El Game Key Card ha venido para quedarse

malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Tienes ese precio en la propia Steam.
Yo voy a comprar resident evil réquiem y vale lo mismo en consola que en Steam
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Yo voy a comprar resident evil réquiem y vale lo mismo en consola que en Steam
No compres día 1.

Yo lo he pillado más barato gracias al físico en MM.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
No compres día 1.

Yo lo he pillado más barato gracias al físico en MM.
Por eso digo quien no compre en MM o Carrefour en vez de Game no tiene muchas luces
Josikem
Cita de malanior
Por eso digo quien no compre en MM o Carrefour en vez de Game no tiene muchas luces
Pero es formato físico, mi mensaje refiere al formato digital.

El digital en consolas es un bluf monumental, ojalá ver ambos Divinity en la PS store a 12€ en total.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Pero es formato físico, mi mensaje refiere al formato digital.

El digital en consolas es un bluf monumental, ojalá ver ambos Divinity en la PS store a 12€ en total.
Se ven en momentos puntuales. Yo la gran ventaja que le veo en digital a PC que es un mercado más abierto y puedes recurrir al mercado gris
Kiniela
....1x2....
En switch tengo unos 100 juegos. En switch 2.....el DK bananza y ya
malanior
PC gamer.
Cita de Yonkou Xela
Pregunt seria: En que se diferencia un Game Key Card de los juegos fisicos que igualmente tenias que descargar gran parte del juego porque no venia en el disco?

o es lo mismo?
Es casi lo mismo. Pero no es lo mismo si puede funcionar sin ese parche día 1 que son la mayoría
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Yonkou Xela
Pregunt seria: En que se diferencia un Game Key Card de los juegos fisicos que igualmente tenias que descargar gran parte del juego porque no venia en el disco?

o es lo mismo?
Eh no, yo todos mis juegos de switch oled los puedo jugar sin descargar nada, pueden tener parches para mejorar cosas pero la cosa es que los puedo jugar con solo meter el cartucho.

La Key card no es más que una "llave" que te descarga el juego por lo que no "metes el cartucho y juegas" como en los otros casos.

Si cierran la tienda te quedas sin esos juegos que tengas en la kc mientras que los que tengas en cartucho los podrías jugar sin problema, solo perderías los "parches/mejoras". Es una diferencia importante y por la que a los que nos gusta el físico aborrecemos las KC.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Sin lugar a dudas, pero todo va a venir en GKC porque le han dado la razón a Square Enix.
No es darle la razón a nadie, es que entre pasar por el aro de comprar el puto GKC o quedarse sin jugar el juego, la gente elige pasar por el aro, como es evidente. No me gusta nada este nuevo formato, pero si tengo que elegir entre comprarlo de salida en GKC o en digital, prefiero el GKC porque, entre otras cosas, siendo un juego de lanzamiento se puede conseguir más barato que en digital, sobretodo si hablamos exclusivamente de Switch. Lo que no voy a hacer es joderme y no jugar a un juego que me interesa por eso.

Y me jode, porque soy coleccionista, me gusta el formato físico y esto me parece una mierda de cara a un futuro, pero pasar por el aro y quedarme sin jugar un juego que me interesa prefiero pasar por el aro.
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Flik
Lo que haga microsoft y nintendo poco importa, la lider del mercado, sony en este caso, sigue apoyando el fisico y mientras sea asi estamos a salvo
Ya se ve con la pro como está apoyando el fisico
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Yonkou Xela

o es lo mismo?
Si falta parte del juego y no es jugable sin internet es básicamente lo mismo. La cosa es que en el caso de Switch el juego viene completo en la tarjeta y no requiere instalación alguna más allá de las actualizaciones. Un problema muy gordo que traen las game key card es que tienes que instalar el juego por cojones, teniendo juegos como el FF7R que ocupa 90-100GB en usa consola con solo 256GB. Nintendo, viendo que iba a pasar esto y que estábamos ya en puto 2025, debería haber vendido la consola con al menos 1TB de memoria interna.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Capitan Ishida
No es darle la razón a nadie, es que entre pasar por el aro de comprar el puto GKC o quedarse sin jugar el juego, la gente elige pasar por el aro, como es evidente. No me gusta nada este nuevo formato, pero si tengo que elegir entre comprarlo de salida en GKC o en digital, prefiero el GKC porque, entre otras cosas, siendo un juego de lanzamiento se puede conseguir más barato que en digital, sobretodo si hablamos exclusivamente de Switch. Lo que no voy a hacer es joderme y no jugar a un juego que me interesa por eso.

Y me jode, porque soy coleccionista, me gusta el formato físico y esto me parece una mierda de cara a un futuro, pero pasar por el aro y quedarme sin jugar un juego que me interesa prefiero pasar por el aro.

No seré yo quién diga a los demás lo que deben hacer pero tan sencillo como no comprarlo de salida e ir jugando a otras cosas, si las empresas como square vieran que la gente les manda a pastar y el juego se da la hostia de salida pasarían dos cosas:

Se darían cuenta que mejor hacer como cd project y sacarlo en cartucho porque la gente lo ha rechazado por eso.

Y 2, lo pillariais más barato porque bajaría de precio al no vender

De la otra forma lo pagáis a precio de físico sin serlo y encima les "premiais" comprando de salida y ven que les sale bien

Yo soy anti kc pero el único que he pillado ha sido el remaster del bravely default cuando estuvo de chollo a 20€ en amazon. A ese precio si, a los 30-40€ que está y ha estado ni de coña
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Chandler Bing
No seré yo quién diga a los demás lo que deben hacer pero tan sencillo como no comprarlo de salida e ir jugando a otras cosas, si las empresas como square vieran que la gente les manda a pastar y el juego se da la hostia de salida pasarían dos cosas:

Se darían cuenta que mejor hacer como cd project y sacarlo en cartucho porque la gente lo ha rechazado por eso.

Y 2, lo pillariais más barato porque bajaría de precio al no vender

De la otra forma lo pagáis a precio de físico sin serlo y encima les "premiais" comprando de salida y ven que les sale bien

Yo soy anti kc pero el único que he pillado ha sido el remaster del bravely default cuando estuvo de chollo a 20€ en amazon. A ese precio si, a los 30-40€ que está y ha estado ni de coña
Tienes toda la razón, pasa que a veces el ansia por jugar algun juego en concreto me puede. Los 2 GKC que tengo también fue porque me salieron baratos y, como dices, a esos precios sí.

También en casos como el de FF7R hay que tener en cuenta que el juego ocupa casi 100GB y, si no me equivoco, los cartuchos de Switch 2 hasta el momento solo llegan a 64GB de capacidad, con lo cual o volvemos a la época de cambiar de disco o nos comemos la instalación del juego con patatas... Y si una de 64GB ya dicen que sale cara imagínate 2.
Y, por suerte o por desgracia, cada vez veremos más juegos de ese tamaño en Switch 2, que ya era lo que ocupaban muchos AAA en la época de PS4.
ayrtonsenna123
Yo es que creo que eso solo le importa a gente de este foro o muy metida en el nundillo. Al consumidor medio ya no es que le de igual, es que probablemente ni lo sepa
Josikem
Cita de Yonkou Xela

o es lo mismo?
En qué realmente en los físicos está todo el juego y no necesitas parche día 1 siquiera, a menos que tenga online.
Kikelon
Estoy seguro que ha venido para quedarse, pero no será con mi dinero.
Duffman1942
Pues vale, dure un mes con la consola por lo poco que me convenció y por el secarral que se venía, no tenía intención de volver, así que me afecta poco

Con las mierdas que históricamente ha hecho Nintendo con sus contenidos digitales considero que hay que ser un mermado para confiar mínimamente en ellos, pero allá cada cual
malanior
PC gamer.
Cita de ayrtonsenna123
Yo es que creo que eso solo le importa a gente de este foro o muy metida en el nundillo. Al consumidor medio ya no es que le de igual, es que probablemente ni lo sepa
Pienso absolutamente lo mismo, mucha gente hacía ruido, pero es eso ruido. A la hora de la verdad mientras tengan el plástico la gente es feliz.
Gnar
Encima para un juego que es un mierdón
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Encima para un juego que es un mierdón
No es solo esto, cuando salgan las cifras de DQ7 Reimagined en Japón verás las ventas de GKC, que serán menos que en Switch 1 (por volumen de usuarios), pero será brutal.
Liachu
yo entiendo a la gente que defiende el formato fisico. es su opinion pero el 99% de la gente pasa de el. yo incluido. tengo practicamente todo desde la sega master system y lo tengo cogiendo polvo en el trastero.si es retrocompatible no hay problema y si no lo es...no me veo cogiendo una consola old gen con su correspondiente juego,conectando todo y tal para jugar...y coleccionar cajas como si fuesen funkos....tampoco lo veo al menos para mi.ñ y para el 99% de la gente que lo que quiere es jugar a algo mas o menos nuevo y luego olvidarselo. no me veo por ejemplo jugando al yakuzza 2 kimawi en switch 3 dentro de 10 años, por ejemplo.
xXFranekXx
Haceos a la idea que los gkc son la evolución del digital. Usa lo mejor del digital (velocidad de acceso) y lo mejor del físico (que lo puedes vender cuando quieras, caja para exponer en la estantería).
De todos modos de poco sirve tener un juego íntegramente físico si el día 1 sacan un parche que corrije y mejora el juego.
El físico murió junto la ps2. Lo demás son vestigios de una época donde los juegos salían terminados o rotos (digimon World psx) o en varios discos. Y las actualizaciones costaban full price (todas las versiones del street fighter 2 por ejemplo)

Lo que no veo bien es que un juego digital cueste lo mismo en la tienda oficial que el físico (o gkc) siendo que ahorran en producción, distribución y otros gastos derivados.
CID Abascal
Más pronto que tarde os quitarán el antiquísimo formato físico, vayan asumiéndolo ya

Y los consoleros empiecen a exigir a la UE que no haya monopolio de tiendas en las consolas y ya veréis que rápido mandáis las putas cajas a la mierda para siempre
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Sin ánimo de defender el formato GKC, este juego precisamente es de los pocos que tienen derecho a usarlo, porque no existe cartucho alguno capaz de almacenarlo por completo.

En este caso tiene todo el sentido usarlo.
McGloving
Cita de xXFranekXx
Haceos a la idea que los gkc son la evolución del digital. Usa lo mejor del digital (velocidad de acceso) y lo mejor del físico (que lo puedes vender cuando quieras, caja para exponer en la estantería).
De todos modos de poco sirve tener un juego íntegramente físico si el día 1 sacan un parche que corrije y mejora el juego.
El físico murió junto la ps2. Lo demás son vestigios de una época donde los juegos salían terminados o rotos (digimon World psx) o en varios discos. Y las actualizaciones costaban full price (todas las versiones del street fighter 2 por ejemplo)

Lo que no veo bien es que un juego digital cueste lo mismo en la tienda oficial que el físico (o gkc) siendo que ahorran en producción, distribución y otros gastos derivados.
Mas bien tiene lo peor del físico ( tienes que tener el cartucho en la consola para jugar ) con lo peor del digital ( dependes de servidores externos si no tienes guardado el juego en disco , además del espacio que ocupa cuando si lo tienes ).

Para eso nos ponemos en full digital y nos quitamos de medias tintas. Pero claro , Nintendo es famosa por chapar tiendas online de consolas que quiere quitarse de en medio pronto , así que como para fiarte.

Por no hablar del monopolio de tienda digital en consolas.
← A Videojuegos