Plata en 110$ es momento de comprar o vender?
26-ene-2026 17:15
|
Correcto! Los que dicen que no sube más en este superciclo son esos "está vez es diferente". En anteriores superciclos multiplicó x23 y x7. Ahora solo llevamos un x2.5 y dicen que será diferente que no subirá como los anteriores superciclos y que está a punto de caer.
Le queda bastante todavía a todo esto, estamos en el inicio. Teniendo tan clara la tendencia, que llevas en relación a la plata? A caso con tu certidumbre, no deberias mínimo tener una parte grande en IE00B7XD2195? por ejemplo.. |
26-ene-2026 17:26
| Ya amplíe el viernes, ya tenía bastante comprado durante 2025. Habrá correcciones pero a medio/largo plazo no hay duda que se va a ir muy arriba respecto al precio actual. |
26-ene-2026 19:27
| Vender no pienso vender porque sigo pensando que subirá más. Sin embargo desde un punto de vista de gestión del riesgo, entre que metí bastante y todo lo que ha subido… empieza a ser demasiada exposición. 25% de la cartera en plata más un 20% en oro es mucho metal. |
26-ene-2026 19:55
|
En Octubre oro y plata metieron una corrección curiosa. Yo creo que en parte mucho institucional que tenia oro y plata papel vendieron corrigió fuerte y aprovecharon para transformar papel en metal. No se si veremos esto de nuevo ahora. Da miedo meterse en dias como hoy pero tambien da miedo meterse justo cuando esta corrigiendo porque no sabes hasta cuando. Yo ahora mismo esperaré a que corrija, tengo fondos como el de Júpiter que hay gold & silver que ademas llevan mineras pero quiero ampliar esos fondos y comprar ETCs de ambos. Yo creo que nos queda un 2026 de superciclo de metales y luego pues veremos. Tambien creo que este es posiblemente el ultimo año donde veamos fuertes subidas porque si no he leído mal (lo he leído por encima) en la bolsa de Shangai hoy ya le han puesto tope al precio de la plata para frenar la escalada especulativa. Al final la plata tiene mucho uso industrial y si se disparan los precios acabará matando muchas de las industrias que depende de esta. |
26-ene-2026 20:18
|
Con la capitalización que tiene diría que es más de vender, pero con la racha que lleva, igual todavía tiene recorrido.....nadie lo puede saber realmente, como todo en la inversión Busca algún vídeo de Pablo Gil y haz lo contrario a lo que dice, suele funcionar |
26-ene-2026 20:20
| Pues menos mal que hice lo que el decía, me baje de la bolsa americana para subirme a la China y ganar el doble que si me hubiese quedado. |
26-ene-2026 20:29
|
Yo compre a 13 USD la onza y no pienso vender. Vender ¿Para que? ¿Para tenerlo en el banco? ¿Para gastármelo en mierdas? Donde esta, esta bien, y me la sopla que baje a 50 USD porque yo he comprado para holdear décadas. Me plantearía vender si llega a valer la plata lo que valía en el imperio romano, falta otro x8 al menos. Como mola tener la IA para estas mierdas. ---------------------------------------------------------------- ¿Cuánto tiempo vivías con 10 denarios (1 onza) en Roma?En la Roma de Trajano, el coste de la vida para una persona de clase humilde era el siguiente:Comida: Un modius de trigo (6,5 kg, suficiente para pan durante un par de semanas) costaba entre 2 y 4 sestercios (0,5 - 1 denario).Alquiler: Una habitación en una insula (bloque de pisos) costaba unos 500 sestercios al año para los más pobres, lo que equivale a unos 0,35 denarios al día.Vida básica: Sumando aceite, vino barato y legumbres, una persona vivía con unos 0,6 - 0,7 denarios al día de forma digna pero austera. Un legionario, que tenía un sueldo profesional, ganaba 1 denario al día (del cual le descontaban comida y equipo).Resultado Romano: Con 1 onza de plata (10 denarios), un ciudadano romano podía cubrir su existencia básica durante unos 15 días.3. El Factor de ValorPara hallar el factor, comparamos cuántos "días de vida" nos da la misma cantidad de metal (1 onza) ías de vida hoy (con 1 oz): 1,88 días.Días de vida en el Imperio Romano (con 1 oz): 15 días.$$Factor = \frac{15 \text{ días (Roma)}}{1,88 \text{ días (Hoy)}} = 7,97$$ConclusiónEl factor es 7,97. Redondeando, podemos decir que la plata valía unas 8 veces más en el Imperio Romano que hoy.
|
26-ene-2026 20:31
|
Con la plata en +14% hoy, las puts del $SLV estaban subiendo respecto al viernes incluso algunos strikes casi doblándose. Esto no creo que se haya visto nunca en la historia. Aviso a navegantes. Puede ser apoteósico. |
27-ene-2026 01:08
| En España hay mucha plata física en manos de la gente y la mayoría no se ha enterado de lo que vale. Para vender en físico no la puedes vender al precio de hoy, la tienes que vender al precio que el mercado estima que valdrá dentro de unos meses. Ponla en Wallapop a 2.6€/g si tiene pureza 0.999 o a 2.3€/g si tiene menos y te aseguro que te dura menos de 1 semana en venta. |
27-ene-2026 14:56
|
yo estoy acojonadisimo, tronco le metí un poquillo a $80/onza, casi por los loles, y estoy viendo subidas de 3%, 5%... cada día. Pero cada día, mecagontó. y luego lees que si va a subir más porque 1. Los fondos que tienen plata "de papel" están comprando plata física para respaldar sus participaciones "de papel" 2. Que está subiendo la demanda industrial y que las minas no dan abasto 3. Que en el mercado de Shangai hay escasez de plata física Pero luego lees a estos otros que vaticinan hostiazo https://www.pv-magazine.com/2026/01/...er-price-fall/ Cuando ayer empezó a caer desde 114$ pensé "esto esto... ¡¡esto es el porrazo!!" Pero intradía... arriba otra vez. y pienso ¿qué hago? ¿me quedo o me salgo? EDIT: Joer, pero si es que ahora en el premarket estadounidense, SLV de iShares con un 3% de subida... |
Editado: 27-ene-2026 15:08 -
27-ene-2026 19:59
|
Yo he recogido beneficios que estaba la cosa al 150%... Llamame loco. He dejado una parte por si sigue subiendo no quedarme fuera. Pretendo ir a largo pero eso no significa que no pueda recoger frutos. Pd. Con el oro he echo lo mismo. Pd2. Ahora a ver dónde meto lo recogido... Verás que acaba en barcos y tal... |
27-ene-2026 20:01
|
En España hay mucha plata física en manos de la gente y la mayoría no se ha enterado de lo que vale. Para vender en físico no la puedes vender al precio de hoy, la tienes que vender al precio que el mercado estima que valdrá dentro de unos meses. Ponla en Wallapop a 2.6€/g si tiene pureza 0.999 o a 2.3€/g si tiene menos y te aseguro que te dura menos de 1 semana en venta.
|
27-ene-2026 20:14
|
Yo he recogido beneficios que estaba la cosa al 150%... Llamame loco.
He dejado una parte por si sigue subiendo no quedarme fuera. Pretendo ir a largo pero eso no significa que no pueda recoger frutos. Pd. Con el oro he echo lo mismo. Pd2. Ahora a ver dónde meto lo recogido... Verás que acaba en barcos y tal... No hombre no, ahora que vas a hacer con fiat, eso se devalua, es papel pintao, se lo come la inflacion... 😎 |
27-ene-2026 23:00
| He visto gente que la tiene a 2.4€/g y lleva con la colección de moneditas publicada durante semanas y no es capaz de venderla. |
27-ene-2026 23:36
|
https://wallapop.com/item/historia-d...urce=ShareItem Y como este más, escríbele que le harás un gran favor. |
28-ene-2026 01:56
|
https://wallapop.com/item/historia-d...urce=ShareItem
Y como este más, escríbele que le harás un gran favor. |
28-ene-2026 09:28
| Esas monedas son macizas con plata 0.925, vienen hasta con un certificado de la FNMT con los pesos y la pureza de las monedas. Igual no deberías basarte únicamente en lo que dice ChatGPT. |
28-ene-2026 11:41
|
https://wallapop.com/item/historia-d...urce=ShareItem
Y como este más, escríbele que le harás un gran favor. https://www.andorrano-joyeria.com/compro-plata El gramo de plata pura la pagan a 2,35 y el de plata de ley a 0,94, la diferencia es notable. Si llevase su colección allí, le darían 517 euros. Eso y que sólo entregue en mano en su zona que supongo que tampoco ayuda. |
28-ene-2026 11:54
|
Yo he recogido beneficios que estaba la cosa al 150%... Llamame loco.
He dejado una parte por si sigue subiendo no quedarme fuera. Pretendo ir a largo pero eso no significa que no pueda recoger frutos. Pd. Con el oro he echo lo mismo. Pd2. Ahora a ver dónde meto lo recogido... Verás que acaba en barcos y tal... |
28-ene-2026 12:46
| Este etf no recomiéndan llevarlo tiempo por los rebalanceos. cuanto tiempo lo tienes? |
28-ene-2026 13:07
|
Hablo sin tener mucho conocimiento, o practicamente ninguno. Pero yo habia escuchado que una onza de oro se compra con 50 onzas de plata.
Es decir que si la onza de plata esta en 110$, con estas cuentas la onza de oro deberia valer 5500$ y esta en estos momentos la onza de oro esta sobre los 5100$ por lo que estas cuentas dicen que la plata esta cara o el oro esta barato. No lo se. Yo tengo poca plata pero es verdad que tengo un 100% de rentabilidad no se si vender algo o como no es mucha cantidad seguir dejandola ahi. ¿Que opinan ustedes? Ahora estas en el 100%... ok. ¿Si baja un 20% venderás? Yo con los añoss he aprendido que, se compra barato y se vende caro. De hecho del oro me he quitado más de un 75%... (lo que me queda aun estoy al 150%). No se exactamente desde cuando lo tengo, unos dos años, aprox. Queria tener oro como protección de la cartera y ya tenía claro que no quería renta fija, pero viendo estos rendimientos empecé a soltar en +120% 130% y hace unos dias en +142% (para mi manera de pensar y cer las inversiones sería tonto no vender una parte...) ¿subirá más? Puede que si, 1 mes, 3, 6, o más pero así estoy más cómodo, además esto no avisa y prefiero ir vendiendo.con estos beneficios qie si después en un futuro viene un bajón (que vendrá) no quedarme con cara de tonto |
ías de vida hoy (con 1 oz): 1,88 días.Días de vida en el Imperio Romano (con 1 oz): 15 días.$$Factor = \frac{15 \text{ días (Roma)}}{1,88 \text{ días (Hoy)}} = 7,97$$ConclusiónEl factor es 7,97. Redondeando, podemos decir que la plata valía unas 8 veces más en el Imperio Romano que hoy.