Steam deck se quedan sin stock por culpa de la Ram

Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Noob Saibot
0 planificación para algo que ha pillado por sorpresa a todas las tecnológicas del mundo
De sorpresa nos ha pillado a los usuarios, ellos como otras empresas relevantes en la industria seguro que sabían lo que se venia
Noob Saibot
Noob Saibot
Cita de Adryax
De sorpresa nos ha pillado a los usuarios, ellos como otras empresas relevantes en la industria seguro que sabían lo que se venia
No lo sabía nadie

Todo esto lo ha ocasionado OpenAI cuando hizo ese acuerdo secreto con Samsung y SK llevándose el 40% de la producción mundial. Ni SK sabía que estaba haciendo también el acuerdo con Samsung ni Samsung sabía que estaban haciéndo lo mismo con SK. Pilló a todo el mundo por sorpresa y por eso las otras empresas de IA se pusieron a comprar como locas

Ni las productoras de RAM sabían lo que estaba pasando y lo iba a saber Valve
arelun
ForoCoches: Miembro
Cita de Noob Saibot
0 planificación para algo que ha pillado por sorpresa a todas las tecnológicas del mundo
Nintendo y PlayStation siguen vendiendo consolas sin problemas. Y al año se venden 15 o 20M, valve no ha vendido eso ni en 20 años, así que con la cantidad nicho que venden de chismes, les pillé por sorpresa...

No me imagino el caos que sería si tuvieran el éxito de Nintendo switch, imposible...
Noob Saibot
Noob Saibot
Cita de arelun
Nintendo y PlayStation siguen vendiendo consolas sin problemas. Y al año se venden 15 o 20M, valve no ha vendido eso ni en 20 años, así que con la cantidad nicho que venden de chismes, les pillé por sorpresa...

No me imagino el caos que sería si tuvieran el éxito de Nintendo switch, imposible...
Sabes que cuantas más ventas más producción, no?

Sony sigue vendiendo porque hasta ahora tenía una producción bestial y siguen quedando consolas. Y ya te han dicho que retrasan la salida de PS6, ¿mala planificación también?
Seigram
Yo me compré la de 64gb, un disco de un tera y un proyector de pantalla que le añadida el acabado antireflejos, y más adelante un dock para los juegos con mucho texto, como el rogue trader.

Creerme cuando digo que no me arrepiento.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Y a saber cuándo reponen.
Kaitxo
Habría que ver realmente cuanto es real de lo de la ram, vs cuanto es las empresas aprovechando la situación.
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Esto es solo el comienzo .
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Noob Saibot
No lo sabía nadie

Todo esto lo ha ocasionado OpenAI cuando hizo ese acuerdo secreto con Samsung y SK llevándose el 40% de la producción mundial. Ni SK sabía que estaba haciendo también el acuerdo con Samsung ni Samsung sabía que estaban haciéndo lo mismo con SK. Pilló a todo el mundo por sorpresa y por eso las otras empresas de IA se pusieron a comprar como locas

Ni las productoras de RAM sabían lo que estaba pasando y lo iba a saber Valve
Acuerdo secreto de que? No hay ninguna fuente que respalde que esas empresas no supieran que OpenAI estuviera haciendo acuerdos a la espalda de la otra

Samsung y SK anunciaron que se aliaban con OpenAI en octubre de 2025

Ergo si, todos sabian lo que se avecinaba, ahora que no vengan llorando
ShariaKing
Welcome to Progreland
Cita de Seigram
Yo me compré la de 64gb, un disco de un tera y un proyector de pantalla que le añadida el acabado antireflejos, y más adelante un dock para los juegos con mucho texto, como el rogue trader.

Creerme cuando digo que no me arrepiento.
misma compra hice yo alla por 2023 la LCD de 64 compre un ssd de 1tb por aliexpress + micro sd de 520gb y aqui sigue haciendome de monstruo de la emulación jajaja
Shyvan
Cita de Kyque_
Joder, de haberlo sabido antes hubiese pillado la versión de 1tb en vez de la de 512, ahora quiero aumentarle memoria y los ssd están por las nubes
Ponle una sd
Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Shyvan
Ponle una sd
Qué tal las velocidades con una sd?
Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Guarismo
Espérate a Junio que ya está anunciada la Lenovo Legion Go 2 con Steam OS.
No voy a cambiar la SD, para el uso que le doy me llega y sobra. Además que ese cacharro seguramente valga más de 1000 pavos
IoriYagami24
Luchando...
Cita de Jordiarrea
Me compré la OLED de 1TB de salida ( por allá por noviembre 2023), más allá de que haya sido mi mejor compra en mucho tiempo, me sorprende que siga igual de precio en europa, me costó 679€ igual que la foto del shur.

Alguna idea de por qué en usa vale 649$? Unos 600 euros?
Diría que normalmente los precios allí van sin el "equivalente" al IVA porque varia entre estados mientras aquí ya lo tienes incluido en el precio. Imagino que también influye que sea su mercado "local"
Shyvan
Cita de Kyque_
Qué tal las velocidades con una sd?
Hasta 104MB/s
Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Shyvan
Hasta 104MB/s
Se nota diferencia en el rendimiento de los juegos a tenerlos en el ssd?
malanior
PC gamer.
Cita de Noob Saibot
Sabes que cuantas más ventas más producción, no?

Sony sigue vendiendo porque hasta ahora tenía una producción bestial y siguen quedando consolas. Y ya te han dicho que retrasan la salida de PS6, ¿mala planificación también?
Yo creo que es diferente, cambio de estrategia por las condiciones macroeconómicas que beneficia al usuario de ps5 pro.
Shyvan
Cita de Kyque_
Se nota diferencia en el rendimiento de los juegos a tenerlos en el ssd?
Depende del juego. Yo no juego juegos gordos así que no te puedo decir.
Seapunk
San Diego, 1988
Toca reventa a 800 euros.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Yo vendo la mía no oled, como nueva menos una rayadita en la pantalla. Barata barata. Bueno, no tengo ni decidido el precio pero es que no la uso.

Si alguien está interesado podemos mirarlo.

FC es mi blog xD
enekomh
Steam Machine directamente la van a cancelar como la cosa siga así de fea. Pero es que el mercado entero de los videojuegos se va a ir al guano a este paso...
Scaleless
Cita de Samaína
¿La gente paga esos dinerales por una pantalla que no es 1080p? Madre mía con el fanatismo hacia Valve y Steam
Dineral 600 €

Qué esperar de alguien que compra perfumes falsos
¿Qué tal si mejoras laboralmente?
Shyvan
Cita de Samaína
¿La gente paga esos dinerales por una pantalla que no es 1080p? Madre mía con el fanatismo hacia Valve y Steam
Si, y ademas dia 1 sin contemplaciones me pille la mía. 6 meses me tardo en llegar. A la espera de hacer lo mismo con la machine
pool_day
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Joder me pillé una precintada LCD de 256 por 320 en wallapop la semana pasada
cousito
Cita de enekomh
Steam Machine directamente la van a cancelar como la cosa siga así de fea. Pero es que el mercado entero de los videojuegos se va a ir al guano a este paso...

No lo creo, ya la CEO de AMD dijo públicamente que el pedido para Valve estaba listo o estaba siendo enviado o algo por el estilo.

Hoy ves esto y te haces una idea de que quizás fue como un aviso público apresurado, para evitar que nadie piense que la cosa se canceló.

Valve tiene 3 opciones:

1. La lanza con un precio de 950 y a ver qué tal reacciona la gente.
2. Lanza adicionalmente un modelo sin RAM ni almacenamiento y que cada cual se ocupe de pagarse su RAM y m.2, una opción más economica pero más “manitas”
3. La retrasa, con una magnus claramente superior, retrasar el lanzamiento para intentar venderte a finales del 26 principios del 27 una 7600m como gpu sabiendo que la magnus tiene un gpu entre una 9070 y 9070 xt según filtraciones (cercana a una 5070 ti) incluso suponiendo que sale más cara, si da la misma libertad que la machine, saldría más a cuento optar por esta antes que por la machine, con lo que llevaría a valve al segundo fracaso de lanzamiento machine.

Personalmente sigo con la idea de pillarla, no me importa desembolsar 950€ porque la empresa que está detrás me transmite confianza si tuviera que tirar de garantía, aparte, estoy cansado de tener armatostes que o hacen ruido, o se escucha un ligero coil whine que me obliga a reducir el rendimiento si no quiero escuchar nada.
Lodbrokx
Forocoches Premium ✔
Yo me espero a que salga la 2
Dastan
In vino veritas
Cita de Samaína
Bueno.. yo he leído de todo hacia todo :

JAJAJAJAJ 200 euros un móvil con 720p de pantalla JAJAJAJAJ y ahora no pasa nada.

La PS (da igual el número) corre a ___________ JAJAJJAJ y luego juegan a juegos retro sin gráficos

720p en esta pantalla está muy bien por que es IPS de las buenas , echas a mano por el padre de Boromir en el monte del destino no es como la 720p que tiene la PS Portal que no es portátil JAJAJAJAJAJA

Así con todo. 600 o 900 como la asus para 2h de juego triple AAA y en el caso de la SD 720p a 700 pavazos.
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Para mi solo merecia la pena la mas barata LCD, es la que compre vaya, le falta potencia como para pagar ese dineral
Thedoomcryer
Estando la Asus rog xbox ally por 599€, no se quien compraria por 700€ una steam deck la verdad...

https://www.mediamarkt.es/es/product...RoC7kkQAvD_BwE

500€ reacondicionada

https://www.mediamarkt.es/es/product...e-1616817.html
NonPhixion
Genio
Los jovenes lo teneis cada vez peor en todo...
← A Videojuegos