[Solicitud de Info] Para los que invertís en MSCI World o SP500
15-ene-2026 22:00
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Leyéndoos parece que la duda no solo está con que banco/bróker hacerlo sino que fondo o ETF elegir. ¿En serio no hay un unico índice global para invertir en el SP500 o MSCI World? Soy novato en tema ETF, incices, etc. Antes invertía en bolsa, pero en valores (hace años) y casi que prefiero ahora, será la edad, invertir una cantidad en uno de esos índices y meter una cantidad fija todos los meses. Casi que lo que menos me importa es si la comisión es de 0,5 o 0,75, la verdad. No me va la vida en eso. ¿Tan complicado es? |
15-ene-2026 22:22
| La complicación está que cuando eres nuevo en un mundo el de la bolsa y las inversiones, todo te parece super complicado y temes meter la pata y perder ahorros. |
15-ene-2026 23:22
|
Hay tantos índices, brokers y gustos que afinar solo en uno es muy difícil y hasta contraproducente.
Yo no te aconsejo porque no tengo los conocimientos suficientes como para ello, pero si te comparto lo que yo estoy haciendo tras informarme ampliamente. Estoy haciendo DCA en OpenBank en estos índices y con estos porcentajes: - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (ISIN LU0996182563) - 85% - Amundi Index Solutions - Amundi Core MSCI Emerging Markets AE-C (ISIN LU0996177134) - 15% Openbank, mismos fondos y porcentajes similares si no iguales.En mi caso estuve en Indexa y para comenzar está bien, pero ahora prefiero tenerlo más simplificado, con menos comisiones y en mi propio banco. |
15-ene-2026 23:28
|
Estaba mirando meter algo de dinero en alguno de estos dos índices pero no sé por donde empezar.
Podría operar con ING ó Bankinter que son los bancos donde tengo la pasta. Ahora bien, ¿es buena idea hacerlo con alguno de ambos o realmente interesa tener esto en otro banco tipo Revolut o similar? Por otro lado, así a simple vista hoy he visto que hay infinidad de fondos referenciados a estos dos índices ¿no hay uno estándar? Si la respuesta es no, ¿cuál me aconsejáis? Gracias de antebrazo. IE00BYX5NX33 FIDELITY MSCI WORLD INDEX https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33 En mi caso opero a través de Renta 4. En el pasado tuve a la vez SP500 y MSCI World. Dejé de aportar al SP500 y ahora sólo meto mes a mes al MSCI World |
15-ene-2026 23:29
|
Tendrás tu pago de intereses año tras año y está garantizado (mientras el sistema no se vaya al carajo)
|
15-ene-2026 23:31
| Para eso están los foros, las webs y ahora la IA, para informarse, preguntar y aprender ..... y luego decidir lo que cada uno estime oportuno. |
16-ene-2026 10:00
|
Este fondo llevo yo en cartera:
IE00BYX5NX33 FIDELITY MSCI WORLD INDEX https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33 En mi caso opero a través de Renta 4. En el pasado tuve a la vez SP500 y MSCI World. Dejé de aportar al SP500 y ahora sólo meto mes a mes al MSCI World |
17-ene-2026 15:43
|
SP500 y msci se solapan mucho. Menos exposición a US, si. El fondo sigue estando ahí pero sin aportaciones adicionales |
26-ene-2026 19:47
|
Para fondo indexado msci world mejor usar Hedged vs Unhedged? Alguien puede aclarar? |

Openbank, mismos fondos y porcentajes similares si no iguales.