Que hago con 25.000€
24-feb-2026 09:39
|
Buenas tardes a [email protected] brevemente mi situación y mi duda:
Hace 3 meses pedí una hipoteca al 2'15 fijo a 30 años. Me ha llegado una cantidad de 25.000€ y mi duda es la siguiente: A) Almortizo puesto que estoy en la fase muy inicial denla hipoteca con el ahorro de intereses que puede generar a futuro? B) Con un interés del 2'15 fijo no tiene mucho sentido amortizar puesto que es relativamente fácil sacarle a esos 25.000€ un rendimiento superior a ese porcentaje. (Tengo trayectoria en el mundo de inversión en bolsa y he superando momentos de -20% pero sinceramente no soy ningún experto y además veo una situación actual muy alcista en todas las opciones de inversión que he valorado (indexados, bolsa etc..) Por otra parte he pensado aguantar el dinero para cuando se produzca una bajada brusca en los mercados (tipo guerra ucrania/aranceles etc) a corto plazo veo un ataque a Irán.....pero eso puede pasar mañana o dentro de 10 años... Que me recomendáis? Leo vuestras opiniones y asumo cierto cachondeos pero con un poco de cordura por favor. Buenas tardes! Haz mejor esto, etf a largo plazo con el interés compuesto. Vas a sacar siempre mucho más que el 2'15% que tienes de hipoteca, además tendrás el dinero a mano por si te urge algún imprevisto. |
25-feb-2026 09:39
|
Trade Republic al 2%, y luego ve haciendo dca X semanas a Bitcoin cuando cruce los 50k hacia abajo. Vendes cuando vuelva a 160-200k. Y en un ETF para no complicarte la vida. |
25-feb-2026 09:58
|
2,15 % a 30 años… Si el plazo fuera mucho más breve podría haber más dudas. Pero diría que el SP500 (y tantos otros) no ha tenido jamás un plazo de 30 años en qué no haya dado de media más de un 2,15 % anualizado. Comportamientos pasados no garantizan etc. Pero yo lo tendría claro. Invertir en fondo RV a larguísimo y eah. |
25-feb-2026 10:32
| Con un 2% fijo no amortices, yo me quité la hipoteca porque tenia un tipo variable con un diferencial alto (cuando la hice no daban fijas), pero ahora incluso invirtiendo de forma muy conservadora puedes sacarle más de ese 2%. |
25-feb-2026 11:56
|
2,15 % a 30 años…
Si el plazo fuera mucho más breve podría haber más dudas. Pero diría que el SP500 (y tantos otros) no ha tenido jamás un plazo de 30 años en qué no haya dado de media más de un 2,15 % anualizado. Comportamientos pasados no garantizan etc. Pero yo lo tendría claro. Invertir en fondo RV a larguísimo y eah. |
25-feb-2026 15:30
|
Es que yo no creo en el oro. Para mí es algo como el Bitcoin. Tienen su valor actual solo por creencias, pero no hay nada detrás. Veo que pueden acabar como los NTF aquellos. Y puedes pensar “coño, como el dólar o el euro”. Sí y no. Estos tienen detrás los principales estados y economías del mundo. El oro no. Cuando nos movíamos con el oro como reserva de valor de las monedas era distinto. Pero ahora el oro ya no sirve para eso. Para mí su valor es solo una convención, una creencia, un acuerdo. Pero todo esto es solo una teoría mía que muchos tildan de absurda. Así que si eres “team oro” pues sí, un ETF o similar de oro y que vaya avanzando la hipoteca. |
25-feb-2026 16:23
|
La cuota que tenéis os resulta cómoda? (doy por hecho que si, por el ratio de endeudamiento actual). Tenéis estabilidad laboral? Si respondes que SI a las dos, no amortizaría. Ese diferencial a tipo fijo se lo come la inflación en un par de años. Utiliza ese dinero para tener un colchón (si no lo tenéis ya, que imagino que sí) y el resto, como te han dicho, a funcionar. Sigue siendo tuyo mientras no amortices. Como te han dicho, indéxalo al mundo y en 30 años lo miras. Casi te diría que como juego, lo metas en un fondo y no lo toques, sin DCA, lo dejas para ver que te aporta eso que ibas a amortizar, dentro de 30 años. Y obligatorio! Daos un capricho, cena, SPA, finde....algo. Hay que disfrutar del dinero también. |