Google ha anunciado PROJECT GENIE 3, capaz de generar videojuegos con un prompt [IA]
01-feb-2026 12:07
|
La IA solo es un compendio de información creada por el ser humano y a través de una malla te coge los elementos que pides y te los muestra. No inventa nada porque no tiene capacidad de creación. Sin la información existente en todo internet, la IA es una tecnología vacía. |
01-feb-2026 12:08
| Da asco, en cada fotograma cambia todo, la IA no es capaz de hacer algo consistente, ni siquiera las letras de los carteles |
01-feb-2026 12:10
|
Que metas la teoría del internet muerto es lolazo. Esta teoría nace por el retraso y la incapacidad de la gente de decir nada nuevo a niveles que no te puedes creer que sean reales. Todo es gente hablando de oídas, sin tener ni puta idea de nada, repitiendo lo que dicen otros con cero cojoncitos. Igualito que las IAs pochas actuales. Y esto pasa en todos los campos, incluido videojuegos. Si la IA es capaz de subir el nivel a esto, bienvenido sea.
Si para ti subir El Nivel , es que una IA te Haga videojuegos a tu gusto , a mi me parece un mierdon , y mas sabiendo que no crea nada nuevo , Todo son copias de obras existentes . Igual con libros o peliculas . Como digo , si llega El dia , yo me bajo de los videojuegos . Con El catalogo actual ya Tengo hasta morirme |
01-feb-2026 12:13
|
No es una opinión.
La IA solo es un compendio de información creada por el ser humano y a través de una malla te coge los elementos que pides y te los muestra. No inventa nada porque no tiene capacidad de creación. Sin la información existente en todo internet, la IA es una tecnología vacía. Las invenciones creativas humanas son por evolución/oposición/aleatoriedad/combinación de ideas existentes. |
Editado: 01-feb-2026 12:18 -
01-feb-2026 12:15
|
Si para ti subir El Nivel , es que una IA te Haga videojuegos a tu gusto , a mi me parece un mierdon , y mas sabiendo que no crea nada nuevo , Todo son copias de obras existentes .
Igual con libros o peliculas . Como digo , si llega El dia , yo me bajo de los videojuegos . Con El catalogo actual ya Tengo hasta morirme |
01-feb-2026 12:20
|
Los seres humanos creamos igual que la IA por dios. No se nos aparece una idea nueva mágicamente en nuestra mente. Creamos enlazando conceptos que hemos ido asimilando a lo largo de nuestra vida y según la emoción que nos despierte el resultado desechemos o no. La IA no puede hacer esto último, pero puede hacer lo primero x1 millón de veces mejor. En nosotros quedaría quitar la broza.
|
01-feb-2026 12:22
|
Pero gustarte te gustan ya muchas creaciones hechas por IA sin darte cuenta. Y te gustarán cada vez más porque en la mayoría de situaciones seremos incapaces de detectar qué/quien lo ha hecho. Lo consumirás sin darte cuenta y sin poder detectarlo. |
Editado: 01-feb-2026 12:24 -
01-feb-2026 12:23
|
Pensad que nos reíamos de los videos hechos con IA y ya hay indistinguibles a la realidad. No creo que lleguen a corto/medio plazo al nivel de un juego comercial pero que se puede cargar parte del mercado si lo veo viable. ¿No hay decenas de vampire survivors bien valorados y divertidos? No creo que esto esté muy lejano de hacer algo asi por ejemplo, o juegos similares Al final para esos juegos que nos pillamos tipo brotato para echar ratos si le veo filón, y más si permite mods. Si la idea es buena y única... También interesante para hacer mods gráficos, remastereds y cosas asi Sobre la narrativa, eso corre a cargo del que le mete el prompt, incluso puede diseñarle el usuario todas las conversaciones, no tiene porque ser 100% IA |
01-feb-2026 12:24
|
Desde que aparecieron las plataformas de streaming , la calidad de peliculas y series es pesima , hecha para mononeuronales . Con la IA creando videojuegos pasara lo mismo , habran cientos y cientos , pero todos basura sin alma. |
01-feb-2026 12:26
|
No es principio etico . Como digo apoyo la IA y la innovacion muchisimo , pero no en sectores creativos , me parece similar Al fenomeno Netflix.
Desde que aparecieron las plataformas de streaming , la calidad de peliculas y series es pesima , hecha para mononeuronales . Con la IA creando videojuegos pasara lo mismo , habran cientos y cientos , pero todos basura sin alma. No hace falta que sea 100% IA. Al igual que un investigador no le dice "hazme un medicamento para X" si no que le dice "simulamenla interacción de X" "ahora ponle x elemento" etc Puede tener la misma alma que un Expedition 33, ya depende cuanto de humano pongas, pero a lo mejor te hace un 80% del juego por decir algo |
01-feb-2026 12:29
|
A la IA la puede coger un desarrollador y decirle "ponme misiones aqui" " quiero estos personajes con esta personalidad" "el gameplay tiene que ser X" y retocarlo.
No hace falta que sea 100% IA. Al igual que un investigador no le dice "hazme un medicamento para X" si no que le dice "simulamenla interacción de X" "ahora ponle x elemento" etc Puede tener la misma alma que un Expedition 33, ya depende cuanto de humano pongas, pero a lo mejor te hace un 80% del juego por decir algo Habra sobresaturacion y bajada general en la calidad de estos . Eso si , a venderlos. 100€ aunque Les haya costado 2 semanas desarrollarlo. Al final a perder en todos Los sentidos |
01-feb-2026 12:30
|
No es principio etico . Como digo apoyo la IA y la innovacion muchisimo , pero no en sectores creativos , me parece similar Al fenomeno Netflix.
Desde que aparecieron las plataformas de streaming , la calidad de peliculas y series es pesima , hecha para mononeuronales . Con la IA creando videojuegos pasara lo mismo , habran cientos y cientos , pero todos basura sin alma. La IA da y dará mucha más libertad y capacidad de elección entre ideas nuevas. Hoy día puedes ver vídeos rocambolescos de situaciones que no se habían visto antes, gracias a la IA. Plataformas masivas hechas por humanos = ir a la moda a lo que vende a lo clónico. Por IA, se usará también en esa dirección pero además en crear combinaciones y situaciones nunca vistas. El humano será el director de la IA y ésta propondrá ideas y soluciones nunca vistas. |
Editado: 01-feb-2026 12:32 -
01-feb-2026 12:31
|
Ya lo escribí en el hilo de este mismo tema del general... Dejaos de hacer pajas, eso a nivel usuario no es posible ni lo será en decenas de años como mínimo, no por la ia si no por la energía. Ya estamos al borde de capar la ia por que consume de mas cin consultas de mierda a gpt pues imaginaos con esto. Como mucho lo tendrán 3 o 4 empresas que dudo que gasten el tiempo limitado que tendrán con cosas asi |
01-feb-2026 12:32
|
Para sorpresa de nadie lo que dices de pésima calidad (estoy de acuerdo) está hecho por humanos.
La IA da y dará mucha más libertad y capacidad de elección entre ideas nuevas. Hoy día puedes ver vídeos rocambolescos de situaciones que no se habían visto antes, gracias a la IA. Plataformas masivas hechas por humanos = ir a la moda a lo que vende a lo clónico. Por IA, se usará también en esa dirección pero además en crear combinaciones y situaciones nunca vistas. |
01-feb-2026 12:33
|
Ya lo escribí en el hilo de este mismo tema del general...
Dejaos de hacer pajas, eso a nivel usuario no es posible ni lo será en decenas de años como mínimo, no por la ia si no por la energía. Ya estamos al borde de capar la ia por que consume de mas cin consultas de mierda a gpt pues imaginaos con esto. Como mucho lo tendrán 3 o 4 empresas que dudo que gasten el tiempo limitado que tendrán con cosas asi La proxima crisis sera energetica , lo digo siempre , claro está , si no peta la burbuja antes |
01-feb-2026 12:33
|
Si para ti subir El Nivel , es que una IA te Haga videojuegos a tu gusto , a mi me parece un mierdon , y mas sabiendo que no crea nada nuevo , Todo son copias de obras existentes .
Igual con libros o peliculas . Como digo , si llega El dia , yo me bajo de los videojuegos . Con El catalogo actual ya Tengo hasta morirme Que yo haga un prompt y le diga "hazme un GTA futurista donde el prota sea un pulpo" y me lo haga es un mierdón. Que yo no tenga ni puta idea de nada (como es el caso) y me apoye en la IA para que me haga las cosas que yo no se hacer porque quiero hacer un survival horror manejando a un tipo en silla de ruedas a la que se le pueden acoplar armas puede ser un puntazo. Será que peco de optimista, pero veo esto más como un RPG Maker hasta los ojos de esteroides que como algo que te haga jueguicos a la carta. |
01-feb-2026 12:34
|
Nosotros elegiremos la calidad siempre que queramos. |
|
Algún vídeo tiene un pase, pero el resto canta a IA que tira para atrás. La forma de moverse o los propios escenarios no tienen “alma” ninguna. Por no hablar de lo que debe suponer para una IA crear toda la narrativa de un videojuego que dure horas. Verde no, verdísimo. Ahora, está claro que el futuro es esto integrado en motores actuales para hacer videojuegos. En lugar de un equipo de 100 personas, con este tipo de herramientas se podrá crear lo mismo con 5. |
Editado: 01-feb-2026 12:39 -
| Si funciona así de verdad, lo que ocurrirá es que las desarrolladoras de indies se irán a la mierda y Steam se llenará de chatarra. |
01-feb-2026 12:35
|
Chorradas , ya petará la burbuja .
Son calcos de juegos existentes y con 0 mecanicas. Ademas , si te pones a rascar , no VA a haber industria de nada porque Todo lo VA a hacer la IA .... Sabeis lo del internet muerto? Pues aplicarlo a videojuegos , dudo mucho que nadie quiera Pagar dinero por eso Es como el t-rex que usaron para enseñar las posibilidades de PlayStation 1 para enseñar el 3d... |
01-feb-2026 12:36
|
Sí... pero no.
Que yo haga un prompt y le diga "hazme un GTA futurista donde el prota sea un pulpo" y me lo haga es un mierdón. Que yo no tenga ni puta idea de nada (como es el caso) y me apoye en la IA para que me haga las cosas que yo no se hacer porque quiero hacer un survival horror manejando a un tipo en silla de ruedas a la que se le pueden acoplar armas puede ser un puntazo. Será que peco de optimista, pero veo esto más como un RPG Maker hasta los ojos de esteroides que como algo que te haga jueguicos a la carta. Va a haber una crisis energetica enorme si la burbuja no peta . El Mundo no esta preparado para esto . Por otro lado , que a ti como persona independiente te sea una herramienta para desarrollar mas rapido , siempre lo voy a apoyar , como es Unreal o es un RPG maker como dices . Pero sentarme en una silla y decirle hazme un RPG to guapo con dragones y no se que , a mi eso me parece comida basura , y por ende se llenaran las tiendas de ello , jamas lo apoyaré y si llega El momento empezare a jugar a Todo desde ese momento hacia atras , pero no consumire nada nuevo |
01-feb-2026 12:37
|
Tiktok era el mayor pozo de basura infecta que existía antes de la IA XD. Antes era el paradigma de la cultura y calidad, los aportaban más que Shakespeare y cervantes modernos. Antes había mierda, ahora hay mierda y después había mierda.... |
01-feb-2026 12:37
| Y a pecho descubierto te lo digo. A nosotros nos la suda la creatividad humana, no nos engañemos. Nuestra elección de a qué jugar se apoya 99% en lo que diga la gente, los críticos, las notitas. Y esto es así porque sabemos de sobra que la creación humana está lleno de morralla repetitiva sin gracia. La IA es esto pero potenciado, tanto para lo bueno como para lo malo. |
01-feb-2026 12:38
|
En YouTube ahora te encuentras que la mitad de canales son IA todos con la misma voz , un pase de diapositivas , y un GUION basura. Eso ha traido la IA a YouTube.. . |
01-feb-2026 12:39
|
Mismamente en España ya quitaron del consumo alguna empresa hace una semana o dos para no petar la linea y sufrir otro apagón. Lo dije en ese hilo, la gente empieza a ver la tecnología como magia, sin hacer preguntas, sin cuestionarse nada, sin fallos ni problemas, sin consumo,sin gasto de recursos... tengo el dato en ese hilo pero si mal no recuerdo ya representa el 1,5 del consumo mundial, y repito con consultas de mierda a gpt... como para meter algo mas avanzado, no es que no quieran es que no van a poder. Están todos los países desesperados por obtener mas energía (salvo los gilipollas de bruselas), pero la gente cree que Trump es un loco y que va a Venezuela por dinero cuando en un mundo de crisis energética será lo que menos valga, la gente piensa que la electricidad es infinita y sale del aire... |
01-feb-2026 12:39
|
Y a pecho descubierto te lo digo. A nosotros nos la suda la creatividad humana, no nos engañemos. Nuestra elección de a qué jugar se apoya 99% en lo que diga la gente, los críticos, las notitas. Y esto es así porque sabemos de sobra que la creación humana está lleno de morralla repetitiva sin gracia. La IA es esto pero potenciado, tanto para lo bueno como para lo malo.
He disfrutando muchisimo juegos que la prensa le ponia un 6 . |
01-feb-2026 12:40
|
YouTube daba asco, subnormales exagerando todo con caras de mierda exageradas. YouTube es sencillo, va con algoritmo, lo que más tiempo se queda la gente viendo es lo que sigue poniendo.... Si antes era mierda moribunda de youtuber se mierda, que exageraban y daban asco, habrán visto que la mierda de Ia con transparencias va mejor, que la gente no huye tanto... El algoritmo es básico, era basura y sigue siendo basura... |
01-feb-2026 12:41
|
Somos responsables de lo que elegimos ver y de lo que elegimos consumir, por mucha basura que haya. |
Editado: 01-feb-2026 12:43 -
01-feb-2026 12:43
|
Será no, ya es, pero si estás en lo cierto.
Mismamente en España ya quitaron del consumo alguna empresa hace una semana o dos para no petar la linea y sufrir otro apagón. Lo dije en ese hilo, la gente empieza a ver la tecnología como magia, sin hacer preguntas, sin cuestionarse nada, sin fallos ni problemas, sin consumo,sin gasto de recursos... tengo el dato en ese hilo pero si mal no recuerdo ya representa el 1,5 del consumo mundial, y repito con consultas de mierda a gpt... como para meter algo mas avanzado, no es que no quieran es que no van a poder. Están todos los países desesperados por obtener mas energía (salvo los gilipollas de bruselas), pero la gente cree que Trump es un loco y que va a Venezuela por dinero cuando en un mundo de crisis energética será lo que menos valga, la gente piensa que la electricidad es infinita y sale del aire... Crisis de RAM , crisis de discos duros , crisis de energia . Estan intentando traer Al presente , El futuro de dentro de 20 años antes como poco. Esto VA a petar en Cualquier momento , tampoco esta la Economia para estar haciendo estas cosas . Estan las 5 grandes tecnologicas , prestandose dinero unas a otras , compitiendo por quedarse los suministros para nuevos centros de datos , copando la fabricacion de componentes . Y Todo eso , sin si quiera tener un Modelo de negocio rentable , en El momento que la Gente empiece a reclamar su pasta , y no haya un Modelo para generarla , Todo SE VA a ir Al guano sin excepcion . Quede por delante que me encanta la innovacion y me encantan los mercados financieros y la Economia , pero Esto es una Clara burbuja , y va a petar en Cualquier momento , de mientras que me tachen de loco. |
01-feb-2026 12:44
|
Sí, seguro q dejas el hobbie cuando alcance su plenitud ![]() Además, a ver si te crees q no va a haber opciones hechas por humanos o híbridas... |