211º Concurso de fotografía a escala: "Aquí, en mi sitio"

jrspepe
ForoCoches: Miembro
Votado
jrspepe
Cita de calibraazul
Joder .
Espero que no sea un Pegasus maquetil..
No tranquilo, este 'es de los buenos'. Iba a decir que la DGT usa otro modelo distinto más antiguo, pero para contestarte me ha dado por buscar y resulta que aparte de los clásicos AS355, se están actualizando, y tiene un par de EC135 en activo.

Cita de Snake SRT97

¡¡Hola compañero!! Menuda alegría más grande volver a verte por aquí, después de tus participaciones anteriores con estilo de bomberos y aeroespacial (no se olvidan, ya lo ves ) Gran noticia recibir tu foto porque nos aportas una variedad muy interesante... ¡¡¡Con esa libélula gigante motorizada!!! Me quito el sombrero si has realizado tú mismo la miniatura de ese helicóptero sanitario, rematado estupendamente con un trabajo de pintura y calqueado perfecto y contando hasta con apertura para acceder al habitáculo interior Te felicito por el realismo inmediato que le has dado a tu helicóptero con ese diorama tan "a pie de carretera", y luego, por supuesto, por la idea de darle el realismo definitivo al conjunto tomando la foto en esos campos tan verdes con edificaciones de fondo
Me alegro que os guste, y que mis aportaciones dejen huella, aunque no sean muchas
Respecto al bicho, si, la maqueta está 100% hecha por mi, partiendo de un modelo del EC135 medicalizado de revell, pero modificado como los del Sescam de Castilla la Mancha. Disfruté muchísimo haciendo la mayor parte de la maqueta, las modificaciones, calcas, diorama... pero hubo algunas cosas que fueron realmente un castigo, porque el ajuste es pésimo:

Cita de Snake SRT97

Aprovechamos también la ocasión para darle una efusiva re-bienvenida a nuestro compi @jrspepe: un auténtico placer que nos puedas deleitar con tu modelismo aéreo en esta edición, muy interesante lo que puedes aportarnos cada vez que participas
¡Gracias por la re-bienvenida! Tengo poca cantidad, pero es que cada una lleva mucho tiempo
calibraazul
in the puddles is happine
Votado.
Mekinavaja
Votado!!!
Mekinavaja
Cita de Snake SRT97

¡Ese Carloooossss! ¡A dónde te has llevado el "Ferrata" esta vez, sacándolo de tu casita! Menuda última gran incorporación te has agenciado, es un gran fichaje ese Daytona SP3 con su inconfundible color rojo Has elegido una postura 3/4 delantera que te permite exhibir muy bien lo especial que es el modelo, con una pose bien bajita a ras de suelo, casi desafiando al horizonte, a la vez que marcando músculo en esas aletas tan trabajadas y, cómo no, con ese frontal afilado que parece cortar el aire incluso estando parado Me he quedado anonadado con las vistas que tenéis desde Getafe hasta Leganés... Y ya me pongo en plan viendo la famosa Sierra de Madrid pasada por la nieve, qué tan bonita es En conjunto, se trata de un muy buen contraste combinativo entre la tecnología automotriz más avanzada de Italia y la historia y la geografía de España que lo arropan con gran estilo
Gracias Ricard es la segunda vez que uso esta localización para el concurso y para esta temática la verdad que venía a huevo para mostrar mi entorno

Dejo un par de descartes por aquí con las otras vistas

calibraazul
Cita de Snake SRT97
¡Heeey compañero! Qué bueno que al final desde tierras del noroeste el sol se haya animado a salir y tú también con él... Sacando una maqueta a fotografiar en el exterior, ¡olé! Preciosa esta última incorporación a tu colección que nos enseñas, muy bonito el color amarillo para la Ford F-150 SVT Lightning ¿De qué fabricante es? Hasta parece abrible y todo, diría... Qué puntazo En cuanto al fondo, la verdad que impresiona ver el paso del río Miño tan cargado de agua, llevando en su caudal toda la "energía" de la central hidroeléctrica descargando agua a tope... Se intuye la enormidad de esa central para proyectar tantísima agua hacia abajo En resumen, ¡buenas vistas tienes hacia el Miño desde tu ciudad, Orense!

¡Hombreee! Empiezo por la estupenda noticia que compartes con nosotros: qué bárbaro que consiguieras ganar el concurso anual del Calendario de OttOmobile, ¡¡¡¡¡¡brutal Yoong!!!!!!! Es un verdadero placer que una foto salida de nuestro concurso forocochero 207º haya sido galardonada por OttO, así que mi más sincera enhorabuena por haber logrado este hito: ¡felicidades, campeón! De nuestra familia concursil, sólo tengo constancia de que haya ganado en el concurso de OttOmobile el histórico @ManRT, que lo ha conseguido varias veces y con mucha solera Yo también participo año tras año, pero de momento no ha habido suerte. Donde sí tuve suerte es en el concurso de postales veraniegs del pasado agosto, que lo gané de forma sorprendente e inesperada con mi Volkswagen Caddy mkI negra modificada con BBS. Por cierto, Yoong, ¿qué miniatura te regalaron? ¿Decían que era personalizada, no? Espero que te la mandaran pronto... Porque el que me regalaron a mí (Toyota Corolla GR azul) tuve que perseguirlo durante tres meses, y aún se desbloqueó el tema por un contacto que hizo de puente. Si no, no había manera, ya daba por perdido el premio

Dicho esto, vamos a por la foto que nos ocupa... Un gran gozo ver que el protagonista es un Mini John Cooper Works GP2, porque si algo sabe hacer OttO muy bien es... ¡Los Minis! Y eso que no tengo ninguno, pero se ve a la legua con la cantidad de fotos que he visto de ellos, y también por las opiniones que me han contado Ya no sólo es la presencia que tiene la miniatura en sí, también el molde con un panelado tan niquelado, y por supuesto los detalles que lleva en todos los sentidos, para brillar cual coche real. Así que muy auténtica tu foto con ese bonito Mini al ladito del mar y con la caída del sol al final del día... Un atardecer playero maravilloso y con una luz pre-nocturna muy fría, con una de esas sensaciones que te ponen la piel de gallina y te hacen sentir un ser pequeño dentro del mundo Por último... ¡Me quito el sombrero por ese skyline de Barcelona que se asoma por el horizonte desde el Masnou! Jolín, qué bonito, algún día tendrás que enseñarme esas vistas, que por efecto óptico hasta parecen tener continuidad con la histórica línea ferroviaria Barcelona-Mataró

¡¡Toma ya!! De playas parece que va la cosa con esta racha pequeña que llevamos... Qué ganas hay de veranito, lo estoy oliendo por aquí, chavales... Jajajaja. Preciosas vistas las que nos muestra el maestro JJ, sacándole rédito a fondo de las preciosas playas mataronenses que otras veces nos ha enseñado, pero esta vez con una vista distinta y el enfoque situado no hacia el horizonte marino, sino hacia la línea del paseo marítimo No me cuesta nada imaginarme al crack de Dani Pedrosa terminando una carrera en el circuito de Montmeló bien fundido y... Dirigiéndose luego hacia esas playas para tomarse un relajado descanso. Sin ni siquiera cambiar de moto, con la GP tal cual, jajajaja Me uno a la tranquilidad de tu playa en Mataró, JJ, debidamente revolucionada por la moto de Dani Pedrosa

¡¡Txaaaarlyyyyy!! Feliz de tenerte por aquí, con una foto salida de las tinieblas ¿No habrás pactado con el diablo para poner ese cochamen por aquí? Empezando por rejuvenecer al viejito BMW M3 E30 con las llantas más modernillas de un BMW M3 E36 (¡buen swap, claro que sí! ) Los contrastes tan marcados que has conseguido para tu foto resaltan de lujo las líneas de la miniatura, menuda obra de arte automotriz, por favor... Queda muy serio y sobrio ante ese parque lleno de cipreses, que me parece encantador y relajante. Hasta incluso te puede resultar inspirador para cuando haces teletrabajo... ¿Eh? Para el veranito, pues sí, mejor no pisarlo ante la delgadez de los cipreses, aunque hay días que ni los árboles más frondosos te protegerían del bochornoso calor, jajaja. Bien guapa te ha quedado la combinación de la maqueta en ese ambiente plácido, tan blanco blanquito que hasta parece estar nevadito... Y tú con llantas deportivas y ruedas gordas para el M3... ¡La que habrás liado! Si es que no aprendemos...

¡¡Eeeeeaaaa!! Y por aquí nos vamos de rallyes con borjika, haciendo unos tramos por territorios rurales... ¡Bravo por esa foto que une modernización con tradición! Mítico coche, ese Volkswagen Polo WRC, con el que Sébastien Ogier volaba por los tramos del mundial de rallyes.... Le has sacado una pose superagresiva sobre el suelo, imitando perfectamente su paso por el asfalto rugoso de un tramo cronometrado El paisaje de fondo, con ese pueblito bajo el sol y las montañas, le sienta de maravilla, hasta tal punto que parece que esté a punto de arrancar en una etapa de rally Y lo mejor de todo es el "ADN" que comparte con nosotros, con los usuarios no corredores de rallyes: aunque esta unidad sea un purasangre de competición, la base de todos los Polo del mundo se fabricó en la planta de Landaben, en Pamplona, tal y como has dicho... ¡Así que es un orgullo saber que un coche tan dominante del WRC nació en casa! Ah... Y me quedo con esa anécdota tan de pueblo (como a mí me encanta) del vecino que compró un microbús para ir y volver de trabajar con toda la gente del pueblo empleados en Volkswagen... Es de esas cosas que día a día hacen que el mundo sea un poquito mejor
El coche es un del prado.Se abren también las puertas,está bastante decente..

Yoong
Shurmano
Votado!

Cita de Snake SRT97
Por cierto, Yoong, ¿qué miniatura te regalaron? ¿Decían que era personalizada, no? Espero que te la mandaran pronto...
Gracias Ricard, sólo uno de los ganadores recibía una maqueta personalizada. A mi me hicieron escoger entre las que tenían a la venta en la web. Como ya tenía el Mini GP2, acabé pillando el Hyundai N Vision 74.
Y sí, me la mandaron pronto
txarlax
Votado!!
Papa Delta
ForoCoches: Patatero
Votado!! Buena forma de empezar el año "en forma" !!!!
ChusCitroën
Votado! Qué fotos más chulas habéis hecho, compañeros!!

Cita de Snake SRT97
¡Querido Jesús! A cada concurso una nueva sorpresa maquetil y a cada cual demostrando gran solera... Pedazo rareza ese Renault 11 de Radio Control, ¡¡¡primera vez que lo veo!!! Tiene una pinta muy buena, se la ve una miniatura muy bien definida Y ojo... ¡Porque anda que menudo ambientazo nocturno te has marcado por aquí! Te hemos pillado saliendo de fiesta a las tantas en tu pueblo andaluz, ¿eh? No me cuesta nada imaginarme la música a tope dentro del R1... Jajajaja Me gusta mucho lo bien que queda la silueta rectilínea del R11 plantada bajo la luz cálida de ese edificio histórico, con lo bien que le sienta ese arco iluminado que le hace como un halo ceremonial… Casi que me parece una escena sacada de una película española de la Transición, tiene un aire muy de la época, jejeje Así que nad, ¡espero que terminases de disfrutar de esa vuelta tranquila de madrugada mientras tu pueblo ya dormía tranquilo!
Jajajajajajaja! Muchas gracias, amigo Ricard! Me has pillado!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
calibraazul
Cita de Mekinavaja
Gracias Ricard es la segunda vez que uso esta localización para el concurso y para esta temática la verdad que venía a huevo para mostrar mi entorno.
Me gusta mucho más esta foto, que con la que te presentaste al concurso.
borjika
Votado..!
Mekinavaja
Cita de calibraazul
Pues si te digo la verdad, a mi también y creo que la mayoría pensará lo mismo, pero como en otra edición del año pasado use el mismo fondo con el skyline de Madrid quería variar para esta ocasión mostrando un fondo más "rural" con la Sierra de fondo ahora que está bonita con la nieve, por eso la he mostrado como descarte porque merecía verse

Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡¡¡Votado señoras y señores!!!

Primera votación del año

Ayer finalizó el plazo de votaciones, con lo cual me he extralimitado un montón... Disculpad el retraso, voy completamente sin tiempo...

Aprovecho para avisar de la caducidad del plazo a quienes todavía faltan por pasarse a votar, a ver si lo resolvemos pronto:

@manzaresina, @EL HISPANO CAT, @Looney Tunes.

¡Abrazos a tod@s! Pronto conoceremos al primer ganador de la temporada 2026, con muchas ganas de saber quien resultará ser el afortunado
manzaresina
Ale, votado.

Sl2.
Looney Tunes
ForoCoches: Conejo
Votado
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
votad ooooo,,,
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Pues una vez terminadas y cerradas ya las votaciones… Por aquí tenemos calculados los…

RESULTADOS:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

ENHORABUENA a @Yoong por convertirse en el primer campeón de la temporada 2026: ¡¡¡felicidades tío!!! Qué tan estupenda foto nos dejaste, bien digna de una merecidísima victoria Tu apuesta por las vistas playeras con ese atardecer tan bonito y el Mini JCW GP2 a medio camino entre la lucidez y las tinieblas ha sido de un gusto exquisito: sin lugar a dudas, una de las vistas más panorámicas y con muchísima amplitud de campo que se han presentado por aquí La miniatura, además, sale con una nitidez llamativa pese a ser un momento del día en el que el sol iba preparándose para ponerse a dormir, con lo cual se ve mucha destreza en la tirada de tu foto ¡Ah! Y nunca olvidaré lo bien que queda el skyline barcelonés en el fondo del horizonte, formando línea de continuidad con el litoral del Masnou y la línea ferroviaria

En segunda posición tenemos clasificado a @Josemi_Webodex con otra toma francamente bestial: érase una vez unas preciosas vistas nacidas en tierras gaditanas, por donde no sólo daba gusto ver la autenticidad de unos Paganis Zonda y Huayra en si misma sino, sobre todo, verlos con el mar de fondo y el mitiquísimo Puente de la Pepa al punto de fuga del horizonte La tonalidad fría que abraza el conjunto de la foto mola demasiado, tanto cuando logras que el mar y el cielo se unan como un único ente solamente interrumpido por las luces de los edificios e infraestructuras, como también cuando los contrastes de luz y color convierten esa pareja de Paganis en dos máquinas con diseños muy bien esculpidos ¡Qué ganas me entran de dar una vueltecita por esos paisajes a bordo de semejantes máquinas!

En la tercera posición tenemos clasificado a @jrspepe, que ha dado la gran sorpresa de esta temática con un vehículo de transporte directamente caído desde el cielo, ya lo creo que sí… ¡¡Un helicóptero!! Totalmente inesperada esta libélula motorizada Una verdadera maravilla el realismo que tiene el bicho, creo que nos ha dejado a tod@s sin aliento, porque con ese nivel de detalles y con aperturas practicables, no es difícil quedarse completamente anonadado… ¡Excelente trabajo creativo con esa maqueta! Y esta foto, sin lugar a dudas, es la guindita del pastel para explotar todo su potencial: el diorama de carretera, ese árbol testimonial en medio de la nada y el fondo rural en transición con el mundo urbano constituyen un entorno idílico para la temática “aquí, en mi sitio” que nos ha ocupado hasta ahora

Pasando a las posiciones diplomáticas, en cuarta posición se halla más que satisfecho un afortunado servidor, súper feliz por haber podido aportar una cuota invernal a esta temática del concurso y comprobar que os ha gustado la idea, mientras recuerdo con mucha nostalgia el día 5 de enero de 2026, cuando saqué la sesión de fotos con el Jeep CJ-7 Renegade y el Jeepster Commando tras varios años sin nevar en mi localidad Y estando muy bien acompañado, en la quinta posición contamos con otra de las propuestas con más amplitud de campo y envidiable profundidad fotográfica de la mano de @Mekinavaja, que nos ha deleitado con su recién comprado Ferrari Daytona SP3 en su viaje de estreno por Getafe, teniendo a Leganés de fondo y otra muestra de cuota invernal digna de paisaje idílico con la Sierra de Madrid bastante blanca

Hecho el tradicional parlamento de felicitaciones, vamos allá con el podio resultante de la edición 211ª:

Y que no falte tampoco la clasificación total resultante de la misma:

CLASIFICACIÓN:
1º.- Yoong----113p.
2º.- Josemi_Webodex----103p.
3º.- Jrspepe----96p.
4º.- Snake SRT97----81p.
5º.- Mekinavaja----75p.
6º.- JJBlasco----71p.
6º.- Borjika----71p.
7º.- Templat----48p.
8º.- Papa Delta----44p.
9º.- Txarlax----31p.
10º.- EL HISPANO CAT----22p.
11º.- Manzaresina----20p.
12º.- ChusCitroën----18p.
13º.- Calibraazul----13p.
14º.- Looney Tunes----11p.

Llegamos al cierre de esta edición “de proximidad” que nos ha propuesto @borjika para fotografiar nuestras queridas maquetas en los hábitats naturales por los que nos movemos a diario, y entregamos así el relevo para la apertura de la próxima edición 212ª al nuevo flamante ganador concursil, @Yoong, que para empezar el mes de marzo con ganas y entusiasmo seguro nos preparará una nueva temática bien emocionante e ilusionante

¡Un fuerte abrazo a tod@s y nos volvemos a ver en breves por la edición 212ª! ¡…Allá vamos…!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de jrspepe
No tranquilo, este 'es de los buenos'. Iba a decir que la DGT usa otro modelo distinto más antiguo, pero para contestarte me ha dado por buscar y resulta que aparte de los clásicos AS355, se están actualizando, y tiene un par de EC135 en activo.

Me alegro que os guste, y que mis aportaciones dejen huella, aunque no sean muchas
Respecto al bicho, si, la maqueta está 100% hecha por mi, partiendo de un modelo del EC135 medicalizado de revell, pero modificado como los del Sescam de Castilla la Mancha. Disfruté muchísimo haciendo la mayor parte de la maqueta, las modificaciones, calcas, diorama... pero hubo algunas cosas que fueron realmente un castigo, porque el ajuste es pésimo:

¡Gracias por la re-bienvenida! Tengo poca cantidad, pero es que cada una lleva mucho tiempo
Tremendísimas esas fotos extra que nos regalas... Me gusta mucho ver el "making of" de la maqueta, donde te imagino haciendo correcciones y mejoras al casco del helicóptero: ¡buen curramen! Valió la pena, sin lugar a dudas...

PD:la última foto que pones por aquí, me parece de "toma pan y moja": ¡jooolines! Hasta me gusta más que la que usaste para participar... Piel de gallina. Me imagino el helicóptero alzando el vuelo delante de mí ¡Guárdala bien para otra ocasión! Seguro que triunfarías también...

Cita de Mekinavaja
Gracias Ricard es la segunda vez que uso esta localización para el concurso y para esta temática la verdad que venía a huevo para mostrar mi entorno

Dejo un par de descartes por aquí con las otras vistas

Cita de calibraazul
Cita de Mekinavaja
Pues si te digo la verdad, a mi también y creo que la mayoría pensará lo mismo, pero como en otra edición del año pasado use el mismo fondo con el skyline de Madrid quería variar para esta ocasión mostrando un fondo más "rural" con la Sierra de fondo ahora que está bonita con la nieve, por eso la he mostrado como descarte porque merecía verse

Me uno al club de los que piensa que esa foto alternativa estaba más molona, Carlos ¡Porque la postura del Ferrari es mucho más llamativa! Posa más sexy ahí... Pero ya veo que tú mismo también te diste cuenta, y que el motivo de la elección fue, básicamente, por el fondo de la Sierra de Madrid, que claramente es el gran atractivo de la foto con la nieve en sus cimas ¡Bien hecho amigo!

Cita de calibraazul
El coche es un del prado.Se abren también las puertas,está bastante decente..

¡Gracias por esa foto de detalle, David! Me gusta, me gusta... Se la ve muy bien, con esas aperturas a escala 1/43, para mí, cumpliría mis expectativas la mar de bien Enhorabuena por esta última entrada al garaje y ahora a disfrutarlo a tope con el resto de la colección

Cita de Yoong
Votado!

Gracias Ricard, sólo uno de los ganadores recibía una maqueta personalizada. A mi me hicieron escoger entre las que tenían a la venta en la web. Como ya tenía el Mini GP2, acabé pillando el Hyundai N Vision 74.
Y sí, me la mandaron pronto

¡Aaaaah! Ya no me acordaba de que sólo el primer ganador del Concurso de OttO obtenía una maqueta personalizada, creía que eran los 12 ganadores. Me alegro un montón de que no te hicieran pasar ningún suplicio y te mandaran rápido la maqueta... Ya veo que hiciste una muy sabia elección. El Hyundai N Vision 74 es muy bonito y la maqueta está completamente a la altura del modelo real
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Dejamos por aquí actualizada la Clasificación General de la temporada 2026, tras haberse celebrado la edición 211ª:

CLASIFICACIÓN 2026

PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores!

Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º.

Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ]

Yoong
Shurmano
Muchas gracias a todos
Cada vez está más complicado ganar
ChusCitroën
Muchas felicidades a todos!!!
← A Modelismo