Ayudadme a elegir eléctrico, please

TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de corrado136
es que no hace falta cargar la bateria entera a diario, ni cargas cuando estas a 0

yo en mi caso hago unos 100 diarios a veces bastante mas y cargo cada 2 dias, no he modificado absolutamente nada de la instalacion y tengo contratados 4.3kw

para lo que dice el op, el tesla si le mola el coche le va de lujo, ese desplazamiento que tiene grande semanal tiene que parar en un supercargador y listo, un chute y para casa

a mi me gusta bastante mas el ioniq, el tesla por dentro no me agrada nada, pero en eficiencia es imbatible

y lo del brum brum del slk 320... pues no va a coger polvo el slk

Tú que estás en una situación de km parecida a la mía.. cargas cada dos días a 4,3? Lo digo porque estoy sopesando la compra de eléctrico (model 3 o Y aún no lo sé) y, o doy de alta contador o me enchufo al del garaje (más económico), la cosa es que tengo que preguntar qué potencia tienen contratada y pensé que según lo que me digan descartar la compra.
corrado136
ForoCoches: Miembro
Cita de wade
De largo el mejor es el cla 350 4 matic pero vale 60k entre uno y otro y luego adaptar la instalación para poder cargar a 7.4 kw en 12 horas o pasar a trifasica 11kw en 9 horas

No creo que te interese tanta inversión, a saber cuando la recuperarías
Cita de TobiTwo
Tú que estás en una situación de km parecida a la mía.. cargas cada dos días a 4,3? Lo digo porque estoy sopesando la compra de eléctrico (model 3 o Y aún no lo sé) y, o doy de alta contador o me enchufo al del garaje (más económico), la cosa es que tengo que preguntar qué potencia tienen contratada y pensé que según lo que me digan descartar la compra.

4.3 es lo que tengo en casa contratado, date cuenta que es mejor para la bateria supuestamente hacer cargas cortas y a baja potencia

mi coche tiene 77kw de bateria, tengo limitada la carga al 80% de normal porque me sobra autonomia y cuando esta al 50 o asi lo enchufo

tengo la mala costumbre de dormir por las noches y lo tengo cargando entre las 00.00 y las 08.00 que es cuando me sale mas barato y de momento en 35000km que le he metido en 15 meses no he tenido que cargar una sola vez fuera de casa

solo he cargado en un viaje a lisboa que hice al poco de comprarlo y en ionity o zunder carga echando ostias, es otra cosa que me gustaba mas que el tesla,

por eso le decia al op, para el dia a dia sin problema y el dia que viajas comprate uno que cargue rapido de verdad y tampoco es un problema

la instalacion del cargador va a tu contador, en mi caso me tiraron del cuarto de contadores al garaje que es una -2, tiene una cosa que hace que al coche le llegue lo que no consume la casa hasta lo contratado y ya

no hay que hacer una instalacion de un supercargador para un uso asi que ya me parece por encima de la media
ojerez
Si quieres un SUV de un buen tamaño, aunque te tocará hacer una para para recargar, los Deepal S05 y S07 tienen una pinta estupenda. El S05 lleva carga a 200, con lo que en poco tiempo tienes el coche cargado. El precio, es descomunal y el coche viene súper completo de extras. Si quieres en el grupo de Telegram tenemos más información: https://t. me/ChanganClubES
pcer
Cita de Pudraiser
Buenas noches. Después de 18 años, ha llegado el momento de jubilar el KIA Sportage de mi mano, y estamos pensando en un vehículo eléctrico. Ella heredará mi Touareg y yo estaba pensando en una berlina mediana. He estado mirando varios candidatos, y me muevo entre un Tesla model 3, un BYD Seal o un KIA EV6. Nos hemos mudado a un chalet con placas solares. Hago unos 2500km mensuales, con desplazamientos diarios de hasta 450km. Y me gustaría que tuviera tracción AWD.

¿Pueden los shures iluminarme con su sabiduría?

Un saludo al de la pole
Con esos kms diarios andarias un poco vendido incluso con los Tesla LR. Un dia que cargues algo menos o que haga frio o cualquier imprevisto y andarias ahi, ahi...

La verdad es que con esos km/dia (entiendo que desplazamientos largos) no se si el electrico es la mejor opcion.

Incluso si la autonomia REAL diese eso, dudo que puedas cargar semejante bateria al 100% todos los dias a menos que pongas una instalacion del copon.
wade
Cita de pcer
Con esos kms diarios andarias un poco vendido incluso con los Tesla LR. Un dia que cargues algo menos o que haga frio o cualquier imprevisto y andarias ahi, ahi...

La verdad es que con esos km/dia (entiendo que desplazamientos largos) no se si el electrico es la mejor opcion.

Incluso si la autonomia REAL diese eso, dudo que puedas cargar semejante bateria al 100% todos los dias a menos que pongas una instalacion del copon.
El mercedes cla le llega de sobra pero tendría que tener el coche medio cargado 2 días antes de ese viaje y cargalo entero la noche anterior
pcer
Cita de wade
El mercedes cla le llega de sobra pero tendría que tener el coche medio cargado 2 días antes de ese viaje y cargalo entero la noche anterior
Dice que hace ese viaje TODOS los dias.
wade
Cita de pcer
Dice que hace ese viaje TODOS los dias.
No, lo puso más abajo, yo pensaba igual

El cla es el único que lo da pero eso si sin pasar de 110-120.
PrAnKi
Un coche un poco "familiar" pero con muy buena autonomía (570 WLTP si no me equivoco la versión con la batería de 84 kwh) y con carga muy rápida es el IONIQ 5. El coche es feo o bonito, según quién lo mire o cuándo lo mires , pero parece un buen coche
JuanOky
Cita de PrAnKi
Un coche un poco "familiar" pero con muy buena autonomía (570 WLTP si no me equivoco la versión con la batería de 84 kwh) y con carga muy rápida es el IONIQ 5. El coche es feo o bonito, según quién lo mire o cuándo lo mires , pero parece un buen coche
Bonito para mi gusto lo es y bastante. Lo de buen coche quizás también, pero mal historial tiene con el tema de los problemas del BMS.
PrAnKi
Cita de corrado136
haces 450km al dia? entiendo que es algo muy puntual, porquqe sino harias ufff 100.000 km anuales

yo tengo un ioniq 5 y tiene bastante autonomia, es el mismo coche que el ev6 pero algo mas barato, carga muy rapido si lo necesitas, el mas eficiente es el tesla, pero a mi eso que no tenga botones no me gustaba nada y el kia/hyundai cargan mas rapido, si necesitas un chute para esos dias pues un ionity o zunder para lo que te quede y listo
Ando intentando decidir entre coches y el IONIQ 5 es un coche que me gusta bastante (de hecho he comentado antes en el hilo la buena pinta que tiene, jeje), pero me da muy para atrás los problemas del modelo con la ICCU... qué experiencia tienes con eso?
Capsula
ForoCoches: Usuario
Me iría a un híbrido en tu caso.
corrado136
Cita de PrAnKi
Ando intentando decidir entre coches y el IONIQ 5 es un coche que me gusta bastante (de hecho he comentado antes en el hilo la buena pinta que tiene, jeje), pero me da muy para atrás los problemas del modelo con la ICCU... qué experiencia tienes con eso?
Pues es un problema bastante residual, pero que es bastante llamativo y de momento la marca lo está resolviendo más o menos bien, hace unos meses había problema de suministro a día de hoy en una semana está solucionado ya que es quitar una y poner otra

Yo en 36000km y en poco más de un año solo te podría decir como malo algunos detalles tontos

El coche funciona fantástico, un poco tragón comparado con un Tesla, yo llevo una media de 17,2 kw/100, en general las baterías no sufren mucha degradación, apenas nada, por dentro es muy espacioso y estéticamente me parece el más chulo

De momento me lo volvería a comprar, ya veremos en unos años
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Pudraiser
Creo que me he explicado regular, lo siento. Una vez a la semana hago 400km por trabajo, y hay semanas que ni siquiera me toca ir. Pero a diario sí hago unos 70-80 km. Puedo usar el diésel ese día de km. Pero precisamente por tener placas, me estaba planteando uno con autonomía extendida para esos días. Que voy a por un eléctrico para el día a día, seguro.
Que un dia semanal hagas 400 km por curro no es impedimento. Le das un chute de 10 min en un cargador rápido y a funcionar.Para el resto de uso, perfecto.

En cuanto a placas, salvo que tengas una instalación tocha, olvídate salvo en días muy soleados y que te pille en casa, claro. Pero vaya, que cargar a 10 céntimos, te van a salir los km que hagas a un precio de risa.
Lucansino
ForoCoches: Usuario
Además del Ioniq5 que ha propuesto algún shur, el Ioniq6 es incluso mejor por ser más eficiente aerodinámicamente. Con el restyling, es un coche muy chulo. Lo he probado y, a velocidad legal pero sin ir pisando huevos, con climatizador encendido, en un mixto de carretera, ciudad e interurbano te haces 450 km del tirón con el de batería grande y tracción trasera...
bloke222
P4
agaragar
No me entusiasma pero tu modelo es el M3. El día que hagas 450kms, es probable que tengas que cargar si o si con cualquier modelo.Para tus 80-100 kms diarios, te vale casi cualquier modelo.

El BYD Seal es un modelo que miraría. El interior me parece brutal.
Y la gama de KIA es bastante interesante..
JuanOky
Cita de agaragar
No me entusiasma pero tu modelo es el M3. El día que hagas 450kms, es probable que tengas que cargar si o si con cualquier modelo.Para tus 80-100 kms diarios, te vale casi cualquier modelo.

El BYD Seal es un modelo que miraría. El interior me parece brutal.
Y la gama de KIA es bastante interesante..
La apuesta de KIA en modelos eléctricos es bestial. Han puesto en el mercado una gama de las más grandes.
← A Eléctricos