Compra de Tesla MY, cambio de potencia en casa y cargador en garaje
19-ene-2026 15:04
|
Eso de la urgencia es una de las cosas que he ido contestando cientos de veces en el tiempo que he tenido el coche electrico.
Que mierda de urgencia vas a tener a mas de 200km para la que media hora sea la diferencia entre la vida y la muerte? Cuantas veces te ocurre eso en la vida? Es que yo me imagino "mi abuela se ha caido en Malaga y yo estoy en Vigo! Tengo que ir a recogerla!!" No tio, tienes que llamar a una ambulancia porque no llegas. No me imagino una situacion de urgencia que tenga sentido la diferencia entre ir del tiron con un coche a combustion o un coche electrico parando a recargar. A mí eso me lo preguntaron una vez, oye y ahora que tienes la batería tan baja, te tienes que ir de urgencias a Madrid (300km) que haces? Y yo,como? Que urgencia es esa? Jaja Y a una malas súpercharger y ya |
19-ene-2026 15:17
|
Dejando por delante que estoy mirando seriamente un model y para reemplazar este año uno de los dos coches de casa... Yo he vivido hace hacer 180km a velocidades que dudo que un coche eléctrico tenga autonomía para hacer (siempre en autobahn en Alemania señor agente) para despedirme de un ser querido. Que no pasa cada día (y espero que no me vuelva a pasar), ni es racional hacerlo por el riesgo que conlleva, pero tampoco hagamos ver que no existen las urgencias
O sin ir mas lejos 120km el año pasado para llegar al hospital antes de que entraran a mi mujer a quirófano... Que 120km seguramente llegas, y tampoco es una situación de vida o muerte. Pero mi recomendación sería tener siempre la batería lo suficientemente cargada por si a caso Urgencia es urgencia, llega en menos de media hora o se lia la mas grande, si tienes que cascarte mas de una hora de coche... Estamos en el limite de ser ya otra cosa. Que puede pasar, si, pero llegados a ese punto veinte minutos mas o menos no van a hacer gran diferencia. PD. Yo llegue minutos tarde a poder estar en el funeral de mi abuelo. Y no fue por recargar el coche, fue por un atasco. Con esas distancias los retrasos pueden ser por cualquier cosa. |
19-ene-2026 15:25
|
Buenas shurs;
Tras meses decidiendo y valorando, finalmente vamos a comprar un Model Y Premium y más aprovechando el 2% (el tema del Plan Auto 2030 pues esperamos que tenga efecto retroactivo cuando sea oficial y si no.. pos nah). El caso es que por más que he leído y releído muchos hilos en este foro, hay cosas que no termino de tener claras o, cuanto menos, me gustaría que me dieráis recomendaciones: 1. El coche es ese, no vamos a cambiar de idea. 2. Hay una segunda idea para la que aceptamos sugerencias: es probable que vendamos el diesel actual que tenemos en casa (suv de aritos) ya que aún podemos sacarles al menos 15-16 mil euros después de 11 años y compremos otro eléctrico del tipo pequeño, para usar a diario en Madrid, nada de viajes que para eso estará el MY. Aceptamos ideas. 3. Actualmente tenemos contratado 3.45 de potencia en electricidad con Naturgy.... Lo que entiendo es que deberíamos subirlo a 7 para tener el coche (o coches alternando) cargando. ¿Cuesta mucho subir la potencia? ¿Compañías recomendadas y tarifas? Para que sea lo más barato del tipo dejarlo cargando de noche (aunque en principio siempre que esté en el parking es probable que se enchufe). 4. He visto varios sitios, entre ellos PRM de Madrid para el montar cargadores en garaje comunitario... Hemos pensado pillar el V2C que tiene lo del balanceo de carga pero... aceptamos sugerencias e ideas. Muchas gracias por las molestias. Lo importante del cargador es que tenga carga dinámica. Si vas a instalar en garaje comunitario, no montaría modelos que dependan mucho de la conectividad. Los que conozco con V2C en garajes , no están contentos (que no digo que no los haya). Respecto a subir potencia, puedes hacer una simulación en tu comercializadora y ver cuanto te cuesta antes de aceptar. Pero subir un par de Kw en ambos tramos si pueden ser facil 150€. |
19-ene-2026 16:34
|
No se cuantos kms haces al dia. Yo hago entre 65/100 y cargo a 4.6.
Lo importante del cargador es que tenga carga dinámica. Si vas a instalar en garaje comunitario, no montaría modelos que dependan mucho de la conectividad. Los que conozco con V2C en garajes , no están contentos (que no digo que no los haya). Respecto a subir potencia, puedes hacer una simulación en tu comercializadora y ver cuanto te cuesta antes de aceptar. Pero subir un par de Kw en ambos tramos si pueden ser facil 150€. El V2C si es cierto q a veces es un poco especialito y te dice que no esta conectado, con plc en el garaje no tengo muchos problemas, tengo 4.6 como tu, subir a 7.4 me sale por 140e y luego unos 2e mas al mes |
19-ene-2026 16:59
|
No pude por que los inútiles de Iberdrola han tardado 8 meses en resolver una reclamación. Pero ese es otro tema. Ya he comprobado que me apaño perfectamente con 4,6. Y además, en pocas semanas, instalo placas solares. |
19-ene-2026 17:56
| Interesa por aquí pero sobre todo tema cargador ya que potencia en mi caso tengo lo mismo pero sí que la subiría al menos a 4.5 para asegurar por ejemplo la vitro, airfryer, etc... |
19-ene-2026 20:21
| El botón Tesla esta en la misma pistola de conexión y sirve para abrir y cerra la tapa del coche, es cómodo y como ha dicho alguien por algún post atrás cuesta sobre 80€, con Octopus tu les das el control de carga con el coche (también puede ser con el V2C pero con Tesla es mejor con el coche) y ellos lo ponen a carga cuando mejor les viene por temas de demanda y producción, lo único que tienes que programar es a que hora lo quieres tener cargado y a cuanto. |
19-ene-2026 21:50
|
Pero con el sensor del cargador de carga dinámica no tienes que preocuparte del consumo en casa, es el cargador el que va metiendo el sobrante al coche, si tiene que meter 0 mete cero... |
19-ene-2026 22:37
|
El botón Tesla esta en la misma pistola de conexión y sirve para abrir y cerra la tapa del coche, es cómodo y como ha dicho alguien por algún post atrás cuesta sobre 80€, con Octopus tu les das el control de carga con el coche (también puede ser con el V2C pero con Tesla es mejor con el coche) y ellos lo ponen a carga cuando mejor les viene por temas de demanda y producción, lo único que tienes que programar es a que hora lo quieres tener cargado y a cuanto.
|
19-ene-2026 23:28
| Yo estoy con Iberdrola , la tarifa nocturna coche eléctrico y estoy encantado, el kW creo que salía. 0.3€/kW y la verdad que no la cambio por ninguna, lo pongo a cargar de 01:05 a 06:55 y todo perfectísimo, facturas de entre 40/50€ al mes con dos coches electricos |
19-ene-2026 23:31
|
Ahira creo que solo permiten el 60% del consumo máximo a ese precio. |
20-ene-2026 00:06
|
El precio será de 0,03€/kWh, 0,3 sería una estafa (y la unidad de consumo es kWh). Esa tarifa estaba bien si la contratabas antes de 2021 y tenías un contador dedicado para el coche. A partir de 2021, independiente de la hora a la que cargues, si tú consumo en punta es inferior al 40%, te facturan el 40% del valle a precio de punta. |
20-ene-2026 12:46
| Puede ser, yo se que pago 0.03€/kW , puede k me hayan respetado al ser antigua |
20-ene-2026 13:34
|
Mi situación es un poco diferente, pero también tengo un Tesla Model Y en un garaje -3 y vivo en un piso octavo. Tengo como Cargador un V2 C Trydan con carga dinámica y PCL con wifi en el garaje y además tengo la tarifa Inteligent Go de Octopus Energy con la cual estoy muy contento. Como potencias tengo la misma que tenía en punta 4,6kW y en valle la he subido a 5,7kw porque es muy barato y así cargo un poco más rápido de noche o fines de semana. En mi caso, el instalador del cargador ya me había hecho un boletín en el que puedo subir hasta 7 kW, por lo que no es ningún follón subir la potencia aún más. Que por cierto, hacer el boletín es obligatorio, solo hay que adjuntarlo en la solicitud de subida de potencia. |
20-ene-2026 13:38
|
El botón Tesla esta en la misma pistola de conexión y sirve para abrir y cerra la tapa del coche, es cómodo y como ha dicho alguien por algún post atrás cuesta sobre 80€, con Octopus tu les das el control de carga con el coche (también puede ser con el V2C pero con Tesla es mejor con el coche) y ellos lo ponen a carga cuando mejor les viene por temas de demanda y producción, lo único que tienes que programar es a que hora lo quieres tener cargado y a cuanto.
|
20-ene-2026 13:41
|
No se cuantos kms haces al dia. Yo hago entre 65/100 y cargo a 4.6.
Lo importante del cargador es que tenga carga dinámica. Si vas a instalar en garaje comunitario, no montaría modelos que dependan mucho de la conectividad. Los que conozco con V2C en garajes , no están contentos (que no digo que no los haya). Respecto a subir potencia, puedes hacer una simulación en tu comercializadora y ver cuanto te cuesta antes de aceptar. Pero subir un par de Kw en ambos tramos si pueden ser facil 150€. |
20-ene-2026 16:10
|
Por eso digo, que yo lo desbloqueo acercando el móvil nada más, sin desbloquear, sin entrar a la app. Aunque también tengo atajo en pantalla principal para abrir ambos maleteros, y una etiqueta nfc en el espejo del conductor para abrirlo rápido. Por otro lado también se puede desbloquear el cargador tirando unos segundos de la manilla trasera. Como digo, yo me ahorraría la manguera tipo "tesla" con el botoncillo. Te ahorra 2 segundos como mucho. |
20-ene-2026 16:15
|
Por eso digo, que yo lo desbloqueo acercando el móvil nada más, sin desbloquear, sin entrar a la app. Aunque también tengo atajo en pantalla principal para abrir ambos maleteros, y una etiqueta nfc en el espejo del conductor para abrirlo rápido.
Por otro lado también se puede desbloquear el cargador tirando unos segundos de la manilla trasera. Como digo, yo me ahorraría la manguera tipo "tesla" con el botoncillo. Te ahorra 2 segundos como mucho. |
20-ene-2026 16:19
| Tengo el cargador portátil de Tesla con el botón, y si está mojado, no funciona; si tienes las manos frías, no funciona; si el coche está dormido, tarda un huevo en reaccionar...por lo que acabas antes desbloqueando el coche. A mi es de las pocas cosas que no me acaban de convencer. Preferiría un botón en el propio puerto de carga como otros coches. |
20-ene-2026 16:25
|
Como digo, pocas personas tendrán mi "problema " Garaje -3, piso en planta 8. Garaje de 500 plazas y tengo wifi en mi plaza y en un año nunca he tenido problemas. Pero es que realmente nunca entro en la app del cargador por lo que podría prescindir del pcl. Tengo llavero bluetooth metido en el maletero que lo desbloquea al acercarme y al irme el cargador se bloquea solo para que nadie lo use.
Donde se compra ese llavero y como se empareja? |
20-ene-2026 16:27
|
Tengo el cargador portátil de Tesla con el botón, y si está mojado, no funciona; si tienes las manos frías, no funciona; si el coche está dormido, tarda un huevo en reaccionar...por lo que acabas antes desbloqueando el coche. A mi es de las pocas cosas que no me acaban de convencer. Preferiría un botón en el propio puerto de carga como otros coches.
|
20-ene-2026 16:29
| Tienes razón, no estoy siendo justo, ya que el cargador portátil lo uso en exterior y el V2C suele estar en interior. |
20-ene-2026 16:32
| lo del tema de subir la potencia.. vale, pero como en tu zona no haya mucha potencia el primero que lo pida se la adjudica y luego vendrán los lloros de la distribuidora no me da potencia... |
07-feb-2026 11:43
|
Yo estoy en las mismas y me estoy volviendo loco. Espero que la semana que viene me entreguen en MY Performance, y aún no tengo el cargador puesto. Yo vivo en una casa baja donde tengo mi garaje propio (y ni tengo vecinos), de hecho veo el garaje desde mi habitación , y no me hace faltan virguerías de cargadores de 3k€, o al menos eso creo. Cargaría por la noche y ya, habrá días que ni lo cojamos y otro que hagamos 80km, pero poco más. ¿Es necesaria la carga dinámica? ¿Justifica el precio?Actualmente tengo Plenitude, 5,750kw contratados, y tarifa de 0,07€ todo el día. No tengo ni puta idea de qué poner, echadme una mano ![]() ¡Gracias! |
07-feb-2026 12:07
|
Esto del plc, aunque no me lo ponga el instalador, es simplemente conectar uno en el enchufe que me pongan con el cuadro y otro en casa cerca del router, no? Un tplink de Amazon, no? Muchas gracias! |
07-feb-2026 14:51
|
Buenas, me interesa el tema del plc, estoy esperando que me entreguen un p4 y todos los instaladores me dicen q no montan plc porque va muy mal, que en garajes comunitarios blablabla, pero os leo por aquí q funciona bien. Era porque estoy mirando la tarifa inteligente de octopus.
Esto del plc, aunque no me lo ponga el instalador, es simplemente conectar uno en el enchufe que me pongan con el cuadro y otro en casa cerca del router, no? Un tplink de Amazon, no? Muchas gracias! Pide que te pongan un shuko y funciona bien |
08-feb-2026 14:57
|
Es que tenía una muy buena oferta de un instalador pero resulta que solo pone el woltio pro, y este no tiene wifi, así q no sé qué hacer, a 500 e que me ahorro ya tiene q ser la tarifa inteligente muy buena para compensar el ahorro… |

, y no me hace faltan virguerías de cargadores de 3k€, o al menos eso creo. Cargaría por la noche y ya, habrá días que ni lo cojamos y otro que hagamos 80km, pero poco más. ¿Es necesaria la carga dinámica? ¿Justifica el precio?