta con un increíble Porsche 911 993 RWB Rotana capaz de dejar fácilmente a cualquiera sin aliento y con la boca bien abierta , sorprendido por la envergadura estructural de semejante bestia y su locura de alerón no apto para cardíacos, aunque sí apto para montarse unas barbacoas de “toma pan y moja” o un minibar cervecero de lo más enrollado : un modelo tan genuino en el sentido estricto del término que sólo existe una sola unidad de él en el mundo, resultando ser tan escaso como cualquier concept car.

Con los parlamentos hechos, llega la hora de mostrar el podio resultante de esta edición 212ª:

Y sin que falte tampoco la clasificación total resultante de la misma edición:

CLASIFICACIÓN:
1º.- Snake SRT97----147p.
2º.- Yoong----122p.
3º.- JJBlasco----99p.
4º.- Josemi_Webodex----84p.
5º.- Rauly82----79p.
6º.- Borjika----75p.
7º.- Eloy----64p.
8º.- Templat----62p.
9º.- Txarlax----57p.
10º.- EL HISPANO CAT----55p.
11º.- Manzaresina----54p.
12º.- Mekinavaja----49p.
13º.- Uli y tiago----44p.
14º.- Teatroclkgtr----32p.
15º.- Looney Tunes----29p.
16º.- Papa Delta----21p.
17º.- Albertocl----14p.
18º.- Amigdalas----12p.
19º.- ChusCitroën----5p.

Llegados a este punto, es hora de cerrar esta magnífica edición de concept cars y diseños futuristas a la que @Yoong nos ha desafiado con acierto, despertando nuestra pasión por este tipo de coches tan poco habituales y a los que, tras celebrarse esta temática, tengo muy claro que deberíamos prestarles más atención de la que solemos darles, porque son estupendos En fin, en resumidas cuentas, ¡otra gran edición para el recuerdo! Ahora me toca a mí coger el relevo y gestionar la próxima edición, con una temática que aún tengo pendiente por decidir pero que espero abrir tan pronto como me sea posible: ya mismo procedo a revisar mis papeles personales, porque por algún lugar tengo apuntadas ideas de posibles temáticas y tal vez por ahí haya alguna que cuadre bien para mantener el altísimo listón que tenemos ahora mismo reinando este concurso

¡¡¡Un fuerte abrazo a tod@s, feliz Semana Santa y nos vemos concursando en la siguiente edición 213ª en breves!!!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Y por aquí la Clasificación General actualizada tras celebrarse el concurso 212º!:

CLASIFICACIÓN 2026

PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores!

Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º.

Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ]

ChusCitroën
Felicidades a los ganadores!!
← A Modelismo