¿Comprar PS5 PRO teniendo un PC de gama alta?
15-feb-2026 23:14
|
Va a seguir cogiendo polvo como nos pasa a casi todos los que tenemos un pc actual, y una ps5 base, pro o como quieras llamarla.
Incluso los que jugamos a 4k/ en ultra cuando salga la ps6 vamos a estar igual que ya veremos cuando sale, porque quitando alguna mejora gráfica o FPS aquí, FPS allí los gráficos están muy estancados. Yo el dinero que saques lo invertiría en el ordenador armando un buen sistema de audio 32 bits, son cosas también importantes como los periféricos si tienes alguno flojo. Yo entre la Sound blaster katana y los auriculares Logitech x pro, creo que deje en su día 350€ para tener audio 24 bits con dac incorporado, etc hay cosas más potentes pero son cosas que mejoran mucho la experiencia... El día que toque cambiar todo el setup seguro me voy ya a 32 bits con satélites de madera.. Igual que el mouse, etc... No es lo mismo un mouse de 50€ que un Logitech g903 como tengo yo... Aquí ves muchas setups con torres de 1800/2000€ y van con altavoces de 40€ y auriculares de la misma gama....casi todos gama de entrada cuando la torre ya es gama alta.
|
15-feb-2026 23:29
|
No he abierto el panel de Adrenalin del ordenador que tengo en el salón desde hace dos meses, y no recuerdo la última vez que vi el escritorio de Windows. En el del despacho sí, claro, pero en ese lo hago con mucho gusto porque en parte es para cacharreo
|
Editado: 15-feb-2026 23:33 -
16-feb-2026 00:26
|
Configurar un juego son 2 minutos y lo haces una vez por juego. También puedes simplemente jugar tal como venga por defecto. Sincersmente no le veo ningún sentido. Si quieres gastar pues pillate una switch 2, o rog ally o algo parecido, al menos te va a aportar algo. Salvo que tú prioridad sea el gta6 de salida, ahí pues no te queda otra |
16-feb-2026 00:35
| Otra vez este hilo? Te contesté en el otro. Tengo un pepino de PC y también la PS5 Pro, y tan ancho. Juego cuando me apetece tanto con una como con lo otro. Si tienes dinero y te apetece, adelante. |
16-feb-2026 00:55
|
El hilo es serio así que por favor os ruego que lo respetéis.
Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. Tengo ambos y me sobra la pro. La ps5 base es suficiente |
16-feb-2026 01:02
| tengo la ps5 de salida y un pc con 4080m es una soberana tonteria la pro. Pues el PC es mucho mas potente, la PS5 la tengo para los exclusivos y se complementan en esos casos. Ahora sale Requiem, lo juego en PC logicamente, pero quiza lo compre en ps5 para dejarlo precintado ( colecciono esa saga). La pro no te va dar los fps ni RT que una 4080 |
16-feb-2026 04:13
|
Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. Por gta 6, cuando se lance será una locura y la ps5 pro se agotara o subirá de precio en agosto, 2 o 3 meses antes. Y me conozco, no podré aguantar 1 año hasta salga en pc, si esperas ese juego ve por 1 ps5 pro de cabeza. |
16-feb-2026 04:18
|
Desde niño (hace más de 20 años) siempre me compre el gta de lanzamiento. Y no, por mucha 5090rtx que tenga, este no será el año en que entre a forocoches, y os vea a la mitad disfrutarlo mientras yo me autoconvenza " en 1 año que salga lo jugaré mejor", una mierda xd. Es más, quizás despues de pasármelo y darle duro 2 meses o 3, la ps5 pro tenga buena reventa aun, y ahi le de puerta, perdiendo lo mínimo posible. |
16-feb-2026 04:47
|
Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. |
16-feb-2026 09:36
| Quédate solo con el pc y lo que saques mejora el pc si lo que tienes que mejorar no es la RAM y compra juegos. |
16-feb-2026 09:52
| Me quedo con mi PC de alta gama sin titubeos. Hasta me encanta la tarea de cacharrear y complicarme la vida en apurar rendimiento. Es mi hobby. |
16-feb-2026 10:02
|
tengo la ps5 de salida y un pc con 4080m es una soberana tonteria la pro. Pues el PC es mucho mas potente, la PS5 la tengo para los exclusivos y se complementan en esos casos. Ahora sale Requiem, lo juego en PC logicamente, pero quiza lo compre en ps5 para dejarlo precintado ( colecciono esa saga). La pro no te va dar los fps ni RT que una 4080
|
16-feb-2026 11:26
| La vas a comprar por mucho que te digan que no, ser un friki de la tecnología que lo quiere tener todo es una putada, se te mete en la cabeza y ya no hay vuelta atras |
16-feb-2026 11:37
|
Normalmente es el peso , duración batería, más botones, botonera intercambiable , acabados, agarre y algunas cosas más. El g502 está muy bien porque tiene el mismo sensor que el g502 x o el g903 que tengo yo. |
16-feb-2026 11:37
|
Yo no la pillaba, solo hay que ver los lanzamientos de PS5 y.... quitarse las ganas. Con PS5 se están luciendo de exclusivos. Todo lo que me interesa sale en PC Yo juego todo en el salón menos los shooters o juegos que requieran ratón y teclado (Diablo, estrategia...) |
16-feb-2026 11:49
Si que te tienen aprecio aquí, shur ![]() Si el dinero no es problema tendría ambas por el tema exclusivos |
16-feb-2026 12:09
| Véndelo todo y búscate otro hobby, total, estás más preocupado de tener y decir que tienes a gente a la q le importa una mierda tu vida q de jugar. |
16-feb-2026 12:19
|
Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. Yo díria que depende lo que tenga: 1.- Yo por ejemplo tengo pc no lo cambiaría por consola por los generos que tengo y aparte tengo un catalogo de muchisimos juegos de steam (700 y pico), algo que ahora mismo no me serviria en otra plataforma (al menos de momento). En tu caso si tienes el plus es algo que puedes sacar partido a la ps5 Pro. 2.- Siempre escucho lo de estar "configurando" , ¿pero realmente que configurais?, hay programas como el nvidia experience que te autoconfigura juegos, y salvo que seas un tipo raro como yo que se dedique a jugar a juegos antiguos emulador de finales de los 90 que hay que echar media hora para que funcionen, en general yo practicamente no configuro nada en cualquier juego moderno. Tambiénl o podría entender si haces cómo yo, que hago streaming del pc a la tele con un minipc y la primera vez hay que echar bastante rato para dejarlo todo guay. 3.- Otra pregunta que suelo hacer siempre ¿eres jugador de salón o jugador de centro de mando?, creo que aquí rádica lo importante, el jugador clásico de pc suele sentirse fuera de su entorno jugando en una tele tan grande y que esta acostumbrado a la pantalla pequeña por ejemplno para juegos como mmo o lol, o juegos de estrategia donde es mejor tener la vista más concentrada. El jugador de consola es el jugador de salón le gusta echarse en el sofá con un mando. Aquí lo pongo este punto por que creo que es lo más importante, el jugador clásico de consola le es dificil acostumbrarse al entorno pc, y viceversa. yo que soy pcero y juego haciendo streaming del pc a la tele muchas veces, me termino sintiendo jugando fuera de mi entorno y muchas veces termino regresando al propio pc. Me ha ocurrido recientemente con el ghost of tsushima. |
16-feb-2026 13:49
| Si no, luego puedes hacer como mi colega @ManolocoXD, que se compra una ps5, y no juega ni a la ps5, ni a su wooden PC, por no haberse comprado un PC en condiciones. |
16-feb-2026 13:53
|
Yo díria que depende lo que tenga:
1.- Yo por ejemplo tengo pc no lo cambiaría por consola por los generos que tengo y aparte tengo un catalogo de muchisimos juegos de steam (700 y pico), algo que ahora mismo no me serviria en otra plataforma (al menos de momento). En tu caso si tienes el plus es algo que puedes sacar partido a la ps5 Pro. 2.- Siempre escucho lo de estar "configurando" , ¿pero realmente que configurais?, hay programas como el nvidia experience que te autoconfigura juegos, y salvo que seas un tipo raro como yo que se dedique a jugar a juegos antiguos emulador de finales de los 90 que hay que echar media hora para que funcionen, en general yo practicamente no configuro nada en cualquier juego moderno. Tambiénl o podría entender si haces cómo yo, que hago streaming del pc a la tele con un minipc y la primera vez hay que echar bastante rato para dejarlo todo guay. 3.- Otra pregunta que suelo hacer siempre ¿eres jugador de salón o jugador de centro de mando?, creo que aquí rádica lo importante, el jugador clásico de pc suele sentirse fuera de su entorno jugando en una tele tan grande y que esta acostumbrado a la pantalla pequeña por ejemplno para juegos como mmo o lol, o juegos de estrategia donde es mejor tener la vista más concentrada. El jugador de consola es el jugador de salón le gusta echarse en el sofá con un mando. Aquí lo pongo este punto por que creo que es lo más importante, el jugador clásico de consola le es dificil acostumbrarse al entorno pc, y viceversa. yo que soy pcero y juego haciendo streaming del pc a la tele muchas veces, me termino sintiendo jugando fuera de mi entorno y muchas veces termino regresando al propio pc. Me ha ocurrido recientemente con el ghost of tsushima. |
16-feb-2026 14:28
|
Si no, luego puedes hacer como mi colega @ManolocoXD, que se compra una ps5, y no juega ni a la ps5, ni a su wooden PC, por no haberse comprado un PC en condiciones.
|
16-feb-2026 14:28
| En ese caso te díria que tus opciones son dos o ir a ps5, o montar un sistema de streaming de pc a tele. Y si no te gusta configurar (a mi en mi caso me gusta preparar las cosas muchas veces disfruto más viendo como ha quedado la cosa que luego ponerme a jugar en serio con ello); díria ir a ps5 unicamente y te lo dice alguien que es pcero 100% a tope y disfruta jugando a juegos de centro de mando como digo (mis largas partidas a stellaris serían imposible en una tele). |