Os traigo el mejor hack rom de pokemon en español, si te gustan los antiguos
24-feb-2026 11:39
|
Yo he probado el Unbound, el Crystal Clear y el Team Rocket Edition. El único que me ha gustado es el Team Rocket.
Se podrá en el móvil pero lo suyo es poder guardar y cargar states por si se te atraganta algún combate. La primera vez que jugué a las 40 horas tuve que abandonarlo porque llegué con mal equipo al alto mando y no podía seguir. A la segunda jugando ya como si fuera el Pathfinder llevo 100 horas y encantado. xD |
25-feb-2026 06:46
| Pillo sitio para no sacar tiempo de todas formas y no poder jugarlo pero de ilusiones también se vive. |
25-feb-2026 10:55
| Si queréis revivir nostalgia, jugaros el Pokémon Añil. Es el culmen del pokémon clásico |
25-feb-2026 10:55
| El Recharged Yellow es muy fiel a los clásicos y graficamente está muy currado: https://ko-fi.com/s/7fec26b127 |
25-feb-2026 10:58
| No me gusta la IA de los entrenadores de los juegos desarrollados con essentials |
25-feb-2026 11:20
| Pues sí, Pokémon Iberia está guapo también, le da un toque muy original a la historia clásica y mola ver la península ibérica convertida en una región Pokémon. Lástima que no funcione en la GBA y que emularlo cueste tanto. |
26-feb-2026 16:04
|
El problema que tiene esa mierda es que es muy complicado levear porque casi no hay combates, y los enemigos además de stats petaos se inventan los ataques. |
26-feb-2026 18:56
| El Team Rocket de Dragonsden de los mejores, y los hackroms de Drayano, otros que tal |
26-feb-2026 19:04
El que más me ha gustado por su forma de contar la historia ha sido el pokemon team rocket edition. Para nostalgicos y poyas viejas que consideran a Kanto como la mejor región (y lo es )El que más me ha gustado por las risas ha sido Pokemon Iberia. Mención especial a pokemon Z, me gustaron mucho ciertas mecánicas y la historia estaba bastante currada. |
26-feb-2026 19:10
|
Sitio. ¿Recomedáis alguna consolita de estas chinas para jugar a estos juegos? |
26-feb-2026 20:58
| Alguno hasta segunda generación al que jugar por melancolia e incluya legendarios? |
26-feb-2026 20:59
| R36s. La típica de 20€. Esa para empezar si luego te picas ya veremos. Y olvidate de si es clon o no. En todas puedes poner algún Arkos que te tira estos juegos sin problemas. |
26-feb-2026 22:28
|
El que más me ha gustado por su forma de contar la historia ha sido el pokemon team rocket edition. Para nostalgicos y poyas viejas que consideran a Kanto como la mejor región (y lo es
)El que más me ha gustado por las risas ha sido Pokemon Iberia. Mención especial a pokemon Z, me gustaron mucho ciertas mecánicas y la historia estaba bastante currada. |
26-feb-2026 23:54
| Veo que no soy el unico que ha reaccionado igual. A partir de leer eso he dejado de tomarme en serio el mensaje. |
27-feb-2026 01:19
|
No es spam, no tengo nada que ver con el creador. El original estaba en ingles, así que paso la página del que lo ha traducido, obviamente no tiene bicho ya que es un .gba.
https://yosoykike.blogspot.com/2023/...d-gba.html?m=1 Trae hasta la octava generación, tiene megas y cristales z. No soy un gran fan de los pokemon, ya que me aburren por la facilidad, pero este me ha tenido tremendamente enganchado. Por eso dicen en varias comunidades que es lo mejor que se ha hecho de Pokémon. Cuando inicias el juego, tienes que elegir la dificultad. Yo he elegido los puzzles en dificultad maestro y los combates en difíciles. Hay combates que me han costado muchísimo. Pero siempre podéis reducir la dificultad vosotros No os va a defraudar. Yo lo he jugado en un android puerco con el emulador pizza boy que es gratuito. No se si en iPhone también habrá una versión gratis. https://play.google.com/store/apps/d...no.pizzaboygba Los demás se nota que son como un mod. Me sacan completamente... En conclusión, los mejores son unbound y rocket. |
27-feb-2026 08:40
| Pues empecé ayer el del team rocket en mi consola portatil y muy entretenido la verdad, tiene su miga que tu principal sea un zubat y la historia paralela es muy curiosa. |
27-feb-2026 09:03
|
Para los que buscais el juego base con algun cambio en historia o rutas y con mayor dificultad: Kanto: radical red (gba)/ pokemon añil (prefiero este de calle) Jhotto: sacred gold (nds) Hoenn: inclement emerald (gba) rising ruby si quereis version (3ds) Sinnoh: renegade platinum (nds), hay hasta version que te sigue el pokemon estilo pokemon amarillo o los remakes de 2gen de ds hay uno para switch lo estoy jugando ahora y es como este se llama luniniscent platinum completo en español Teselia: volt white 2 redux (nds) Kalos: eternal X (3ds) Alola: creo q drayano tiene alguno pero nunca lo he jugado |
27-feb-2026 11:17
|
Nono, es el mvp de mi equipo sin duda. Llevo poquito, apenas llevo 3h de juego así que me queda mucho por delante, pero sorprendido para bien. |
Ayer 08:09
|
Para los que buscais el juego base con algun cambio en historia o rutas y con mayor dificultad:
Kanto: radical red (gba)/ pokemon añil (prefiero este de calle) Jhotto: sacred gold (nds) Hoenn: inclement emerald (gba) rising ruby si quereis version (3ds) Sinnoh: renegade platinum (nds), hay hasta version que te sigue el pokemon estilo pokemon amarillo o los remakes de 2gen de ds hay uno para switch lo estoy jugando ahora y es como este se llama luniniscent platinum completo en español Teselia: volt white 2 redux (nds) Kalos: eternal X (3ds) Alola: creo q drayano tiene alguno pero nunca lo he jugado gracias por las recomendaciones! |
Ayer 09:31
|
voy a darle un tiento al renegade después de varios años sin tocar un pokemon. nunca pasé de la tercera generación así que ahora qaue me voy a la cuarta esta parece la mejor opción. he visto un tal flawless platinum que lo único que hace es tener todos los pokemon dela generacion (lo que yo queria, respetar el original) pero parece que solo esta en ingles asi que...
gracias por las recomendaciones! |
Ayer 14:42
| Estaría bien que alguien retradujera unbound aunque sea con IA. La manual que hicieron... Ni se entiende lo que dicen, me sorprende que eso lo haya hecho alguien que hable mi idioma. |
Ayer 15:13
| No sé si alguien ya lo ha hecho, pero ojalá una versión de los juegos de Alola con la base de 3-4 gen. Lo peor de esos juegos era lo lento que iba con todas sus animaciones mierder en 3D. |
)