Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
09-ene-2026 11:56
|
Hilo polémico cíclico. Más engorroso que en consolas sin duda, pues para usar estas no es necesario tener ningún conocimiento, pero tiene otras ventajas. Un pc a un chaval de 11 años... No sé yo |
09-ene-2026 12:00
| Aquí discrepo con lo último que dices, mi primer pc con 8 años, un 386 con dos megas de ram y 130 Mb de disco duro, funcionaba con MS-DOS, bastante más complicado hacer cualquier cosa que ahora con Windows. Si hubiese tenido 20 o 30 años entonces, estoy seguro que me hubiera costado bastante más aprender a manejarlo |
09-ene-2026 12:00
|
A un crio, o a alguien con el tiempo justo para sentarte, jugar y ya.
En definitiva, que tal y como yo recordaba el PC es para tener 20 años, tooooodas las tardes del mundo por delante, ganas de cacharrear, de meterte en foros, de bajar archivos, actualizar drivers y movidas que están muy guay con ganas y tiempo, pero si no tienes edad y/o tiempo para ello, mejor ni lo intentes. Si eso no es la clara definición de "engorroso", que baje Alan Turing y lo vea. |
Editado: 09-ene-2026 12:07 -
09-ene-2026 12:01
|
En Twitter se monta sus películas. En la vida real, instalo Steam, conecto el mando de Xbox por cable o el dongle USB inalámbrico, tiro un cable HDMI de 8 metros a la tele de 75" y activo el Big Picture. A jugar en el sofá todo lo que me dé la gana, 0 problemas, 0 configuraciones. Y acabo de probar el Minecraft. 0 problemas con el mando. Quizás el problema era con los mandos de Sony que usan un protocolo propietario y no uno estándar. |
09-ene-2026 12:01
| Para serte sincero, miles de veces se han aprovechado mi familia de mí para que le arregle cualquier cosa relacionada con los PCs te comías días enteros y no te pagaban una mierda. |
09-ene-2026 12:04
| era un nicho muy pequeño, yo estoy de acuerdo que se popularizó con los streamer, solo te tenías que ver los conventos del rubius etc para ver que todos eran unos críos y querían ser como su ídolo. |
09-ene-2026 12:04
|
Aquí discrepo con lo último que dices, mi primer pc con 8 años, un 386 con dos megas de ram y 130 Mb de disco duro, funcionaba con MS-DOS, bastante más complicado hacer cualquier cosa que ahora con Windows. Si hubiese tenido 20 o 30 años entonces, estoy seguro que me hubiera costado bastante más aprender a manejarlo
Los tiempos han cambiado y me siento viejísimo diciendo esto ahora los chavales quieren todo inmediato. Las rrss les tiene frito el cerebro en muchos casos. Hay tantas alternativas que a la mínima que se frustren cambian a otra cosa. O así lo veo yo vamos. Me han entrado ganas de cacharrear y todo de la nostalgia y la ram en máximos historicos. Pta bida.
|
09-ene-2026 12:05
|
Esa es tu conclusión, si sabes cacharrear con algo, con lo que sea, automáticamente deja de ser engorroso, engorroso es cuando te supone una dificultad por falta de conocimientos.
Y sí, la consola, cualquiera, en comodidad de hacer funcionar las cosas pues es mejor. Ahora bien, cada uno es libre y pone en una balanza lo que le interesa. A mí por ejemplo, que me encanta cacharrear con configuraciones, mods, emuladores, etc... No me supone un engorro, todo lo contrario, lo disfruto. Y a parte es algo que me permite conseguir la mejor experiencia de gaming en cuanto a rendimiento, calidad y personalización. Y no por ello abro un hilo donde digo: "Jugar en consola es jugar con menos rendimiento, calidad visual y limitado en cuanto a personalización, os pongáis como os pongáis" Evidentemente, e insisto, con tiempo y ganas de cacharrear, un PC es "mejor" en el sentido de que da más opciones. Tienes mods, y todo se ve y se mueve mejor. Pero NO VENDÁIS MÁS LA MOTO de que el PC es llegar y jugar, porque no es verdad. Sentarte por fin a jugar pasa previamente por un peaje de configuraciones, problemas, visitas a reddit y cacharreo que si no te gusta o no estás por la labor, se puede hacer un infierno. Y la consola es llegar y jugar, cosa que cada vez más gente valoramos. |
09-ene-2026 12:07
|
El java NO admite mandos a no ser que pases por el periplo de los mods, y el bedrock SI coge mandos del tirón. |
09-ene-2026 12:08
|
Mis hijos con 12 y 9 años ya se manejan perfectamente con el PC, es una grandísima ventaja. Hoy en día hay chicos de 20 años que solo saben una Apps y no tienen ni idea de informática, es acojonante y muy muy limitante en el mundo laboral. |
09-ene-2026 12:09
|
no, no era de nicho, pero si el fps y muchas cosas nacieron en pc romero, el de doom era como un rockstar en los 90, vamos se hizo millonario intel, ati, voodoo...estaban en una guerra guapa, luego aparecio nvidia cual sony y devoro todo en españa no te voy a negar que si, es menos conocido, pero porque eramos y somos un pais atrasado, fracasado y de pacos tecnologicos, si hoy en dia la gente ni sabe que es un usb.... en el reino unido habian asignaturas de programacion, manejo del spectrum etc aqui...religion y correr en el patio |
09-ene-2026 12:09
|
Uy que no termina aquí.
Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam. Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026. Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam ![]() Una maravilla, vamos. Como para tener un ratito, sentarte y jugar. El PC ha costado una pasta, tu sobrino ve gente en twitch jugando en PC tan tranquilamente, llama al friki de su tío y lo único que ve es que se tira 5 horas para cualquier historia. Espabila porque estás quedando fatal. |
09-ene-2026 12:10
|
Gracias por una respuesta meditada y coherente. Quizá has resbalado un poco con la última frase, que omito en el quote, pero gracias de todos modos.
Evidentemente, e insisto, con tiempo y ganas de cacharrear, un PC es "mejor" en el sentido de que da más opciones. Tienes mods, y todo se ve y se mueve mejor. Pero NO VENDÁIS MÁS LA MOTO de que el PC es llegar y jugar, porque no es verdad. Sentarte por fin a jugar pasa previamente por un peaje de configuraciones, problemas, visitas a reddit y cacharreo que si no te gusta o no estás por la labor, se puede hacer un infierno. Y la consola es llegar y jugar, cosa que cada vez más gente valoramos. Pero ese cacharrear es hasta satisfactorio es como cuando programo xD. Y te entiendo perfectamente, el otro día me tiré toda la tarde probando el DLSS nuevo. |
09-ene-2026 12:11
|
No falla: Este mensaje está oculto porque lauteno está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Ver Mensaje |
|
para mi que el joven aqui eres tu y no vivistes esa escena
no, no era de nicho, pero si el fps y muchas cosas nacieron en pc romero, el de doom era como un rockstar en los 90, vamos se hizo millonario intel, ati, voodoo...estaban en una guerra guapa, luego aparecio nvidia cual sony y devoro todo en españa no te voy a negar que si, es menos conocido, pero porque eramos y somos un pais atrasado, fracasado y de pacos tecnologicos, si hoy en dia la gente ni sabe que es un usb.... en el reino unido habian asignaturas de programacion, manejo del spectrum etc aqui...religion y correr en el patio |
|
Por si alguno no lo conoce, el OP es un hater del PC (su argumento estrella es que es para niños y adolescentes, no para adultos como él) y un costroso con PS4 mugrosas pirateadas, que lleva un lustro en el foro llorando porque su PS4 Pro juankeada es mejor, dice, que tener una PS5. Por lo demás, esto se resume en que el problema con los mandos de Sony es CULPA DE SONY, que en el año de nuestro señor 2026 sigue usando DirectInput en lugar de Xinput, y que no libera drivers oficiales para sus mandos en PC porque patata. Por suerte, en PC el problema medio te lo apaña la comunidad. Sony no quiere que juegues en PC con sus mandos -> puto PC que me quitó la novia, mató a mis hijos y puso en mi contra a mi mascota
|
09-ene-2026 12:13
|
Por si alguno no lo conoce, el OP es un hater del PC (su argumento estrella es que es para niños y adolescentes, no para adultos como él) y un costroso con PS4 mugrosas pirateadas, que lleva un lustro en el foro llorando porque su PS4 Pro juankeada es mejor, dice, que tener una PS5.
Por lo demás, esto se resume en que el problema con los mandos de Sony es CULPA DE SONY, que en el año de nuestro señor 2026 sigue usando DirectInput en lugar de Xinput, y que no libera drivers oficiales para sus mandos en PC porque patata. Por suerte, en PC el problema medio te lo apaña la comunidad. Sony no quiere que juegues en PC con sus mandos -> puto PC que me quitó la novia, mató a mis hijos y puso en mi contra a mi mascota ![]() |
09-ene-2026 12:14
|
Solamente he tenido problemas con los juegos si me ha dado por instalar juegos viejos, pero viejos, viejísimos. Y siempre encontraba en algún foro cómo solucionar el problema, que generalmente era por compatibilidad. Consistía en "cacharrear" un poco, algo que no me molestaba, pero puedo llegar a entender que pueda resultar engorroso para otra gente. Pero con juegos actuales y STEAM siempre 0 problemas. Cuando uso mando, uso uno de XBOX, nunca he tenido un solo problema. |
09-ene-2026 12:17
|
Solamente he tenido problemas con los juegos si me ha dado por instalar juegos viejos, pero viejos, viejísimos. Y siempre encontraba en algún foro cómo solucionar el problema, que generalmente era por compatibilidad. Consistía en "cacharrear" un poco, algo que no me molestaba, pero puedo llegar a entender que pueda resultar engorroso para otra gente.
Pero con juegos actuales y STEAM siempre 0 problemas. Cuando uso mando, uso uno de XBOX, nunca he tenido un solo problema. |
09-ene-2026 12:18
|
llevo jugando al counter desde los 2000, iba al cyber a ligar con las chatis por terra y ahi jugaba "a los juegos de tiros" tenia "la play en casa" pero el raton molaba, tenia mas puntería y en consola no habian juegos en 1 persona, diria que en aquella jugaba al syphon filter, con el famoso taser xD estaba lo tipico de quake y tal pero eso...nunca me gusto, demasiado rapido sobre 2003 2004 dando el follon a mi madre, la convencimos de comprar un pc "para estudiar" claro, con esfuerzo se pillo un hp con multfuncion, ONO 10 megas, tele por cable...yo y mi hermanos sabiamos que era todo eso, y nos viciabamos, al jedi academy, al cod 2 original etc y al cs 1.6 no steam obvio como digo, eramos como la envidia del barrio, muchos amigos y conocidos venian a conectarse al msn o ver el pc, como si fuera una reliquia... y yo hablo de los 2000, hay gente que en los 90 ya le daban en españa |
09-ene-2026 12:21
|
aci e
llevo jugando al counter desde los 2000, iba al cyber a ligar con las chatis por terra y ahi jugaba "a los juegos de tiros" tenia "la play en casa" pero el raton molaba, tenia mas puntería y en consola no habian juegos en 1 persona, diria que en aquella jugaba al syphon filter, con el famoso taser xD estaba lo tipico de quake y tal pero eso...nunca me gusto, demasiado rapido sobre 2003 2004 dando el follon a mi madre, la convencimos de comprar un pc "para estudiar" claro, con esfuerzo se pillo un hp con multfuncion, ONO 10 megas, tele por cable...yo y mi hermanos sabiamos que era todo eso, y nos viciabamos, al jedi academy, al cod 2 original etc y al cs 1.6 no steam obvio como digo, eramos como la envidia del barrio, muchos amigos y conocidos venian a conectarse al msn o ver el pc, como si fuera una reliquia... y yo hablo de los 2000, hay gente que en los 90 ya le daban en españa |
09-ene-2026 12:22
| Justo estaba escribiendo eso y me estoy acordando del Valhalla, al cual estoy jugando ahora, en el que en ocasiones de pronto sin más, se cierra el juego y me saca al escritorio. Pero leyendo por ahí es por culpa del puto launcher de UBISOFT, aunque lo tengas en STEAM te obliga a tener su launcher sí o sí y debe haber algún problema de compatibilidad o algo. |
09-ene-2026 12:23
|
El boom serio, que fue cuando el pc empezó a mirar de tu a tu con las consolas (en cuanto a popularidad sobretodo de casuales de consola) fue cuando la gente empezó a hacer Stream allá por 2011/2012, que justo fue también cuando steam empezó con rebajas agresivas. No tiene ningún sentido que un niño de 9 años quiera un pc gaming de +1,5k€ (y tendrá aún así problemas en 3-4 años para mover juegos como cuando se compró el pc), amen de que igual con desconocimiento compra una gpu que está al nivel de una gama media-baja de la gen anterior. El pc es la hostia, nadie lo discute pero hay que saber que se está comprando. Y como te salgan tarillas en un pc de los gordos más vale que seas un manitas o bueno apañando cosas por libre, porque normalmente llevarlo a un técnico es 50/50 de que acabes pagando una reparacion y que en unos meses siga igual. |
09-ene-2026 12:23
|
Justo estaba escribiendo eso y me estoy acordando del Valhalla, al cual estoy jugando ahora, en el que en ocasiones de pronto sin más, se cierra el juego y me saca al escritorio. Pero leyendo por ahí es por culpa del puto launcher de UBISOFT, aunque lo tengas en STEAM te obliga a tener su launcher sí o sí y debe haber algún problema de compatibilidad o algo.
|
09-ene-2026 12:28
|
Es que no lo es e ya. Se pongan como se pongan Otra cosa es que haya gente que disfrute configurando, investigando... que es licitísimo: yo de hecho, antes lo hacía, ahora me da perezón. Ahora tengo un MiniPC sin señal de video porque patata, lo enciendes un día y no da video. Ya perdí el otro día una mañana de mis vacas reinstalando Windows, creando un USB de arranque... ahora resulta que ese modelo de pc necesita un USB FAT32 en lugar de NTFS... Y aún tengo que buscar otro rato para seguir intentando dar con la tecla. El único problema técnico que recuerdo con una consola fue un clon de NES que le enchufé el mismo alimentador de la NES y se quemó literalmente con su humito y todo ![]() El PC ofrece más posibilidades y más probabilidades de problemas. No hay ningún debate posible. Igual que un Fórmula 1 da más problemas que el R5 de mi abuelo. |
09-ene-2026 12:29
|
Y otro hilo más.
La culpa del mal soporte de un mando de Sony para un juego desarrollado por Microsoft es del PC. Y la de ejecutar un juego de 2014 en un SO de 2025 sin comprobar mínimamente la compatibilidad también. La de que hayáis metido bien la pata con el regalito (es obvio que un PC "gamer" no encaja en esa casa) también. Lo demás nunca se ha negado. Pero no veo decenas de hilos desglosando anécdotas de las consolas, por lo que sea. |
09-ene-2026 12:32
| en 2015 ya me me fufaba el pc con mando de la xbox en practicamente cualquier juego |

ahora los chavales quieren todo inmediato. Las rrss les tiene frito el cerebro en muchos casos. Hay tantas alternativas que a la mínima que se frustren cambian a otra cosa.
romero, el de doom era como un rockstar en los 90, vamos se hizo millonario