Qué juego hizo que te decidieras a comprar una consola?
28-ene-2026 15:25
|
Pues hará unos añitos ya, en el Game, vi una oferta de una PS4 con 2 juegos a elegir entre 4 creo que era, a un precio poco más de 120 euros. Llevaba desde la PS1 sin tener una consola en casa y por ese precio me dije... ¿por qué no? No sólo el precio era bastante barato para lo que es la consola, si no que entre los juegos a elegir, venía el Bloodborne. Por culpa de esa decisión, ahora tengo, no la PS4, si no la PS5 y no solo el Bloodborne, juego que llevaba años queriendo jugar, si no más de 30 juegos en formato físico, juegos que en mayoría ya tenía en digital en Steam pero que me reavivó el afán del coleccionismo y del formato físico. Y aunque no sean videojuegos, la consolita, al ser un lector de blurays, también me abrió la ventana al cine aunque ya tenía bastantes pelis originales en mi haber, pero que ahora podía añadir este nuevo formato que antes no tenía disponible. |
28-ene-2026 15:26
| A mí la verdad que ninguno, crecí jugando a videojuegos y siempre me he comprado las consolas por inercia y porque me gustan, luego ya el catálogo va llegando solo. |
28-ene-2026 15:29
|
Psx Final Fantasy IX Ps2 Final Fantasy X Ps3 Metal Gear Solid 4 Ps4 Bloodborne Ps5 Demons Souls Remake |
28-ene-2026 16:27
![]() Switch 2 por esto, aunque he comprado especulando con que esto iba a salir en esta generación. (Juego de Monolithsoft del que solo hay público algún que otro arte). |
28-ene-2026 18:04
|
Que me acuerde la Play 3 el Assasins Creed y el COD Ghost. La PS4 creo que fue o Uncharted o TLOU no me acuerdo y la PS5 por el "salto gráfico" que me rio del salto que pensaba que sería abismal. La Xbox Series S fue el S.T.A.L.K.E.R y la Lite en su día el Pokémon Arceus. Ahora quiero pillar una Switch Oled que me llama por el Zelda y Pokemon nuevo. |
28-ene-2026 19:36
|
Pues lo que más me viene a la mente: la 2DS (modelo ladrillo) para el Monster Hunter Generations. Llevaba mucho años con mono de volver a la saga tras el Tri de Wii y los genios seguían teniendo la saga anclada a la portátil de Nintendo. Como aún era un adolescente, tampoco podía estirar mucho el presupuesto, así que opté por el ladrillo para jugarlo con mi hermano y un amigo. 1 año después, anunciaron MH World para PS4. Así que sí, literalmente me compré la 2DS por un juego. La liberé hace un tiempo y ahí la tengo. |
28-ene-2026 20:02
|
Todas las de Nintendo con Pokémon de la saga principal por ese motivo. Playstation por Gran Turismo, los God of War y Naughty Dog básicamente. |
28-ene-2026 23:06
|
Master system - Sonic 1 Megadrive - sonic 1 Nes - Super mario bros 3 Game Boy - tetris Game Gear - Sonic 1 Snes - Mario world Sega CD - Sonic CD 32x - Virtua Racing Deluxe Saturn - Daytona Usa PSX - Soul blade Ps2 - FFX Xbox 360 - Lost Odyssey Ps3 - god of war 3 Ps4 - the order 1886 Xbox one - Ryse son of rome Xbox one X - Forza 4 Xbox Series X - Gears of war 5 Ps4 pro - FF 7 remake Ps5 - Ratchet n Clank Ps5 pro - FF 7 Rebirth Wii - Mario Galaxy NDS - Mario kart 7 Psvita - Uncharted Psp - crisis core FF7 N3DS - Mario 3D Land GBA - Mario Kart super circuit Ngage - Asphalt gt Switch - Mario Odyssey Switch 2 - Mario kart world Me salté N64, GC y Wiiu. No me convenció ningún juego de sus catalogos en ese momento. También tengo una series S precintada. Creo que no me salto ninguna. |
Editado: 28-ene-2026 23:12 -
28-ene-2026 23:28
| Yo lo acabo de hacer (una series S por una ps5 con el gran turismo) y no me arrepiento en absoluto. Entre lo que me dieron por la consola y accesorios, me costó poquísimo. Y además sabiendo que sacan en ps5 los juegos de Xbox, poco más que pensar. |
28-ene-2026 23:30
|
Game Boy Advance SP: Pokémon Rubi Nintendo DS: Mario Kart DS Wii: Super Mario Galaxy PS1: Tekken 3 PS2: Metal Gear Solid 2 y Gran Turismo 3 PS3: Metal Gear Solid 4, GTA4 y Guitar Hero 3. |
28-ene-2026 23:30
|
Zelda Wind Waker , Me compré la Gamecube por ese juego y eso que todos mis amigos me insistían a pillarme la PS2 También me pillé la PS3 por el Assasin´s Creed , me flipan las cruzadas y ese juego tenia unos gráficos y una ambientación de puta madre en esa época |
Editado: 28-ene-2026 23:45 -
28-ene-2026 23:35
| Lo mio es en diferido, me explico: Black Tiger, jugué alguna vez en recreativa mientras me fumaba un Lola hace posiblemente más de 35 años, me acordé y hace 2 o 3 años me hice con mi primera consola. |
29-ene-2026 00:07
| En todo mi periplo de consolas, solo me compré la wii por el Monster Hunter Trii, que por cierto exprimí hasta la médula a pesar de quedarse un poco corto en cuanto a fauna. |
29-ene-2026 00:08
|
PS2 Metal Gear Solid 2 y FFXXbox 360 Gears of War 1 y 2 PS3 Metal Gear Solid 4 El resto de todas las que he tenido era porque tenían muchos juegos de mi interés. Estas, aunque solo hubieran tenido esos juegos, las habría comprado. |
Editado: 29-ene-2026 13:34 -
29-ene-2026 00:53
|
Todos. Es un aparato para jugar, si te gusta lo que puedes jugar con ella la compras y ya está. Hay cientos de juegos para disfrutarlas (sea la consola que sea o en steam) Hay variedad de temáticas y sabes que jugarás más a algunas que a otras y que habrá juegos en el futuro que también querrás probar. |
Editado: 29-ene-2026 00:56 -