Recomendadme un monitor 2k/4K para el PC
13-ene-2026 23:48
|
Yo con los mate del trabajo y el mate del mío puedo pasarme días seguidos y no noto nada pero con el QD tuve que deshabilitar el VRR y jugar a oscuras (con una luz indirecta detrás) porque terminaba con los ojos mal (con presión y secos) y ya perfecto.
Hay gente que no nota nada, cada uno... |
14-ene-2026 00:00
| Aprovecho este hilo para ver si alguien me recomienda un monitor para 2k que no tenga un elevado precio. Ando muy perdido. |
14-ene-2026 00:08
|
Sí, algo, pero muy poco y solo lo notarás si pones uno al lado del otro y comparas. El antirreflejos añade un poco de borrosidad y apaga los colores, pero ya te digo, viniendo de un IPS el salto a un WOLED es brutal. Puedes probar primero un QD y si no te convence, devolverlo y pillar un WOLED. |
14-ene-2026 00:10
| Ahora es mal momento con el CES, esperad a que salgan los nuevos paneles de quinta generación, no me pillaría un no oled teniendo en cuenta de que ya se han visto de oferta por menos de 300 |
14-ene-2026 00:14
| Yo tengo el asus 4k OLED el PG acabado en p. Brutal, el mejor del mercado y muy contento creo que estaba en oferta en pc componentes por 1200 euros |
14-ene-2026 01:06
| Ese es el WOLED, ¿cierto? estoy entre ese y el que es prácticamente el mismo modelo pero versión QDOLED |
14-ene-2026 09:43
| Pues al final si no cambio de opinión a última hora tiraré por woled, pero seguramente me vaya al LG que lo he visto en oferta y son 200€ de diferencia. |
14-ene-2026 10:42
| Para los que habéis hecho el cambio de ips normal a oled. Leo mucho que tienen poco brillo, ¿eso se nota tanto? En reviews he visto a usuarios decir que aunque se ven mejor los colores parece que está todo más apagado. |
14-ene-2026 10:47
|
Yo no lo noto, pero sí es cierto que juego en un entorno oscuro. |
14-ene-2026 14:35
| Para mí el brillo es importante, tampoco quiero quedarme ciego, pero no me gusta esa sensación de que se vea todo como más apagado. Ya lo probaré, que me llaga el viernes. |
14-ene-2026 14:39
|
¡Espero la mención con tus impresiones! ¿Al final cuál ha caído? |
14-ene-2026 15:01
| Pues estaba entre el asus y el LG que recomendó uno de los primeros shurs que comentó en el hilo, y al final ha caído el LG porque justo hoy lo han rebajado en Amazon y había 200€ de diferencia. |
14-ene-2026 19:59
|
Yo pillé este OLED de 27" por el Blackfriday por unos 400€ al cambio, no sé si estará ahora a buen precio por algún lado... https://www.msi.com/Monitor/MAG-271QPX-QD-OLED-E2 |
15-ene-2026 00:05
|
|
15-ene-2026 00:09
| Mira justo hoy me ha llegado y estoy estrenandolo ahora mismo. No se si es por pasar de 1440 a 4k o por el Oled pero el cyberpunk se ve que se te caen los huevos, muy chulo la verdad, ahora miro al monitor secundario IPS parece que tiene una pelicula semitransparente blanca por encima comparado con este. No se si merece la pena pagar tanta pasta o si uno Oled mas economico sorprenderia igual, pero se ve que flipas |
15-ene-2026 09:10
|
Mira justo hoy me ha llegado y estoy estrenandolo ahora mismo. No se si es por pasar de 1440 a 4k o por el Oled pero el cyberpunk se ve que se te caen los huevos, muy chulo la verdad, ahora miro al monitor secundario IPS parece que tiene una pelicula semitransparente blanca por encima comparado con este. No se si merece la pena pagar tanta pasta o si uno Oled mas economico sorprenderia igual, pero se ve que flipas
|
15-ene-2026 13:34
| Pues asi a ojo debo tenerlo a 50-60 cm, lo justo para no ver mucha pared de atras pero no tener que mover la cabeza para ver la escena entera, no se si me explico. Aun asi tengo que hacerme con un brazo regulable para ponerlo, de momento lo tengo en su peana |
15-ene-2026 13:51
|
Yo necesito un monitor para sustituir mi tele de 32. Tiene que ser un monitor porque TV de 32 con freesync y mas de 120hz no veo y de 42 no me cabe. Así que estoy buscando un monitor de 32 o más, pero poco más por el tema del espacio horizontal, con freesync y con 120hz me sobra, pero no me aclaro. He visto que habéis puesto uno de 34, pero lo necesito de 16:9. Si tuviera altavoces ya sería la leche, pero es mucho pedir. Es una putada porque su uso sería como TV, me explico. No estará en un escritorio donde tengo una silla para sentarme delante del monitor, estaré mas lejos, por eso algo más grande de 32 sería la hostia, pero 16:9 no tiene pinta de existir... |
16-ene-2026 20:03
|
No sé si es porque tenía las espectativas demasiado altas, pero tampoco me ha volado la cabeza. Se ve muy bien, eso es innegable, pero la primera impresión ha sido más mala que buena. De primeras lo he visto todo muy apagado, he probado con el cyberpunk con todo a tope y está a años luz de la tele que tengo en el salón, por decir algo. Luego he tocado la configuración y algo ha mejorado la cosa, pero no sé si merece la pena el dineral que cuesta. También, en escritorio hace cosas rarísimas con la iluminación cuando hago scroll y hay imagenes que cambian. Estoy pensando en devolverlo y probar con el asus qd oled, que era mi otra opción. Estoy probandolo con el display port que viene en la caja. Voy a darle unos días a ver si me acostumbro o encuentro una configuración que haga que cambie la cosa un poco. |