Que generación fue la mejor?
Encuesta del tema
Ps1/nintendo 64
Ps2/xbox
Ps3/xbox 360
Ps4/ xbox one
Ps5/ xbox series s/x
Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2026 20:55
|
Pasar del 2D a moverse en entornos tridimensionales, es algo, a nivel de impacto, imposible de igualar. Ni la realidad virtual me impresionó tanto, y dudo que nada lo haga. Por no hablar de lo experimental que fue aquella primera generación en 3D. Se hacían juegos de cualquier concepto que se les pasara a los desarrolladores por la cabeza, por inverosimil que pudiese parecer. Y si hablamos de ips históricas, empiezo a nombrarlas ahora y acabo para semana santa. Insuperable. |
17-feb-2026 20:56
|
Esto es como si abro uno de las mejores películas de la historia y solo pongo de los 80 en adelante porque son las que yo viví y me "olvidó" de las épocas anteriores donde curiosamente hay bastantes que entrarían en esa competición... Te das cuenta que no tiene sentido |
17-feb-2026 21:14
| Yo la que más disfrute fue la de ps1 yo creo, la ps2 al contrario de la mayoría fue una generación que no disfrute tanto, quitando el pro |
17-feb-2026 21:19
|
Pasar del 2D a moverse en entornos tridimensionales, es algo, a nivel de impacto, imposible de igualar. Ni la realidad virtual me impresionó tanto, y dudo que nada lo haga.
Por no hablar de lo experimental que fue aquella primera generación en 3D. Se hacían juegos de cualquier concepto que se les pasara a los desarrolladores por la cabeza, por inverosimil que pudiese parecer. Y si hablamos de ips históricas, empiezo a nombrarlas ahora y acabo para semana santa. Insuperable. PS1 fue una generación de transición hacia el 3D. PS2 fue la generación que consolidó la nueva forma de hacer videojuegos. Como todo, es opinable. Por otra parte en la generación actual se están perfeccionando todos los juegos muchísimo, pese a que haya gente que no lo vea y que haya cosas muy criticables como la falta de ideas en AAA o el estancamiento en algunos géneros. Del 2D al 3D el salto es enorme porque empieza el cálculo de polígonos. De PS1 a PS2 el salto en potencia de cálculo es brutal, el mayor que ha habido. En adelante los saltos fueron más modestos. |
17-feb-2026 21:26
| Cada generación es mejor que la otra, a mi me gustan mucho los 16 bits, pero no hay color con lo de hoy en dia. Asi que siempre diré que la actual. Saludos 😉 |
17-feb-2026 21:33
|
Ya pero entonces el hilo no debería llamarse así sino qué generación de las que has jugado tú.
Esto es como si abro uno de las mejores películas de la historia y solo pongo de los 80 en adelante porque son las que yo viví y me "olvidó" de las épocas anteriores donde curiosamente hay bastantes que entrarían en esa competición... Te das cuenta que no tiene sentido El grueso de las votaciones esta en las generaciones de ps2 y ps3, no se hasta que punto hubiera salido la nes, pero como puedes ver en los comentarios es algo minoritario. De todos modos, si no te gusta el hilo, te invito a que a crear el tuyo propio con todas las opciones que tu quieras si te apetece. Saludos. |
17-feb-2026 21:51
|
Yo creo que ya hemos tocado techo respecto a realismo grafico en los videojuegos, ya hay muchos juegos que son literalmente hiper realistas. Lo único que cambiara en cada generación es mas tecnología IA, mas reflejos y cosas por el estilo. |
17-feb-2026 21:53
|
El grueso de las votaciones esta en las generaciones de ps2 y ps3, no se hasta que punto hubiera salido la nes, pero como puedes ver en los comentarios es algo minoritario.
De todos modos, si no te gusta el hilo, te invito a que a crear el tuyo propio con todas las opciones que tu quieras si te apetece. Saludos. Para mi fue las que me volaron la cabeza. El puto Mario en primer lugar, y luego el puto Donkey kong country. |
17-feb-2026 21:54
| La de PS2/Xbox/GC es la que estuvo en el punto dulce histórico entre tecnología que ya daba para hacer cosas decentes y tiempos de desarrollo de juegos bastante contenidos, con lo que el catálogo es amplísimo en cuanto a variedad y calidad |
17-feb-2026 21:57
| Por la cantidad y calidad de los juegos, y porque marcaron un cambio muy brutal técnicamente con sus antecesoras: Xbox 360 y Playstation 3. Todavía me acuerdo cuando vi en una tienda una Xbox 360 con el proyect gotham racing 3, aquello me parecía una brutalidad. Desde entonces sí que ha mejorado mucho los videojuegos, pero el salto técnico tan bestia que tuvo esa generación marcó la diferencia. |
17-feb-2026 21:58
| PS2, Xbox, Dreamcast, Gamecube, Game Boy Advance, Nintendo DS y el PC de la época. Quizá rivaliza con la anterior (y como dicen debajo también con la ante-anterior), pero ni punto de comparación con las siguientes, en las que hay puntos brillantes, pero nada que marcara constantemente como en esas. |
Editado: 17-feb-2026 22:03 -
17-feb-2026 21:59
|
Fuera coñas, yo retrocederia una más. Antes de que si nostalgia y pollavieja: dejad que lo razone. Si bien la PSX y N64 metieron las 3D, la revolución mas tocha probablemente fue en la anterior cuando muchos juegos pasaron de ser "juegos arcade" de matar el tiempo a tener mas miga. Por ejemplo, en PSX tenemos FF7 y en N64 Zelda OoT. Vale, rompdedores cada uno a su manera, y si, OoT creó un mundo tridimensional de la osita. PERO el concepto de hacer un RPG con una historia profunda, personajes elaborados, crear mundos "grandes" o "vivos" (con sus NPCs y sus movidas y demás) nos viene de juegos como Chrono Trigger, Zelda AlttP, Star Ocean, Phantasy Star, Terranigma, Final Fantasy 4-5-6... Aunque en algunos casos te puedes retraer casi a las 8 bits, fue en las 16 cuando se produjo el salto de "pasatiempos digital" a un nuevo nivel. De Metroid a Super Metroid, de Zelda de NES al de SNES, etc. Vimos juegos ultraviolentos como Splatter House, a los Castlevania llevar el "plataformeo" a un nuevo nivel, algunos de lso mejores RPGs de todos los tiempos... Que si, que luego en PSX y N64 eso se llevó a nuevos niveles de nuevo, pero sobre todo y específicamente en el aspecto técnico. Sin embargo a lo que a la calidad del contenido se refiere, el paso de "juegos pasatiempo" a "una forma de arte" a nivel del cine o la literatura, lo pongo -no únicamente, pero si especialmente- en esa generación de las 16 Bits: SNES y Megadrive, y algunas caídas mas desconocidas que quedaron por el camino, como la TurboGrafX (técnicamente de 8 bits) o Neo Geo (arcade, AES o CD) con permiso de cosas como la Jaguar o 3DO. Que el boom en ventas y en llegadas al hogar fue tb la PSX, sobre todo con cosas como la piratería, pues si, lo compro. Pero vuelvo a lo anterior: el salto "cualitativo" de hacer contenido de calidad superior, incluso con un nivel técnico muy limitado, se lo doy a las generación de las 16 bits. |
17-feb-2026 22:03
|
Yo te diría que 1/4 de los comentarios son de la snes y la Mega Drive, no más. De todas formas ya le he dicho al shur que lo he intentado editar y no me dejaba. Si lo veís conveniente, crear el hilo y participaré encantado. |
17-feb-2026 22:06
| Basándome en nostalgia pura la generación de PS2 y de lejos pero siendo pragmático voté por la de PS3/X360 porque fue el origen de la mayoría de grandes las franquicias actuales junto a sus conceptos jugables, como Gears of War, RDR, Mass Effect, Demon's Souls y Dark Souls, The Witcher, los Batman Arkham que inspiraron a los Marvel's Spider-Man, etc. |
17-feb-2026 22:26
| De play ni idea no uso consolas y en PC hablar de generación es un poco pero siempre es la actual, da igual cuando lo leas |
17-feb-2026 22:28
|
Resumen: todo mal |
17-feb-2026 22:30
|
Ya lo dije en el otro hilo. Cada época tiene lo suyo Pero va. Diré un pico tocho aunque no soy un fan de las nostalgias exacerbadas 2004. Ps2 y tal ![]()
|
17-feb-2026 22:32
|
El grueso de las votaciones esta en las generaciones de ps2 y ps3, no se hasta que punto hubiera salido la generación anterior a ps1,pero como puedes ver en los comentarios es algo minoritario. De todos modos, si no te gusta el hilo, te invito a crear el tuyo propio con todas las opciones que tu quieras si te apetece. Saludos. |
17-feb-2026 22:40
|
Como hardware, 360 quizás sea lo más tocho comparado con un PC. La Xbox1 quizás fue aún más diferencial pero menos popular. Como software "exclusivo" la Ps2, con un medio mucho más grande que Ps1 y aún aportando cosas. Como generación en si la actual, es imposible jugar todo lo que sale hoy día, y el nivel medio es infinitamente mejor. |
17-feb-2026 22:53
|
Pienso exactamente igual. Mucha gente que habla de la generación de 16 bits como la mejor es única y exclusivamente porque fue la generación con la que se iniciaron. Y si le preguntas a mi padre, te dirá que la generación de la Atari 2600. Dale a cualquier chaval juegos anteriores a la generación con la que se han iniciado, y la grandísima mayoría no los quiere. Para mí los juegos "aceptables" empiezan en los 16 bits (con la salvedad de los de Gameboy, que también jugué mucho) porque también fue la primera generación que conocí, pero ni de coña es la mejor. Como dices, cada una es mejor que la anterior, lo leas cuando lo leas. Si hablamos comparativamente, creo que la generación de PSX, PS2 y Xbox360 fueron las que más avanzaron con respecto a la anterior. A partir de ahí me da la sensación de que los saltos son menos acusados, pero también porque a medida que se va avanzando técnicamente, es cada vez más difícil sorprender en ese aspecto. |
17-feb-2026 23:16
| A nivel personal, para mí la época dorada de los videojuegos fue la de la generación de PS2 / Dreamcast / Game Cube / Xbox |
18-feb-2026 00:46
|
SuperNes/Megadrive no tiene comparación con nada. Después de la Nes el salto a 16 era increíble (si venías de un microordenador, más increíble todavía). E imagino que saltar de una Atari2600 a una Nes en su momento debió ser la ostia también. |
18-feb-2026 01:13
|
Lo de la IA también pero eso ya es en todo... |
18-feb-2026 01:15
|
Para mi la mejor generación fue la de 16 bits. La magia que tenían los videojuegos en esa época es inigualable. |
18-feb-2026 01:49
|
Si lo que queremos es saber cuál es la mejor generación, cuando empezaste tú con los videojuegos es irrelevante. Lo más interesante para el foro sería haber metido al menos desde los 8 bits.
Para mi la mejor generación fue la de 16 bits. La magia que tenían los videojuegos en esa época es inigualable. El grueso de las votaciones esta en las generaciones de ps2 y ps3, no se hasta que punto hubiera salido la generación anterior a ps1,pero como puedes ver en los comentarios es algo minoritario. De todos modos, si no te gusta el hilo, te invito a crear el tuyo propio con todas las opciones que tu quieras si te apetece. Saludos. |