OST de videojuegos. Un tema por día.

MrFoxman
ForoCoches: Usuario
OveeR
ForoCoches: Miembro
joder se me han puesto los pelos de punta de volver a escucharla, menudos vicios le meti en la psp

y otra de regalo version extendida

ngsa
Que alguien intente poner una que sea más buenrollera que ésta es imposible.

Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de KevinSpencer
Buenísima, y de rabiosa actualidad ahora mismo. Muy top la actuación de la chica esta, me suena haberla visto con algún otro tema.

Cita de HoldenZorro

Siempre pongo esta, que es realmente mítica y molona, pero menos popular en las listas. Me juego a que el 90% como mínimo reconoceréis.
Un clásico atemporal para estar en loop horas y horas. 4 soldaditos por bunker, o 3+ murciélago de fuego

Cita de Dean Winchester
Me gusta la iniciativa. Aquí dejo una joyita oculta

Cita de ngsa
Que alguien intente poner una que sea más buenrollera que ésta es imposible.

Estas dos últimas, que buenas. Las cosas que se podia hacer con apenas 8 y 16 bits.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues otro clásico que quería poner: E1M1 o "At Dooms Gate", la icónica canción del primer nivel del Doom original (1993)

Se ha versionado varias veces, y dudaba si poner la original (de la que tb hay varias versiones según el sintetizador o tarjeta de sonido de la época) o el nuevo tema "remaster" de Andrew Hulshult, que aparece oficialmente en el "repack" Doom + Doom 2.

Así que me he venido arriba y os comparto una versión aún mas extraña, también por su historia. La versión de At Dooms Gate grabada para la 3DO, una consola "fallida" que se fabricó entre el año 1993 y 1997, utilizando exclusivamente CDs, bastante antes que la primera Playstation. Al parecer la conversión era tan complicada que decidieron que era mejor grabar de nuevo toda la banda sonora en estudio y meterla como pista de audio aprovechando las capacidades del CD. El juego en si es un port bastante triste, muy mal optimizado, con una resolución y FPS muy bajos. La OST sin embargo fué la mejor versión jamás lanzada como parte del juego original (al menos hasta el nuevo relanzamiento que menciono anteriormente)

Ya que estamos os dejo las "3 versiones" mencionadas (hay mas) pero me limito a estas:

E1M1 (At Dooms Gate) 3DO

Versión "remaster" de Andrew Hulshult (Doom + Doom 2, en Steam)

Y el original, formato MIDI, de Robert "Bobby" Prince

----
Extra: enlace a wikipedia de la 3DO https://es.wikipedia.org/wiki/3DO_In...ve_Multiplayer
hay_meneo
Usuario Premium

aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Don Bigote
Cita de Ehldair
Yo no puedo evitar poner una de mi BSO favorita de los videojuegos, pero para no poner la de siempre, voy a poner otra que me flipa.

es usted un shur de bien
Don Bigote
y ya que estamos ponemos esta que viene al pelo con el anuncio de ayer

Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de aleSSev
Grandísima.
RaySeven
Stmuse
MrFoxman
Erectinho
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Os dejo el que para mí es el tema de overworld insuperable:
Judiodas
Dramae Dramaticae
Buena racha de clásicos los últimos. La época de PSX fue un salto adelante permitiendo música calidad CD...

Así que creo que la siguiente voy a poner una reivindicando el talento necesario para hacer algo grande con "menos".

Una de 16 bits, concretamente SNES.

Corridors of Time, el tema del reino de Zeal, en Chrono Trigger, de Yasunori Mitsuda.

-Abro paraguas: a mí me gustan más las composiciones de ese hombre que las de Nobuo Uematsu (Final Fantasy)

256k
Parte del 10% y APOLITICO
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

Cita de Judiodas
-Abro paraguas: a mí me gustan más las composiciones de ese hombre que las de Nobuo Uematsu (Final Fantasy)

Estoy en tu equipo, mi compositor favorito de bso de juegos es Yasunori Mitsuda
Jupelangz69
El temazo más épico de la historia

penetre
Cita de Jupelangz69
El temazo más épico de la historia
+1000 vaya bso tiene el juego, madre mia
Jupelangz69
Cita de penetre
+1000 vaya bso tiene el juego, madre mia
Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho.
Raxtur
Ireilly
Petrusco
Cita de Judiodas
Buena racha de clásicos los últimos. La época de PSX fue un salto adelante permitiendo música calidad CD...

Así que creo que la siguiente voy a poner una reivindicando el talento necesario para hacer algo grande con "menos".

Una de 16 bits, concretamente SNES.

Corridors of Time, el tema del reino de Zeal, en Chrono Trigger, de Yasunori Mitsuda.

Bravo!!!!!
Turbo_Lover
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de aleSSev

Estoy en tu equipo, mi compositor favorito de bso de juegos es Yasunori Mitsuda
:_)
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Petrusco
Bravo!!!!!