Xenoblade x el primero de monolith dando soporte a Switch 2
19-feb-2026 17:18
| Pero eh, yo tengo un ojo biónico y no los otros que le perdonan a Nintendo hasta que les secuestre el alma. |
19-feb-2026 17:24
|
Por cierto bastante guarra nintendo con el tema de los parches, prácticamente todo de pago. Todos los parches gratis como el oddisey o el eran juegos que ya iban a 60fps salvo el pokemon. https://www.nintendo.com/us/gaming-s...-free-updates/ |
Editado: 19-feb-2026 17:29 -
19-feb-2026 17:28
| Aunque sea un JRPG, tienen ataques especiales y escenas de rápido movimiento que los 30 fps son una tortura y si baja hasta a 15 a 240p sin escalado ya ni te digo. |
19-feb-2026 17:29
| Si no fuera porque tienes que echar más horas en configurarlo y hacer que los mods no peten cada minuto, que en realmente pasarte el juego... |
19-feb-2026 17:51
|
Comento porque lo he comprado: El update a 2.0 está para todos, lo que pagas es el acceso a la versión de Switch 2. En modo portátil apenas he notado diferencia salvo los 60 FPS que ya veremos si son estables y no he notado mejora en resolución, en modo dock me da igual porque son 4K rescalados que eso es basura engañabobos. Vamos, que pagamos 5€ (en España) para tener supuestamente 60FPS y ligeras mejoras que no notaremos salvo en los videos de las comparativas. En mi opinión debería de ser gratis para tan poca mejora. |
19-feb-2026 18:00
|
Esta gente tiene cojones de acero, increíble como se descojonan de los usuarios: Su lanzamiento está previsto para hoy en digital y en físico para el 16 de abril de 2026. El paquete de mejora para los que lo tengan en Switch 1 cuesta 4,99$. El precio del juego completo es de $64.99. Abajo tenéis su boxart, donde se confirma que no es game key card https://www.nintenderos.com/nintendo...cha-y-mas/amp/ En serio van a cobrar con sus dos cojones 5€? Nintendo se merece darse una buena hostia esta generación |
Editado: 19-feb-2026 18:04 -
19-feb-2026 18:02
|
Comento porque lo he comprado:
El update a 2.0 está para todos, lo que pagas es el acceso a la versión de Switch 2. En modo portátil apenas he notado diferencia salvo los 60 FPS que ya veremos si son estables y no he notado mejora en resolución, en modo dock me da igual porque son 4K rescalados que eso es basura engañabobos. Vamos, que pagamos 5€ (en España) para tener supuestamente 60FPS y ligeras mejoras que no notaremos salvo en los videos de las comparativas. En mi opinión debería de ser gratis para tan poca mejora. |
19-feb-2026 18:38
|
Peor, yo tuve la ps4 y ka cambié por la PS4 pro y no tuve que pagar un extra para disfrutar de las mejoras de los juegos que las tenían en la Pro. Sin embargo en la switch 2 todo lo que sea de Nintendo tienes que pagar y se la pela quedar como el culo cuando luego las thirds te dan gratis la versión mejorada para la switch 2 si tienes el cartucho de la 1. Y tenemos la guinda del pastel que es lo que comenté antes, mismo juego en switch 1 y 2, para la 1 juego físico completo para la switch 2 juego key card(aquí algunas thirds te dan gratis la versión 2 si tienes la 1) pero es que es de coña todo esto. Nintendo esta generación es un reirse de sus usuarios y tomadura de pelo tras tomadura de pelo |
19-feb-2026 18:39
|
Vale que menos de 5 euros no es mucho dinero, pero este debería ser gratis como el de Mario Odyssey y tantos otros. Es un ligero upgrade técnico, pero no añaden nada el juego de contenido ni nada. En otros casos como el Kirby se entiende porque añaden contenido. No me parece que lo cobren. Menos en un juego tan de nicho, especialmente el X, que es el más de nicho de todos. |
19-feb-2026 18:43
|
Peor, yo tuve la ps4 y ka cambié por la PS4 pro y no tuve que pagar un extra para disfrutar de las mejoras de los juegos que las tenían en la Pro.
Sin embargo en la switch 2 todo lo que sea de Nintendo tienes que pagar y se la pela quedar como el culo cuando luego las thirds te dan gratis la versión mejorada para la switch 2 si tienes el cartucho de la 1. Porque haya cosas cuestionables, no hay que decir cosas que no son ciertas. Y eso, sencillamente, no es cierto. |
19-feb-2026 18:44
| Al que menos falta le hacía. Yo creo que hacen esto ahora porque van a anunciar el Xenoblade Chronicles X-2. |
19-feb-2026 18:45
| Siempre me ha llamado la atención el juego pero el sistema de combate es lo que me echa para atrás |
19-feb-2026 18:47
|
Igual que no defiendo que en este caso cobren, pues no están añadiendo nada más que un pequeño update gráfico, lo que dices no es cierto, hay gran cantidad de juegos de la propia Nintendo que tienen actualización gratis para Switch 2, desde mejoras técnicas, incluso jugables como control por raton, Gameshare con otras consolas con un solo cartucho, etc.. Los hay, unos cuantos.
Porque haya cosas cuestionables, no hay que decir cosas que no son ciertas. Y eso, sencillamente, no es cierto. Pero bueno, está guay criticar a Nintendo, es lo que queda bien, tú mismo. Ojalá la gente tuviese más criterio propio. No es cierto que hay juegos que la versión de switch 1 viene completa en cartucho y la de switch 2 es key card? tienes el último en sumarse que es el Digimon. Puedes quitarte la camiseta de fan de Nintendo y criticar tu marca favorita cuando lo hace mal. Yo a diferencia tuya no tengo "marcas" a las que defender como si me fuera la vida y teniendo ps5 y switch oled y la 2 no me impide criticar lo que hacen mal de la misma forma que elogiar lo que hacen bien |
19-feb-2026 18:49
| Que no shur! que no tenemos criterio según un fanboy de Nintendo no es verdad lo que digo lo tienes justo encima. Flipo con los amantes de las marcas, es casi como los cibervoluntarios de la política |
19-feb-2026 19:03
|
Qué no es cierto? que las versiones "mejoradas" de juegos de Switch 1 de Nintendo suelen ser de pago en la 2 cuando hay thirds que las dan gratis? ahí tienes esta última pero también tienes los zelda...
No es cierto que hay juegos que la versión de switch 1 viene completa en cartucho y la de switch 2 es key card? tienes el último en sumarse que es el Digimon. Puedes quitarte la camiseta de fan de Nintendo y criticar tu marca favorita cuando lo hace mal. Yo a diferencia tuya no tengo "marcas" a las que defender como si me fuera la vida y teniendo ps5 y switch oled y la 2 no me impide criticar lo que hacen mal de la misma forma que elogiar lo que hacen bien Dejate de marcas y de historias que esas peleas son vuestras, no me metas en esas mierdas para defenderte que no te estoy atacando. Simplemente, digo que el tema de las mejoras de switch 2, no es siempre como dices en los juegos de Nintendo, Digimon no es de nintendo eh... Y aqui tienes algunos casos de juegos de Nintendo, que es de lo que hablo, no todos porque no esta actualizada: https://www.nintendo.com/es-es/Hardw...s-2786093.html A esto me refiero, y si hubieses leído mi mensaje sin haber entrado en neuras y guerras de consolas, te habrías dado cuenta de lo que he escrito. Que esas guerras a mi no me van, que yo como tu tengo varias marcas, desde siempre. Si dices una tonteria, que la has dicho, y falsa, te rectifico porque me apetece. ¿Quieres desacreditar el mensaje y meterme en guerras tontas? tu mismo. Vale, si, lo de que no tenias criterio sobraba, disculpas por eso, fue un poco agresivo, pero vamos, no es para tanto. |
Editado: 19-feb-2026 19:06 -
19-feb-2026 19:11
|
Dejate de marcas y de historias que esas peleas son vuestras, no me metas en esas mierdas para defenderte que no te estoy atacando.
Simplemente, digo que el tema de las mejoras de switch 2, no es siempre como dices en los juegos de Nintendo (Digimon no es de nintendo eh Y aqui tienes algunos casos, no todos porque no esta actualizada: https://www.nintendo.com/es-es/Hardw...s-2786093.html A esto me refiero, y si hubieses leídoo mi mensaje sin haber entrado en neuras y guerras de consolas, te habrías dado cuenta de lo que he escito. Que esas guerras a mi no me van, que yo como tu tengo varias marcas, desde siempre. Si dices una tonteria, que la has dicho, y falsa, te rectifico porque me apetece. ¿Quieres desacreditar el mensaje y meterme en historia y guerras tontas? tu mismo. Lo de Digimon va con lo de las Key Card y como ek mismo juego en la switch 1 sale en físico y en la 2 en key card. Creés que es porque los thirds quieren o porque los cartuchos se los pone tan caros Nintendo que no les renta más que ir a las kc porque curiosamente casi todos van ya a ellas y hay bastantes casos de juegos con versión en switch 1 y 2 donde la 1 es cartucho y el 2 kc. Que es indefendible y lo crítico aquí igual que critique cuando Sony te cobraba por mejorar a la versión de ps5 el god of war cuando los thirds te daban la mayoría la versión de ps5 gratis teniendo la de ps4. Pero tú a lo tuyo. Que si que si, que no defiendes marcas... Te vuelvo a repetir, es mentira lo que he dicho de las mejoras de pago? y lo de las versiones de sw1 en físico y sw2 en kc, entonces qué coño me cuentas y me citas para meter mierda sobre mi opinión? |
Editado: 19-feb-2026 19:15 -
19-feb-2026 19:15
|
Mira, el pelo se lo tomas a otro, la mayoría de los grandes títulos de switch 1 van con mejora de pago a la 2: Están los zelda, el propio xenoblade x, Kirby, Metroid 4 y super Mario party
Lo de Digimon va con lo de las Key Card y como ek mismo juego en la switch 1 sale en físico y en la 2 en key card. Creés que es porque los thirds quieren o porque los cartuchos se los pone tan caros Nintendo que no les renta más que ir a las kc porque curiosamente casi todos van ya a ellas y hay bastantes casos de juegos con versión en switch 1 y 2 donde la 1 es cartucho y el 2 kc. Que es indefendible y lo crítico aquí igual que critique cuando Sony te cobraba por mejorar a la versión de ps5 el god of war cuando los thirds te daban la mayoría la versión de ps5 gratis teniendo la de ps4. Pero tú a lo tuyo. Que si que si, que no defiendes marcas... Te vuelvo a repetir, es mentira lo que he dicho de las mejoras de pago? y lo de las versiones de sw1 en físico y sw2 en kc, entonces qué coño me cuentas y me citas para meter mierda sobre mi opinión? "Sin embargo en la switch 2 todo lo que sea de Nintendo tienes que pagar y se la pela quedar como el culo cuando luego las thirds te dan gratis la versión mejorada para la switch 2 si tienes el cartucho de la 1." Yo te digo que no es cierto, punto pelota: https://www.nintendo.com/es-es/Hardw...s-2786093.html No hay más, puedes darle las vueltas que quieras. Te puntualizo, que porque Nintendo haga muchas cosas mal, no hay que decir cosas que NO son ciertas, como lo que has dicho. Coño, si yo mismo he dicho en un mensaje anterior, en este mismo hilo que no deberian cobrar por el update de este juego. Que me estás contado. Relaja. |
Editado: 19-feb-2026 19:20 -
19-feb-2026 19:19
|
Exagerado. El emulador de WiiU no te lleva una mierda configurarlo Pues te toca tragar y pasar por el aro de Nintendo |
19-feb-2026 20:38
| Como en todos los juegos, si lo quieres legal toca pasar por el aro y comprarlo. |
19-feb-2026 21:48
| Que no pienso pagar por el mismo juego de Wii u por que hayais decidido meterle el puto final que siempre debio tener, pesados! Me da igual si sacais la versión switch 2 o su puta madre. |
20-feb-2026 11:22
| Mira que es un juegazo que amé en Wii U, pero menuda guarrada por parte de Nintendo. |
20-feb-2026 11:36
| Y al final resulta que tiene problemas de tearing y shimmering graves, para vosotros nintenderos |
20-feb-2026 13:54
| He visto que tiene diversos problemas así que esperaré aún para soltar las 4 bananzas |